Página 1 de 1

Cómo funciona un rádar móvil

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 5:17 pm
por Oxygeno
Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Creo que me ha pillado el rádar. :cry:

Ayer de tarde iba con mi novia a dar una vuelta, centro ciudad, y cuando pude ver el rádar no me dio tiempo a aminorar. Miré el marcador y ponía 65 km/h y el caso es que primero vi el coche rádar y posteriormente el flashazo. Delante de mí no iba ningún coche pero sí detrás. En el carril de sentido contrario no me dí cuenta si circulaba algún coche, zona en la que estaba estacionado el coche rádar.

Cuando volvía para casa, a las 2 horas aproximadamente, miré a ver si estaba todavía allí el coche pero ya no estaba, así que seguía con la duda y llamé a un amigo policía local preguntándole si ellos podían saber en el momento qué vehículo había retratado el rádar y me dijo que al ser digital, que hasta que no descargaran las fotos que nada. Así que mañana por la tarde, que estoy de servicio me pasaré por el cuartel a ver si hay suerte y sigo indemne.

Quería preguntaros qué suele ser lo más común a la hora de instalar el coche rádar: detectar exceso de velocidad del vehículo que rebasa al rádar o si, por el contrario, detecta tanto los que se acercan como los que se alejan. He léido que en horario nocturno está prohibido "flashear" a los coches por tema de seguridad, así que si te retratan, te retratan la culera y no el morro (si esto fuera así, el flash que yo ví sería para un coche que circulaba en sentido contrario al mío).

Aquí os pongo, no obstante, un croquis que cómo fue la situación. El coche A es el mío y el R, el coche rádar, que estaba estacionado al otro lado de la mediana. Si tenéis alguna duda ya sabéis.

Imagen

Un saludo. Oxygeno

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 5:19 pm
por Escacs
Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Y el croquis?? :shock:

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 5:24 pm
por Oxygeno
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
mossito escribió:Y el croquis?? :shock:


Jeje, perdona mossito, es que se me había olvidado subirlo. Tuve que editar y entre medias escribiste tú. Ya está solucionado.

Un saludo. Oxygeno

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 5:26 pm
por Escacs

foropolicia.es
Oxygeno escribió:
mossito escribió:Y el croquis?? :shock:


Jeje, perdona mossito, es que se me había olvidado subirlo. Tuve que editar y entre medias escribiste tú. Ya está solucionado.

Un saludo. Oxygeno


Esa medianera verde que hs dibujado, es linea continua imaginario o por el contrario es elemento urbano?

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 5:28 pm
por Oxygeno
Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
mossito escribió:
Oxygeno escribió:
mossito escribió:Y el croquis?? :shock:


Jeje, perdona mossito, es que se me había olvidado subirlo. Tuve que editar y entre medias escribiste tú. Ya está solucionado.

Un saludo. Oxygeno


Esa medianera verde que hs dibujado, es linea continua imaginario o por el contrario es elemento urbano?


Es elemento urbano pero no barrera por la que no se pueda cruzar. Digamos que es una especie de acera de 1 metro aprox. de ancho

Un saludo. Oxygeno

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 5:28 pm
por overload
Pues veras, yo a veces salgo con el vehiculo radar y es capaz de "coger" como maximo un total de 6 carriles, 3 para cada sentido... pero claro no todo es tan bonito... no debe de haber ningun obstaculo visual que lo impida, ademas si hay mucha circulacion de vehiculos unos se tapan a los otros...
Respecto lo de ver las fotos, es cierto que hasta que no termina la sesion no puedes visionarlas, solo ves la ultima foto efectuada.
Oxigeno... la mediana existente tenia algun tipo de arboleda o algo similar? lo digo por lo del obstaculo visual...

Saludos.

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 5:35 pm
por Escacs
Bueno, al ser una acera, entiendo que no podia interferir entre la camara del radar y tu matriculo (por altura claro).

Mi opinión como manipulador de radar (ojo analógico, el antiguo con carrete), es que existe un 10 % de posibilidad que te cojiera. Los radares moviles te dan la opción de cojer hasta 3 carriles en distintos sentidos. Si yo estuviera en ese vehiculo radar, sin duda estaria realizando funciones de prevención de velocidad en los dos carriles hacia donde el vehiculo radar estaba encarado (los 2 carriles contrarios a ti), pero claro, existe ese 10% de que estuviese preparado para los 3 carriles, cosa que dudo, porque los de tu dirección en carril izquierdo, quedarian fuera del uso del radar, por lo que podria ser una "trampa" para los que corren!

Si tienes la opción de pasarte mañana de servicio, lo tendras mas claro. La proxima vez que veas lo que viste "in situ", no tardes 2 horas!! :wink:

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 5:35 pm
por Oxygeno
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
overload escribió:Oxigeno... la mediana existente tenia algun tipo de arboleda o algo similar? lo digo por lo del obstaculo visual...


Desgraciadamente....NO. Tiene una especie de acera, de poca anchura pero no es elemento de paso vamos. De altura...la misma que una acera normal. Ni setos, ni arbustos ni postes.

Un saludo. Oxygeno

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 5:39 pm
por overload
Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Oxygeno escribió:Desgraciadamente....NO. Tiene una especie de acera, de poca anchura pero no es elemento de paso vamos. De altura...la misma que una acera normal. Ni setos, ni arbustos ni postes.

Bueno pues si se configuro para los 4 carriles dos para cada sentido, te podrian haber cazado, aunque tb decirte que si la velocidad maxima de la vía es 50km/h, el radar salta a unos 62 km/h debido al porcentaje de tolerancia del mismo (aunque esto es modificable y depende del agente), y ademas la velocidad que marca el velocimetro del turismo es un poco mas elevada de la real.
De todas formas pasate y aver si has salido bien en la foto o no??

Saludos y suerte.

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 5:40 pm
por Oxygeno

intervencionpolicial.com
mossito escribió:Si tienes la opción de pasarte mañana de servicio, lo tendras mas claro. La proxima vez que veas lo que viste "in situ", no tardes 2 horas!! :wink:


Ya...lo pensé pero...

El tema es que en la dirección que yo circulaba se llega a una rotonda, por lo que es lógico ir aminorando la marcha; sin embargo, en dirección contraria, en el sentido en el que estaba parado el rádar, se sale de la ciudad y la gente suele acelerar. Pero...la duda está ahí. Gracias a los dos por contestar.

Un saludo. Oxygeno