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SEGURIDAD PRIVADA EN AEROPUERTOS

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 4:49 pm
por sermepe
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Pues yo creo que no, y en un aeropuerto con lo importante que es la seguridad en esos centros, deberian estar mejor formados.
Los cursos de radioscopia lo "regalan", no se si ahora son de 40 horas, pero aún así son pésimos.
Hablo en general, está claro que habrá muchos que con su experiencia y su formación (ajena a la empresa, está claro) están muy preparados para ejercer esa función. Pero he visto cada cosa que me estoy pensando incluso en no coger mas un avión.

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 4:55 pm
por lince
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Yo he estado casi dos años destinado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y hay de todo como en todos lados. Están los típicos chavales inexpertos que cambian de empresa como de camiseta con un único objetivo, sus condiciones y/o su remuneración salarial; y otros que llevan la pila de años en la misma empresa haciendo su trabajo perfectamente, que se conocen al dedillo todo el rollo aeroportuario y que no te necesitan para nada, porque son capaces de torear y capear tempestades.

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 5:41 pm
por caimanaco
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yo pienso que para la funcion que tienen encomendada estan bien formados.

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 5:57 pm
por escolta_
Edición 175 Aniversario Gc

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yo estoy de acuerdo con el curso de radioscopia es una mierda,muchas academias o empresas sus cursos son de 5 horas presenciales y el resto a distancia,un poco penoso si que es...mas luego que no se siguen las pautas de relevo del personal que este ante estos aparatos,debido al cansacio del ojo humano y la monotonia que produce estar un largo tiempo delante de una television viendo imagenes de rayos -x lo cual te hace perder perfeccion de los obejtos que visualizas a traves de una pantalla.Es mi unica objecion al tema

Re: Están realmente cualificados los VS en los aeropuertos?

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 6:50 pm
por JASAN12

foropolicia.es
sermepe escribió:Pues yo creo que no, y en un aeropuerto con lo importante que es la seguridad en esos centros, deberian estar mejor formados.
Los cursos de radioscopia lo "regalan", no se si ahora son de 40 horas, pero aún así son pésimos.
Hablo en general, está claro que habrá muchos que con su experiencia y su formación (ajena a la empresa, está claro) están muy preparados para ejercer esa función. Pero he visto cada cosa que me estoy pensando incluso en no coger mas un avión.



Yo creo que hay detodo, Como dice LINCE hay gente que la ponen nueva o que cambia cada poco.

Pero tambien aveces ponen a supervisor de filtro a gente que lleva poco tiempo en la unidad.

Nos conto mi profesor del curso, que una vez concidio con un vigilante que le diera el clase y aquel dia de supervisor de filtro estaba un GC que estaba el primer dia,el profesor metio un libro simulado bomba. Guardia civil le dijo el mando que mirara para la pantalla si veia algo muy negro que abriera la maleta el guardia miraba todas las matetas cuando llego el libro le dijo el vigilante ves algo al que el Guardia respondio no, pues tienes una bomba delante de ti a lo que el Guardia flipo y se puso ayudar en la cola del filtro

Re: Están realmente cualificados los VS en los aeropuertos?

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 7:04 pm
por lince
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JASAN12 escribió: Nos conto mi profesor del curso, que una vez concidio con un vigilante que le diera el clase y aquel dia de supervisor de filtro estaba un GC que estaba el primer dia,el profesor metio un libro simulado bomba. Guardia civil le dijo el mando que mirara para la pantalla si veia algo muy negro que abriera la maleta el guardia miraba todas las matetas cuando llego el libro le dijo el vigilante ves algo al que el Guardia respondio no, pues tienes una bomba delante de ti a lo que el Guardia flipo y se puso ayudar en la cola del filtro


Eso puede ser totalmente cierto, puesto que por mucho curso de radioscopia que des necesitas de experiencia para empezar a ver bien las cosas en el escáner, y hay VS que llevan toda la vida y son auténticas máquinas.

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 8:19 pm
por sermepe
Yo me he pegado siete años en un scanner de un aeropuerto e hice el curso de radioscopia del que poco me sirvió al principio. Como muy bien decís, la experiencia es la que me hizo aprender la función. Al principio tenia al supervisor siempre encima mio y de los nuevos, como es lógico, pero es que ahora te dan el diploma, te ponen delante de un monitor de scanner y ponte ahí solito sin nadie que te supervise ni te oriente, como si eso fuese un videojuego.
Ahora te dan una clave, y meten un programa, que va metiendo aleatoriamente bombas, cuchillos... ficticios para ver si el usuario lo detecta, pero no se si en realidad eso lo controlan después.
Está claro que antes de que la Seguridad Privada se hiciera con los scanners, estaba la Guardia Civil del que desconozco si hacian algún tipo de curso.
En definitiva, deberian de seleccionar mejor a los VS que ponen delante de un scanner, no poner a un número simplemente.

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 11:07 pm
por metro123
Hay cursos muy buenos de escaner en estos momentos, aunque son caros. Y son pocas las academias o las empresas que lo tienen. En Valencia, por ejemplo, lo tiene TREFOR.

También hay cursos malos, y también hay malos vigilantes que quieren tener el titulo sin más y buscan empresas que se lo "regalen".

Por eso deberían ser más estrictos los controles de las UPSP al respecto. Aunque ya han retirado la licencia a varias academias en toda España.

Pero en este tema no vale un curso y ya está: hay que estar permanentemente actualizándose.

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 11:54 pm
por EL LOBO
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Es como el que saca el carné de conducir, a los primeros meses e incluso años el coche se te cala en todas las cuestas pero en base a hacer kilómetros y llevarte alguna multa que otra vas cogiendo experiencia y maniobrabilidad.


Al curso de escaner le pasa lo mismo cuando lleves un tiempo lo manejaras con los ojos cerrados es como todo , yo tengo un amigo que es Guardia Civil de Trafico y me tiene contado que al principio tubo un montón de caídas en la moto (( hoy también las tiene , pero menos)) y cada cierto tiempo se va a Merida a algún curso de perfeccionamiento.



Un saludo.EL LOBO.

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 12:21 am
por el_mochuelo
Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
los cursos habituales son para que te sirvan de inicio, el resto te lo dá la experiencia diaria en el puesto. Además de que te sirve el curso si a lo mejor lo distes hace dos o tres años, tienes que estar continuamente trabajando con ello para tener destreza

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 6:58 am
por lince

intervencionpolicial.com
sermepe escribió:después.
Está claro que antes de que la Seguridad Privada se hiciera con los scanners, estaba la Guardia Civil del que desconozco si hacian algún tipo de curso.


Sí que se hace, sí. Un saludo

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 7:12 am
por JASAN12
Academia Acceso CNP

sector115.es
lince escribió:
sermepe escribió:después.
Está claro que antes de que la Seguridad Privada se hiciera con los scanners, estaba la Guardia Civil del que desconozco si hacian algún tipo de curso.


Sí que se hace, sí. Un saludo



Quien me di clase a mi es ex-guardia civil y comento que a el le pusieron delante de un scanners y a manejarlo claro decia el que a lo que se dedicaba por las noches era a poner su propia pistola de todas formas a ver como se veia,vamos que se molestaba.De esto ya hace años.

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 7:39 pm
por metro123
A mi también me lo dió un GC en activo, porque era para el control en un edificio oficial de gran importancia, y fue una maravilla de curso.

Pero lo de actualización es porque hay cambios en materiales, técnicas, armas, piezas y componentes nuevos para nuevos modelos de armas y explosivos, etc...

Por ejemplo, la subcompacta en un radiocaset que he puesto en el restringido, o el uso de líquidos para explosivos, que ha desatado una lista de nuevas prohibiciones en aeropuertos.

De todas formas, yo nunca he querido tocar un escaner, pues aunque hay controles periódicos, ¿qué pasa si se estropea nada más revisarlo y hasta la próxima revisión estás expuesto?

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 10:02 pm
por lince
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nola2hurtu.eus
sermepe escribió:meten un programa, que va metiendo aleatoriamente bombas, cuchillos... ficticios para ver si el usuario lo detecta, pero no se si en realidad eso lo controlan después.


Menudo susto me di la primera vez que me salió la dichosa arma en una mochila, por poco encañono al dueño :lol:
Te sale la amenza (arma de fuego, blanca, artefacto explosivo) y tienes que darle a una tecla de OK azul para que la elimine; menuda gracia de ocurrencia.

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 10:36 pm
por sermepe
lince escribió:
sermepe escribió:meten un programa, que va metiendo aleatoriamente bombas, cuchillos... ficticios para ver si el usuario lo detecta, pero no se si en realidad eso lo controlan después.


Menudo susto me di la primera vez que me salió la dichosa arma en una mochila, por poco encañono al dueño :lol:
Te sale la amenza (arma de fuego, blanca, artefacto explosivo) y tienes que darle a una tecla de OK azul para que la elimine; menuda gracia de ocurrencia.


Si es verdad, a mí al principio me pasaba lo mismo. Pero creo que ese programa lo que hace es despistar mas al operario que maneja el scanner. Cuando te sale algún objeto peligroso ficiticio y le das al OK como que lo has detectado, inconcientemente lo eliminas y no visualizas la maleta entera. No ocurre siempre, pero a compañeros y a mí particularmente me ha pasado en ocasiones.
Además deberian de ir renovando el programa, porque siempre salen los mismos explosivos y cuchillos, te lo aprendes de memoria.XDXD