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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 12:09 am
por xxxtoroxxx
gracias, voy a mirarmelo si. Perdón , es cierto. Mandan la solicitud y lo estudian. no me acordaba :(

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 12:34 am
por EL LOBO
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Juramentado escribió:Metro perderá hasta 700 vigilantes con el nuevo contrato de seguridad Pasajeros en el metro de Madrid. (J.J. Guillén / EFE
Las empresas privadas que se adjudiquen el servicio tendrán que cubrir un 40% menos de horas cada dos años. El contrato, que entrará en vigor tras el verano, pasa a ser por objetivos porque la compañía quiere fomentar la eficacia en las intervenciones. A pesar de los sucesivos tarifazos, Metro ya ha recortado en trenes, mantenimiento y vigilancia de las cámaras de seguridad. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 80%42 Me gustaNo me gusta +1 emailCompartir ÁNGEL CALLEJA 07.06.2013@angelcallejaGoogle+ Si a partir del próximo otoño empieza a echar en falta la presencia de vigilantes en los pasillos del metro de Madrid, no se extrañe. El nuevo contrato de seguridad que la compañía pública adjudicará en breve, pero cuyas bases ya están establecidas, permitirá a las empresas contratadas prescindir de los trabajadores que crean conveniente siempre que la plantilla cubra un mínimo de 929.500 horas al año, un 40% menos que hasta ahora. La reducción, valoran los sindicatos, podría llegar a 700 personas. El cálculo de la cifra es simple. Hoy, Metro cuenta con 1.800 agentes privados para realizar 1.536.500 horas anuales de servicio. Si las horas se reducen a 929.500, una regla de tres deja en apenas 1.089 el personal necesario. Metro admite que la decisión quedan en manos de las empresas, ya que, aunque están obligadas a subrogar a toda la plantilla, nada les impide comenzar los despidos al día siguiente. Esta fórmula es similar a la que la Consejería de Sanidad quiere implantar en los seis hospitales públicos cuya gestión ha sacado a licitación privada. "No cabe en ninguna cabeza que si a las empresas les sobra gente, los vayan a tener sin hacer nada", subraya Óscar Verduras, miembro de la Federación de Servicios Privados de CC OO. "No damos abasto" Según los propios vigilantes y sus representantes, no es que sobren manos ahora mismo en el metro. "No damos abasto. El vandalismo no baja, continúan los robos y tenemos que luchar contra los grafiteros, muy habituales ", explica uno de los guardas a 20minutos. El pasado 12 de febrero, la Policía pudo detener a cinco integrantes del 'clan de las bosnias' gracias a la colaboración del personal de seguridad privada, que también ayudó en la reciente captura de 13 miembros de bandas latinas que habían protagonizado dos peleas en las estaciones de Oporto y Embajadores. Lo más probable es que los despidos sean progresivos, ya que las contratas tienen un máximo de dos años para adaptarse al contrato de gestión. Un portavoz de una de las empresas interesadas rechazó anticipar si habrá bajas: "Actuaremos en función de las necesidades del servicio". El montante global del contrato asciende a 192 millones por cuatro añosEste plazo se debe a que el contrato de seguridad, que asciende a 192 millones de euros para cuatro años, incluye importantes modificaciones. A partir de ahora, las empresas se repartirán la seguridad de la red por zonas adyacentes, y no por líneas. Además, en lugar del cumplimiento de las horas, Metro premiará la consecución de objetivos que tienen que ver con la reducción de la delincuencia y una mejora de los tiempos de respuesta. Para prevenir la conflictividad derivada de los despidos de vigilantes, la compañía ha incluido una cláusula según la cual las empresas de seguridad serán penalizadas si los medios de comunicación publican cualquier noticia relacionada con su actividad que afecte negativamente a la imagen de Metro. Las multas van desde los 1.000 euros hasta la rescisión unilateral del contrato. Entre las empresas interesadas en los distintos lotes de la concesión están Ombuds, Casesa o Segur Ibérica, todas participadas por fondos de capital riesgo. Menos servicios, pese a los tarifazos El de los vigilantes tampoco sería el primer recorte en seguridad en el metro. Como publicó 20minutos, el subterráneo redujo de 12 a 6 las personas que se ocupan de vigilar las cámaras de seguridad de toda la red. También se ha "reordenado" la vigilancia en los depósitos y las cocheras que han sufrido más actos vandálicos, pero no ha contratado más personal, lo que ha dejado algunas zonas en cuadro. La reducción de trenes ha provocado que el tiempo de espera se duplique de forma generalizadaTras el verano del año pasado, redujo el número de trenes que circulan fuera de la hora punta y dejó en la mitad el servicio nocturno sin avisar a los usuarios. Esta decisión ha duplicado las esperas en esos tramos, con el consiguiente malestar de los viajeros. En paralelo, el billete no ha dejado de subir. En abril de 2012, la Comunidad de Madrid aprobó el 'sablazo', que disparó un 11% de media los precios del transporte público. Era el noveno tarifazo en los últimos siete años. El coste subió un 3% adicional en enero de 2013.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1836329 ... xts=467263
http://www.20minutos.es/noticia/1836329 ... seguridad/



Esto es una noticia de ÁNGEL CALLEJA 07.06.2013

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 11:07 am
por cryber
Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
EL LOBO escribió:Esto es una noticia de ÁNGEL CALLEJA 07.06.2013



No grites al agüelo.... :risitas: :risitas: :risitas:

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 3:31 pm
por Juramentado

intervencionpolicial.com
Que solo era para recordárselo a Cryber :lengua: , ya sabemos lo de su mala memoria :silbando:

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 9:00 am
por cryber

sector115.es
Juramentado escribió:Que solo era para recordárselo a Cryber :lengua: , ya sabemos lo de su mala memoria :silbando:


:aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido:


:lengua: :lengua: :lengua:

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 3:21 pm
por Juramentado
cryber escribió:
Juramentado escribió:Que solo era para recordárselo a Cryber :lengua: , ya sabemos lo de su mala memoria :silbando:


:aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido:


:lengua: :lengua: :lengua:

:risitas: :risitas:

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Sab Abr 05, 2014 11:16 pm
por EL LOBO
Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Retiran la mesa del vigilante del garaje del 9 d´Octubre y lo dejan de pie hasta tener garita

El centro ordena quitar el mobiliario sito en medio del «parking» y anuncia un puesto fijo de control en breve

05.04.2014 | 02:30


paco cerdà | valencia La denuncia de la situación del vigilante del aparcamiento del complejo administrativo 9 d'Octubre de Valencia, con una mesa y dos sillas situadas en mitad del aparcamiento sin garita ni pantallas que lo protejan de atropellos o humos, tuvo un efecto inmediato ayer tras la publicación del caso en Levante-EMV. A través de una carta firmada ayer mismo, el subdirector general de la ciudad administrativa que albergará 4.500 empleados de la Generalitat afirmó que se había dado orden de retirar la mesa y las sillas que aparecían en la imagen publicada en este periódico y que habían sido denunciadas por Intersindical ante la Inspección de Trabajo y que también había criticado un informe del Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball. Así pues, la mesa fue retirada ayer y el vigilante del aparcamiento pasó a estar de pie en el exterior del subterráneo durante la mayor parte de la jornada, según confirmaron testigos presenciales. La vigilancia la prestan empleados de la empresa Casva.

A partir de ahora, según dicha carta, «el control de los accesos al parking se realizará en diversas localizaciones dentro de las instalaciones del parking y de la ciudad administrativa del 9 d'Octubre». También, añade, «se va a proceder a contratar una pequeña garita de control, a instalar en la entrada por la calle Luis Lamarca».

Cruce de reproches
Las actuaciones planteadas por Intersindical, amenazó la dirección del complejo, «pueden llevar a tener que proceder al cierre del parking y reducción del horario de apertura del mismo, con el objetivo de garantizar su seguridad, garantizando siempre la entrada y salida de acuerdo con los horarios establecidos» para el personal de la Administración.

Por su parte, el sindicato saludó ayer que se quieran dar pasos para terminar con la anómala situación de la vigilancia del aparcamiento. Sin embargo, reclamó que se normalice definitivamente y se acabe pronto con los parches para aumentar la seguridad.



http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... medium=rss

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2014 12:45 am
por EL LOBO
Los grafiteros ya no pueden viajar en tren en Madrid


Un juez prohíbe a dos jóvenes acercarse a menos de 200 metros de cualquier tren o instalación ferroviaria

Un reportaje de Aitzol García - Jueves, 3 de Abril de 2014 - Actualizado a las 08:33h

Los grafiteros suelen rotular las unidades ferroviarias con sus firmas personales y abundancia de color.



"A mi me gustaría que no se dijera que son artistas porque no lo son. Son delincuentes, son vándalos", dijo la semana pasada el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, al informar de que los trenes de esta empresa pública se van a recubrir con láminas de vinilo para protegerlos de los grafiteros. Así, vándalos o artistas (o las dos cosas a la vez), Plus y Rase ya no podrán viajar en tren. Ni siquiera podrán acercarse a una estación ferroviaria a esperar a un familiar o un amigo.


Plus y Rase, es decir Víctor O. B., de 23 años, y Francisco Javier P. G., de 27, son dos grafiteros a los que el juez ha prohibido acercarse a menos de 200 metros de cualquier vagón de tren o instalación de la red de ferrocarriles.

La orden de alejamiento llegó después de que los dos jóvenes fueran detenidos en Madrid por la Policía Nacional como presuntos autores de 46 delitos de daños -por valor de 270.000 euros- en las instalaciones de Renfe. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los dos arrestados -Víctor O. B., y Francisco Javier P. G.- actuaban desde 2010 y firmaban sus obras como Plus y Rase.

Tras las denuncias interpuestas por Renfe, los agentes encargados de la investigación detectaron la existencia de grupos organizados de grafiteros que desde hace años y de forma sistemática rotulan las instalaciones o los convoyes con firmas personales -Tags-, o con firmas colectivas -Crews-, especialmente en las líneas C5 y C8 de la Comunidad de Madrid. Los agentes observaron que muchas de estas firmas respondían a las palabras Rase y Plus, que eran empleadas por Víctor y Francisco Javier, respectivamente.

el 'palancazo' De acuerdo con la investigación, los dos jóvenes detenidos conocían los horarios y las instalaciones de Renfe, de manera que evitaban las zonas vigiladas por cámaras o empleaban prendas que dificultasen su identificación.

Para pintar los trenes recurrían al método del palancazo, que consiste en activar el freno de emergencia para detener el tren, lo que ocasiona retrasos y paros de la circulación.

Así, la semana pasada los dos detenidos, en compañía de un tercero, se dirigieron a la estación de Fuenlabrada con la intención de pintar un convoy, cuando fueron sorprendidos en el acto por vigilantes de la estación y huyeron del lugar. Poco después se trasladaron con su vehículo hasta la estación de Embajadores, donde sabían que pararía el tren, para poder terminar su obra.

Cuando el ferrocarril se detuvo tras accionar el freno de emergencia, no dudaron en arriesgar sus vidas al cruzar las vías del tren por donde instantes después pasó otro convoy en sentido contrario.

en grupo y coordinados Por todo ello, los agentes iniciaron un dispositivo de localización y detención que se saldó con el arresto de los autores, imputándole a Víctor trece delitos de daños y seis por desórdenes públicos y a Francisco Javier un total de 33 infracciones de daños y nueve por desórdenes públicos.

Al tratarse de colectivos que actúan en grupo y de forma coordinada y organizada, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La investigación la llevan a cabo agentes de la Brigada Móvil adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según los cálculos del SFM, el precio de repintar un coche de una unidad ferroviaria que haya sido atacada por los sprays, rodillos y otros útiles de pintura de los grafiteros asciende a unos 5.850 euros, cantidad a la que hay que sumar el tiempo que el coche está fuera de servicio. Por su parte, Renfe calcula que cada año gasta 9,5 millones de euros en limpiar los vagones de esas obras efímeras llamadas grafitis.



http://www.deia.com/2014/04/03/ocio-y-c ... ar-en-tren

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 10:45 am
por JASAN12

8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
gijón


Agrede a un vigilante de la estación de autobuses de Gijón


También increpó a la conductora de un autobús y al resto de los pasajeros que viajaban con él


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en Gijón por increpar a la conductora de un autobús y al resto de los pasajeros y golpear al vigilante de seguridad que le pidió que abandonara la estación.

Los hechos tuvieron lugar ayer a las 21:00 horas cuando la conductora dio aviso a los responsables de la terminal de que uno de sus pasajeros estaba molestando al resto de viajeros, por lo que requirió la presencia de seguridad para evitar cualquier altercado al finalizar el trayecto.

Una vez en el destino, el vigilante le pidió que abandonara la estación de autobuses, momento en que el joven, de origen checo y vecino de Málaga, le golpeó e hizo que cayera al suelo.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre, que cuenta con detenciones anteriores por lesiones, y le intervinieron una navaja automática que llevaba entre sus pertenencias.


http://www.elcomercio.es/20140403/astur ... 31543.html

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 1:23 pm
por zildijan
Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Y seguro que como es habitual estaba mas solo que la una con una porra de 50 cm .....

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 1:42 pm
por Hogueras con sidra

militariapiel.es
Claro, si llevara revólver no le hubiean agredido, ¿no?
Claro, a los policías que llevamos pistola nos pegan ost.. como panes porque somos poco hábiles.
Y al v.s del tren en Madrid, que disparó el arma, de forma accidental o no, también le vacilan porque no es tan hábil y está claro que llevando arma de fuego las personas conflictivas se "mueren" de miedo y se ponen de rodillas a pedir clemencia.

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 3:25 pm
por Sivict
Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hogueras con sidra escribió:Claro, si llevara revólver no le hubiean agredido, ¿no?
Claro, a los policías que llevamos pistola nos pegan ost.. como panes porque somos poco hábiles.
Y al v.s del tren en Madrid, que disparó el arma, de forma accidental o no, también le vacilan porque no es tan hábil y está claro que llevando arma de fuego las personas conflictivas se "mueren" de miedo y se ponen de rodillas a pedir clemencia.


Me parece que te has ido al otro extremo hogueras, no creo que el compañero se queje de que ese compañero no vaya con una metralleta y una extensible por brazo.

De lo que se queja es que estaba solo, como generalmente estamos los V.S, y mejor que tú, como policía, pocos sabrán en lo mucho que beneficia la seguridad personal al tener un compañero al lado.

Y claro, una defensa de 50 cm. En otros cuerpos y países llevan de 70+cm, extensibles y hasta los deseados táser, mientras en España como no con medios deficientes.
Añado también la imagen general que tienen de nosotros, gracias a nuestro superior de UCSP, sindicatos, partidos políticos y "compañeros" V.S.

Y me imagino que un V.S en un coche patrulla siendo reclamado por una situación similar, tiene las mismas probabilidades de ser agredido que cualquier dotación de policía, los cuales tienen mejores medios, mejores protecciones y más personal ( con esto me refiero al ir dos juntos ).

No estamos diciendo que más medios o protección sean la panacea, pues no existe la seguridad al 100%, pero pueden contribuir a reducir la probabilidad de ser agredido.

Te entiendo, pues los policías con todos los medios que tienen (nunca los suficientes) reciben "palos" igualmente, pero igual que generalmente ( y con razón ) os quejais de que no tenéis lo que debierais, lo mismo nos pasa a nosotros.

El compañero, según puedo imaginar, ha expresado su malestar al ver como otro compañero más ha sido agredido pudiendo ( quizás ) haber sido evitado con mayor seguridad disuasoria.


Un saludo hogueras.

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 3:46 pm
por Bavaro
Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
El CNP existe la patrulla unipersonal, es verdad que hoy en día no es habitual como lo era hace unos años. Por cierto, la defensa de 50 cms. es la de dotación del CNP.

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 4:02 pm
por Sivict

foropolicia.es
Bavaro escribió:El CNP existe la patrulla unipersonal, es verdad que hoy en día no es habitual como lo era hace unos años. Por cierto, la defensa de 50 cms. es la de dotación del CNP.


Es la de dotación pero no es la habitual. Desconozco totalmente si suelen presentar problemas a los agentes que utilizan defensa de mayor longitud, pero aquí en SP serias carne jugosa para los inspectores de UCSP. Cosa lógica pues si es ilegal es ilegal. Pelear por que nos doten de mejores medios es el único camino legal.

Y esto se puede aplicar a la policía en general ( perdonarme y rectificarme si digo alguna burrada ), pero es muy injusto que algunos cuerpos, por generalizar un poco y no ser tan específico, estén peor dotados tanto de medios como de calidad de los mismos, que otros cuerpos que tienen el mismo fin.

No hablo de unidades donde unos medios pueden ser seguramente más eficaces que otros. Hablo en general, me parece bastante injusto.

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 4:22 pm
por Hogueras con sidra
Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Como dice Bavaro la defensa ordinaria del CNP es de 50 cms, igual que la de un v.s y es la más usada por las unidades que la tienen asignadas, aunque algún patrullero la lleve de 60, pero eso es bajo su responsabilidad.
En otros hilos siempre he defendido que lo mejor para un v.s es tener al lado un compañero, a poder ser con el mismo espíritu guerrero.
Y cada cuerpo policial dispone que medios llevan sus policías, con sus criterios, que no suelen ser la seguridad del policía.
Pero tal vez si los policías nos quejáramos más a los jefes, en vez de ser sumisos para no perder privilegios, nos iría mejor.