Vida en la academia de Baeza [Gracias a VIVA]

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Viva » Sab Nov 17, 2007 10:04 am


Hola a todos,

Estas dos semanas han sido de estudio a tope. Hemos tenido unos exámenes bastante "pesados", no por tediosos, sino por cuantiosos. A saber :

- Derecho procesal
- LO 1/92, extranjería (LO4/2000), Cooperación internacional (Europol, Interpol, Convenio Schengen, SIS y demás)
- Actuación antidisturbio (MIR, UBA, organización de ambos, leyes que amparan cuando se procede a disolver, el derecho a reunión...), comunicaciones (alfabeto fonético : Alfa, Charlie, Zulú..., SIRDEE, y algo muy básico sobre ondas), y muchas circulares tanto europeas como españolas sobre la utilización del arma de fuego para los funcionarios públicos de policía. Una de esas circulares tuvimos que aprendernosla entera dememoria y plasmarla tal cual en el examen escrito.

A nivel de exámenes eso ha sido. De asignaturas nuevas :

- Control policial (cómo hacer un control, las partes en los que se articula, funciones y objetivos. Hemos visto en el temario que una cosa es un control y otra cosa es una actividad funcional)
- Hemos empezado con los tests del BTP para al final de mes examinarnos en la academia. Aún no sabemos muy bien cuantas preguntas serán ni cuántos los fallos permitidos, pero por lo que he oído son 40 preguntas y 4 fallos, pero aún no lo sé seguro.
- Policía judicial, organizaciones terroristas (ETA, Terrorismo islámico) y tribus urbanas y sectas (todo eso visto muy por encima, desgraciadamente)

También estamos aprendiendo a usar SIGO, para saber como rellenar Hechos, Personas, crear Servicios, etc... Está bien, y creo que puede ser algo muy útil, siempre y cuando funcione bien en las unidades, que he escuchado algo por ahí (incluso hay un vídeo en internet) que no va aún muy bien.

Esas son las asignaturas que estamos teniendo esta semana. Han incluido un cambio en los ejercicios de tiro.

1 ) Los ejercicios de tiro son ya por tiempo. Antes tenías todo el tiempo del mundo para disparar, pero ya en la cuarta sesión de tiro nos han incluido tiempo (5 segundos) para adoptar posición y efectuar un disparo, y luego 6 segundos, para efectuar dos.


En fín, esas son las dos semanas que han pasado y que nos acercan cada vez más al final. Sólo deciros una cosa. No pensaba que había que estudiar tanto. No he estudiado tanto en mi vida, y me he comido 4 años de facultad con una media buena...La cantidad de temario y el poco tiempo que tenemos para darlo hace que se nos alimente el cerebro continuamente con cosas.

Así que, a los opositores, meted caña a las oposiciones que pronto estaréis donde nosotros, estudiando estudiando y estudiando, esperando el día en salir a la calle.

Un saludo a todos
Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor xiri » Sab Nov 17, 2007 10:20 am


Estudiar es una barbaridad, aunque no solo eso el martes empiezo yo ya a hacer las pruebas fisicas,

Este curso es demasiado comprimido y estresante pero YA CASI ESTAMOS EN FEBRERO :cabezazo:

xiri
Imagen
Avatar de Usuario
xiri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 30, 2007 6:18 pm

Notapor GUCI » Sab Nov 17, 2007 5:54 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No os estreseis que pronto llega Febrero.....y mirad de vez en cuando un video como el que hizo Copstyle para reafirmaros que merece la pena. Suerte

http://es.youtube.com/watch?v=v7FKpaymcd0
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor xiri » Sab Nov 17, 2007 6:42 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Viendo cosas como estas son las que da animos para seguir estudiando y preparandonos.

A mi firma me remito

P.D. Sobre todo , da animos las guardias que salen con el tricornio :lol: :lol: :lol:

xiri
Imagen
Avatar de Usuario
xiri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 30, 2007 6:18 pm

Notapor futcul » Sab Nov 17, 2007 6:47 pm



intervencionpolicial.com
nostros el lunes a las 16:00 los 50 metricos saludos a los locos de la decima
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Notapor Espencer » Dom Nov 18, 2007 11:41 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola, oye VIVA, ¿me podrías decir las asignaturas que tienes y tu opinión sobre ellas? Gracias.
Avatar de Usuario
Espencer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 23, 2007 10:41 pm
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria

Notapor cortegana » Mar Nov 20, 2007 1:40 pm


muchas gracias por el pedazo de trabajo que estas realizando desinteresadamente,eso dice mucho de las persona,sera un honor entrar en un cuerpo donde hay gente como tu,espero que te vaya bien en la academia,al igual que espero cruzarnos por la puerta,jeje,tu saliendo y yo entrando,en la ultima me escape por los pelos,y esta es la mia,un saludo de un futuro compañero,para ti y para todos las personas de este foro,en especial para los GC,sois la caña de ESPAÑA.

suerte y ! cuidado ahi fuera ¡
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO ES NECESARIO QUE EL BIEN NO HAGA NADA.

http://es.youtube.com/watch?v=vtG1xdWiOAc

charli quinientos....... para C.O.S., adelante central......dirijase a.......recibido central,nos dirijimos al lugar

orgulloso de lo que soy
cortegana
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 350
Registrado: Lun Oct 01, 2007 9:51 am

Notapor C.V.B » Mié Nov 21, 2007 4:09 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
cortegana escribió:muchas gracias por el pedazo de trabajo que estas realizando desinteresadamente,eso dice mucho de las persona,sera un honor entrar en un cuerpo donde hay gente como tu,espero que te vaya bien en la academia,al igual que espero cruzarnos por la puerta,jeje,tu saliendo y yo entrando,en la ultima me escape por los pelos,y esta es la mia,un saludo de un futuro compañero,para ti y para todos las personas de este foro,en especial para los GC,sois la caña de ESPAÑA.

suerte y ! cuidado ahi fuera ¡


Cortegana, tambien es un placer para nosotros que gente con ilusion quiera entrar en nuestro Cuerpo, la vocacion es el mejor aliado una vez dentro, y sobre todo ser buena gente. Espero que en esta si tengas suerte y sea la vencida, si te quedaste a las puertas en la anterior en esta lo conseguiras seguro. Suerte!
Un saludo a Viva, ya va quedando menos!
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor cortegana » Mié Nov 21, 2007 4:45 pm


C.V.B, no veas como me han emocionado tus palabras. gracias de corazon. suerte y que todo vaya bien
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO ES NECESARIO QUE EL BIEN NO HAGA NADA.

http://es.youtube.com/watch?v=vtG1xdWiOAc

charli quinientos....... para C.O.S., adelante central......dirijase a.......recibido central,nos dirijimos al lugar

orgulloso de lo que soy
cortegana
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 350
Registrado: Lun Oct 01, 2007 9:51 am

Notapor Viva » Vie Nov 23, 2007 8:33 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Muy buenas a todos

Muchas gracias espencer y cortegana por vuestras amables palabras. Este post tiene una función, al menos esa fue mi idea inicial, y es la de serviros de base para ver lo que se hace y cómo se hace, a vosotros que seréis los próximos "inquilinos" de esta nuestra Academia.
C.V.B, tienes razón, queda ya menos. La semana que viene nos abre las puertas de Diciembre con lo que conlleva ya para la 113A.

Espencer, leí tu post ya en casa, pero descuida que la semana que viene me traigo el libro Guión del Alumno y os pongo todas las asignaturas con sus cargas lectivas. Para que veáis todo lo que hacemos. Y respecto a las asignaturas, pues mi opinión es que hacemos de todo, aunque hay materias que no creo sean muy útiles para la funcion policial (véase NRBQ, Topografía, inglés tal y como está enfocado...) y que no está enfocado a la práctica, no obstante la práctica de lo que estamos viendo teoricamente lo haremos a partir del 17 de diciembre, aproximadamente (controles, laboratorio, cacheos...etc...) pero eso ya os lo iré contanto conforme vayan apareciendo las prácticas.

Esta semana ha sido relajada, relativamente. Hemos hecho la prueba definitiva de los 50m. Como os conté hicimos en su día una prueba inicial y ahora ya estamos haciendo las definitivas, que ya dan nota.
En tiro hemos disparado con la mano débil. Fueron dos tandas de 4 disparos, la nota se ponía según la mejor punctuación. Por ejemplo, si tenías en la primera tirada una punctuación de SELECTO y en la segunda de MEDIO se te conservaba la de Selecto en detrimento de la otra.
Exámenes. Sólamente uno. El de inglés, que ha ido en general muy bien. El inglés que se ve en la Academia es bastante básico, y lo imparten profesorado civil contratado. No es muy díficil si ya se tiene una buena base de la calle, pero si no tienes ni idea es bastante complicado puesto que no tienes mucho tiempo para dedicarle al idioma teniendo todas las demas materías propias que estudiar.

La semana que viene tenemos examen teórico de BTP para ya tener ese título. Esta semana hemos estado repasando los tests y no creo que plantee mayores problemas.

Asignatura nuevas : Violencia de Género
El puesto (los libros que alli se tienen, destinos, pabellones)
Espectáculos públicos, taurinos etc...

Eso es básicamente todo. La semana que viene es más corta, asi que tendréis noticias mías antes. Desearos suerte sobre todo a los opositores que ya estáis a punto de dar el primer paso hacia el Benemérito cuerpo.

Un saludo a todos

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Espencer » Dom Nov 25, 2007 5:53 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Hola, viva no tienes por que dar las gracias por mis amables palabras, ya que te mereces eso y más tio :D . Si a todo el mundo se le ocurrieran ideas como la que se te ocurrió a tí, todos tendríamos más claras las cosas :wink: .
Suerte cuándo salgas a la calle tio 8) .
Un saludo de antemano y GRACIAS.
Espencer :espana: .
Meta en mente...

Uno en el corazón de la calle, otro en las afueras, pero combatiendo el crimen como uno.
Avatar de Usuario
Espencer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 23, 2007 10:41 pm
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria

Notapor C.V.B » Mar Nov 27, 2007 2:15 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Otra vez gracias Viva por tu tiempo. Estas haciendo un buen trabajo, tanto para opositores como para el resto de compañeros de otros Cuerpos que asi nos pueden conocer un poco mejor desde donde empieza nuestra andadura.
Me trae muchos recuerdos el tema de los examenes, estudios...era lo que de verdad estresaba, mucha legislacion, normas, reglamentos que habia que estudiar, uno no paraba y mas si lo querias llevar bien, te acostabas pensando en los examenes, que si el deporte mañanero, que si las pruebas fisicas que puntuan, el nerviosismo de algunos compañeros en las primeras practicas de tiro...esto creo que es la gran diferencia con otras oposiciones de la Administracion que pueden ser mas duras, en las FSE la oposicion no acaba cuando terminas el teorico de Baeza o Avila, ese es el comienzo.
Un saludo a todos, espero Viva que te quedes bien con algunas clases que os daran, sobre todo en temas de seguridad, controles, identificacines, tiro... te vendran muy bien en la calle si te las tomas en serio, no hace falta decirte cuales exactamente, tu las veras, quedate con ellas :wink: , viene muy bien.
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor Viva » Dom Dic 02, 2007 2:41 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hola a todos,

Os voy a poner una relación completa de todas las asignaturas/materias que tenemos en la academia, para que veáis la cantidad de cosas que hemos de asimilar en tan poco tiempo (auqnue también es verdad que se acorta algunas cosas bastante)

CE
Mision Guardia Civil en ordenamiento constitucional
1/86 FCS
Ética y deontología profesional. Valores y principios
Derechos Humanos
Normativa internacional de aplicación a los cuerpos policiales
Estructura de las OO.II. de las que España forma parte
Operaciones de mantenimiento de paz
Régimen disciplinario de la GC
Historia de las FCS y de la FC
Estructura de los Ministerios de Interior y de Defensa
Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil
Igualdad de Género en la Admon General del Estado y en la GC
Organización de la GC. Prestación de los servicios
Normas generales de comportamiento
Higiene personal. Información general sobre consumo de drogas, abuso de alcohol...

Organización básica y objetivos de la D.Nacional
RROO para las FAS
Leyes y usos de la guerra. Convenios de Ginebra y La Haya
Infracciones más comunes del ordenamiento jurídico militar
Símbolos de España. El juramento o promesa ante la bandera
Empleos o divisas en las FAS y en la GC. Categorías y escalas
Saludos y presentaciones
Tratamientos a autoridades civiles y militares
Servicios de armas. La guardia
Servicio de orden. Cuartelero e imaginaria
Orientación y topografía básica

Actuación coordinada de las FCS
Directrices en materia policial emanadas de la UE
Servicios policiales de prevención
Psicología aplicada
Corrientes migratorias y normativa sobre extranjería
Actuaciones en inmigración ilegal
Normativa arma y explosivos

Controles policiales
Espectáculos públicos, actividades recreativas y violencia en el deporte
Pasaportes y DNI
Ejercicio de la potestad sancionadora
Normativa básica de derecho administrativo

La sociedad y los Cuerpos policiales
Comunicación, relación social y medios de comunicación
Técnicas asistenciales de urgencia/1eros auxilios
Técnicas de atención a las víctimas de un delito
Conducción interurbana de presos
Regulación del tráfico. Seguridad vial

Prevención de riesgos laborales
Protección civil
Actuación en accidentes

Delitos y faltas de frencuente intervención policial
Inviolabilidad del domicilio. Entradas y registros
Denuncias y atención al ciudadano
Primeras diligencias
Identificación de inculpados
La detención. Derechos del detenido
Juicios rápidos

Funciones de la PJ genérica
Documentación policial
El atestado
Organizaciones terroristas en la actualidad
Delincuencia organizada
LO5/2000 LRPM
Actuación en casos de violencia de género

Criminología
Inspección ocular
Obtención de indicios y pruebas
Interrogatorio policial
Testificación

Resguardo Fiscal
Normativa interna
Intervención operativa
Teoría elemental del Tiro
Armamento

Tiro policial (son las prácticas que tenemos. El otro día tuve tiro instinctivo)
Defensa personal policial
Educación física

Inglés

Prevención de la Delincuencia
Protección, seguridad y comunicación
Investigación y P.J.
Resguardo fiscal
Transmisión de novedades
Nuevas tecnologías aplicadas al servicio

Ahí tenéis, todo eso nos estamos metiendo a base de estudio en la materia gris, como diría Hercules Poirot. Es una formación amplia y muy variada que se complementa con el año de práctica que nos espera casi a la vuelta de la esquina. Animo a los opositores a que se pongan toda la carne en el asador el 15 y 16 de diciembre para que puedan venir a Baeza a tratar todos estos temas (unos más interesantes que otros) y poder vestir de verde y empezar su camino en este gran Cuerpo

Un abrazo a todos

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Espencer » Mar Dic 04, 2007 11:22 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Tio...Tio...Tio... QUE GRANDE ERES!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
No sé tio estarás cansado de que te dé las gracias pero es que... te lo mereces!! MILES DE GRACIAS.!!

Espencer
Meta en mente...

Uno en el corazón de la calle, otro en las afueras, pero combatiendo el crimen como uno.
Avatar de Usuario
Espencer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 23, 2007 10:41 pm
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria

Notapor futcul » Jue Dic 06, 2007 12:24 pm



foropolicia.es
Que grande tio como te lo curras, el lunes las flexiones asi que preparate cometa tambien la putada de aprendernos el himno jaja
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados