VIDEO-HITRON-La fuerza desde arriba

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

VIDEO-HITRON-La fuerza desde arriba

Notapor aser » Vie Dic 07, 2012 2:18 pm


El uso de la fuerza no letal para detener el tráfico de drogas. ¿No podríamos implementar el sistema en España?

http://goo.gl/4IopQ

Imagen
aser
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:06 pm

Re: VIDEO-HITRON-La fuerza desde arriba

Notapor Colimbo » Vie Dic 07, 2012 6:35 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Pues por lo que se ve aquí en Hespañistán no, y este es el resultado:

Condenado un capitán de Aduanas por la muerte de un traficante ametrallado
El Constitucional deniega el amparo al SVA

El Tribunal Constitucional ha denegado el amparo a un capitán del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que fue condenado a 15 días de arresto y a indemnizar con 12 millones a la familia de un contrabandista que murió después de que el marino de aduanas ordenara, el 25 de octubre de 1989, ametrallar con balas trazadoras el barco Bucéfalo, que se dirigía a las costas de Galicia con 300.000 cajetillas de tabaco de contrabando. El alto tribunal, en un fallo del 21 de mayo, considera que la condena del capitán como autor de 'una falta simple con resultado de muerte, lesiones y daños' fue correcta.

Guillermo García Caparrós, en la actualidad capitán del Petrel, el buque insignia del SVA, fue quien dio la orden de disparar contra el Bucéfalo, en el que cuatro marineros gallegos y seis griegos custodiaban el tabaco de contrabando. En el ametrallamiento del barco en la zona de Arousa falleció Malucis Victoris.

Los contrabandistas fueron procesados pero, tras declarar como testigo en un juzgado de Noia en julio de 1990, García Caparrós fue llamado de nuevo al juzgado en junio de 1991, ahora como imputado de un delito de imprudencia temeraria. La familia del fallecido pidió que el capitán fuera condenado a 22 años por un homicidio consumado y otro frustrado por las heridas que sufrió otro contrabandista.

El capitán fue condenado a la pena descrita por la Audiencia de A Coruña y a pagar la repatriación del cadáver y la reparación del Bucéfalo. García Caparrós recurrió en amparo porque pensaba que se había vulneado su derecho de defensa al haber sido condenado en un proceso en el que no se le había tomado declaración como imputado en periodo hábil. El Constitucional dice que no fue así, pues se le tomó declaración como imputado en la fase instructora por lo que desestima el amparo, en contra de la opinión del magistrado Manuel Jiménez de Parga, que en un voto particular explica que el capitán fue víctima de una 'acusación sorpresiva' y que sufrió 'una instrucción penal relativa a su conducta sin saber él que era el principal inculpado'.

http://elpais.com/diario/2001/06/07/esp ... 50215.html

Aduanas deberá pagar quince millones por el ametrallamiento de la «Bucéfalo»
En el incidente, ocurrido en 1989, murió un tripulante de la lanzadera contrabandista
El ametrallamiento hace casi 12 años de la lanzadera contrabandista «Bucéfalo» por una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) costará al Estado más de 15 millones de pesetas. La lanzadera llevaba tabaco y en el incidente murió uno de sus tripulantes. El Tribunal Constitucional desestimó el amparo pedido por Guillermo García Caparrós, el funcionario del SVA que dio la orden de disparar, frente a la sentencia dictada hace casi cuatro años por la Audiencia de A Coruña, que estimaba parcialmente un recurso de las acusaciones contra un fallo anterior del Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago.

La decisión del Tribunal Constitucional confirma la condena impuesta en su día a García Caparrós como autor de una falta de imprudencia simple con resultado de muerte por haber dado la orden de disparar contra la embarcación contrabandista.
La pena había sido de 15 días de arresto menor y el pago, en concepto de responsable civil, de 12 millones de pesetas a la hija del fallecido, Malucis Victoris; a la viuda los gastos de traslado del cadáver, entierro, funeral y desplazamiento- en la cantidad que se acredite en la fase de ejecución de sentencia-, y la cantidad de 1.490.000 pesetas a otro tripulante de la lanzadera, que sufrió lesiones graves.
Sociedad instrumental
También tendrá que pagar los gastos de remolque y de reparación de la Bucéfalo, que figuraba a nombre de la sociedad instrumental Unión Line Navigation and Investiment. El importe a desembolsar por el Estado como responsable civil subsidiario no bajará de los 15 millones de pesetas, a lo que habrá que sumar los intereses devengados desde la primera sentencia condenatoria.
El recurrente, que actualmente desempeña el cargo de capitán del Petrel, buque insignia del SVA, en su solicitud de amparo invocaba el derecho a la tutela judicial efectiva, alegando que había sido condenado en un proceso en el que no le tomaron declaración como imputado en tiempo hábil. También alegaba que había sido condenado como autor de una falta de la que no estaba acusado ni estaba tipificada en el viejo Código Penal.
En el tercer fundamento de su recurso, el funcionario alegaba que la sentencia condenatoria carece de motivación suficiente en lo referente a la concreción de los daños sufridos por la embarcación contrabandista, que sólo establece que los daños superan las 30.000 pesetas.
El Constitucional rechaza todos y cada uno de los argumentos del recurrente, a pesar de contar con el apoyo del fiscal y con el del voto particular de uno de los magistrados, Manuel Jiménez de Parga, quien entiende que sí hubo indefensión porque el juez instructor no comunicó inmediatamente al imputado su condición del tal, nada más dirigir contra él la acción penal.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... m=buscavoz



Caparrós fue el primer Capitán del Buque de Operaciones Especiales Petrel I y sigue ejerciendo, tras muchos años de éxitos cosechados, una gran persona y un buen profesional.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: VIDEO-HITRON-La fuerza desde arriba

Notapor aser » Lun Dic 10, 2012 6:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Que triste la verdad... Cada vez se esta mejor en el extranjero...
aser
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:06 pm


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados