Página 1 de 1

GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 11:19 am
por arok
Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
OLE OLE y OLE por los pilotos de la Guardia Civil, que se la juegan a diario en rescates de montaña y otros múltiples servicios, desgraciadamente éste acabó en un accidente. Pero ningun componente del equipo resultó herido y tras el accidente salieron del helicoptero y continuaron con el rescate a PIE.... CON UN PAR :okguay: :okguay: .
Todo mi apoyo a los pilotos, que imagino ahora se enfrentarán a un difícil proceso...

:policia: :guardiacivil: :guardiacivil: :policia:

"Accidente de un Helicóptero de la Guardia Civil en Galayos, el día jueves 25 de abril. Tras venir por el aviso del Refugio Victory, por el accidente de un escalador de Mallorca al saltarle un clavo en la aguja Maria Luisa...Gracias a Dios ningún componente del grupo de recate y de los que allí estaban fueron heridos con todos los trozos de las helices y material de la estructura del refugio que salio propulsada en todas direcciones.
Excelente intervención tras los hechos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil."

Fuente: Perfil de facebook "LA CABAÑA DEL NOGAL, GALAYOS", podréis encontrar una fotografía del helicoptero anclado al refugio Victory para evitar que caiga por la morrena del antiguo glaciar...

Re: GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 11:47 pm
por principe007
HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
:okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay:

Re: GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Mié May 01, 2013 9:03 pm
por SEBASTIÁN
Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Fotos por favor.

Re: GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Jue May 02, 2013 11:28 am
por CHAGALL
Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
SEBASTIÁN escribió:Fotos por favor.


Imagen


Imagen


Imagen


De nada.........

Re: GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Vie May 03, 2013 11:46 pm
por SEBASTIÁN
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Gracias por las fotos . No soy experto en aeronáutica pero creo que la mayor parte del aparato se puede salvar.
Para que todos no olviden como se juegan la vida estos compañeros.

Re: GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Sab May 04, 2013 11:59 am
por BOSCO-MLG

foropolicia.es
Madre mía que susto! es que se la juegan pero de verdad, que mucha gente se cree que pilotar un helicóptero es como en un videojuego y es muy complicado y más en esas zonas y en rescates, un 10 para ellos!

Re: GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 10:52 pm
por botaalta
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Una pregunta un poco absurda, pero, ¿cómo se llevan ahora el helicóptero??, ja,ja.
Ahora, fuera de coña, me alegro de que no halla que lamentar desgracias humanas.

Re: GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Lun May 06, 2013 1:47 pm
por makutis86
botaalta escribió:Una pregunta un poco absurda, pero, ¿cómo se llevan ahora el helicóptero??, ja,ja.
Ahora, fuera de coña, me alegro de que no halla que lamentar desgracias humanas.


Pues o mucho me equivoco o lo única forma de sacar el aparato de allí es con el apoyo de los CH-47 Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra (FAMET), del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V).

Este helicóptero es el mas potente que poseen nuestras FAS y será capaz de transportar en eslinga a nuestro "CUCO" EC-135. El Chinook se coloca encima del aparato siniestrado y el personal de carga del BHELTRA V junto con personal nuestro le unen unas eslingas (cables) los cuales remolcan el aparato siniestrado hasta un lugar seguro, ya sea una zona llana o un aeródromo cercano (ignoro si lo llevaran estibado hasta la central del SAER en Torrejón, creo que no), donde seguramente será cargado en una góndola y transportado seguramente a la central de SAER en Torrejón, aunque creo que el aparato puede terminar en la fabrica de Eurocopter en Albacete para una revisión mayor de la cabeza del rotor y motores.

Para dicha maniobra será fundamental una buena climatología y viento nulo ya que es una maniobra harto complicada en un espacio tan angosto para un helicóptero tan grande como el Chinook.

SALUDOS!!!

Re: GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Mié May 08, 2013 8:47 pm
por CHAGALL
makutis86 escribió:
botaalta escribió:Una pregunta un poco absurda, pero, ¿cómo se llevan ahora el helicóptero??, ja,ja.
Ahora, fuera de coña, me alegro de que no halla que lamentar desgracias humanas.


Pues o mucho me equivoco o lo única forma de sacar el aparato de allí es con el apoyo de los CH-47 Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra (FAMET), del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V).

Este helicóptero es el mas potente que poseen nuestras FAS y será capaz de transportar en eslinga a nuestro "CUCO" EC-135. El Chinook se coloca encima del aparato siniestrado y el personal de carga del BHELTRA V junto con personal nuestro le unen unas eslingas (cables) los cuales remolcan el aparato siniestrado hasta un lugar seguro, ya sea una zona llana o un aeródromo cercano (ignoro si lo llevaran estibado hasta la central del SAER en Torrejón, creo que no), donde seguramente será cargado en una góndola y transportado seguramente a la central de SAER en Torrejón, aunque creo que el aparato puede terminar en la fabrica de Eurocopter en Albacete para una revisión mayor de la cabeza del rotor y motores.

Para dicha maniobra será fundamental una buena climatología y viento nulo ya que es una maniobra harto complicada en un espacio tan angosto para un helicóptero tan grande como el Chinook.

SALUDOS!!!



Re: GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Lun May 13, 2013 7:38 pm
por botaalta
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
makutis86 escribió:
botaalta escribió:Una pregunta un poco absurda, pero, ¿cómo se llevan ahora el helicóptero??, ja,ja.
Ahora, fuera de coña, me alegro de que no halla que lamentar desgracias humanas.


Pues o mucho me equivoco o lo única forma de sacar el aparato de allí es con el apoyo de los CH-47 Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra (FAMET), del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V).

Este helicóptero es el mas potente que poseen nuestras FAS y será capaz de transportar en eslinga a nuestro "CUCO" EC-135. El Chinook se coloca encima del aparato siniestrado y el personal de carga del BHELTRA V junto con personal nuestro le unen unas eslingas (cables) los cuales remolcan el aparato siniestrado hasta un lugar seguro, ya sea una zona llana o un aeródromo cercano (ignoro si lo llevaran estibado hasta la central del SAER en Torrejón, creo que no), donde seguramente será cargado en una góndola y transportado seguramente a la central de SAER en Torrejón, aunque creo que el aparato puede terminar en la fabrica de Eurocopter en Albacete para una revisión mayor de la cabeza del rotor y motores.

Para dicha maniobra será fundamental una buena climatología y viento nulo ya que es una maniobra harto complicada en un espacio tan angosto para un helicóptero tan grande como el Chinook.

SALUDOS!!!

Muchas gracias y perdon por la ignorancia.
Todavia habra alguien que critique al piloto por haberse acercado tanto, y crear el peligro, pero eso es lo que hacen cada vez que hacen un rescate, por lo menos en los videos que he visto yo.

Por cierto, a este piloto le meten un huevo???, esperemos que no.

SALUDOS

Re: GRANDES LOS PILOTOS DE LA GC

NotaPublicado: Mar May 14, 2013 4:15 pm
por SEBASTIÁN
Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Un huevo no, pero habrá una investigación interna donde harán muchas preguntas al piloto . La Guardia Civil es así.