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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2012 4:34 pm
por Juanete
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
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Dodge WC

El Dodge WC serie fue una serie de camiones militares ligeros producidos por Dodge durante la Segunda Guerra Mundial. La serie incluye portadores de armas, camiones telefónicas instalación, ambulancias, vehículos de reconocimiento, talleres móviles y coches de comandos. Ellos fueron reemplazados después de la guerra por los de Dodge M-series de vehículos. WC es un código modelo Dodge: W para 1941 y C para los de media tonelada de características. El código C se mantuvo para la tonelada ¾ y 1 ½ ton 6 × 6 Dodge.

Dodge comenzó a producir camiones ligeros inmediatamente después de su formación en 1914. Durante los primeros años se basaban en gran medida en los vehículos de pasajeros existentes, chasis posterior específico y diseños de carrocería se utilizaron. Modelos ligeros y medianos de impuestos se ofreció por primera vez, y luego una serie de alta resistencia se añadió durante los años 1930 y 1940. Dodge produjo sus primeros prototipos de camiones militares dedicados a finales de 1939: la tonelada 1/2 4x4 VC serie. La producción de la serie VC se inició en 1940. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Dodge produjo el WC-505 G ½ tonelada serie de camionetas militares en 38 modelos individuales, miles de algunos modelos fueron producidos, mientras que sólo unos pocos de algunos otros fueron hechos. El WC ½ tonelada de camiones reemplazó al 1940 VC-1 para VC-6 ½ tonelada camiones Dodge que también formaban parte de la serie G505. 79.771 de los camiones de media tonelada se produjeron a finales de 1940-1942 en virtud de los contratos del Departamento de Guerra. Modelos WC 1 a 50 forman parte de la gama de 1/2 tonelada y eran 80% intercambiables en las piezas de servicio con los modelos posteriores tonelada 3/4.

El Dodge G-502 ¾ ton 4 × 4 camiones se introdujo por primera vez a finales de 1941. Vehículos básicos en la tonelada ¾ 4 × 4 clase fueron los WC-51 / WC-52 portador de armas, Camiones Instalación telefónica, bolsa de viaje, WC-53 y la ambulancia WC-54. En los camiones de carga, el WC51 era idéntica a la WC52, pero no tenía el cabrestante montado en el parachoques delantero.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 8:40 pm
por Juanete
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Obús autopropulsado M109

El M109 es un obús autopropulsado estadounidense de 155 mm, introducido a inicios de la década de 1960. Fue actualizado varias veces hasta llegar a la versión actual M109A6 Paladin, que es utilizado solamente por el ejército de Estados Unidos. La serie M109 es el arma occidental para apoyo con fuego indirecto más habitual de las brigadas de maniobra de las divisiones de infantería blindadas y mecanizadas.

La tripulación de los M109 consiste en un jefe de sección, el conductor, tres artilleros que preparan la munición, cargan y disparan el arma, y otros dos artilleros que apuntan el cañón; de ellos el artillero apunta el cañón a derecha o izquierda (deriva) y el artillero auxiliar apunta el cañón hacia arriba y hacia abajo (elevación). El M109A6 Paladin necesita solamente un artillero y dos cargadores, en una tripulación total de seis.

El Ejército británico reemplazó sus M109 con el AS-90. Varios ejércitos europeos han reemplazado o están reemplazando sus viejos M109 con el PzH 2000 alemán, que lo supera en muchos aspectos. Las mejoras del M109 han sido introducidas por EE. UU. (véase las variantes abajo) y Suiza (KAWEST). Con la cancelación del Crusader, el Paladin seguirá siendo el principal obús autopropulsado de Estados Unidos por algunos años más.

El M109 era la variante media de un programa estadounidense para adoptar un chasis común para sus unidades de artillería autopropulsada. La versión ligera, el obús M108, fue retirada del servicio durante la guerra de Vietnam, aunque muchos fueron reconstruidos como M109s.

El M109 tuvo su bautismo de fuego en la Guerra de Vietnam. Israel utilizó el M109 en la guerra contra Egipto en 1973 y en las guerras de Líbano de 1982 y 2006. Irán utilizó el M109 en la guerra de Irán-Iraq en los años 80. El M109 vio servicio con el ejército británico, el ejército egipcio y el ejército de Arabia Saudita en la guerra del Golfo de 1991. El M109 vio servicio con el ejército de los EE.UU. en ambas guerras contra Irak (1991 y 2003).

Las mejoras del cañón, munición, sistema de extinción de incendios, supervivencia, y otros sistemas electrónicos durante la vida útil del diseño han ampliado sumamente las capacidades del sistema (véase las variantes). Algunas de estas capacidades incluyen los proyectiles nucleares tácticos, los proyectiles dirigidos lanzados desde el cañón (CLGP o Copperhead), los proyectiles asistidos por cohete (RAP), las minas esparcibles (FASCAM), y municiones convencionales mejoradas (DPICM).

Armamento

  • Primario: obús M126 de 155 milímetros (M109), obús M126A1 de 155 milímetros (A1), obús M185 de 155 milímetros (A2/A3/A4), obús M284 de 155 milímetros (A5/A6)
  • Secundario: ametralladora Browning M2 calibre .50 (12,7 mm), lanzagranadas automático Mk 19 MOD 3 de 40 milímetros, ametralladora M60 o M240 de 7,62 milímetros.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 8:47 pm
por Juanete
Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
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MOWAG Piranha

MOWAG Piranha es una familia de vehículos blindados de combate diseñados por la empresa suiza MOWAG, que desde abril de 2010 pasó a llamarse General Dynamics European Land Systems - Mowag GmbH como subsidiaria de General Dynamics.

Se han producido cuatro generaciones de vehículos Piranha, con distintas variantes en cada una de ellas, que han sido fabricadas por MOWAG o por otras compañías bajo licencia y se encuentran en servicio en numerosas fuerzas armadas de todo el mundo.

Está disponible en 4x4, 6x6, 8x8 y 10x10. Aunque también hay varias variantes dentro de estas versiones, con diferentes grados de protección y varios tipos de torres para su uso en gran variedad de situaciones. Al MOWAG Piranha se le han asignado funciones muy diversas como transporte de tropas, vehículos de mando, vehículos de apoyo de fuego, y los vehículos policiales.

Los MOWAG Piranha son muy utilizados por el Ejército Suizo. Suiza construye MOWAG Piranha y sus derivados se han exportado a Suecia, Dinamarca, Irlanda, España y Bélgica. El Ejército belga ha seleccionado el MOWAG Piranha IIIC 8x8 que sustituirá a todos sus vehículo de ruedas de transporte blindado de personal, aunque el MOWAG Piranha carece de la protección, el fuego y la movilidad de un tanque de oruga convencional. En total, 242 vehículos serán entregados, de los cuales 104 opcionales.

El MOWAG piranha y sus derivados han sido fabricados bajo licencia por General Dynamics (Canadá), BAE Systems Land Systems (Reino Unido), Komatsu (Japón), en EE. UU. y Cardoen y FAMAE (Chile)

El Ejército de los Estados Unidos utiliza el vehículo Stryker 8x8 que se obtuvo a partir de la Canadian LAV III, que a su vez se basa en el MOWAG Piranha, como en el caso del LAV-25 en servicio de la familia con la USMC. Las Fuerzas de Defensa de Australia también tienen su propia versión modificada del MOWAG Piranha 8x8 conocido como el ASLAV (vehículos blindados ligeros de Australia). El ASLAV es operado por dos regimientos de caballería (el 2º Regimiento de Caballería y el 2º y 14º Regimiento de caballería ligera), también se utiliza como vehículo blindado de reconocimiento, transporte blindado de personal y otras funciones.

Algunas variantes, como la que emplea el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (LAV-25) y sus derivados, están equipadas con hélices para uso anfibio, aunque sus posibilidades son limitadas.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 4:52 pm
por Juanete
HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
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Terrex

El Terrex es un vehículo blindado de combate desarrollado por ST Engineering y Timoney Technology Ltd. Su variante turca, el Yavuz, es construido por el fabricante turco Otokar junto con ST kinetics (un subconjunto de ST Engineering). Su peso es de unas 25 a 30 toneladas con un chasis 8x8. Da soportes a múltiples plataformas de armas, incluyendo dos estaciones de armas controladas de forma remota.

  • Vehículo blindado de Comandancia
  • Transporte blindado de personal (APC)
  • Variante con torreta de 105 mm
  • Variante con torreta de 40 mm
  • Vehículo de transporte de mortero
  • Vehículo blindado de recuperación (ARV)
  • Ambulancia blindada / Variante de evacuación médica

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 3:55 am
por javier garcía
Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Juanete escribió:Imagen

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esto parece un marauder

Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 9:21 am
por Juanete
Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Pues no, el Ejército español no dispone todavía de blindados Marauder. A tanto no se llega todavía.

Ese es el RG31, donde puedes ver aquí varias imágenes suyas.

http://www.google.es/search?hl=es&site= ... dos%20RG31

El Marauder es una bestia un tanto distinta.

http://www.paramountgroup.biz/es/marauder

Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

NotaPublicado: Sab Nov 02, 2013 4:45 pm
por Juanete
Edición 175 Aniversario Gc

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gafaspolicia.com
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Eurocopter AS 532 Cougar

El AS 532 Cougar es un helicóptero polivalente bimotor de tamaño medio fabricado por el Grupo Eurocopter. El AS 532 Cougar es la continuación del desarrollo y actualización del Aérospatiale Puma como helicóptero militar. Su equivalente civil es el Eurocopter AS 332 Super Puma. El último modelo desarrollado a partir del AS 532 Cougar es el EC 725 Cougar.

El AS 332 Super Puma, diseñado como una versión mejorada para reemplazar al SA 330 Puma, voló por primera vez en septiembre de 1977. Fue equipado con dos motores turboeje Turbomeca Makila 1A1 de 1330 kW, palas del rotor de material compuesto, un tren de aterrizaje mejorado y un estabilizador vertical de cola modificado.

En 1990 todas las designaciones militares del Super Puma cambiaron de AS 332 a AS 532 para distinguir entre las variantes civiles y militares de este helicóptero.

El AS 532SC[3] es la versión marítima de la familia Cougar y está equipado con dos motores de turboeje Turbomeca Makila 1A1.

Se utiliza principalmente para las siguientes tareas:

  • Guerra antisuperficie, ataque a navíos equipado con misiles AM 39 Exocet.
  • Guerra antisubmarina, ataque a submarinos equipado con sonar de profundidad variable y torpedos.
  • Búsqueda y rescate (SAR).
  • Patrullero marítimo.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

NotaPublicado: Vie Ene 17, 2014 4:43 pm
por Prest0

foropolicia.es
Holas,
seria posible ver una del RG-31 con el implemento ROLLER?¿?
SALUTENSS!!