Vida en la academia de Baeza [Gracias a VIVA]

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vida en la academia de Baeza [Gracias a VIVA]

Notapor Viva » Vie Sep 14, 2007 11:58 pm



intervencionpolicial.com
Bueno, como prometí voy a tratar de hacer un compendio de las actividades que hacemos en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil. Primero, comentar que estamos muchos allí. Aunque haya estado yo personalmente en otras academias militares nunca en ninguna con tantísima gente (+ de 3000 personas), y con todo y con eso la organización es bastante buena (relativo a comidas y demás. Aunque las colas se hacen eternas, ya entra la picardía de cada uno con los horarios de ir a comer)

Diana (para aquellos que no lo sepan, es cuando pegan la voz en la compañia para ponerte en pie)......A las 6h30

Hay un turno de desayuno que va por compañías, así que hay algunas que van a una hora determinada y otras a otra hora distinta. Se supone que cuando te levantas tienes que asearte, hacer la cama y vestirte...

Empiezan las actividades a la 8h00. Ahora mismo tenemos instrucción. Los que ya juramos bandera en nuestro día se nos separa de nuestra compañía para hacer una instrucción por otra parte, y los que no han jurado bandera empiezan desde cero su relación con el orden cerrado.

Después tenemos tiempo para ducharnos e ir a clase. Tenemos varias clases hasta las 14h00. Topografía, Régimen Disciplinario, Armamento, ética, etc...

A las 14h00 (otras compañías antes, sobre la 13) se almuerza. Yo personalmente espero hasta las 15h00 aproximadamente que es cuando hay menos gente en la cola (colas bastante largas para todo, aunque ya empezamos cada uno a pillar el tranquillo a los horarios)

A las 16h00 vuelta a empezar las clases hasta las 19 que es cuando se cortan ya del todo. Cada día tenemos una hora de estudio obligatoria y a partir de las 19h00 podemos seguir estudiando voluntariamente, hacer deporte o dar un paseo a población.

A las 20h00 se vuelve a abrir el comedor hasta las 21h45 más o menos. A las 22h00 se forma para retreta (para ver si alguien falta) y a las 22h30 silencio (aunque algunos "compañeros" se empeñen en no estarlo)

Iré informando de algunos detalles más. Si algún de academia quiere añadir que se lance :D

Un saludo a todos
Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Kenyon » Sab Sep 15, 2007 12:31 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Ahora que veo eso que has puesto de deporte... Qué tal son las canastas? esque soy un fanático del baloncesto :lol:
Avatar de Usuario
Kenyon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 342
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:54 am
Ubicación: Santander

Re: Vida en la academia de Baeza

Notapor Tora » Sab Sep 15, 2007 10:00 am


Viva escribió:Bueno, como prometí voy a tratar de hacer un compendio de las actividades que hacemos en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil. Primero, comentar que estamos muchos allí. Aunque haya estado yo personalmente en otras academias militares nunca en ninguna con tantísima gente (+ de 3000 personas), y con todo y con eso la organización es bastante buena (relativo a comidas y demás. Aunque las colas se hacen eternas, ya entra la picardía de cada uno con los horarios de ir a comer)

Diana (para aquellos que no lo sepan, es cuando pegan la voz en la compañia para ponerte en pie)......A las 6h30

Hay un turno de desayuno que va por compañías, así que hay algunas que van a una hora determinada y otras a otra hora distinta. Se supone que cuando te levantas tienes que asearte, hacer la cama y vestirte...

Empiezan las actividades a la 8h00. Ahora mismo tenemos instrucción. Los que ya juramos bandera en nuestro día se nos separa de nuestra compañía para hacer una instrucción por otra parte, y los que no han jurado bandera empiezan desde cero su relación con el orden cerrado.

Después tenemos tiempo para ducharnos e ir a clase. Tenemos varias clases hasta las 14h00. Topografía, Régimen Disciplinario, Armamento, ética, etc...

A las 14h00 (otras compañías antes, sobre la 13) se almuerza. Yo personalmente espero hasta las 15h00 aproximadamente que es cuando hay menos gente en la cola (colas bastante largas para todo, aunque ya empezamos cada uno a pillar el tranquillo a los horarios)

A las 16h00 vuelta a empezar las clases hasta las 19 que es cuando se cortan ya del todo. Cada día tenemos una hora de estudio obligatoria y a partir de las 19h00 podemos seguir estudiando voluntariamente, hacer deporte o dar un paseo a población.

A las 20h00 se vuelve a abrir el comedor hasta las 21h45 más o menos. A las 22h00 se forma para retreta (para ver si alguien falta) y a las 22h30 silencio (aunque algunos "compañeros" se empeñen en no estarlo)

Iré informando de algunos detalles más. Si algún de academia quiere añadir que se lance :D

Un saludo a todos
Viva


Hola!!
Veo que te acabas de presentar hace nada, me gustaria que me comentaras, si no te importa, como es el examen de teoría, tanto la ortografía, como psicotecnicos, e ingles. Son muy complicadillos?
Es que me voy a presentar en esta convocatoria que entra...
Espero entrar en contacto cntigo!

Muchas gracias por todo!!
Tora
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:54 pm

Notapor Homer81 » Sab Sep 15, 2007 11:22 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Gracias VIVA por la información. Asi ya nos hacemos una idea de lo que nos espera.

Varias cosillas:

Como esta el tema del vestuario??
A que hora salis los viernes de la Academia y a que hora volveis a entrar el domingo??

Un saludo
Lince Fans Club
Homer81
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 03, 2007 9:54 am

Notapor lince » Sab Sep 15, 2007 12:47 pm


Homer81 escribió:A que hora salis los viernes de la Academia y a que hora volveis a entrar el domingo??


Cuando estuve yo, salías antes o después de comer (lo que quisieras), y el domingo antes de las 23 horas tenías que estar allí.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Homer81 » Sab Sep 15, 2007 1:28 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Muchas gracias Lince :okmakey:

Y lo del tema de la ropa y lo que uno se suele llevar??? Te lo proporcionan todo allí o como funciona??

Un saludo
Lince Fans Club
Homer81
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 03, 2007 9:54 am

Notapor GUCI » Sab Sep 15, 2007 2:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Esas clases y demás tiene que cambiar en un mes...para mi el peor mes el primero(mucho rollo que sirve para poco), ya nos comentarás, un saludo y que vaya bien.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Viva » Sab Sep 15, 2007 3:25 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Hola a todos.

El primer día, cuando llegas te vas a la compañía que te ha tocado. Ahí te encuentras con la gente que estaba contigo haciendo las pruebas de Valdemoro, asi que tu camareta (habitación) es con gente conocida, no son caras que nunca has visto, eso anivel psicológico hace mucho. Las camaretas son de 12 personas (3 literas de dos en una lado e igual en el otro lado). Cada alumno tiene su taquilla numerada, al igual que la litera que le corresponde, con lo cual no hay peleas con "yo quiero arriba- yo abajo). Las taquillas tienen su propio cierre, así que no hace falta llevar candado.

El segundo día ya se empieza a repartir la ropa. Nos llevan por compañías y dentro de esta, los alumnos ordenados por número para recoger la maleta/mochila que te corresponde. Decir que en este caso la organización es fenomenal, todos los alumnos tienen ya su macuto hecho, con su nombre puesto y todo de su talla dentro, fruto de las mediciones que nos hicieron en su día en Valdemoro, no obstante siempre hay que cambiar algo.

El tercer día se empieza ya con las clases.

Los fines de semana son rotativos. Se quedan ahí obligados una tercera parte de la academia. Los fines de semana la diana es a las 7h00 en vez de las 6h30 y tienes que asistir a una conferencia. Hay horas de estudio, una revista de policía previa a paseo y el paseo. El silencio los fines de semana es a la 23.

Las clases no se hacen demasiado largas al ser de 50 minutos (los viernes son más cortas). Aún no hacemos deporte como clase pero si defensa personal policial (aprendemos a engrilletar y reducir) Es una de las clases que más rápida se nos hace. Ya nos hemos comprado algunos nuestros propios grilletes, ilusionados en poder superar la academia y ponernos a trabajar en la calle en febrero :D

Hay 5 líneas de comida en el comedor, que descongestiona bastante, pero aún así las colas son bastante largas. Todo radica en saber a qué hora ir. La comida ahí es bastante buena (también decir que soy de muy buen comer). No necesariamente se engorda ya que siempre hay algo de ensalada o pescado a la plancha. Agua, fruta y demás.

Hay una sala (R.E.G.A) donde hay billares, una tiendecilla de "souvenir" y una fotocopiadora, y un cyber. Hay en otro sitio una biblioteca donde se puede estudiar bastante cómodamente.

Kenyon, las canastas no están mal. Hay también de futbol, pista de atletismo de cemento, cancha de voleibol, y un tatami que puedes usar rellenando una instancia, pero esa instancia debe estar motivada.

Homer81, referencia al vestuario, desde que te incorporas el domingo hasta que sales el viernes ( si tienes el fin de semana libre) tienes que ir de uniforme. Incluso si das un paseo por la tarde debes ir uniformado, con teresiana. Si tienes el fin de semana libre, te puedes ir de paisano, y volver de paisano, pero en cuando llegues tienes que cambiarte, y bajar la maleta con tu ropa de civil abajo, en un maletero que hay por cada edificio.

Los horarios de salida los fines de semana es como ha dicho Lince, salvo que hay que volver antes de las 23. Mejor llegar a las 22h00, para poder fomar a las 22h30 que es cuando nos cuentan (retreta).

Tora, te envío hoy un mensaje privado comentándote los pormenores de las opos, que tengo aún muy recientes en mi pobres pupilas.

Si tenéis más preguntas, avisad. Estas son básicamente nuestras 3 semanas.

Ah, por cierto, si alguno se parece a "culo fino" de American Pie (en los cuales me incluyo), sabed que en las compañias viejas, que son la mayoría, no hay retretes, sino un agujero en el suelo donde se practica Cagoncesto. Ya publicaré mi guía particular de Cagaderos y sus horarios de apertura dentro de la academia :P

Un saludo a todos y estoy a vuestra disposición.

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor GUCI » Sab Sep 15, 2007 5:26 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Viva escribió:Las clases no se hacen demasiado largas al ser de 50 minutos (los viernes son más cortas). Aún no hacemos deporte como clase pero si defensa personal policial (aprendemos a engrilletar y reducir) Es una de las clases que más rápida se nos hace. Ya nos hemos comprado algunos nuestros propios grilletes, ilusionados en poder superar la academia y ponernos a trabajar en la calle en febrero :D

Viva

Las clases deportivas llegarán rápido y no cesarán. Tu tranquilo que con la ilusión que tienes no te va hacer falta suerte para salir de Guardia Alumno en prácticas, y no está mal tener tus propios "grillos", una idea acertada. Un saludo y no os dejeis el sueldo en las tiendas de material policial (aunque vienen muy bien si haceis buenas compras como fundas, tahalid, guantes anticorte etc...) ya nos comentarás como funciona la gente en este aspecto y el pensamiento del porqué han ingresado en la G.C. (vocación por la GC, vocación policial, sueldo fijo, "superpolis por encima de la ley"..)Un saludo.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor C.V.B » Sab Sep 15, 2007 9:45 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Gracias por tu relato VIVA. Me gusta mucho, espero que sigas contandonos el dia a dia y las clases nuevas y temas quee vayais viendo. Intenta quedarTE con todo lo que puedas de defensa personal que despues se olvida rapido, pero como reducir a un tio es bueno saber como hay que entrarle. SUERTE!
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor GreenCop » Sab Sep 15, 2007 11:39 pm



foropolicia.es
Viva gracias por tu relato y como comentamos por privado, aqui dejamos el post fijo, para que el opositor a benemérito te lea y tenga la ilusión de saber el día a día de Baeza. Estaremos muy orgullosos de leer tus respuestas a los nuevos compis de próximos ingresos y de saber como te va por aquellas tierras compi.


Para cualquier tema, no dudes en plantearllo a modo público o si lo prefieres por privado.

Gracias en nombre de todos los moderadores de esta web y de su Administrador.
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Mahonei » Dom Sep 16, 2007 10:03 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muchas gracias Viva por compartir estas cosas... a mi me parece muy interesante, pues sirve para compararlo con mi propia experiencia en Arkaute, que no parece tan diferente aunque evidentemente existen diferencias...

Una cosa que me llama la atención es el tema del Ciber... sabía que el CNP permitía tener PC en la habitación, incluso creo que proporcionaba conexión aunque hoy en día eso es lo de menos, creo que los Mossos también lo permitían,... pero lo que no sabía era que la GC proporcionaba un ciber para sus alumnos... Bueno pues que sepa todo el mundo que la Academia de Policía del País Vasco, con lo que tanto nos gusta ser los primeros en todo, ni permitía tener en la camareta un portátil, ni facilitaba una sala con conexión a internet... desconozco si a la promoción que acaba de salir se lo han permitido, pero a las anteriores no. Y me consta que no ha sido por falta de interés de los alumnos.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Viva » Dom Sep 16, 2007 11:42 am


Hola a todos,

Gracias por vuestras palabras. Me gusta compartir experiencias y si pueden ayudar a los que nos siguen, mucho mejor.

Hola GUCI, ganas tengo de salir y empezar a trabajar. Ya tengo en mi lista de futuras compras todo eso que dices, tahalid, guantes y alguna que otra cosa más que me llamó la atención en el post que inició Lince sobre lo que tenéis que no os hayan dado de dotación...Los "grillos" que me compré fueron los de Hiatts negros. Son muy cómodos para hacer los engrilletamientos. A mí al menos me gustan. En mi compañía al menos fuí el primero que se compró los grilletes eso con una funda, y a partir de ahí se los han comprado otros 4. De casi 140 que estamos en la compañía no es mucho pero se van animando poco a poco. Luego aquí cada uno tiene sus motivos por haber ingresado. Como bien dices los hay vocacionales, otros por el sueldo, otros por estar cerca de casa...

C.V.B, tienes razón que luego se olvida rápido, y más teniendo 12 clases, pero ya considero que la formación continua tiene que salir al final de uno mismo. Como siempre me ha gustado las Artes marciales y he practicado varios años aikido y Wing Tsun, seguiré allá donde vaya destinado a prepararme para que al menos por falta de preparación que no quede. A ver como sale todo.

Greencop, como te dije en privado muchas gracias por todo y por tus palabras :P , estoy muy orgulloso de formar parte de esta casa y que cada día que pasa sea un poco más compañero vuestro.

Mahonei, la sala está que comento del R.E.G.A tiene varios billares, futbolines, mesa de ping pong, y los ordenadores que comento con conexión a internet, pero claro, se llena rápidamente y tampoco tenemos por ahora mucho tiempo de disfrutar de la tecnología.

Otra cosa, en las camaretas no hay enchufes, asi que para cargar los móviles se enganchan a unos enchufes que hay cerca de la entrada de la compañía donde tienes que dejar tus datos, los de tu movil (su marca y modelo), y el enchufe (que están numerados) donde lo dejas y a la hora que lo dejas ahí. Cuando lo retiras pones la hora y firma. Luego también está la posibilidad de cargar en el cuarto de baño pero ya debes quedarte a su lado, o irte de ahí pero dejándolo solo...

Ya hoy tengo que volver a Baeza, pero el fin de semana que viene volveré y os pondré una relación de las asignaturas totales que tenemos para que veáis la formación tan variada que tenemos.

Un abrazo a todos
Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor GreenCop » Dom Sep 16, 2007 1:59 pm


Como me emociona leer un alumno con tanta ilusión y tantas ganas de formar parte de un Cuerpo Policial como la Guardia Civil.

¡Enhorabuena Viva!
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor GUCI » Dom Sep 16, 2007 8:24 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hay un par de técnicas como comenta CVB que no es difícil quedarte con ellas y son muy prácticas para "zumbar" a un tío al suelo (aunque si has prácticado artes marciales ya te sabrás mover bien), por lo demás buena elección con los grillos y los guantes que te queden ajustaditos, un saludo y que vaya bien.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados