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Re: adjudicacion servicios aeropuertos

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 5:53 pm
por angelesvigo
isaac26 escribió:pobre empresa de los 3 circulos.. va de capa caida !! :pañuelo:
Ellos nos quitaron Tráfico, nosotros les quitamos aeropuerto!! Ea! :lol: :lol: :lol:

Por cierto, empezamos el 1 de enero. :bailar:

Re: adjudicacion servicios aeropuertos

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 8:18 pm
por el_mochuelo
www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
angelesvigo escribió:
isaac26 escribió:pobre empresa de los 3 circulos.. va de capa caida !! :pañuelo:
Ellos nos quitaron Tráfico, nosotros les quitamos aeropuerto!! Ea! :lol: :lol: :lol:

Por cierto, empezamos el 1 de enero. :bailar:



En Málaga seremos despues de la subrrogación alrededor de 400 en Prosegur, Securitas tiene unos 700 compañeros, de ese modo Prosegur queda en segundo lugar en Málaga, Segur ibérica desaparece de Málaga despues de perder este servicio.

Re: adjudicacion servicios aeropuertos

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 10:34 pm
por isaac26
HECKLER & KOCH SFP9

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uspsuministros.com
el_mochuelo escribió:
angelesvigo escribió:
isaac26 escribió:pobre empresa de los 3 circulos.. va de capa caida !! :pañuelo:
Ellos nos quitaron Tráfico, nosotros les quitamos aeropuerto!! Ea! :lol: :lol: :lol:

Por cierto, empezamos el 1 de enero. :bailar:



En Málaga seremos despues de la subrrogación alrededor de 400 en Prosegur, Securitas tiene unos 700 compañeros, de ese modo Prosegur queda en segundo lugar en Málaga, Segur ibérica desaparece de Málaga despues de perder este servicio.


Y mi antigua A.M. Seguridad, por donde andará... con sus chanchullos :silbando: y sus servicios cutre de 20 h. en Torremolinos.... :perezoso: jeje !! que tiempos aquello :bailar:

Re: adjudicacion servicios aeropuertos

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 12:37 pm
por JASAN12
Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
En Asturias cambia :D habia gente que estaba esperando :roll: la gente en VINSA en Asturias esta muy contenta

Vigilantes en los aeropuertos

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 2:42 pm
por makoki67
Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
http://www.antena3.com/videos-online/no ... 00015.html

El video no muestra como sea pasado el filtro y me parece muy escueto,también (no la he podido poner) hay una entrevista con un representante de AENA en seguridad y que dice que la formación de los vvss es continua,poniéndolos a prueba diariamente.Lo que no se dice es si hay relevos cada cierto tiempo para los VV.SS que están mirando las pantallas de los escaners,porque eso también influye y no lo digo como excusa si no en que condiciones laborables realizan ese trabajo.

Como no es la primera vez que sale algo de los aeropuertos y cuando algo sale mal ,somos los VV.SS los únicos culpables,creo bueno que los VV.SS que estén actualmente o hallan pasado un tiempo en ellos nos pongan al día.

Re: Vigilantes en los aeropuertos

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 11:10 pm
por esabito
CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Sobre este video cabria comentar un par de cosas:
1>Aun cuando se habla de liquidos como amoniaco o acetona,estos son pasados en botes de una cantidad inferior a 100ml por lo que no se someten a ningun tipo de inspeccion segun marca el protocolo de actuacion por parte de AENA.Este protocolo solo habla de quitar todos aquellos envases de capacidad superior a 100ml que contengan liquido. Por otra parte suponemos que es amoniaco porque la periodista lo dice pero, ¿como esperan que se compruebe esto en una maquina de rayos x?O acaso se tendria que revisar bote por bote cada uno de los que miles que pasa por el scanner?Para eso precisamente sirve la normativa de 100ml de maximo.
2>La cuchillade afeitar encapsulada es un objeto permitido a bordo segun la normativa europea por lo que en ningun caso se le podria retirar al pasajero
3>Segun el protocolo de actuacion de AENA no se puede retirar ningun objeto punzante(excepto navajas automaticas) cuya hoja no tenga al menos 6cm,medidos estos 6cm en las tijeras desde el tornillo de union a la punta y en el cutter en la largura de la hoja que sobresale del plastico.Esas tijeras(que ademas son de punta redondeada) y ese cutter(que es pequeño) no alcanzan las medidas por lo que no se le puede retirar
4>Las otras cuchillas abiertas si son susceptibles de ser retiradas,pero hay que entender que en un equipaje de mano que contenga un telefono movil,un cargador o cualquier otro aparato electronico o que tenga algo de metal,es muy facil que estas cuchillas queden mezcladas haciendo que su deteccion en una sola pasada de scanner sea muy muy complicada,cosa que posiblemente la periodista sepa.
5>Una de las razones de que exista la normativa que prohibe la introduccion de estos objetos no es tanto el que la persona sea capaz de hacer algo con ellos a bordo,sino el que un posible agresor no encuentre objetos a bordo con los que pueda cometer su accion.¿Que hace pues A3 santandose tranquilamente las normas para un reportaje mas de su telebasura?
6>Por mi experiencia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat puedo decir que los relevos en los scanneres son cada 20 minutos pasando el VVSS que estaba en el scanner a hacer los registros o palpeos manuales y al contrario. El tema de la formacion deja bastante que desear y,al menos en este aeropuerto,se limitaba a abroncar a los VVSS por los fallos cometidos en las auditorias que regularmente realiza tanto la empresa de seguridad(Prosegur en este caso) como AENA y los organismos europeos de seguridad.
Sobre las condiciones de trabajo en este aeropuerto en particular baste mencionar que dispones de 1 "breve" de 5 minutos para ir al baño cuando al responsable de planta le va bien mandarte dicho relevo(o al menos asi era hasta que me fui)

Re: Vigilantes en los aeropuertos

NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 9:20 pm
por angelesvigo

foropolicia.es
esabito escribió:6>Por mi experiencia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat puedo decir que los relevos en los scanneres son cada 20 minutos pasando el VVSS que estaba en el scanner a hacer los registros o palpeos manuales y al contrario.
[...]
Sobre las condiciones de trabajo en este aeropuerto en particular baste mencionar que dispones de 1 "breve" de 5 minutos para ir al baño cuando al responsable de planta le va bien mandarte dicho relevo(o al menos asi era hasta que me fui)
Aquí en Palma también se hace así, pero creo que se hace el cambio cada 15 minutos.

Respecto a lo otro, aquí en un turno de 8 horas tienes tus 20 minutos de descanso, y si doblas pues tienes más tiempo para comer (cuanto no lo sé, porque nunca me ha tocado). Eso sí, evidentemente, no puedes irte a merendar cuando te dé la gana, sino cuando te toca. Y a la hora de finalizar el turno, el primero que ha llegado, es el primero que se va, y así por orden. :D :D

Re: Vigilantes en los aeropuertos

NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 9:53 pm
por esabito
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Es logico que no te vayas a merendar o comer cuando te de la gana,pero aqui tampoco se hace por orden de llegada,sino por el scanner en el que estes y conforme van llegando los relevos.Si estas doblando si te tocan 40 minutos.De todas formas a lo que me referia es que en 8 horas uno suele necesitar ir al baño mas de una vez y aqui hay veces que para ir al baño hay que hechar oposiciones,lo cual un chico(fuera de sexismos) si no hay nada raro,quiza pueda aguantar mejor,pero en ciertos periodos del mes para una mujer es un mal rato

Re: Vigilantes en los aeropuertos

NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 11:01 am
por JASAN12
Valencia
Sólo dos vigilantes revisan maletas en el aeropuerto en horas punta El sindicato CSI.F denuncia que en el último año se ha reducido un 15% el personal de seguridad de Manises

18.11.10 - 00:36 - trabajadores. El aeropuerto cuenta con menos de un centenar de vigilantes que se dedican a controlar los accesos al aeropuerto tanto exteriores como a las zonas de embarque o bodegas de aviones.
Reivindicaciones. Los vigilantes creen que incrementar el personal añadiría efectividad en el trabajo que desarrollan. «Se ha incrementado demasiado la carga de trabajo», dicen.Menos de un centenar de vigilantes de seguridad trabajan en el aeropuerto de Manises pese a que se ha incrementado el número de pasajeros y también el de operaciones. Desde que el pasado mes de enero la concesión de la seguridad privada del aeródromo quedó en manos de la empresa Segurisa, el sindicato CSI.F denuncia que el número de trabajadores que revisan maletas y controlan los accesos al aeropuerto ha disminuido un 15%. «Cuando los vigilantes ubicados en los arcos de seguridad de la zona de embarque no dan abasto refuerzan el personal con dos trabajadores de la zona de maletas. Esto deja únicamente a dos compañeros para escanear miles de bultos», criticaron fuentes del sindicato, que llegaron a afirmar que en «muchas ocasiones» sólo hay asignado un vigilante en la entrada de cargas de los dos necesarios.
¿Afecta a la seguridad del aeropuerto? Los vigilantes de Manises aseguran que con la falta de personal y la consiguiente acumulación de trabajo «no se puede estar al 100% de la capacidad». Y por este motivo reclaman que haya más vigilantes que refuercen la inspección de maletas en bodegas, los arcos de seguridad y los accesos a las instalaciones del aeropuerto. «La tarea, que consiste en la inspección de vehículos, identificación de personal, revisión por rayos X de los bultos que llevan los turismo y los pasajeros, queda a cargo de un solo vigilante, claramente insuficiente en horas de máxima afluencia», aseguran desde el sindicato. «Demasiado trabajo para una única persona».
Hace ya tiempo que los vigilantes denuncian que falta personal, y que las condiciones laborales no son las más adecuadas para ofrecer un buen servicio. Incluso se han manifestado en varias ocasiones. «Hubo un recorte de los pluses por trabajar frente al escáner, después vino la escasez de personal». En momentos de máxima afluencia, denuncian, el embarque de los viajeros se hace bastante largo, y las «colas eternas».
Los vigilantes creen que «no se presta la atención que se debería prestar» y exigen que se contrate más personal, después de que se haya anunciado, además, que este mes de noviembre se han incrementado el número de vuelos con la reapertura de la base aérea de Ryanair. Después de dos años de descensos en las cifras de viajeros, el aeropuerto va a acabar 2010 con mejores números.

http://www.lasprovincias.es/v/20101118/ ... 01118.html

Me parece que esta noticia va en este post

la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:14 pm
por eddiexw
BRUSELAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este lunes una norma que autoriza el uso en los aeropuertos de la UE de escáneres corporales, que muestran una imagen de los pasajeros desnudos, con el objetivo de prevenir ataques terroristas. La legislación prevé salvaguardas para proteger la salud e intimidad de los viajeros.

De hecho, los pasajeros tendrán derecho a rechazar pasar por un escáner corporal y a elegir métodos de control alternativos si así lo desean. Además, los Estados miembros y los aeropuertos no están obligados a introducir estos nuevos instrumentos de control, pero si lo hacen deberán cumplir las reglas europeas.

La legislación, que ha sido respaldada por la Eurocámara y los Gobiernos, entrará en vigor a partir de mediados de diciembre, 20 días después de su publicación en el diario oficial de la UE, que probablemente se produzca este martes, según ha dicho la portavoz de Transportes, Helen Kearns.

En la actualidad, Reino Unido y Países Bajos ya utilizan de forma regular escáneres corporales en algunos de sus aeropuertos. Otros países, como Finlandia, Alemania, Francia e Italia, han realizado pruebas desde que un terrorista intentó hacer explotar el 25 de diciembre de 2009 un avión que volaba entre Amsterdam y Detroit con explosivos plásticos que escondía en su ropa interior.

No obstante, hasta ahora el uso de los escáneres corporales se ha hecho basándose en diferentes legislaciones nacionales, estándares y métodos operativos. De hecho, España anunció que no introduciría los escáneres corporales hasta que hubiera una norma común de la UE.

La nueva legislación autoriza a los Estados miembros y a los aeropuertos a sustituir los actuales sistemas de seguridad por escáneres corporales. También impone una aplicación uniforme de las reglas de seguridad en todos los aeropuertos y fija "salvaguardas estrictas y obligatorias" para la protección de la intimidad y la salud.

"Los escáneres de seguridad no son la panacea, pero ofrecen una posibilidad real de reforzar la seguridad de los pasajeros. Son una alternativa valiosa a los actuales métodos de control y son muy eficientes a la hora de detectar objetos tanto metálicos como no metálicos", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, en un comunicado.

"La experiencia hasta la fecha muestra que los pasajeros y el personal generalmente ven los escáneres de seguridad como un método conveniente de control", ha sostenido.

El comisario de Transportes ha insistido en que cada país es libre de introducir o no los escáneres, pero ha dejado claro que "estas nuevas reglas garantizan que donde se use esta nueva tecnología esté cubierta por los estándares de la UE sobre capacidad de detección y con salvaguardas estrictas para proteger la salud y los derechos fundamentales".

PROHIBIDO ALMACENAR LAS IMÁGENES.
La nueva legislación de la UE prohíbe almacenar, retener, copiar o imprimir las imágenes y obliga a adoptar medidas para evitar cualquier acceso o uso no autorizado de las mismas. Además, el responsable de seguridad que esté revisando las imágenes deberá estar en una ubicación separada al lugar donde se encuentran los pasajeros.

Los pasajeros deberán ser informados de las condiciones en las que se lleva a cabo el control con escáneres corporales y tendrán la posibilidad de solicitar un método de control alternativo. Con estas medidas, Bruselas considera que la legislación respeta la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

Para no poner en riesgo la salud de los pasajeros, sólo se autorizarán escáneres que no usen tecnología de rayos X.

http://www.europapress.es/turismo/trans ... 31113.html

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:17 pm
por eddiexw
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ESto esta muy bien, pero ya vereis lo que tarda alguna asociacion de derechos fundamnetales en denunciar o incordiar con que vulnera la intimidad de las personas. En España hay ciertos ciudadanos que la seguridad de su persona es lo que menos le importa. :silbando:

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:24 pm
por toxxo
Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Pues veo acertado su uso y las medidas impuestas por la unión europea y ademas creo que la gente cuando vea que el que usa el scaner corporal pasa mas rápido que el que no lo usa, se dejara de remilgos :lol: :lol: que por los suspicaces, veo que la instrucción indica que el personal a cargo del visionado se debe encontrar apartado, aunque yo no se que erotismo encuentran algunos en una imagen en blanco y negro :-: :-: :-:

Imagen

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:33 pm
por astartes

intervencionpolicial.com
http://fanultra.posterous.com/detenido- ... panero-por

Según que tipos de scanner, son bastante veraces las imágenes que proporcionan...hasta tal punto,que permitieron ver el tamaño del pene de un trabajador de la TSA que se ofreció voluntario para probarlos.

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:36 pm
por astartes
Academia Acceso Cnp

sector115.es
AH,también permiten ver si una persona usa protesis corporales en als extremidades,o si a una mujer le han extirpado un pecho o no...

O si un adulto lleva pañales debido a enfermedades o cáncer, así que lo de que no es intrusivo para la privacidad...

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:51 pm
por MiguelA
Yo prefiero un registro o cacheo,como han echo hasta ahora cuando pitas al pasar por el arco,que esto,a mi me parece una vergüenza,llegar a estos extremos,y desde luego,el día que sea obligatorio pasar por un escanear de estos,no pisare mas un aeropuerto.