Página 1 de 2

BMW 850 R

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 6:35 pm
por molbalga

intervencionpolicial.com
Vosotros que sabeis de estas motos, a ver si me podeis aconsejar. Por motivos de trabajo vivo ahora en Munich y ofrecen cerca de aqui una BMW 850 R de la Policía Española, aunque le han quitado casi todos los distintivos (le quedan las banderas en los retrovisores nada más)
El caso es que me ha parecido raro que la vendan en Alemania, con papeles alemanes.
Tiene 130000 km, y es del año 98, y la subasta en eBay anda por los 1800 euros. Os adjuntouna foto y el enlace por si quereis echarle un ojo:

Imagen

http://www.ebay.de/itm/110978445091?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_576wt_939

La pregunta es, ¿vale la pena? ¿Es buena moto y aguantará o el hecho de llevar 130000 km en la Policía la ha machacado mucho?
¿Alguna idea de como ha ido a parar a Alemania?
¿Se pueden llevar acompañantes en esas motos o no hay manera?

BMW 850 R

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 1:12 am
por Usgo
Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Motocicleta de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.
Esa Moto es una buena moto.
Vehículo de la DGT que se da de baja no se puede rematricular, va al desguace...
Motocicleta que ha pasado por muchas manos. Si esos kms son reales, puede ser por avería grave ó muy costosa.
También pueden estar modificados los kms...
Asiento de una plaza.

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 11:32 am
por molbalga
Según el anunciante, sólo ha pasado por una mano, y tienen otra a la venta del año 2000 por 2700 euros. Por lo que he visto en este foro y otros, parece que la han obtenido de una subasta junto con la otra. Lo que parece seguro es que en Alemania se podrá matricular, porque tiene papeles e ITV pasadas de Alemania. La duda es si cuando la lleve a España la voy a poder rematricular. Si las han subastado es que las han dado de baja? He visto que otros han conseguido estas motos por subasta, las han modificado y las tienen funcionando.

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 2:05 pm
por te70
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Si la moto es de la ATGC... ha pasado por muchas manos... normalmente en las Unidades hay la mitad de motos (+/-) que personal por lo que una moto la montan varios motoristas, cada uno con su forma de conducir.
Todos los vehículos de la GC al final de su vida útil se dan de baja definitiva para desguace, la única posibilidad de que la moto de la foto tenga esa apariencia es la de haber modificado una R850 de calle con piezas de motos oficiales después de desguazadas.

Como compruebo si está en buen estado?

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 7:48 pm
por molbalga
Entiendo, muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana voy ir a verla. Bueno, esta y otras iguales, por lo visto el vendedor es una tienda y tiene varias iguales a la venta. Me ha dicho que las ha conseguido en Madrid, de diferentes fechas entre el 97 y el 2000. ¿Podeis darme algún consejo sobre qué mirar o qué puede estar mal en estas motos?

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 2:03 am
por Usgo
Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Embrague, discos de freno, puños, etc...
Si ha estado en Dto. con nacionales tendrá el carenado muy raspado ó sintomas de haberse reparado. (Todo depende del :flores: ó no, que la haya conducido) :risitas:
Elementos de desgaste...
Eso si, si es una motocicleta de la ATGC no le van a dejar rematricularla en España, si coincide con un número de bastidor de una motocicleta dada de baja...

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 9:16 am
por molbalga
HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Si no puedo rematricularla en España es una faena, pero bueno, siempre puedo venderla en Alemania antes de volver. Como puedo averiguar si el numero de bastidor está registrado como dado de baja? Me lo dirían en tráfico sin más

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 9:33 pm
por molbalga
Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
He ido a ver las motos que tenían(3) y sólo una de ellas estaba sin las pegatinas de la Guardia Civil, que es la de las fotos.
La han arrancado con una batería auxiliar, y a la moto le ha costado un ratillo calentarse. El sonido no me ha parecido malo. Soltaba un poco de humo al principio con el estarter puesto, pero no demasiado. El hombre ha dado la primera vuelta y en primera parecía como que la moto no tuviese potencia, como si tuviese que picar embrague para salir. Luego ya en caliente me ha parecido un funcionamiento correcto. La he acelerado gradualmente hasta 6000 rpm ya cerca de la zona roja y me ha parecido que sonaba bien, pero claro no he oido ninguna nueva.
Como no tiene matrícula, no he podido pasar de segunda, ya que sólo he podido dar un par de vueltas al parking, que no era muy grande tampoco.
Las llaves de las maletas laterales no funcionan, o sea que cualquiera se las puede llevar sin más que tirar de ellas. Aparte de eso y un par de rozaduras aquí y allá, la verdad es que me ha parecido que no estaba en mal estado. Pero no se si voy a arriesgarme despues de todo.
Las otras dos motos aún tenían los distintivos de la Guardia Civil de tráfico. Una de ellas aún conservaba la sirena, aunque le faltaba un retrovisor. Y según el cuentakilómetros todas tenían entre 110000 y 130000.
Me han dicho en mi trabajo que tenemos un ingeniero especialista en BMWs. Le pediré opinión a ver qué me cuenta. Ya os contaré más, a ver qué dice el experto.

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 1:00 am
por cimbrete
Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hace poco vi una matriculada,con placa española,procedía del Cuerpo de los Mossos de Esquadra,creo que ellos si las vendía sin estar de baja.En San Martín de la Vega había varias en los Desguaces,procedentes de la Atgc .Mi Opinión,no la compraba porque estas motos tienen muy mala vida,muchas veces se arrancan y en frío salen a Carretera a toda ostia a Accidentes,pasan por muchas manos,Servicios duros como son las Vueltas Ciclistas donde el motor sufre mucho (refrigeración por Aire) así como su embrague,etc,es una Moto con poca Potencia,es la versión Autoridades de Bmw, es decir ,montaron el motor 850 en la Rt 1100,aparte tener que montar Asiento trasero,otro lío.

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Dom Feb 17, 2013 7:58 pm
por Motomike
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
molbalga escribió:He ido a ver las motos que tenían(3) y sólo una de ellas estaba sin las pegatinas de la Guardia Civil, que es la de las fotos.
La han arrancado con una batería auxiliar, y a la moto le ha costado un ratillo calentarse. El sonido no me ha parecido malo. Soltaba un poco de humo al principio con el estarter puesto, pero no demasiado. El hombre ha dado la primera vuelta y en primera parecía como que la moto no tuviese potencia, como si tuviese que picar embrague para salir. Luego ya en caliente me ha parecido un funcionamiento correcto. La he acelerado gradualmente hasta 6000 rpm ya cerca de la zona roja y me ha parecido que sonaba bien, pero claro no he oido ninguna nueva.
Como no tiene matrícula, no he podido pasar de segunda, ya que sólo he podido dar un par de vueltas al parking, que no era muy grande tampoco.
Las llaves de las maletas laterales no funcionan, o sea que cualquiera se las puede llevar sin más que tirar de ellas. Aparte de eso y un par de rozaduras aquí y allá, la verdad es que me ha parecido que no estaba en mal estado. Pero no se si voy a arriesgarme despues de todo.
Las otras dos motos aún tenían los distintivos de la Guardia Civil de tráfico. Una de ellas aún conservaba la sirena, aunque le faltaba un retrovisor. Y según el cuentakilómetros todas tenían entre 110000 y 130000.
Me han dicho en mi trabajo que tenemos un ingeniero especialista en BMWs. Le pediré opinión a ver qué me cuenta. Ya os contaré más, a ver qué dice el experto.


Muy buenas¡ es una pasada saber donde acaban los vehículos oficiales dados de baja. Mi opinión sin verla es igual a la de Cimbrete, si ha funcionado estará hecha con piezas de una u otra moto, con varios estados que no sabrás como controlar salvo que un buen mecánico la disecciones al detalle. Eso si, el precio es una ganga, aunque en Alemania no encontrarás algo más garantías de fiabilidad? No digo que te quieran tomar el pelo eh¡
Escríbenos las conclusiones del experto, siempre es bueno aprender...

Suerte¡¡

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 12:11 am
por pilotulm

foropolicia.es
hola Molbalga,

Son motos muy buenas, mismo si tienes que hacerles una revision, pero claro segun la historia de la moto te costara mas caro.

Pienso que lo peor no es el tratamiento que tienen estas motos en actividad, porque estan bien mantenidas y revisadas. Pero cuando van por desguace o por garage para venderlas es ma dificil saber si no han cambiado piezas, si aun so originales.etc...

Cuando retiren el mes que viene la moto que conduzco me la venden excepcionalmente por ser policia si no iria al desguace para destruccion.

Tiene 80'000km y me la dejan por 1500 euros. Le quitaran las luces y los adhesivos es la que esta ahora en la foto y aun en actividad.

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 11:18 pm
por Mahonei
Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
pilotulm escribió:Cuando retiren el mes que viene la moto que conduzco me la venden excepcionalmente por ser policia si no iria al desguace para destruccion.

Tiene 80'000km y me la dejan por 1500 euros. Le quitaran las luces y los adhesivos es la que esta ahora en la foto y aun en actividad.


Una buena manera de asegurarse de que el agente va a cuidar el material. Aunque ya solo por los kilómetros que dices que tiene me hace pensar que tu departamento tiene una ideosincrasia muy diferente a la de los departamentos de las FFCCS españolas. También doy por hecho que eres el único usuario habitual de esa moto.

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 5:14 pm
por pilotulm
Acertado, soy el unico que la conduce, pero no porque es de dotacion personal.
Porque muchos no les gustan ir en moto, otros no le gustan esta moto y prefieren otras que tenemos yamaha 600 XT, mas ligeras.

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 3:11 pm
por cimbrete
Aquí también pasa igual,muchos nos les gusta ir en Moto.... :risitas: y cada vez son mas....pero siempre quedamos algunos guerreros :guardiatrafico:

Re: BMW 850 R

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 10:37 pm
por molbalga
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
pilotulm escribió:Acertado, soy el unico que la conduce, pero no porque es de dotacion personal.
Porque muchos no les gustan ir en moto, otros no le gustan esta moto y prefieren otras que tenemos yamaha 600 XT, mas ligeras.

Yo al final he decidido no comprarla. El experto de mi trabajo me dijo que era una muy buena opción, ya que lo más importante es que lleven buen mantenimiento, son muy duras. Y por ese precio aunque esté algo dañada, las reparaciones o al menos las piezas podría conseguirlas a buen precio en la BMW de aquí. Pero la pinta del vendedor y el hecho de que seguramente no podré rematricularla en España, me han echado atrás. Pero si puedes coger la misma moto que llevas y rematricularla sin problemas, como asumo que la tienes bien cuidada, por 1500 euros es una ganga.
Encontré una F650GS a buen precio de un particular que asumo que podré matricular sin problemas. No es tanta moto como la 850, pero tiene la ventaja de poder ir por campo. Me he pasado el invierno haciendole el mantenimiento, que le hacía buena falta. Ahora que aqui ya llega el buen tiempo empezaré a disfrutarla.
Mucha suerte con la tuya! Qué envidia ...