Vida en la academia de Baeza [Gracias a VIVA]

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Percutor » Dom Mar 02, 2008 12:31 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
GCcai escribió:Pero con tesón y ganas, se saca la oposición.
Y espero que la fase en la Academia ¿no percutor?

Saludos.


Por supuesto GCcai, cuando no nos queramos dar cuenta estamos en la calle. He conocido a un compañero en la Academia que aprobó a la cuarta, así que no hay que abandonar a la primera.
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

Notapor GCcai » Dom Mar 02, 2008 1:45 pm



intervencionpolicial.com
Lo cierto es que el gusanillo de los nervios, de que si no apruebas, de que si te tienes que quedar a repetir, en fin siempre está ahí, pero con ganas y hechandole un par de co..., se saca seguro.

Bueno, os dejo ya que a las 15.00 hrs. parto de nuevo para Baeza, hablamos la semana que viene, si puedo.

Saludos a todos/as.
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor torreciky » Dom Mar 02, 2008 2:15 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Alguien me podria facilitar un examen que sea parecido al de la oposición ? Percutor, dime cuando deberia empezar a estudiar mas o menos que materias mas dificil y destacadas, para la opo del 2009.
Deseando entrar en la academia
torreciky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 30, 2008 3:37 pm

Notapor Percutor » Dom Mar 02, 2008 2:21 pm


torreciky escribió:Alguien me podria facilitar un examen que sea parecido al de la oposición ? Percutor, dime cuando deberia empezar a estudiar mas o menos que materias mas dificil y destacadas, para la opo del 2009.


Creo que por internet está el examen de 2004, pero el de la 113B ha sido totalmente distinto. Deberías empezar a estudiar ya y no dejar ningún tema de lado, puesto que se pregunta de todo y el hecho de saber una pregunta, fallarla o dejarla en blanco puede hacer que subas muchos puestos.

Hasta la semana que viene.
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

Notapor torreciky » Dom Mar 02, 2008 4:34 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Gracias Percutor !

Un Saludo
Deseando entrar en la academia
torreciky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 30, 2008 3:37 pm

Notapor GCcai » Vie Mar 07, 2008 10:44 pm


Bueno, ya estoy aqui en casita de nuevo.

Esta semana ha estado entre muy bien y regular.
Los examenes que hemos realizado, muy bien 8.68 en cada uno con lo que estoy contento, y se ven los frutos del esfuerzo.
Por otro lado nos han realizado las pruebas de flexiones, y me han contado 16, cuando realmente realicé 22, pero al parecer la Guardia, que nos ha realizado la prueba no tenía un buen día, ya que a mas de la mitad de mi clase los ha tirado en esta prueba, y la verdad es que estoy un poco rallado, haber si me voy a tener que quedar por unas flexiones de mierda, pero... entrenaremos más.

Hemos tirado con el Cetme, que la verdad es que yo ya había tirado (vengo del Ejercito), pero me encanta tirar, y a muchos compañeros les ha encantado.

Por otro lado, lo de siempre, mucha presión con el temario y los exámenes, pero bueno, ya estoy acostumbrado a la rutina, de no parar de estudiar en todo el día.

Bueno, por lo demás, ya digo, que poca cosa, mucho frío por las mañanas en la instrucción de orden cerrado, y por lo demás, con muchas ganas de aprender, que salga todo bién y que pasen los 4 meses que nos quedan en la Academia.

Bueno, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor Viva » Sab Mar 08, 2008 1:55 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Ahora son más exigentes normalmente con las flexiones que al final, no obstante entrénalas porque te puede subir la nota. Cada décima vale en la Academia, ahí puede estar la diferencia entre tener una plaza que quieres y no.

Animo que vais por buen camino.

Un saludo
Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor GCcai » Sab Mar 08, 2008 2:27 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Ese es mi comecocos viva, las flexiones con las manos excesivamente juntas, y la verdad que a mi, me cuestan así mucho, las estoy entrenando tal y como me las han pedido el otro dia, pero pese a eso me cuesta y no sé si el dia del exámen me las pedirán igual o pasarán en ese sentido la mano, dejando que las manos las coloquemos menos juntas.

Estoy cagao únicamente por las flexiones, por lo demás estoy contento porque por ahora voy con buena nota.

Saludos.

Por cierto que tal tus practicas??
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor Viva » Sab Mar 08, 2008 2:44 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Tú entrénalas todos los días, antes de acostarte o por la tarde, o ambas cosas y ve variando los ejercicios. Unas veces con manos cerradas, otras más abiertas. Si muy juntas tienes problemas apoya rodillas a tierra. Puedes también entrenar con los pies en la litera de abajo y haciendo así flexiones. Más vale que te sobre a que falte.

Mis prácticas????Cojonudas :P , muy buen ambiente, trabajo variado. Estupendo vaya.

Un saludo y suerte en la 113B

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor GCcai » Sab Mar 08, 2008 6:27 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Muchas gracias, y suerte compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor GCE » Vie Mar 14, 2008 2:44 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Percutor escribió:
GCcai escribió:Pero con tesón y ganas, se saca la oposición.
Y espero que la fase en la Academia ¿no percutor?

Saludos.


Por supuesto GCcai, cuando no nos queramos dar cuenta estamos en la calle. He conocido a un compañero en la Academia que aprobó a la cuarta, así que no hay que abandonar a la primera.


Sigo este foro porque me encanta ver lo ilusionados que estais por ser Guardias Civiles.
Veo vuestra preocupacion por conseguir una plaza para entrar a la academia y quería animaros diciendoos que a veces aunque no quedeis dentro del cupo no quiere decir nada siempre que paseis el corte, pues luego hay gente que no pasa las pruebas fisicas y otros no pasan la entrevista y además siempre se da alguno de baja con lo cual quedan plazas libres y van llamando a los que quedan a continuación, de todas formas prepararos bien y entrareis sin ninguna dificultad. Animo chicos/as
Viva honrada la Guardia Civil
GCE
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 14, 2008 2:12 pm

Notapor Percutor » Sab Mar 15, 2008 7:42 pm



foropolicia.es
Después de dos semanas ya estoy en casa y voy a relataros un poco cómo han sido estas últimas.

Hemos tenido los exámenes de Régimen Disciplinario, Reales Ordenanzas y Armamento, éste último ha sido el que más quebraderos de cabeza ha dado a toda la promoción, y en todas por lo visto. También hemos realizado las pruebas físicas de 1000m y flexiones.

Respecto al tiro, como ha comentado el compañero GCcai, para los que no hemos tirado nunca no se disfruta en el momento debido a la tensión y nerviosismo durante la práctica, eso sí, al terminar es cuando realmente sientes que te ha gustado. Decir que las medidas de seguridad son muy rigurosas.

En Defensa Personal Policial hemos tenido otro examen, que ha consistido en los diferentes tipos de engrilletamiento, aunque en las clases se nos ha enseñado variedad de técnicas, cacheos, etc.

En la Instrucción ya se está ensayando por Compañías de jura y poco a poco vamos desfilando mejor, será debido al calor. La Jura de Bandera se retrasa dos semanas.

En cuanto a las pruebas físicas quiero comentar algo que nos repiten los instructores hasta la saciedad, no se puede dejar de entrenar y más aún cuando estamos inflados de comida. He notado que entreno peor debido a que ha variado mi alimentación, pero corriendo un par de días a la semana y haciendo otros tres días las flexiones no suponen ningún problema.

Saludos.
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

Notapor GCcai » Sab Mar 15, 2008 8:20 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Bueno, ya estoy aquí para disfrutar durante 10 días del permiso de S. Santa.
Esta semana en mi Cía, ha sido muy tensa, con los exámenes de Reales Ordenanzas y Armamento (que ha sido el que mas tensión a provocado a toda la Academia).
También hemos realizado la prueba del kilómetro, que por cierto, he mejorado con respecto a la oposición.
Todavía, en mi Cía. no hemos dado defensa personal policial, y la verdad es que las ganas nos invaden.
La jura de bandera al parecer se ha retrasado, cosa que afecta al tiempo de estudio de la promoción, pero bueno, la verdad es que para mí la instrucción no es gran cosa, ya que provengo del Ejercito, y estoy acostumbrado a desfilar, y la verdad es que no nos meten nada de caña.

Ahora, nos han mandado un trabajo de penal, y aquí estoy con él, y con los apuntes de ética, deontología e historia de la GC, que tenemos exámen para la vuelta.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor Viva » Dom Mar 16, 2008 12:59 am


Ahí ahí, duros con ello, que esto habrá acabado cuando menos se lo espera uno.

Suerte

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor GUCI » Dom Mar 16, 2008 7:14 pm


Poco a poco que esto pasa rápido y cuando os querais dar cuenta ya estais saliendo de la academia con un hierro al cinto (si no que se lo pregunten a foreros como Viva..). Por el tema de las flexiones, yo tambien te aconsejo que antes de que te acuestes te hagas una buena serie, muchos compis lo haciamos en la academia "para dormir mejor" :D y es un buen ejercicio para fortalecer brazos y pecho.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados