Disturbios Sant Andreu-Barça B

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Disturbios Sant Andreu-Barça B

Notapor SK67 » Lun Jun 21, 2010 11:06 am

Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Como siempre estos eventos acaban como acabó ayer:dónde estaban los Mossos??. El gran problema de todo esto es que al que le toca ser el Cap de Dispositiu no tiene ni p... idea!! :shock: Un partido como el de ayer, dos equipos que se juegan subir de categoria y de la misma ciudad, un equipo pequeño de barrio y el filial del Barça.......blanco y en botella!? Equipos de ARRO creo que eran 3 o 4 y nosotros de Brimo éramos 4. El Cap de Dispositiu decide que los equipos de ARRO se encarguen de la seguridad del interior del campo(por cierto, con capacidad para unas 15.000 personas y ayer lleno) y que la Brigada nos quedemos fuera del campo(tambien quiero dejar claro que NO ES UNA CRÍTICA A LOS COMPIS DE ARRO, TODO LO CONTRARIO...crítica a quienes nos dejan con el culo vendido porque no tiene conocimientos de orden público por no decir que no tiene ni .... IDEA.. :silencio: ). La otra gran idea es ubicar a los Boixos que fueron, en una esquina del campo y separados sólo por CINTA BALIZADORA justo al lado de los radicales del Sant Andreu :risitas: , tres equipos de Arro repartidos por todo el campo para dar la seguridad y nosotros fuera del campo :silbando: (la verdad es que estábamos haciendo porras sobre cuánto se tardaria en requerirnos para entrar para ayudar a los compis de ARRO). Acaba el partido,invasión de campo(evidente),los Boixos sin vigilancia tambien saltan(evidente tambien pero porque los compis de Arro eran los que eran y estaban donde les mandaron las mentes pensantes) y evidentemente se lia en el campo. Nosotros fuera viendo todo el jaleo en una televisión ubicada en un bar enfrentre de nuestros furgones y segundos despues somos requeridos de manera urgente para ayudar a los compis de Arro... :aplauso: un Hurra para el Cap de Disposotiu...y a partir de ahí ya todo empieza a desmoronarse...la gente en contra tuya..."ahora venís. :muycabreado: ..dónde estabais.. :muycabreado: ..ya os vale.. :muycabreado: .etc"(he obviado las palabras soeces por educación y que para nuestras madres no sepan que se acordaban de ellas). Un compañero me dijo que por allí estaba el Cap de Dispositius de Barna, Comtal 3? seria suyo el diseño del dispositiu :-: !?, que se limitaba a contar cuántos de nosotros teníamos la defensa en mano, acaso no lo requeria la situación?? éramos demasiado represivos quizás?? Tambien vi irse del lugar más tarde el Cap de la Arro de Barna.. :-: Finalmente 3 detenidos por agresión a compañeros. Obviaré algún detalle más porque creo que con esto ya hay bastante y sólo quiero acabar con "felicitar" :lengua: a las mentes pensantes que tenemos repartidas en este Cuerpo nuestro y espero que lo de ayer sirva para cortar algunas cabezas(que va a ser que no) y que no vuelva a repetirse(que tampoco va a ser que no)...nada y como siempre para la próxima temporada en un Espanyol-Hércules iremos 2 unidades de Brimo(18 equipos) por si..........

:beltzas:
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
SK67
Nivel: Básico -Policía-

Re: Disturbios Sant Andreu-Barça B

Notapor Júlia » Lun Jun 21, 2010 12:28 pm

Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Yo vi el partido por TV... y me hervía la sangre. Pensaba, joder que pocos efectivos de los Mossos, si ya se preveía que sería un partido conflictivo!!
Es indignante... malditas cabezas pensantes! :muycabreado:

Y si es verdad que Comtal 3 se dedicaba a contrar quien iba con la defensa en mano... Uf, yo lo ponía ahí al medio a ver si no sacaba la defensa!
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor Senna » Lun Jun 21, 2010 12:48 pm

Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo vi el partido in situ y aluciné...desde antes del partido ya habían habido carreras x las calles, y me sorprendió ver la llegada de los boixos (con un asesino en cabeza) sin ningún tipo de control...al final pasó lo q se veía venir desde el comienzo del partido, hacía tiempo q no veía tal follón en el fútbol y mira q x desgracia he visto unos cuantos...
Senna
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor FreeWay » Lun Jun 21, 2010 12:58 pm

Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
SK67 escribió:Como siempre estos eventos acaban como acabó ayer:dónde estaban los Mossos??. El gran problema de todo esto es que al que le toca ser el Cap de Dispositiu no tiene ni p... idea!! :shock: Un partido como el de ayer, dos equipos que se juegan subir de categoria y de la misma ciudad, un equipo pequeño de barrio y el filial del Barça.......blanco y en botella!? Equipos de ARRO creo que eran 3 o 4 y nosotros de Brimo éramos 4. El Cap de Dispositiu decide que los equipos de ARRO se encarguen de la seguridad del interior del campo(por cierto, con capacidad para unas 15.000 personas y ayer lleno) y que la Brigada nos quedemos fuera del campo(tambien quiero dejar claro que NO ES UNA CRÍTICA A LOS COMPIS DE ARRO, TODO LO CONTRARIO...crítica a quienes nos dejan con el culo vendido porque no tiene conocimientos de orden público por no decir que no tiene ni **** IDEA.. :silencio: ). La otra gran idea es ubicar a los Boixos que fueron, en una esquina del campo y separados sólo por CINTA BALIZADORA justo al lado de los radicales del Sant Andreu :risitas: , tres equipos de Arro repartidos por todo el campo para dar la seguridad y nosotros fuera del campo :silbando: (la verdad es que estábamos haciendo porras sobre cuánto se tardaria en requerirnos para entrar para ayudar a los compis de ARRO). Acaba el partido,invasión de campo(evidente),los Boixos sin vigilancia tambien saltan(evidente tambien pero porque los compis de Arro eran los que eran y estaban donde les mandaron las mentes pensantes) y evidentemente se lia en el campo. Nosotros fuera viendo todo el jaleo en una televisión ubicada en un bar enfrentre de nuestros furgones y segundos despues somos requeridos de manera urgente para ayudar a los compis de Arro... :aplauso: un Hurra para el Cap de Disposotiu...y a partir de ahí ya todo empieza a desmoronarse...la gente en contra tuya..."ahora venís. :muycabreado: ..dónde estabais.. :muycabreado: ..ya os vale.. :muycabreado: .etc"(he obviado las palabras soeces por educación y que para nuestras madres no sepan que se acordaban de ellas). Un compañero me dijo que por allí estaba el Cap de Dispositius de Barna, Comtal 3? seria suyo el diseño del dispositiu :-: !?, que se limitaba a contar cuántos de nosotros teníamos la defensa en mano, acaso no lo requeria la situación?? éramos demasiado represivos quizás?? Tambien vi irse del lugar más tarde el Cap de la Arro de Barna.. :-: Finalmente 3 detenidos por agresión a compañeros. Obviaré algún detalle más porque creo que con esto ya hay bastante y sólo quiero acabar con "felicitar" :lengua: a las mentes pensantes que tenemos repartidas en este Cuerpo nuestro y espero que lo de ayer sirva para cortar algunas cabezas(que va a ser que no) y que no vuelva a repetirse(que tampoco va a ser que no)...nada y como siempre para la próxima temporada en un Espanyol-Hércules iremos 2 unidades de Brimo(18 equipos) por si..........

Duro análisis el tuyo de los disturbios.
Esperemos que los Comandaments vean, aprendan, mejoren o adapten estas situaciones tanto por los hechos que ellos mismos han visto, como por las críticas y críticas constructivas de los que están en el campo de batalla.
SK67, me recuerdas a un ex-jefe que tenía en una multinacional, que decía las cosas tal y como las veía, seguro de él mismo, ya que sabía lo que decía, comiéndose a esos de arriba que no tenían argumentos ante decisiones que no eran defendibles. Vaya Crack ese... empezó pisando calle y a los 27 años ya era jefe de ventas a nivel nacional, para luego llegar a desbancar a esos "cuestionables capos" de otras filiales de varios países...

eeeeh!!! Pero ojo SK67 :lol: , que estás en Mossos... no vayan a rodar cabezas y digan... ¿Donde está SK67? Ya nos podría haber dicho la crítica constructiva antes de los disturbios!!! :muycabreado: Y te corten la cabeza por no ser PRO-ACTIVO :caco: :lol:

Un saludo!
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor SK67 » Lun Jun 21, 2010 1:22 pm

foropolicia.es
En mi mensaje he dicho que obviaba algún detalle más pero es que....Freeway...mamón me has picado :armas: y lo voy a soltar porque si no :explotar:.
Cómo puede alguien con galones decir por emisora(menos mal que era modo directo) mandar "retirada", no con esa palabra pero si con ese significado, y tambien decir que lo tenemos perdido( y SÍ con estas palabras)....éste si fuese capitán de un barco seria el primero en saltar :silbando: :risitas: supongo que tenias buen rollo con ese ex-jefe tuyo,no? Ya me lo dijeron los compis que si llegaba a la entrevista de capo(la primera vez que me presentaba y tambien la última) que me vendiera bien :okguay: y mintiese :sonrojar: pero no puedooool, por un galón no me rebajo :lengua: y dije lo que pensaba :cabreado: en un par de preguntas de la sra psicóloga y aquí estoy.. :bailar: ..agente pa toa la vida....y orgulloso!! :aplauso:

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
SK67

Notapor FreeWay » Lun Jun 21, 2010 1:41 pm

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
SK67 escribió:En mi mensaje he dicho que obviaba algún detalle más pero es que....Freeway...mamón me has picado :armas: y lo voy a soltar porque si no :explotar:.
Cómo puede alguien con galones decir por emisora(menos mal que era modo directo) mandar "retirada", no con esa palabra pero si con ese significado, y tambien decir que lo tenemos perdido( y SÍ con estas palabras)....éste si fuese capitán de un barco seria el primero en saltar :silbando: :risitas: supongo que tenias buen rollo con ese ex-jefe tuyo,no? Ya me lo dijeron los compis que si llegaba a la entrevista de capo(la primera vez que me presentaba y tambien la última) que me vendiera bien :okguay: y mintiese :sonrojar: pero no puedooool, por un galón no me rebajo :lengua: y dije lo que pensaba :cabreado: en un par de preguntas de la sra psicóloga y aquí estoy.. :bailar: ..agente pa toa la vida....y orgulloso!! :aplauso:

:lol: No te veo tan mal para ascender :wink: Tienes un comandament con nombre de Sangría (perdón :wink: ) que es de tu estilo, y mira, es un Crack :risitas: :victoria:

Dejo un link donde hay un vídeo pequeño de los disturbios.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=720207&idseccio_PK=803
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
FreeWay

Notapor SK67 » Lun Jun 21, 2010 2:33 pm

y tan pequeño que es el video :aburrido: ,estás perdiendo facultades :risitas:
SK67

Notapor Júlia » Lun Jun 21, 2010 10:30 pm

Parece como si alguien quisiera tapar el asunto...
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Júlia

Notapor hugo8 » Lun Jun 21, 2010 10:36 pm

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hombre, yo creo que hechar la culpa sólo al cap del dispostiu es muy facil, es igual de facil que cuando la gente os preguntaba donde estábais. Si no recuerdo mal, los comandaments de ARRO i BRIMO se reunieron previamente para concretar el dispositivo. Sabes si dijeron algo o dieron alguna recomendación? si tanto se veía que estaba mal diseñado, porqué no dijeron nada los sargentos ni los cabos?? si mal no me consta, el cap del dispositiu escucha bastante a los agentes y más si las indicaciones vienen de orden público....eso sí con 2 unidades de BRIMO....todo hubiera ido mejor...o con 12 de ARRO.
hugo8
Nuevo usuario registrado

Notapor FreeWay » Lun Jun 21, 2010 10:45 pm

Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
hugo8 escribió:Hombre, yo creo que hechar la culpa sólo al cap del dispostiu es muy facil, es igual de facil que cuando la gente os preguntaba donde estábais. Si no recuerdo mal, los comandaments de ARRO i BRIMO se reunieron previamente para concretar el dispositivo. Sabes si dijeron algo o dieron alguna recomendación? si tanto se veía que estaba mal diseñado, porqué no dijeron nada los sargentos ni los cabos?? si mal no me consta, el cap del dispositiu escucha bastante a los agentes y más si las indicaciones vienen de orden público....eso sí con 2 unidades de BRIMO....todo hubiera ido mejor...o con 12 de ARRO.

Hola Hugo8.
Últimamente el foro está lleno de usuarios que se dan de alta con un nick nuevo para comentar algo y luego ya no usan más el nick. Espero no sea tu caso.

Bueno, más o menos vienes a decir lo que se comenta aquí.
1. Que podía estar mejor el dispositivo
2. Los de abajo ya dicen su crítica/opinión, y bien clara que la dicen, para ejemplo este post.
3. Será que los comanaments no preguntan mucho a sus Capos y Sargentos, si luego, visto lo visto, pasan cosas que ya en ese momento los efectivos se están poniendo las manos en la cabeza... :-:

Un saludo Hugo8!
Última edición por FreeWay el Mar Jun 22, 2010 12:43 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
FreeWay

Notapor Magre » Mar Jun 22, 2010 12:39 am

intervencionpolicial.com
hugo8 escribió:Hombre, yo creo que hechar la culpa sólo al cap del dispostiu es muy facil, es igual de facil que cuando la gente os preguntaba donde estábais. Si no recuerdo mal, los comandaments de ARRO i BRIMO se reunieron previamente para concretar el dispositivo. Sabes si dijeron algo o dieron alguna recomendación? si tanto se veía que estaba mal diseñado, porqué no dijeron nada los sargentos ni los cabos?? si mal no me consta, el cap del dispositiu escucha bastante a los agentes y más si las indicaciones vienen de orden público....eso sí con 2 unidades de BRIMO....todo hubiera ido mejor...o con 12 de ARRO.

Buenas noches, usted poco debe conocer el funcionamiento de los dispositivos que se planifican para cubrir eventos deportivos en los que está prevista la asistencia de aficiones contrarias y en éste caso radicales (boixos nois).
En el cuerpo de Mossos normalmente lo habitual es que los JEfes de dispositivo (lo habitual en Barcelona) no estén dispuestos a asumir según que escenarios...me explico, parece que crucen los dedos y que en caso de que vengan mal dadas puedan utilizar una varita mágica con la que hacer "txin txin " y ya está....Pues no señor, si hay aficiones de 2 equipos que se juegan algo muy importante y además están presentes delincuentes cómo los boixos asuma que tendrá que "marcarlos" desde el minuto 1 si no quiere tener problemas más tarde....¿o a caso era una situación nueva?

SK67, totalmente de acuerdo con tus palabras, y sí, es indignante que cuando hay que cubrir ciertos acontecimientos como por ejemplo visitas de personalidades a BCN u otros lugares no faltan efectivos y cuando tenemos que salvar nuestro culo nos pillen en bragas...

PD: Cuántas veces habré escuchado eso de ...."no no, los de negro a reacción y que no se les vea...." :caco: :caco: :caco: :caco: :tzalaina: :tzalaina: :tzalaina: :tzalaina: :caco: :caco: :caco: :caco:
Magre

Notapor charlieromeo » Mar Jun 22, 2010 4:44 am

Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo también flipe cuando vi el espectáculo y tanto los mossos como los Vigilantes de seguridad no sabían que hacer contra tanto "animaliko" suelto , es una vergüenza que se ponga en peligro a unas personas porque los de arriba se preocupan de tonterías en vez de preocuparse por la seguridad de sus hombres y por hacer el trabajo "bien" , lo que me ha sorprendido es que encima había un superior apuntando quien iba con la "goma" en la mano para chivarse o eso es lo que he entendido , no puedo opinar porque no soy policía pero creo que si un jefe , superior o cap en una situación de este tipo solo se preocupa de contar quién lleva la "goma" en la mano creo que se ha equivocado de profesión .

Yo me he encontrado en situaciones de peligro por culpa de la "mierda" de operativo que se realizan en según que eventos o días especiales y la verdad es que no se como no pasan cosas más graves . ( Hablo como Vigilante de seguridad )

Animo a los mossos d´esquadra que estaban en el lugar de los hechos y también a mis compañeros los vigilantes de seguridad .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor SK67 » Mar Jun 22, 2010 1:43 pm

Bueno Freeway, ahora me toca a mi replicarle. Vamos a ver "nuevo usuario" Hugo8: Fácil es echar la culpa cuando no has estado en el lugar o no lo has vivido. LLevo en la Brigada tantos años como dedos tienes en las dos manos(en caso de que no tengas ninguno amputado son 10) y he vivido situaciones como ésta centenares de veces, por mucho que recomiendes y aconsejes se suele hacer a su manera y cuando la cosa se desmadra empiezan las llamaditas hacia arriba para pedir autorización de nuestra intervención hasta que alguien se moja pero mientras tanto tienes que estar ahí, aguantando todo y de todo...si eres el Cap de Dispositiu...ASUME!!(hablo en términos generales).Sí, hubo reunión pero TODOS los servicios pasan por la Regional y ARRO es la Regional, con lo cual escoge y decide....no sé si me entiendes.Y quien escogió vio que este partido seria pan comido y no tendria complicaciones. Tambien he de decirte que si en vez de venir un sargento como jefe nuestro hubiese sido un Cap de Servei(Sots-inspector) hubiera habido más "fuerza".Por la manera que expresas el mensaje parece ser que tienes información más o menos directa de la situación concreta, entonces habla más "clarito".....Y tampoco no es cuestión de que el Cap de Dispositiu escuche, que eso está requetebien, sino que hay una afición violenta como es la de los Boixos Nois y encabezada por quien estaba encabezada en esos momentos, no deberia hacer falta decirle cómo ubicarlos en el campo y con qué medidas de seguridad, vamos creo yo....
Sólo me queda dar las gracias a Magre( cuanta razón "los de negro a reacción y que no se les vea" ) y a charlieromeo, que tambien teneis que aguantar tela.

SK67

Notapor SK67 » Mar Jun 22, 2010 5:13 pm

Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Quiero dejar claro, por si todavia no lo está, que mi opinión al respecto es sólo mia y personal, y que no hablo en boca de nadie ni represento a nadie.....EA!! :armas:

SK67

Notapor ben » Mar Jun 22, 2010 8:42 pm

Hay algun compañero herido? Me han llegado que a una compañera le dieron bien
Imagen
ben
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra