Página 4 de 8

Re: Armada Española

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 7:47 pm
por astartes
Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
umm,la foto del post de arriba es de la f103,no de la f105¿?

Re: Armada Española

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 7:57 pm
por ninordi
astartes escribió:umm,la foto del post de arriba es de la f103,no de la f105¿?

Si, cierto e debido confundirme, pero por delante no cambia solo cambia algunas características técnicas y la pista de aterrizaje del helicóptero.

Re: Armada Española

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 7:59 pm
por ninordi
Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
astartes escribió:Carajo, no sabia que la 105 estaba ya en ese estado¡¡

Cuadno comenzaron a construirla?

Creo que para que empiece ya a estar de servicio le queda muy poco si no lo esta ya.

Re: Armada Española

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 8:11 pm
por Juanete
HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Ya está en servicio y con signos inequívocos de que ya está trabajando lo suyo.

Imagen

Re: Armada Española

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 8:24 pm
por ninordi
Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Juanete escribió:Ya está en servicio y con signos inequívocos de que ya está trabajando lo suyo.

Imagen

Yo le fuese puesto dos cañones en vez de uno, no seria la primera vez que uno se atasca o le pasara algo.
¿Cómo veis vosotros el buque?

Re: Armada Española

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 9:00 pm
por astartes
¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
a mi me parece maravilloso, pero quiza en los escenarios belicos actuales (asimetricos en su mayoria) 5 fragatas aegis son algo overkill...

pero bueno,unos bichos magnificos, que ademas estan poniendo en priemra linea a los astilleros españoles¡¡

Re: Armada Española

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 12:03 am
por ninordi
Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
astartes escribió:a mi me parece maravilloso, pero quiza en los escenarios belicos actuales (asimetricos en su mayoria) 5 fragatas aegis son algo overkill...

pero bueno,unos bichos magnificos, que ademas estan poniendo en priemra linea a los astilleros españoles¡¡

Se dice que es la mejor fragata del mundo actualmente, la verdad que al verla da orgullo, espero un día montarme en ella.

Re: Armada Española

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 1:41 am
por astartes

foropolicia.es
ninordi escribió:
astartes escribió:a mi me parece maravilloso, pero quiza en los escenarios belicos actuales (asimetricos en su mayoria) 5 fragatas aegis son algo overkill...

pero bueno,unos bichos magnificos, que ademas estan poniendo en priemra linea a los astilleros españoles¡¡

Se dice que es la mejor fragata del mundo actualmente, la verdad que al verla da orgullo, espero un día montarme en ella.



Creo que a los gringos no les sento nada bien que los "españolitos" pudieramos lograr integrar su tecnologia aegis en un buque de tan poco desplazamiento, cuando la mayoria de sus abrcos con esa tech tienen un tonelaje sensiblemente mayor...

Re: Armada Española

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 12:55 pm
por ninordi
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Acuérdate España que tu registe el Imperio de los mares

Re: Armada Española

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2012 3:13 pm
por Juanete
Imagen

Buque de Aprovisionamiento de Combate 'Patiño' (A14)

Los buques de aprovisionamiento para el combate (BAC's) "Patiño" y "Cantabria" y el petrolero "Marqués de la Ensenada" constituyen el plantel de buques logísticos de la Flota. Todos ellos forman parte del Grupo Número 1 de Acción Naval de la Flota.

El "Patiño" fue construido a mediados de la década de los noventa por la Empresa Nacional Bazán, hoy Navantia, en sus astilleros de Ferrol con los más modernos métodos de construcción naval del momento. En sus algo más de quince años de servicio, ha cumplido a plena satisfacción de la Armada con los cometidos para los que fue diseñado; en ese período, ha sido objeto de diversas modificaciones para mejorar y actualizar sus capacidades, de acuerdo con la evolución de las operaciones navales. Buena prueba de ello es su reciente participación como buque de mando en la Operación Atalanta, para la lucha contra la piratería en el Cuerno de África.

A corto plazo está previsto que sea sometido a las obras de modernización de media vida, al objeto de incorporar nuevos equipos y sistemas, así como sustituir aquellos otros ya obsoletos o cuya vida operativa esté próxima a su fin.

Por su condición de Buque de Aprovisionamiento para el Combate y Hospital, la función primordial del "Patiño" es la de proporcionar combustible, agua, munición, víveres, repuestos, pertrechos, vestuario, farmacia y asistencia sanitaria a las unidades de combate en la mar. El diseño del buque, desarrollado en cooperación con la Marina Real Holandesa, contempla la capacidad de apoyar a un Grupo de Combate (un portaaviones, cinco fragatas y veinte aeronaves embarcadas) durante un periodo continuado de 21 días.

Imagen

Además de lo anterior, el buque cuenta con un buen número de capacidades que puede desarrollar de forma similar a la de un escolta, como son todas las relativas a operaciones de vuelo o las relacionadas con la interdicción marítima (control del tráfico marítimo, visita y registro, contra-piratería).

Recientemente, se ha adaptado la habitabilidad, los sistemas de comunicaciones y la infraestructura del buque para capacitarlo como buque de mando, capaz de acomodar a un Jefe de Agrupación y a su Estado Mayor y dotarles de los medios de mando y control necesarios para realizar su función. Esta nueva capacidad fue puesta en práctica durante la participación del buque en la Operación Atalanta en el año 2010/11, coincidiendo con el Mando Español de la EUNAVFOR, siendo el "Patiño" el primer buque insignia de esa rotación (noviembre del 2010 a enero del 2011)

Imagen

El puerto base del Patiño es Ferrol (La Coruña), siendo su atraque habitual los muelles del Astillero de Navantia en el incomparable marco de la Ría de Ferrol.

El buque cuenta con un amplio conjunto de medios para las comunicaciones y el ejercicio del mando y control, como son el sistema integrado de comunicaciones ICCS 3, comunicaciones radio en las bandas de HF, UHF y VHF, así como comunicaciones satélite a través de los sistemas SECOMSAT e INMARSAT B. Para la vigilancia e identificación, el buque dispone de un radar de superficie y navegación (banda F) KH 1007, un radar de control de helicópteros (banda F) KH 1007, un radar de navegación LPI PILOT Mk 2 MOD 7 (banda I), sistema IFF AN/TPX-54 (V) Mk-XII, cámara FLIR, equipo de identificación automática AIS y equipos de detección de emisiones electromagnéticas en las bandas de radar (ALDEBARÁN) y de radiocomunicaciones (RÉGULUS). También se cuenta con un circuito cerrado de TV (CCTV) para control de espacios exteriores e interiores clave.

Para la autodefensa, está equipado con 6 lanzadores de CHAFF (SRBOC MK-36), dos ametralladoras pesadas "Oerlikon" de 20 mm, 4 ametralladoras medias "Browning" de 12,7 mm y 2 ametralladoras ligeras MG-42.

El buque dispone de 2 embarcaciones RHIB y 1 embarcación ZODIAC, además de la posibilidad de embarcar otras de respeto, cuya versatilidad permite su uso en apoyo a un amplio abanico de capacidades: visita y registro, salvamento y rescate, autoprotección, transporte, auxilio exterior.

El "Patiño" dispone de un hangar con capacidad para albergar 2 helicópteros pesados (SH3D) o tres ligeros.

Imagen

Re: Armada Española

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2012 3:24 pm
por Juanete
Imagen

Buque de Aprovisionamiento de Combate "Cantabria" (A-15)

El Buque de Aprovisionamiento de Combate "CANTABRIA" entró en servicio en julio de 2010. El buque fue construido en el Astillero de Navantia de Puerto Real y es la primera vez que un astillero que no perteneció a la antigua Bazan construye un buque para la Armada. No tiene nada que envidiar a otros buques logísticos de otras armadas ya que con sus equipos y sistemas de última generación puede afrontar con garantía cualquiera la misión para los que ha sido diseñado. Además, la Armada ha demostrado a lo largo de los años tener una gran experiencia en esta clase de misiones durante las diferentes operaciones internacionales en las que han participado sus dos buques logísticos, Petrolero de Flota "MARQUÉS DE LA ENSENADA" y el otro Buque de Aprovisionamiento de Combate "PATIÑO" .

Estos equipos y sistemas modernos permitirán que el ámbito geográfico de actuación será en cualquier lugar del mundo, con la excepción de aguas árticas, aunque sus áreas habituales de operación serán los espacios marítimos de soberanía, Atlántico, Mediterráneo, Iberoamérica, Oriente Medio, África Subsahariana y Asia-Indico.

La misión del "Cantabria" es proporcionar apoyo logístico operativo a una Fuerza Naval o a una Fuerza Expedicionaria, que puede incluir una Fuerza de Desembarco o de Transporte. El buque también puede proporcionar apoyo logístico en operaciones no bélicas como son la ayuda humanitaria y la defensa medioambiental. El ámbito geográfico de actuación es cualquier lugar del mundo, con la excepción de aguas árticas.

Para proporcionar apoyo logístico en la mar, el buque dispone de cinco estaciones de aprovisionamiento, dos por banda y una por la popa, por las que puede transferir líquidos y sólidos. Dispone además de una amplia cubierta de vuelo y un hangar que permite el trabajo de helicópteros de tipo medio y pesado.

Imagen

Aunque fue entregado la Armada en la Base Naval de Rota (Cádiz), desde su entrada en servicio, en julio de 2010, la base del "Cantabria" base está Ferrol (La Coruña), en los muelles de la empresa NAVANTIA.

El buque está dotado del moderno Sistema de COMbate de los Buques de la Armada (SCOMBA), proyecto I+D, que facilitará la integración del BAC Cantabria en una Fuerza Naval.

Las funciones principales del SCOMBA son gestionar y procesar la información recibida de los sensores de acuerdo con la doctrina táctica y distribuir las señales de video radar y video TV a las Consolas Tácticas. Asimismo proporciona medios para el tratamiento y presentación de la información táctica, autodefensa, control de aeronaves, planeamiento de operaciones e intercambio de información con otros sistemas externos.

Dispone de una serie de elementos asociados:

•Dos Rádares ARIES, SAAS-NAV de exploración de superficie y SAAS-SCH, de control de helicópteros. Ambos son proyecto I+D de la empresa INDRA, son LPI, digitales y trabajan en la banda "I". El ARIES SCH, lleva a su vez asociado el IFF CIT-25D, un sistema transpondedor de identificación amigo-enemigo.
•Sistema de ESM RIGEL, también proyecto I+D de INDRA. Es un sistema de contramedidas pasivas con capacidad de detección de radares LPI. Está asociado a seis lanzadores CHAFF y permite el lanzamiento de señuelos.
•Sistema DIANA, es un Sistema de Distribución de Datos de Navegación (SDDN) fabricado y desarrollado por INDRA (I+D) que distribuye a SCOMBA los datos de GPS, AIS, giroscópica, sonda, corredera, meteorológicos.
•LINK-11-LINPRO, procesador (I+D de TECNOBIT) que permite sistema de intercambio de datos tácticos entre distintos buques.
•Sistema de Vigilancia Optrónica, SVO, desarrollado por TECNOBIT, es un sistema de vigilancia TV y FLIR con capacidad seguimiento blancos, grabación vídeo, exploración sectorial y medida de distancia por láser.
•Consolas multifunción CONAM C2D/C3D. Son cuatro consolas, una triple y tres dobles, fabricadas por la empresa SAINSEL, sirven para la presentación de datos tácticos, video radar, video TV y disponen de pantallas y procesadores intercambiables.

Además de los elementos asociados a SCOMBA el buque cuenta con un radar SPERRY de navegación.

Como armamento principal el buque dispone de las siguientes armas:

•Cuatro ametralladoras Browning
•Cuatro ametralladoras MG-42
•Preinstalación de montajes MK-38
En cuanto a capacidad aérea, el Cantabria puede efectuar operaciones diurnas y nocturnas, hasta estado de la mar 5. Es plataforma para helicópteros medios y/o pesados. Puede realizar operaciones de VERTREP con todo tipo de helicópteros y operaciones tácticas de autodefensa con helos orgánicos.

El hangar con capacidad para 2 helicópteros SH-3D / NH-90 ó 3 helicópteros AB-212.

Hay que destacar que el sistema de luces de la cubierta de vuelo es compatible con Gafas de Visión Nocturna, sistema novedoso también en la Armada

Imagen

El buque dispone de un Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) de última generación y de alto grado de automatización para el control informatizado del control de la propulsión, control de gobierno, carga y lastre y todos los aparatos auxiliares, desarrollo I+D español. Este sistema permite reducir las necesidades de personal para operar el buque.

También cuenta con una zona hospitalaria completa de 214 metros cuadrados, compuesta por una sala hospitalaria de cuatro camas, una sala de cuidados intensivos de cuatro camas, una sala de consulta/enfermería, una sala de triage para recepción y clasificación de enfermos, un quirófano totalmente equipado con instalación para realización de telemedicina por video conferencia, una sala de rayos X, consulta de dentista, laboratorio de esterilización y central de gases.

Para el embarque, desembarque y movimiento de la carga sólida el buque dispone de una grúa para movimiento de contenedores de 20 tons, dos grúas para movimiento de carga general y tres ascensores de carga. Asimismo dispone de dos embarcaciones RHIB y dos ZODIAC con una grúa a cada bando para su arriado.

El "Cantabria" está preparado para contribuir en operaciones de defensa medioambiental para hacer frente a situaciones de riesgo para el medio ambiente, ocasionados en el ámbito marítimo normalmente por accidentes. Los cometidos que puede llevar a cabo son los siguientes:

•Recepcionar en la mar líquidos combustibles procedentes de buques especializados en defensa medioambiental, transportándolos y descargándolos en lugar seguro.
•Transportar y esparcir medios dispersantes o floculantes anticontaminación.
•Transportar y desplegar una barrera oceánica inflable de despliegue rápido, de menos de 15 minutos, y 200 metros de longitud.
Para el almacenamiento de todos los elementos que componen el sistema de lucha contra la contaminación se disponen de dos contenedores en la cubierta 01 dispuestos con puertas en el frente y en lateral.

Es de destacar, además, que por primera vez en la construcción naval militar un buque de la Armada ha sido certificado por la sociedad de clasificación Lloyd´s Register EME. El BAC "Cantabria" es un buque respetuoso con el medio ambiente (Green Ship) que cumple con las leyes y convenios internacionales en ese campo (MARPOL). Para lo cual dispone de doble casco en la zona de tanques de carga, una planta de tratamientos de aguas residuales, separadores de agua-aceite y equipos necesarios para el tratamiento de basuras (triturador, compactador e incinerador).

Imagen

Re: Armada Española

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 1:40 pm
por jotxe
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La Armada ha puesto en marcha una experiencia piloto para la utilización militar de leones marinos: un ejemplar, dos controladores y una zodiac cumplen la función de un buque al completo

Lo dice un informe del Instituto Español de Estudios Estratégicos: "un león marino, dos controladores y un bote de goma en busca de objetos pueden sustituir de manera eficaz a un buque completo y su tripulación". La Armada ya trabaja con estos animales para potenciar la seguridad nacional disminuyendo los costes y riesgos.

Los soldados británicos utilizaron luciérnagas durante la Primera Guerra Mundial para leer sus mapas, los americanos entrenaron delfines para colocar minas en buques soviéticos durante la Guerra Fría –incluso diseñaron armas de fuego adaptadas al morro de estos mamíferos-, los rusos desarrollaron el denominado perro-bomba, que corrían a refugiarse en los bajos de carros de combate nazis y eran detonados a distancia. Milenios atrás, incluso los romanos utilizaron cerdos en llamas para tratar de frenar a los elefantes de Aníbal.

Ahora será la Armada española la que pasará a la historia al ser una de las pioneras, junto con la U.S. Navy, en la utilización de leones marinos adiestrados con fines militares. Según el coronel veterinario Luis Enrique Martín, autor de un informe del Instituto Español de Estudios Estratégicos, el uso de estos animales supondría aumentar las capacidades operativas de la Armada, disminuyendo costes económicos y riesgos de las misiones.

Un proyecto pionero

El Ministerio de Defensa, en colaboración con el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, lleva un tiempo trabajando en un proyecto pionero con leones marinos.

El objetivo es el entrenamiento de estos animales para desarrollar y mejorar sus funciones, minimizando riesgos de personal y costes, y ampliar el campo de conocimientos en la sanidad de estos mamíferos para mejorar sus capacidades de apoyo al ser humano.

Entre las labores desarrolladas en este programa se incluyen la protección de buques y puertos, localización y recuperación de minas y explosivos, la recuperación de torpedos usados en ejercicios, o el rescate de buzos.

“Una de las mayores preocupaciones en seguridad que España tiene, debido a su orografía y a su gran cantidad de kilómetros de costa, es la de proteger de la forma más eficaz las áreas de actividades marinas” asegura el coronel Martín Otero.

Igual de operativos que un buque

“La utilización de estos animales en estas misiones, supondría una mayor eficacia y rapidez, debido a su agilidad y fácil adiestramiento. Los limitados costes derivados de su empleo supondrían también un ahorro económico repercutiendo en una mayor eficiencia en el empleo de los medios” incide el informe.

De hecho, para ciertas tareas como la búsqueda de objetos o buzos, los leones marinos podrían realizar misiones con la misma efectividad que un buque completo de la Armada, incluida tripulación, equipo de buceadores, médicos y medios necesarios de apoyo. En caso de conflictos regionales o internacionales, estos animales podrían estar listos para su despliegue en 72 horas.

Un animal muy completo

El león marino ha sido elegido para esta experiencia pionera por sus cualidades físicas y sensoriales. Su tamaño, entre el metro y medio y los dos metros, y su relativo poco peso –entre 120 y 350 kilos- le convierte en una especie fácil de transportar.

Su oído permite escuchar sonidos de alta frecuencia, muy por encima del rango acústico del ser humano –alcanzan sonidos de hasta 40 kilohercios, mientras el hombre tan sólo llega a 20 kHz-. Su vista subacuática, adaptada a condiciones de escasa luminosidad, les permitiría encontrar objetos sin necesidad de iluminar el fondo marino.

Otra de las características físicas que le hacen idóneo para las tareas de búsqueda y rescate resude en sus bigotes, llamados “vibrisas”. Éstas pueden detectar pequeñas corrientes de agua generadas por el movimiento. Además, alcanzan velocidades de hasta 21 kilómetros por hora y pueden sumergirse hasta los 274 metros de profundidad, tal y como informa el documento del IEEE.

La ‘élite’ del mulo murciano

El león marino no es el único animal ‘especial’ de las Fuerzas Armadas españolas. En Murcia, concretamente, ya saben lo que es criar animales específicamente diseñados para escenarios bélicos.

Tal y como contó ECD, el Ejército alemán visita con frecuencia la Península para adquirir mulos de raza española, que posteriormente destina a Afganistán, a aquellas regiones con orografía imposible para los vehículos militares.

La resistencia y docilidad de estos mulos se ha confirmado como esencial para el transporte de grandes piezas de artillería en las zonas montañosas del país asiático. Esta ‘élite’ de mulos ha sido genéticamente mejorada gracias a los cruces con sementales purasangres españoles, realizados por el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca (Murcia)
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... l-completo

Re: Armada Española

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 2:49 pm
por toxxo

60?
materialpolicial.com
Juanete escribió:Imagen

Buque de Aprovisionamiento de Combate 'Patiño' (A14)

Los buques de aprovisionamiento para el combate (BAC's) "Patiño" y "Cantabria" y el petrolero "Marqués de la Ensenada" constituyen el plantel de buques logísticos de la Flota. Todos ellos forman parte del Grupo Número 1 de Acción Naval de la Flota.

El "Patiño" fue construido a mediados de la década de los noventa por la Empresa Nacional Bazán, hoy Navantia, en sus astilleros de Ferrol con los más modernos métodos de construcción naval del momento. En sus algo más de quince años de servicio, ha cumplido a plena satisfacción de la Armada con los cometidos para los que fue diseñado; en ese período, ha sido objeto de diversas modificaciones para mejorar y actualizar sus capacidades, de acuerdo con la evolución de las operaciones navales. Buena prueba de ello es su reciente participación como buque de mando en la Operación Atalanta, para la lucha contra la piratería en el Cuerno de África.

A corto plazo está previsto que sea sometido a las obras de modernización de media vida, al objeto de incorporar nuevos equipos y sistemas, así como sustituir aquellos otros ya obsoletos o cuya vida operativa esté próxima a su fin.

Por su condición de Buque de Aprovisionamiento para el Combate y Hospital, la función primordial del "Patiño" es la de proporcionar combustible, agua, munición, víveres, repuestos, pertrechos, vestuario, farmacia y asistencia sanitaria a las unidades de combate en la mar. El diseño del buque, desarrollado en cooperación con la Marina Real Holandesa, contempla la capacidad de apoyar a un Grupo de Combate (un portaaviones, cinco fragatas y veinte aeronaves embarcadas) durante un periodo continuado de 21 días.

Imagen

Además de lo anterior, el buque cuenta con un buen número de capacidades que puede desarrollar de forma similar a la de un escolta, como son todas las relativas a operaciones de vuelo o las relacionadas con la interdicción marítima (control del tráfico marítimo, visita y registro, contra-piratería).

Recientemente, se ha adaptado la habitabilidad, los sistemas de comunicaciones y la infraestructura del buque para capacitarlo como buque de mando, capaz de acomodar a un Jefe de Agrupación y a su Estado Mayor y dotarles de los medios de mando y control necesarios para realizar su función. Esta nueva capacidad fue puesta en práctica durante la participación del buque en la Operación Atalanta en el año 2010/11, coincidiendo con el Mando Español de la EUNAVFOR, siendo el "Patiño" el primer buque insignia de esa rotación (noviembre del 2010 a enero del 2011)

Imagen

El puerto base del Patiño es Ferrol (La Coruña), siendo su atraque habitual los muelles del Astillero de Navantia en el incomparable marco de la Ría de Ferrol.

El buque cuenta con un amplio conjunto de medios para las comunicaciones y el ejercicio del mando y control, como son el sistema integrado de comunicaciones ICCS 3, comunicaciones radio en las bandas de HF, UHF y VHF, así como comunicaciones satélite a través de los sistemas SECOMSAT e INMARSAT B. Para la vigilancia e identificación, el buque dispone de un radar de superficie y navegación (banda F) KH 1007, un radar de control de helicópteros (banda F) KH 1007, un radar de navegación LPI PILOT Mk 2 MOD 7 (banda I), sistema IFF AN/TPX-54 (V) Mk-XII, cámara FLIR, equipo de identificación automática AIS y equipos de detección de emisiones electromagnéticas en las bandas de radar (ALDEBARÁN) y de radiocomunicaciones (RÉGULUS). También se cuenta con un circuito cerrado de TV (CCTV) para control de espacios exteriores e interiores clave.

Para la autodefensa, está equipado con 6 lanzadores de CHAFF (SRBOC MK-36), dos ametralladoras pesadas "Oerlikon" de 20 mm, 4 ametralladoras medias "Browning" de 12,7 mm y 2 ametralladoras ligeras MG-42.

El buque dispone de 2 embarcaciones RHIB y 1 embarcación ZODIAC, además de la posibilidad de embarcar otras de respeto, cuya versatilidad permite su uso en apoyo a un amplio abanico de capacidades: visita y registro, salvamento y rescate, autoprotección, transporte, auxilio exterior.

El "Patiño" dispone de un hangar con capacidad para albergar 2 helicópteros pesados (SH3D) o tres ligeros.

Imagen


Cuantas rondas y maniobras he dado por esos montes que salen en las fotos :pucheros: :pucheros: me entra "morriña" cuantas veces recorrí el alambrado :llorando: :llorando:

Re: Armada Española

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 3:27 pm
por Juanete

intervencionpolicial.com
Tiempos pasados que nunca volverán. Así es la vida de golfa.

Re: Armada Española

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 10:49 pm
por toxxo
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Juanete escribió:Tiempos pasados que nunca volverán. Así es la vida de golfa.


Casi todas las fotos son en la estación naval de La Graña.

El castillo que se ve en la foto es el de San Felipe, enfrente esta el de La Palma, desde los dos cerraban la ria con barcazas y cadenas para que no pudiesen entrar en Ferrol, el de San Felipe es visitable, los críos y no tan críos, se lo pasan de miedo porque entras, te dan un plano y es recorrido libre por todo el castillo.

En el de La Palma estuvo Tejero, pero poco tiempo, le afectaba la humedad, en la prisión naval teníamos a Milans del Bosch.