Página 14 de 16

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 10:23 pm
por Coterobike
Buenas, en primer lugar, me presento y envío saludos a todos los lectores y participantes de este foro. Pienso que este es un buen tema de debate y para que no decaiga, deberíamos seguir opinando sobre la materia........... que tal un poco de transportes especiales........

¿Se puede proceder a la inmovilización de un transporte especial por no haber comunicado y pagado las tasas al titular de la vía de una provincia?

Saludos y a la espera de una respuesta.... :aplauso:

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 5:19 pm
por cherochi
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Creo conveniente aclarar un poco el tema. Si la vía es una Autopista, creo conveniente denunciar e inmovilizar. Para que el titular de la autorización, pase por la oficina de la autopista para sacar la autorización, para pasar por dicha vía. En el caso de una vía normal denunciar, por incumplir unos de los apartados de la autorización y anotar en la autorización que ha sido denunciado por incumplir, unos de los apartados de la autorización, dejar continuar.

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 4:42 pm
por ATGC

60?
materialpolicial.com
Interesante el tema de Transportes en un foro. Creo que es una decision acertada. Intentare leer las 14 paginas lo antes posible para no perder el hilo y luego participar para no resultar repetitivo con preguntas y respuestas. Un Saludo.

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 1:36 am
por ATGC

intervencionpolicial.com
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Es para aplaudiros. Me lo he leido de cabo a rabo y me ha parecido el mejor post que he visto en muchos foros. He leido y aprendido de cuestiones que os han planteado y que habeis resuelto demostrando el gran conocimiento que teneis de la materia. Bueno, decir que yo no soy especialista, pero que me encanta el tema de transportes y procuro ponerlo en practica todos los dias para no dejarlo en el olvido que no es una materia facil de retomar una vez olvidada. A mi tambien me gustaria exponer algun caso que me ha sucedido para ver como actuariais vosotros y mejorar mi conocimiento sobre el transporte, pero ya lo escribire en otro momento.
Un saludo a todos y gracias por compartir con nosotros vuestros conocimientos.

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 11:22 pm
por ATGC
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bueno, lo primero Feliz año nuevo a todos. Queria exponeros un caso a ver que opinais vosotros.
Un camion extranjero cuya empresa se dedica a la instalacion de atracciones hinchables (nada de muñecas ni nada de eso), entra en territorio español para instalar el material en un punto de la costa, comentando el conductor, entre unas cosas y otras, que el va a descargar el material, montarlo y que regresa a su pais en vacio. Y ahora la pregunta sobre la que me surge duda:
Un vehiculo extranjero que realiza un transporte privado complementario esta exento de licencia (si no me equivoco), pero a su vez la legislacion obliga a que todo vehiculo de la union europea que circule por cualquier pais de le Union (excepto el suyo claro) esta obligado a llevar a bordo del vehiculo la licencia comunitaria vaya cargado o en vacio. ¿Se le debe exigir la licencia comunitaria igual aunque sea privado complementario? En el caso de que no se le deba exigir la misma por el caracter del servicio que realiza ¿Si el conductor del vehiculo decide regresar en vacio si una patrulla le para le podria formular denuncia por carecer de licencia comunitaria?
A ver si alguien me aclara un poco el tema.

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 2:09 pm
por saramallo
:okguay: Hola a todos, y felicidades por este foro.
Me gustaría exponeros un caso que paso en mi demarcación, y saber lo que opinais.
Autobús extranjero que sale de Portugal con dos conductores, al llegar a Madrid uno de los conductores se baja y sube otro conductor. A la hora y media aproximadamente se para y se observa este detalle. Lo denunciariais por insertar el disco el conductor que se subió en Madrid al haber pasado mas de una hora desde que se inició el viaje.
Muchas gracia y espero vuestra respuesta. :bailar:

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 5:54 pm
por cherochi
Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Creo que un transporte privado complementario no tiene porque tener Licencia Comunitaria. No procede denuncia tampoco aunque el camión salga de vacío, la Licencia Comunitaria ampara la carga. Ha veces un transporte privado complementario, puede que te enseñe el CMR para luego la empresa desgravar el IVA. La carga de los privados complementarios van amparadas con la facturas de compras.

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 6:03 pm
por cherochi
Los conductores tienen que insertar los discos o las tarjetas al inicio del viaje, por lo tanto es denunciable.

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 9:32 pm
por EL SEPIA
Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
pues yo creo que es denunciable puesto que a rebasado el timpo que puede viajar sin insertar la tarjeta , la norma dice que la primera hora no es obligatorio que el segundo conductor ponga la tarjeta , pero el viaje empezo en portugal y si sube un conductor en madrird ó en cualquier otro lugar que haya pasado mas de una hora de viaje debe poner su tarjete al incorporarse al autobus, por lo tanto y mi muy pesar dado que es del gremio. es multa , un saludo

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 12:03 pm
por saramallo
Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
:okguay: :risitas: Muchas gracias Cherochi y el Sepia :aplauso: . Aquí comom en todo cuando hay dudas tenemos que consultar, y a esta gente que cree que nos la da doblada, para la proxima ya saben lo que pasara. Un saludo y muchas gracias. por cierto por si interesa la empresa es :okguay: ATLASIB. :okguay:

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 7:54 am
por pakepake
Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
saramallo escribió::okguay: :risitas: Muchas gracias Cherochi y el Sepia :aplauso: . Aquí comom en todo cuando hay dudas tenemos que consultar, y a esta gente que cree que nos la da doblada, para la proxima ya saben lo que pasara. Un saludo y muchas gracias. por cierto por si interesa la empresa es :okguay: ATLASIB. :okguay:



Empresa dedicada a transporte de rumanicos, buuuuffff :atencion: :atencion: pirata pirata :atencion: :atencion: :caco:

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 9:56 pm
por GR159
Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
¡Hola todos! Feliz año con retraso. Llevo un poco de tiempo alejado de estas paginas y hoy me he enganchado otra vez.
Estoy leyendo cosas que creo que no son correctas.
Entiendo que un autobus con dos conductores sale de Portugal, sus dos tarjetas dentro o discos.
LLega a Madrid y se baja uno. Sube otro e inserta tarjeta o el disco.
la conducción en equipo del que viene de Portugal no se ha interrumpido para nada. Lo unico que hay que controlarle a este, es el tope de las 21 horas. No veo infracción en este caso.
Lo que yo veo por mi zona es: autobus del este, tres choferes, hasta Perpiñan, certificado de actividades....¡TOMA MORENO!
Infracción que si suelen cometer, que no respetan el tope de las 21 horas (Conduccion en equipo maximo 30 h 21 de conduccion + 9 descanso, es decir, desde que partieron de Perpiñan tienen 21 h. para conducir, aunque vayan 3 o 4 choferes)
Saludos.

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 5:21 pm
por saramallo
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
:bailar: hola de nuevo:
hablando con un compañero de transportes me indica que en este suceso habria que computarle la conducción sobre 24h.
y si no lleva el descanso infracción, en caso de que haya 3,4,5,6,.... x conductores en el vehículo tiene que llevar un disco o ticket cumplimentado con las horas que ha estado en el vehículo como otros trabajos.
un saludo. :silbando:

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Vie Ene 28, 2011 1:47 am
por GR159

foropolicia.es
El Reglamento (CE) 561/2006 dice:

• CONDUCCIÓN EN EQUIPO: Periodo de conducción, en el que al menos dos conductores,
participan en la conducción. Es optativo que durante la primera hora este presente
el segundo conductor, durante el resto de la operación es obligatoria la presencia del
segundo conductor.

" Al menos dos conductores".....en este caso siempre los hay.

Mas de dos conductores en un vehículo, tendran que ir registrando la actividad a mano por la parte posterior del disco o ticket de impresión cuando no tienen su disco o tarjeta dentro.
Saludos.

Re: TRANSPORTES Y NORMATIVA

NotaPublicado: Vie Ene 28, 2011 4:51 pm
por cherochi
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
El Reglamento (CE) 561 2006 dice:
Conducción en Equipo, es optativo que durante la primera hora este presente el segundo conductor, se entiende que si no está no puede introducir su tarjeta o disco, pero una vez sube al vehículo, tiene la obligación de introducirla. La conducción en equipo máximo 30 horas, 21 horas de conducción más 9 de descanso, pero el descanso a vehículo parado.