Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en Bilbo

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en Bilbo

Notapor mugikorra » Lun Oct 10, 2011 11:03 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Son imágenes de diciembre del año 2005 pero que a muchos aún no se nos han borrado de la memoria y que ahora, años después, Luis Calabor (fotoperiodista de sucesos) rescata para nuestra retina.

-Un taxista de 40 años, casado y con dos hijos, degollado salvajemente por un joven dominicano de 20 años en las calles de Bilbo

-Un taxista herido de muerte por un corte en la yugular que aún tiene tiempo de solicitar apoyo a sus compañeros por radio

-Unos compañeros de gremio que acuden en su auxilio sin poder hacer nada por su vida pero que acorralan al asesino en un portal

-Agentes de Policía Municipal de Bilbao y Ertzaintza que deben intervenir contundentemente para evitar un linchamiento del sujeto

-Un sujeto que, protegido por la Policía, se burla y saca la lengua a quienes minutos antes han oído agonizar a su compañero...

Dentro de la comprensible indignación de los taxistas, mucho me temo que en esos momentos de exaltación si no llega a ser por la presencia policial, ese asesino es ajusticiado alla mismo.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor iñigo » Lun Oct 10, 2011 11:35 am


10 años y medio por asesinar a una persona que estaba trabajando, que se estaba ganado el pan de su familia.
Encima el asesino en el momento de su detención y con muchas personas que querían tomarse la justicia por su mano, provocando a los compañeros y amigos del taxista.

Una actuación complicada y delicada, buen trabajo el que hicieron en su dia tanto la Policía Municipal de Bilbao como los Ertzainas que acudieron a esa actuación.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor Aros » Lun Oct 10, 2011 11:58 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
10 años? y a los familiares de este señor en diez años les devuelven la felicidad? como esta la justicia madre mia...
Por cierto,a los ertzainas no tendrian que distorsionarles la cara en el video por su propia seguridad?
Estamos tan cerca de un arbol sin darnos cuenta que detras hay un bosque

AiKiDoEl camino de la armonia universal
Avatar de Usuario
Aros
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Jue May 21, 2009 2:17 am

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor iñigo » Lun Oct 10, 2011 12:24 pm


Aros escribió:10 años? y a los familiares de este señor en diez años les devuelven la felicidad? como esta la justicia madre mia...
Por cierto,a los ertzainas no tendrian que distorsionarles la cara en el video por su propia seguridad?


En principio si, por su seguridad, pero no es algo que se suele hacer por todos los medios, es una especie de cortesía.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor ERTZ » Lun Oct 10, 2011 2:34 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Soy Ertzaina y me acuerdo perfectamente de aquel día. Siento de verdad si os parece una barbaridad lo que digo, pero tenían que haber llegado antes los taxistas que la policía. Así de claro.

¿Justicia? ¡ostias, que soy policía y la conozco bien! Este hijo de su madre, asesina a un trabajador, la policía todavía protegiendole para que no le linchen y aún así, provocando a los compañeros del que había asesinado.

Luego, diez añitos, que con buen comportamiento y no se que mierdas mas, seguramente esté en la calle ya o a punto de hacerlo.

¡Que les den por ahí a todos los jueces y a los políticos que permiten que no se pueda dar una verdadera justicia! Sí, esos jueces y políticos que viven en zonas residenciales protegidas con vigilantes, alarmas, en unas zonas donde no aparece uno de estos ni en pintura ¡que se vayan a la mierda!

Es que estas cosas me encienden.
Imagen
Avatar de Usuario
ERTZ
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:28 pm

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor Charlie_CNP » Lun Oct 10, 2011 2:56 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
ERTZ escribió:Soy Ertzaina y me acuerdo perfectamente de aquel día. Siento de verdad si os parece una barbaridad lo que digo, pero tenían que haber llegado antes los taxistas que la policía. Así de claro.

¿Justicia? ¡ostias, que soy policía y la conozco bien! Este hijo de su madre, asesina a un trabajador, la policía todavía protegiendole para que no le linchen y aún así, provocando a los compañeros del que había asesinado.

Luego, diez añitos, que con buen comportamiento y no se que mierdas mas, seguramente esté en la calle ya o a punto de hacerlo.

¡Que les den por ahí a todos los jueces y a los políticos que permiten que no se pueda dar una verdadera justicia! Sí, esos jueces y políticos que viven en zonas residenciales protegidas con vigilantes, alarmas, en unas zonas donde no aparece uno de estos ni en pintura ¡que se vayan a la mierda!

Es que estas cosas me encienden.


Estoy de acuerdo contigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor Gogorra » Lun Oct 10, 2011 3:34 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Me enorgullezco de la actuacion de los compañeros Ertzainas y PM de Bilbao para que no se aplicara la ley de Talión, el ojo por ojo y diente por diente. Sin embargo, me dan ganas de vomitar con esta Justicia que tenemos, es repugnante que despues de todo, este angelito salga en menos de 10 años. No me extraña que algun partido politico este con vistas a instaurar la pena de muerte revisable. Ya es hora de despertar,mas incluso con la delincuencia que tenemos en ciernes.

Un saludo policial.
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista

Notapor TALOS » Lun Oct 10, 2011 4:16 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Gogorra escribió:Me enorgullezco de la actuacion de los compañeros Ertzainas y PM de Bilbao para que no se aplicara la ley de Talión, el ojo por ojo y diente por diente. Sin embargo, me dan ganas de vomitar con esta Justicia que tenemos, es repugnante que despues de todo, este angelito salga en menos de 10 años. No me extraña que algun partido politico este con vistas a instaurar la pena de muerte revisable. Ya es hora de despertar,mas incluso con la delincuencia que tenemos en ciernes.

Un saludo policial.


Opino lo mismo. Menuda miseria dr condena...
Debería añadirse, como mínimo, la cadena perpetua revisable.
Es clamor popular...


Que buena actuación de los compañeros por no permitir que se juzgue y condene en el acto a alguien que podría haber sido cualquiera que pasara por allí.



Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor Z-40 » Lun Oct 10, 2011 5:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
ERTZ escribió:Soy Ertzaina y me acuerdo perfectamente de aquel día. Siento de verdad si os parece una barbaridad lo que digo, pero tenían que haber llegado antes los taxistas que la policía. Así de claro.

¿Justicia? ¡ostias, que soy policía y la conozco bien! Este hijo de su madre, asesina a un trabajador, la policía todavía protegiendole para que no le linchen y aún así, provocando a los compañeros del que había asesinado.

Luego, diez añitos, que con buen comportamiento y no se que mierdas mas, seguramente esté en la calle ya o a punto de hacerlo.

¡Que les den por ahí a todos los jueces y a los políticos que permiten que no se pueda dar una verdadera justicia! Sí, esos jueces y políticos que viven en zonas residenciales protegidas con vigilantes, alarmas, en unas zonas donde no aparece uno de estos ni en pintura ¡que se vayan a la mierda!

Es que estas cosas me encienden.

Suscribo lo dicho por usted
Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa..........¡serás un Hombre, hijo mío!

Imagen
Avatar de Usuario
Z-40
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 640
Registrado: Dom Ene 31, 2010 3:06 pm
Ubicación: Estacazo profesional (en el inframundo con los zombis)

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor mugikorra » Lun Oct 10, 2011 7:27 pm



foropolicia.es
Hace unos dias veía un Reportaje acerca de la catastrofe del Camping de Biescas (Huesca), en la que, recordareis, el desbordamiento de un barranco arrasó la instalación y provocó 87 muertos.

Como sabreis, dicho Campamento estaba instalado en el Cono de Deyección de dicho Barranco, cuyo cauce había sido modificado y desplazado. El día de la gran avalancha de agua, el caudal ocupó su "trazado" natural.

Una víctima superviviente, que había quedado sólo en el mundo ya que sus padres y sus dos hermanos habían fallecido, se quejaba del tratamiento judicial que habían recibido, negandoles en principio toda Indemnización al determinar que fue una catastrofe "imprevisible e inevitable"

Recurrieron al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, tras muchos recursos, y este les dió la razón....teniendo que modificar la Audiencia Nacional la sentencia inicial y calificar el accidente como "previsible y evitable"

En un momento de la reflexión, el joven decía: "NO ES LO MISMO JUSTICIA, QUE LEGALIDAD"

Es una de las grandes frases que he escuchado en mi carrera profesional...si no la mayor.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor txemi » Lun Oct 10, 2011 11:46 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por desgracia la JUSTICIA en ocasiones NO es legal... pero tenemos lo que tenemos y es nuestra obligación hacerla cumplir, la legalidad me refiero.

En este país las cosas no cambiaran mientras el delinquir salga practicamente GRATIS, y lo poco que toque cumplir se haga en un "hotel de 5 estrellas" con piscina incluida.

Cuando salga un partido que esté decidido a endurecer las leyes, que establezca la cadena perpetua, vale, revisable al de X años dependiendo del delito pero no menor en cumplimiento a veinte años, y porsupuesto... para otros delitos de menor entidad el mismo endurecimiento de penas, pero en su JUSTA medida claro y porsupuesto no salindole gratis al reo... que se autogestione la estancia y que no salga del erario público.

Cuando llegue ese día las cosas empezaran a cambiar, al menos las victimas no se sentirán doblemente atacadas y si algo mas reconfortadas.

Lo de ese día con los taxistas lo puedo contar en primera persona, y sobre el autor de los hechos... mejor no hablar que me enciendo...

Lo malo es que el ambiente ya estaba caldeado pues unas semanas atrás tuvimos otro incidente parecido, pero con un final no tan trágico, un incidente en la calle Tiboli... donde por desgracia, tuvimos que esforzarnos mas con los exaltados taxistas que con el detenido.

El cabecilla del grupo, en la calle Tiboli, poseído por la rabia nos gritaba "ES QUE HA INTENTADO MATAR A UN COMPAÑERO", y cuando se le respondió a esa persona que a nosotros si nos han matado unos cuantos compañeros y amigos y que por eso no vamos por la calle como "El Juez de la Horca", fuimos respondidos "QUE POR ESO NOS PAGABAN Y VIENDONOS ACTUAR NO LE EXTRAÑABA..." Con esta respuesta se dice mucho de la catadura moral del que se erigía como cabecilla y quería tomar la justicia por su mano alentando a una masa ciega y sin sentido que al final se contagia de la misma reprobable actitud de su líder.

De todo ello me quedo con la satisfacción de un trabajo bien hecho y de la buena colaboración entre Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbo en unas situaciones MUY complicadas... y porsupuesto con la máxima de que... la masa es imbécil y pierde la razón por culpa de sus formas.

Un saludo y cuidaros.
Última edición por txemi el Mié Oct 12, 2011 11:25 am, editado 1 vez en total
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor El Patriota » Mar Oct 11, 2011 2:03 pm


Yo como miembro del CNP, felicito a los compañeros de la ertzaintza y de la policía minicipal, pero como persona hubiera deseado que hubieran llegado antes los taxistas que los Policías. Justicia española= INJUSTICIA. :policia: :guardiacivil:
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor UDYCO » Mar Oct 11, 2011 7:29 pm


El Patriota escribió:Yo como miembro del CNP, felicito a los compañeros de la ertzaintza y de la policía minicipal, pero como persona hubiera deseado que hubieran llegado antes los taxistas que los Policías. Justicia española= INJUSTICIA. :policia: :guardiacivil:


Opino lo mismo, pero cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo.

¿10 años? .... y el por que de esa rebaja?


Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor Jesús » Mar Oct 11, 2011 11:55 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Cuidado a quien se dirigen las críticas porque los jueces se limitan a cumplir las leyes, y aplican las penas que prevén las leyes. El que la justicia este como esta no es culpa del que la aplica sino del legislador que es el que da las herramientas tanto a policías como a jueces.

Sobre la actuación, perfecta. Me encanta ver a diferentes cuerpos de seguridad trabajando como uno solo :D Actuación complicada... esto es como al abogado de turno de oficio que le toca defender a un hdp como el asesino del vídeo. Pero hay que hacerlo porque por muy bastardos que sean tienen derecho a lo mismo que cualquier otro ciudadano y eso es precisamente lo que nos diferencia de ellos.
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Video:Intento de linchamiento de asesino de taxista en B

Notapor jasa » Mié Oct 12, 2011 12:07 am



Increibles precios
materialpolicial.com
recuerdo perfectamente ese dia,soy de la opinion de que al hp,ese habia que haberle dejado,a los compañeros del taxista,que aunque la ertzaintza,cumplia con su obligacion,deberia haber echo la vista gorda,y que este malnacido estuviese criando malvas,no se me olvidaran las palabras que al parecer dijo el taxista por la emisora a sus compañeros,socorro que me matan,lamentable,que muchas veces haya que dar protecion a estos hp.en fin que descanse en paz ,y que el asesino se pudra en la carcel,pero viendo como la justicia,lo dudo mucho.
jasa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:43 am

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados