¿Denunciar amenazas?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Denunciar amenazas?

Notapor pripipi » Mié Sep 10, 2008 12:22 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas, tengo una duda. Nos esta molestando una persona, y ultimamente se dedica a enviarnos cartas con amenazas que dejan claro que en cuanto nos pille nos va a pegar. Además de múltiples insultos. No queremos jaleos, y tenemos miedo de que nos pille por ahi y nos pegue . Mi pregunta es... si se hace una denuncia de esto, ¿tendrá solución? o por el contrario sólo serviría para "calentarle" más?. ¿Qué consecuencias tendría denunciar esto para el acosador? ¿Qué sería lo mejor, esperar a ver qué hace o actuar antes?. No se que hacer.

Anonimo.
pripipi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:05 am

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor bur » Mié Sep 10, 2008 12:29 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
--si conoces su nombre y datos, y denuncias, le citarán a un juicio y allí os vereis las caras...el resto, depende del señor juez y del amenazante.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor Belial » Mié Sep 10, 2008 12:35 am



intervencionpolicial.com
Depende de como sean las amenazas, de como sea la persona, de la situación en que esteis, de los motivos de las amenazas, etc.

Yo diría que denunciarais los hechos llevando las cartas que os haya mandado, luego le buscaran para citarle a el y que declare sobre dicha denuncia, que de su versión de los hechos.

En el juicio le condenarán dependiendo de todas las circunstancias que rodean a las amenazas y de hasta donde haya llegado.

Si crees que con una pena de días multa el susodicho se asustará y os dejará en paz, bien, si crees que seguirá igual, te diría que de todos modos le denuncies ya que si ocurre algo y va mas allá habrá mas pruebas contra el.

De todos modos sin conocer exactamente la historia es difícil aconsejarte, pásate por una Comisaría llevando todo lo que tengas de las amenazas y cuéntales todo, a ver que te dicen.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Belial
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:34 pm

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor javiermt73 » Mié Sep 10, 2008 12:35 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Si se consideran amenazas graves, puedes solicitar una orden de alejamiento.
javiermt73
 

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor Ricart » Mié Sep 10, 2008 12:57 am


Mañana a primera hora al juzgado de guardia a denunciar todo eso que nos dices.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor gorcas » Mié Sep 10, 2008 4:15 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Comete un delito de amenazas la persona que anuncia o advierte a otra que le va a causar a él, a su familia o alguien vinculado con él, un daño que pueda ser constitutivo de los delitos de homicidio, lesiones, aborto, torturas, contra la libertad, la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio... etc.
Las penas se agravarán si se realizan por teléfono o cualquier otro medio de comunicación.
Denuncia!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gorcas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:36 am
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor TrendMicro » Mié Sep 10, 2008 4:18 am


gorcas escribió:Comete un delito de amenazas la persona que anuncia o advierte a otra que le va a causar a él, a su familia o alguien vinculado con él, un daño que pueda ser constitutivo de los delitos de homicidio, lesiones, aborto, torturas, contra la libertad, la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio... etc.
Las penas se agravarán si se realizan por teléfono o cualquier otro medio de comunicación.
Denuncia!

Haz lo que te dice gorcas que más claro no lo pudo poner.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor SombraGris » Mié Sep 10, 2008 10:44 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
En pleno siglo XXI te amenazan por carta? que tradicional por dios...

el tio no debe estar muy bien ya que te amenaza y te da pruebas para ello...

Denuncia que es la forma mas facil de evitarte sustos mas adelante.
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor Leoncillo » Mié Sep 10, 2008 11:45 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Denuncia ya!!!!! ves al juzgado de guardia y expon todo lo que dispongas de la persona acosadora...

suerte
Leoncillo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 23, 2008 9:13 pm

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor CyberPolicia » Mié Sep 10, 2008 12:30 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Yo me apunto al carro de un forero que dice que hay que ver la situación y al tío, porque todos sabemos que denuncias de amenazas y todo eso está a la orden del día, y no sería al primero que canean despues de salir del juzgado... porque para ponerle una multita y una regañina...
Quizás le cueste al denunciante más de un problema (miremos familias, barrios, empatia...).
Aunque bueno tengo que decir que sí que denuncies y todo eso.
Pero si solo es un pobre diablo... no has pensado en denunciarlo y despues irte a por él, lo mismo si le das un par de reborcones se achanta....
:)
CyberPolicia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 01, 2008 1:13 pm

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor CyberPolicia » Mié Sep 10, 2008 12:31 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Yo me apunto al carro de un forero que dice que hay que ver la situación y al tío, porque todos sabemos que denuncias de amenazas y todo eso está a la orden del día, y no sería al primero que canean despues de salir del juzgado... porque para ponerle una multita y una regañina...
Quizás le cueste al denunciante más de un problema (miremos familias, barrios, empatia...).
Aunque bueno tengo que decir que sí que denuncies y todo eso.
Pero si solo es un pobre diablo... no has pensado en denunciarlo y despues irte a por él, lo mismo si le das un par de reborcones se achanta....
:)
CyberPolicia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 01, 2008 1:13 pm

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor Sirenita » Mié Sep 10, 2008 2:06 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
:spain: Mira se que es muy fuerte lo que te voy a decir denunciar esta muy bien porque la estadista se completa pero no le van a hacer casi nada y encima lo mismo te canea asi que hazle frente y caneale tu y ya veras como se le quita la tonteria lo peor que hay en esta vida es acojonarte porque entonces estas perdido
un beso
El hombre es dueño de su silencio y esclavo de su palabra
Imagen
Regala tu sonrisa a quien lo merezca,tu amor a quien lo valore,tus lágrimas a quién t acompañe y tu vida a quien te ame
Avatar de Usuario
Sirenita
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3279
Registrado: Mié Abr 02, 2008 5:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor JSJ » Mié Sep 10, 2008 3:10 pm



foropolicia.es
Tú di que sí "combate palos con más palos" ya veras como termina la cosa.

Por favor usemos la cabeza, no te escondas pero de ahi a ir a por el (velicamente me refiero) va un gran paso, denuncia y si hace falta como ha dicho un compañero pide protección
Animo
JSJ
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:38 pm
Ubicación: Cumpliendo metas

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor Sirenita » Mié Sep 10, 2008 3:32 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Oye JSJ que yo no digo que vaya a agredirle pero que si el otro le agrede que no se corte o que pasa que tenemos que poner la otra mejilla? por que ya esta bien
El hombre es dueño de su silencio y esclavo de su palabra
Imagen
Regala tu sonrisa a quien lo merezca,tu amor a quien lo valore,tus lágrimas a quién t acompañe y tu vida a quien te ame
Avatar de Usuario
Sirenita
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3279
Registrado: Mié Abr 02, 2008 5:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Denunciar amenazas?

Notapor palentino » Mié Sep 10, 2008 3:52 pm


Sirenita escribió::spain: Mira se que es muy fuerte lo que te voy a decir denunciar esta muy bien porque la estadista se completa pero no le van a hacer casi nada y encima lo mismo te canea asi que hazle frente y caneale tu y ya veras como se le quita la tonteria lo peor que hay en esta vida es acojonarte porque entonces estas perdido
un beso


Joer majo menos mal que te llamas Sirenita porque si te llegas a llamar Bin Laden no se lo que le haces

Sirenita escribió:Oye JSJ que yo no digo que vaya a agredirle pero que si el otro le agrede que no se corte o que pasa que tenemos que poner la otra mejilla? por que ya esta bien


No no es poner la otra mejilla pero tampoco darle hostias prevnetivas porque por esa regla de tres todo el mundo se iria caneando por la calle, por si acaso me quiere dar el otro,hayq que utilizar un poco la cabeza yo me apunto al carro de la denuncia, es lo mas logico.
Pero esta claro que si me uno de esos me diese una caricia yo le daria otra.PERO NO LO QUE TU DICES SIRENITA DARLE POR SI ACASO
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron