VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor MC CAIN » Mié Oct 19, 2011 1:26 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=30343
Alarma en Prisiones. Dos presos de la cárcel de alta seguridad de Topas se fugaron de su celda y grabaron un paseo nocturno por los pasillos. Vea las imágenes

Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor toxxo » Mié Oct 19, 2011 2:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Sorprendentes los comentarios a la noticia :shock: :shock: :shock:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor Dunêdain » Mié Oct 19, 2011 4:21 pm



foropolicia.es
Menuda historia se les avecina a los compañeros si no justifican bien su ausencia.

Perdón por mi ignorancia, pero no controlo mucho del tema, ¿se puede tener móvil en ese tipo de instalaciones?
Imagen
Avatar de Usuario
Dunêdain
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:48 pm

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor Frankcme » Mié Oct 19, 2011 4:32 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Dunêdain escribió:Menuda historia se les avecina a los compañeros si no justifican bien su ausencia.

Perdón por mi ignorancia, pero no controlo mucho del tema, ¿se puede tener móvil en ese tipo de instalaciones?

Lee los comentarios de la noticia y resolverás tus dudas.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor Moron » Mié Oct 19, 2011 7:34 pm


El problema no es la ausencia del funcionario, ya que las prisiones Tipo, como puede ser la de Topas, esta diseñada para que hubiesen funcionarios por todas las esquinas, con garitas inutilizadas por todo el modulo. Lo que se vé, es una de las plantas superiores, el funcionario estaria en la planta baja como debe ser para poder controlar los dos modulos a su cargo.

Está claro que es un fallo hidraulico del cierre de la celda, lo normal es que salte el chivato en la consola, pero con la carga de trabajo y la falta de personal es practicamente imposible detectar estos errores sino avisa del fallo en la pantalla.

Lo que si se le puede reprochar es el apagado de luces en la galeria, cosa que desconozco si en ese centro para ahorrar luz tienen orden de apagarlas como sucede en algun otro. En fin....la crisis.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor Dunêdain » Mié Oct 19, 2011 8:48 pm


Frankcme escribió:
Dunêdain escribió:Menuda historia se les avecina a los compañeros si no justifican bien su ausencia.

Perdón por mi ignorancia, pero no controlo mucho del tema, ¿se puede tener móvil en ese tipo de instalaciones?

Lee los comentarios de la noticia y resolverás tus dudas.


:okmakey: Voy a ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Dunêdain
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:48 pm

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor Dunêdain » Mié Oct 19, 2011 9:00 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Perdonad pero no conozco mucho como funcionan las Inst. Penitenciarias :silencio: , respecto a la ausencia de los compañeros queda claro que estaría controlando los modulos desde abajo, pero respecto del móvil solo encuentro esto:

- "...Alguien no revisó el módulo antes de dar el relevo. Te están diciendo que taparon la cámara. Alguien no revisó la cámara. Alguien falló. Alguien no realizó bien la requisa, el cacheo y no pilló el móvil."

- " El funcionario se pone en la de abajo que es donde están los interfonos por si algun interno le reclama por ellos. Y el teléfono por si ha de intervenir en otro módulo por algo grave."
Imagen
Avatar de Usuario
Dunêdain
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:48 pm

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor MC CAIN » Mié Oct 19, 2011 10:07 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Moron escribió:El problema no es la ausencia del funcionario, ya que las prisiones Tipo, como puede ser la de Topas, esta diseñada para que hubiesen funcionarios por todas las esquinas, con garitas inutilizadas por todo el modulo. Lo que se vé, es una de las plantas superiores, el funcionario estaria en la planta baja como debe ser para poder controlar los dos modulos a su cargo.

Está claro que es un fallo hidraulico del cierre de la celda, lo normal es que salte el chivato en la consola, pero con la carga de trabajo y la falta de personal es practicamente imposible detectar estos errores sino avisa del fallo en la pantalla.

Lo que si se le puede reprochar es el apagado de luces en la galeria, cosa que desconozco si en ese centro para ahorrar luz tienen orden de apagarlas como sucede en algun otro. En fin....la crisis.



Compañero todo se resume en esa ultima frase... :venerar:
Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor secutor25 » Mié Oct 19, 2011 11:36 pm



intervencionpolicial.com
Como bien dice el compañero,lo único que se le puede reprochar al funcionario es que tuviera las luces de la galería apagadas y si es por una orden ni eso.Estas celdas fallan todas por lo mismo,el manguito que lleva el aceite que empuja el hidraulico,con el tiempo se deteriora y tiene fugas,con lo cual pierde presión y la puerta se puede abrir.Solución,cambiar los manguitos,¿por que no se hace? falta de dinero lo mas probable.No creo que vayan a crucificar a ningún funcionario de a pie,por que no hay nada que reprocharle.En el turno de noche,el funcionario estaría en la consola de la planta inferior,que es donde debe estar.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor por_escrito » Jue Oct 20, 2011 10:40 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
toxxo escribió:Sorprendentes los comentarios a la noticia :shock: :shock: :shock:

Me gusta que en este caso le deis credibilidad a los comentarios de la noticia, habría que ver casos similares en el que esté involucrada el CNP o la GC.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor por_escrito » Jue Oct 20, 2011 10:47 pm


Dunêdain escribió:Perdonad pero no conozco mucho como funcionan las Inst. Penitenciarias :silencio: , respecto a la ausencia de los compañeros queda claro que estaría controlando los modulos desde abajo, pero respecto del móvil solo encuentro esto:

- "...Alguien no revisó el módulo antes de dar el relevo. Te están diciendo que taparon la cámara. Alguien no revisó la cámara. Alguien falló. Alguien no realizó bien la requisa, el cacheo y no pilló el móvil."

- " El funcionario se pone en la de abajo que es donde están los interfonos por si algun interno le reclama por ellos. Y el teléfono por si ha de intervenir en otro módulo por algo grave."

Exacto, se nota que no lo conoces.
Es como si a ti sólo te meten a controlar una manzana de un barrio reprimido de cualquier ciudad española, evidentemente no tienes el don de la obicuidad y no se te puede pedir que estés en dos sitios a la vez.
El módulo no se revisa en cada relevo, sería interesante que me indicaras como se revisan 144 celdas antes de dar el relevo. Las cámaras fallan más que una escopeta de feria, y si a eso le sumamos la posible orden de apagar las luces por la noche, como para ver algo por las cámaras.
También es interesante indicar la cantidad de cámaras a vigilar, a ver cual miras primero.
El Funcionario, se pone en la consola, en la parte de arriba, en la de abajo, se va a por el papelito que le pide que recoja el JS, etc, etc, etc.
Si los centros tipo se diseñan para que todos los sistemas electrónicos funcionen al 100% y luego no lo hacen, es cuando ya no sirve eso de que haya un sólo Funcionario por la noche.
Sólo espero que deis el beneficio de la duda hacia el COMPAÑERO, como se suele hacer en este foro, en otros subforos.
Muchas gracias.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor topero » Vie Oct 21, 2011 1:02 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Buenas noches.
Vamos a ver si puedo aclarar algo el tema del video, ya que da la "casualidad" de que soy trabajador de ese Centro, y veo que hay cierto desconocimiento por parte de algún forero acerca de cuáles son nuestros cometidos por la noche. A mayores pues conozco hasta el último detalle de este "turbio asunto" que ha puesto a Topas una vez más en el punto de mira.
Como bien dice por_escrito, NO hay que poner en duda la profesionalidad del compañero de instituciones penitenciarias al cual le toco en suerte que un descerebrado de kako, saliera de su celda y se pusiera a emular a Pedro Almodóvar, pensando que lo mismo le daban algún premio Goya.

Lo primero de todo y lo más importante es que en este Centro Penitenciario, se lleva AÑOS DENUNCIANDO EL SISTEMA DE APERTURA Y CIERRE DE CELDAS, y su funcionamiento defectuoso, poniendo en grave riesgo la integridad física de los propios internos y de los trabajadores.
Es decir que en muchos módulos, son los propios internos los que haciendo presión sobre la puerta, que ya se encuentra un poco abierta, terminan de hace el suficiente hueco para salir de la misma. Efectivamente como se ha dicho, este sistema es hidráulico, y las puertas se abren, porque no se mantiene la presión en el mecanismo de cierre. Da igual que cierres las celdas. Estas, una vez perdida la presión, se abren alrededor de unos 10-15 cm., que ya de por si facilita la salida de una persona, pero que si no es suficiente, con empujar la puerta basta para que esta se abra hasta que pueda salir.
Si alguien necesita pruebas, tengo una buena cantidad de recortes de prensa, denunciando la situación.

Los foreros que sois de prisiones, y habéis trabajado en centros tipos, sabéis que en el turno de noche, generalmente hay 1 funcionario para cada unidad (dos módulos), y que en los relevos, pues se hace el recuento de los internos, pero que evidentemente, no se revisa el modulo entero, porque esto supondría revisar, ventanas, barrotes, todas las dependencias de los dos módulos, etc., aparte de revisar el sistema entero de cámaras, que no dependen del modulo, como ya sabéis, y todas las puertas de los módulos.
Es decir, estaríamos toda la noche, “revisando” que todo funciona correctamente antes de hacer el relevo al compañero de tarde. INVIABLE.
Y como bien comentáis, el funcionario permanece en todo momento en la cabina de la planta baja, que es donde se encuentra el control de cámaras e interfonos de contacto con las celdas de los internos (en topas, en muchos módulos estos interfonos no funcionan).
Que las galerías estén con poca luz a ciertas horas de la noche, pues creo que es lógico, que como bien nos indico hace unos años la propia Secretaria General de II.PP. , tengamos una “buena eficiencia energética”. Las galerías en horario nocturno, siempre están iluminadas, aunque con menos puntos de luz que por el día. Otra cosa es que los internos, roben, o rompan, las bombillas de las galerías., y nos encontremos con baja luminosidad.
Y ahora la pregunta del millón para este foro, y para todos aquellos que tengan más información al respecto.
DE DONDE SALE O QUIEN PUEDE CONFIRMAR, QUE LA GRABACION SE REALIZA CON UN TELEFONO MOVIL?????
ALGUIEN LO HA VISTO?????
LO DICE EL INTERNO EN EL VIDEO?????
Porqué no pensar que la grabación se realiza con cualquier otro artículo a simple vista “inofensivo” y detrás del cual se encuentra un sistema de grabación de video.
Si os dais una vuelta por ciertas paginas de la red, podréis ver como se venden, bolígrafos, mandos a distancia, botones, etc…. Detrás de los cuales se encuentran sistemas de grabación de video, mas popularmente conocidos como “cámara oculta”.
Total, que los compañeros de comunicaciones, encargados de cachear los paquetes que los familiares pasan a los internos, a mayores de tener que retirar aquellos artículos prohibidos, tales como droga, dinero, móviles, navajas, etc… tienen que tener un “sexto sentido” para averiguar si un bolígrafo, o un mechero pueden contener un sistema de grabación.
Aunque claro, es más fácil culpar al más débil de la cadena, el funcionario de a pie, cuando estamos viendo que el sistema falla como una escopeta de feria.

Otra cosa quería aclararos antes de terminar este extenso post.
En el centro de topas, si una celda se abre, no salta ningún chivato en la consola como habéis apuntado en este hilo. En otros centros tipo, es posible que ocurra así, pero en topas, resulta que aunque el sistema de apertura sea hidráulico, el mecanismo no se controla desde una consola, pantalla táctil, o bien con ordenador, como sucede en la mayoría de los últimos centros inaugurados. En topas, vamos más allá en la cutrez más absoluta. Todo los sistemas, excepto el de ingresos, se manipulan, por unas “ruletitas” numéricas manualmente y si tienes suerte el sistema te obedecerá, o por el contrario y como ocurre en muchas ocasiones, le das orden de cerrar modulo 1, y se cierra el 2. Le ordenas cierre de todas las celdas, y se bloquean la mitad, etc….

Tenemos un sistema tercermundista, donde lo más fácil, es culpar al trabajador. Y eso que reitero, lo tenemos denunciado desde hace años.
Espero haber aclarado las dudas que puedan tener ciertos foreros al respecto de lo ocurrido, pero esta noticia tiene más calado, oculta intereses de personajes siniestros, que están posicionándose de cara al 20 N , para acceder a ciertas parcelas de poder.
Pero eso queda para otro post, que mañana curro, y ya es muy tarde.
Avatar de Usuario
topero
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:16 am

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor toxxo » Vie Oct 21, 2011 8:34 am


por_escrito escribió:
toxxo escribió:Sorprendentes los comentarios a la noticia :shock: :shock: :shock:

Me gusta que en este caso le deis credibilidad a los comentarios de la noticia, habría que ver casos similares en el que esté involucrada el CNP o la GC.
Saludos.


Phhhsssttt caaalmaaaa no se donde lees que yo de credibilidad a nada, solo digo que son sorprendentes los comentarios, precisamente porque a la mayoría no les doy credibilidad, ademas de que no soy ni policía nacional, ni guardia civil y si tengo bastante relación con presos, como que veo presos todos los días ... osea que me da que has metido la pata conmigo
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor megabokis » Vie Oct 21, 2011 7:53 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
excelente explicación de mi compañero de topas ,es así de exacto y veraz lo dicho por mi compañero de topas,,todo se explica fácilmente, no hay dinero para mantener optimas condiciones, las cárceles , a mas tecnología mas dinero para mantenimiento,el pobre administrador y mantenimiento, estará harto de pedir partidas presupuestarias, para mantenimiento la sgip lo sabe pero no tiene dinero y así ocurre esto,es que no hay dinero señores para nadita,el funcionario de servicio esa noche , ademas de mandarle un afectuoso saludo, de la información previa reservada no pasara a mayores duerme tranki que no eres responsable del mal mantenimiento del sistema , la dirección lo sabe y tu tb y la sgip asi que quedara todo en eso , un video que refleja de la pobreza de la administración española, que recordemos actualmente, España es un país pobre ,podéis decir cuasi desarrollado , aquí la culpa se llama falta de dinero nada mas,

al señor moderador, por supuesto que se , que usted respeta y modera lo mejor que pueda y sabe y que a mi y a cualquiera que lea su post de ahí, no se deriva ninguna duda en entredicho ,veracidad etc,,usted y todos los moderadores de este foro , hacen un magnifico trabajo, así serán seleccionados,,en una ocasión mantuve una charla escrita con un webmaster de navarra y chapo por ese hombre,,claro ,educado y contundente,gente así hace posible el mejor foro que he leído en mi vida,espero y deseo que este foro ,jamas desaparezca, ayuda a muchísima gente, que aunque profesional no lo sabemos todo,, larga vida a todos los foreros de bien,saludos a todos mis amigos foreros ,en especial a mis compañeros de prisiones,
mi maximo apoyo a la policia antidisturbios,ellos son los que hacen posible poder salir a la calle y no sentir miedo ,gracias a todo ese colectivo,,,,,,,
Avatar de Usuario
megabokis
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 103
Registrado: Dom May 08, 2011 12:42 pm

Re: VIDEO CARCEL DE TOPAS...

Notapor Dunêdain » Vie Oct 21, 2011 9:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
por_escrito escribió:
Dunêdain escribió:Perdonad pero no conozco mucho como funcionan las Inst. Penitenciarias :silencio: , respecto a la ausencia de los compañeros queda claro que estaría controlando los modulos desde abajo, pero respecto del móvil solo encuentro esto:

- "...Alguien no revisó el módulo antes de dar el relevo. Te están diciendo que taparon la cámara. Alguien no revisó la cámara. Alguien falló. Alguien no realizó bien la requisa, el cacheo y no pilló el móvil."

- " El funcionario se pone en la de abajo que es donde están los interfonos por si algun interno le reclama por ellos. Y el teléfono por si ha de intervenir en otro módulo por algo grave."

Exacto, se nota que no lo conoces.
Es como si a ti sólo te meten a controlar una manzana de un barrio reprimido de cualquier ciudad española, evidentemente no tienes el don de la obicuidad y no se te puede pedir que estés en dos sitios a la vez.
El módulo no se revisa en cada relevo, sería interesante que me indicaras como se revisan 144 celdas antes de dar el relevo. Las cámaras fallan más que una escopeta de feria, y si a eso le sumamos la posible orden de apagar las luces por la noche, como para ver algo por las cámaras.
También es interesante indicar la cantidad de cámaras a vigilar, a ver cual miras primero.
El Funcionario, se pone en la consola, en la parte de arriba, en la de abajo, se va a por el papelito que le pide que recoja el JS, etc, etc, etc.
Si los centros tipo se diseñan para que todos los sistemas electrónicos funcionen al 100% y luego no lo hacen, es cuando ya no sirve eso de que haya un sólo Funcionario por la noche.
Sólo espero que deis el beneficio de la duda hacia el COMPAÑERO, como se suele hacer en este foro, en otros subforos.
Muchas gracias.
Saludos.


Para eso estáis el resto de foreros, para explicar a los que no tenemos suficiente información.
Imagen
Avatar de Usuario
Dunêdain
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:48 pm

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados