Vida en la academia de Baeza [Gracias a VIVA]

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Viva » Vie Sep 21, 2007 4:59 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Muy buenas, vuelvo a las andadas este fin de semana aquí en el foro. Esta semana se ha empezado a notar que están los mandos apretando un poco más las tuercas (lo cual veo bien), y han caído ya varias sanciones. Pueden ser de dos tipos :

Amonestación Verbal.
Reprensión por escrito.

Las de tipo verbal son las que más se han visto. Esta semana otro examen y hemos empezado con el tema sobre Reglamento de Armas y la Ley de Personal de la Guardia Civil. También hemos empezado con los ensayos para la jura que serán en fechas próximas. Ya estamos lanzados, los días desfilan rápidamente, y cuando llegue la jura, psicologicamente habremos llegado a una étapa bastante significativa para con el calendario académico (que este año es más corto como sabéis).

Gracias Greencop por haber fijado el post y por lo que dices :oops:

GUCI, ya mismo caerán los guantes :P . Es verdad que hay técnicas que son bastante "comodín" para poder inmobilizar a una persona, pero hay que entrenar mucho para que salga automático y lo más límpiamente posible.

Ya queda menos para empezar a trabajar en la calle :D

Por cierto, ya que ha salido la próxima convocatoria, suerte para los futuros opositores y que le metáis caña al temario, solo así tendréis una buena nota de entrada. Para cualquier pregunta aquí estoy.

Un saludo a todos

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor snakefd99cb » Dom Sep 23, 2007 3:10 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
Según me comenta un colega el Teniente que da armamento en sección es un cachondo de la ostia :lol:

El otro día me comento algo referente al "servicio población" pero tuve que colgarle, ¿a qué se refiere?
Avatar de Usuario
snakefd99cb
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Mar May 01, 2007 4:58 am

Notapor Viva » Dom Sep 23, 2007 12:52 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola,

Pues mira, el servicio población aún no lo he tenido yo pero por lo que parece es un servicio que se nombra para patrullar en población en el Terrano junto a profesionales. Cuando paseaba por Baeza los he visto por ahí. Luego hay varios servicios más como por ejemplo.

Limpieza Batallón
Limpieza Dormitorios
Plantón REGA
Plantón Biblioteca
Sanitario
Cuartelero, cabo cuartel, imaginaria
Habrá más pero no me acuerdo de ellos :oops:

Un saludo a todos
Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor snakefd99cb » Dom Sep 23, 2007 6:44 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Viva escribió:Hola,

Pues mira, el servicio población aún no lo he tenido yo pero por lo que parece es un servicio que se nombra para patrullar en población en el Terrano junto a profesionales. Cuando paseaba por Baeza los he visto por ahí. Luego hay varios servicios más como por ejemplo.

Limpieza Batallón
Limpieza Dormitorios
Plantón REGA
Plantón Biblioteca
Sanitario
Cuartelero, cabo cuartel, imaginaria
Habrá más pero no me acuerdo de ellos :oops:

Un saludo a todos
Viva


Gracias, suena de lo más interesante :wink:
Avatar de Usuario
snakefd99cb
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Mar May 01, 2007 4:58 am

Notapor Kenyon » Lun Sep 24, 2007 2:06 am



foropolicia.es
Imaginaria, esa me la ha comentado un compañero de curro y me ha dicho que es jodida...
Avatar de Usuario
Kenyon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 342
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:54 am
Ubicación: Santander

Notapor Homer81 » Lun Sep 24, 2007 4:39 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
snakefd99cb escribió:
Viva escribió:Hola,

Pues mira, el servicio población aún no lo he tenido yo pero por lo que parece es un servicio que se nombra para patrullar en población en el Terrano junto a profesionales. Cuando paseaba por Baeza los he visto por ahí. Luego hay varios servicios más como por ejemplo.

Limpieza Batallón
Limpieza Dormitorios
Plantón REGA
Plantón Biblioteca
Sanitario
Cuartelero, cabo cuartel, imaginaria
Habrá más pero no me acuerdo de ellos :oops:


Perdonad mi ignorancia, pero alguien me puede explicar más o menos en que consiste cada cosa??
No tengo ni idea de lo que es la imaginaria, ni a que se refiere lo de planton biblioteca, me lo puedo imagnar, pero si alguién me lo explica se lo agradecería.

Gracias.
Un saludo

Un saludo a todos
Viva


Gracias, suena de lo más interesante :wink:
Lince Fans Club
Homer81
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 03, 2007 9:54 am

Notapor Homer81 » Lun Sep 24, 2007 8:37 pm


Perdonar es que no lo he puesto bien antes, que es la imaginaria??? y lo de plantón biblioteca, plantón REGA, etc etc.

Muchas gracias
Lince Fans Club
Homer81
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 03, 2007 9:54 am

Notapor GreenCop » Mar Sep 25, 2007 2:36 am


Movemos el hilo al Subforo Oposiciones para que los futuros aspirantes lean y pregunten.

Gracias a Viva

Atte.:
GreenCop
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Viva » Dom Sep 30, 2007 7:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola

Trataré de responderos

Imaginaria : Las imaginarias son para la noche. Se divide las 8 horas de la noche en 4 imaginarias. Son entonces 4 personas que entran a prestar servicio durante dos horas. El primer imaginaria entra de 22h30 a 00h30, el siguiente de 00h30 a 2h30 etc...Su función es vigilar los dormitorios y tratar que se cumpla el silencio (sobre todo función de la primera imaginaria que debe lidiar con algunos, pero se syuele respetar bastante). El cuarto y último imaginaria aparte de vigilar los dormitorios es el encargado de encender las luces y dar la voz de DIANA a las 6h30 de la mañana ( 7 de la manaña el sábado y 7h30 el domingo)

Lo de los distintos plantones son servicios que se dan en esos lugares y son como los responsables del orden y del material en ese sitio.

Sanitarios, entran por turno, hay sanitarios diarios y diurnos, y se encargan de prestar ayuda a los médicos y atender los enfermos (temperatura y demás), además de hacerlos pasar por las distintas consultas. Ese servicio es bastante cómodo además que elimina los servicios de imaginaria y cuartelero. Osea, que cuando te tocan esos servicios te saltan y se lo ponen a otros. Aparte de eso, dicen que te suben la nota del IPA (Informe Personal del Alumno), lo cual tampoco es desdeñable.

Solo deciros que con el haber aprobado las oposiciones no está todo hecho. Soy una persona muy acostumbrado a estudiar, pero tengo que reconocer que en la Academia la cantidad de materia, el poco tiempo libre que tenemos hacen que sea dificil. Todos los días como ya os dije tenemos una hora de estudio obligatoria como mínimo. Otros días tenemos dos, en detrimento de alguna asignatura. Acabamos clases y estudio obligatorio a las 19. Y a las 22 tenemos que formar ya para irnos a la cama a las 22h30. Osea, tenemos para estudiar 4 asignaturas y para seguir manteniéndonos relativamente en forma 3 horas solamente.
Es un tiempo muy cortito donde hay que planificar muy bien y poner prioridades.

Otra cosa de las que queiro hablar hoy es del cuadro de honor. El cuadro de honor se elige periodicamente entre los alumnos de la compañía (3 alumnos solamente de 140-160). Esos alumnos tienen que tener

- Nota media de 8 o superior en todos los ámbitos (son la agrupación de asignatura en una especialidad)
- No haber tenido ninguna amonestación

Los que cumplan con esas condiciones, pues son elegidos (solamente 3) y tienen las siguientes ventajes

- Subida de puntos en el IPA
- Distinctivo en el uniforme del cuadro de honor
- Figurar en la entrada de la compañía como Cuadro de Honor
- Tener todos los fines de semana libres (normalmente tenemos que quedarnos un fin de semana de cada 3. 1 dentro, 3 fuera, a no ser que suspendas dos módulos, con lo cual puedes que te tengas que quedar obligado todos los fines de semana para estudiar)
- En vez de volver el domingo para Retreta, volver el lunes antes de las 8 de la mañana

Como veis no son para dejar pasar de largo, y aunque tampoco veo mucha gente que habla de eso, creo que más de uno lo tiene pendiente como un reto personal a corto plazo (entre los que me incluyo, pero de forma sana :P )

Por ahora, eso es todo, os seguiré colgando cositas de la vida en la Academia cuando pueda y según se me ocurra. Si tenéis alguna duda, ponedla aquí y os contestaré encantado. Un saludo y suerte a los futuros inquilinos de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza

Bene Mérita Cunae
Un saludo

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Homer81 » Dom Sep 30, 2007 11:10 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Muchas gracias VIVA por contarnos como es la vida en el cuartel. Sigue motivándonos!!!

Un saludo
Lince Fans Club
Homer81
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 03, 2007 9:54 am

Notapor GUCI » Jue Oct 04, 2007 10:12 pm



intervencionpolicial.com
Ese ánimo... :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=_o7SxuaMfew
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor JAKE » Vie Oct 05, 2007 11:13 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Jod.er tío cómo ha cambiado desde que yo entré en el 97... menos mal!!! Yo diana a las 7 y silencio era a las 23....
Veo que estás super ilusionado.... procura irte a un Puesto grande cuando salgas y te toque pedir, para currar policialemnte hablando y no amargarte contando cabras, infórmate cuáles hay así en la comandancia que vayas a poder pillar que luego te aburres..... para lo que sea puedes preguntar por aquí los que llevamos tiempo podemos serte de ayuda. Ánimo, sigue así, estudia sin agobiarte y descuida que muchas dudas que te surjan y preguntes a los mandos éstos llevan años sin pisar la calle no te agobies que en la calle es donde se aprende compadre! disfruta el día a día que llevo para 10 años y aún recuerdo mi tiempo de academia.
Para que te motives....si vas a costa del sur estarás en alijos de droga como este como poco.... ÁNIMO COMPAÑERO.
Imagen
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Notapor GreenCop » Jue Oct 11, 2007 2:24 am


Viva escribió:Bene Mérita Cunae
Un saludo



Muchas gracias Viva por tus post
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Viva » Sab Oct 13, 2007 12:26 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Muy buenas a todos

Primero, quiero desear a todos los presentes en este foro un feliz día del Pilar, y espero que cumplamos muchos más.

Esta semana se ha pasado muy rápido con esto del día del Pilar. Hemos tenido de lunes a miércoles clase (dicho día tuve práctica de tiro con la Beretta 92 FS) con los horarios de siempre. de 8h15 a 14h05 (o hasta las 13h05 para los que comen en el primer turno) y por la tarde de 16h00 a 19h00.

El miércoles como dije hemos tenido nuestra primera práctica con la Beretta, que a mí personalmente me ha gustado mucho disparar con ella (solamente he probado aparte la HK usp Compact del Ejército). Hicimos en total 10 tiros y era solamente para acostumbrarnos a ella, más tarde han comentado por ahí que punctuarán los tiros.

Esta semana hemos tenido también los ensayos para el Pilar. El jueves no tuvimos clase ya que tuvimos competiciones deportivas por la mañana

Cross, Cross de orientación, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, mus, tiro con arma corta (estas tres creo que eran solamente para los profesionales). Luego ha sido un ensayo del acto de hoy, con la entrega de los premios de las competiciones deportivas de la primera hora de la mañana del jueves, y a partir de las 16 tuvimos ya la tarde libre para hacer lo que quisiésemos.

El viernes hemos tenido estudio o deporte voluntario a primera hora. Luego revista de policía para ver qué tal la uniformidad, una misa voluntaria en el patio de armas y ya el acto en sí que ha salido bastante bien. A las 14 ya estábamos todos cogiendo carretera para casa. :P

La semana que viene promete ser larga, con un examen en medio del Reglamento de Armas y Explosivos, a ver qué pasa.

Un abrazo a todos y espero que todos os vaya bien en este fin de semana.

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor C.V.B » Sab Oct 13, 2007 3:30 pm


Muchas Gracias Viva, tus comentarios del dia a dia son muy buenos y muy explicitos. Me alegra que te vaya bien y que tengas esa ilusion. Solo espero que cuando salgas vayas a un buen Puesto para que puedas desarrollarte profesionalmente y disfrutar de este curro con experiencias que ahora no te imaginas, y sus sin sabores claro. Como te ha dicho el compi, aqui estamos para aconsejarte de lo que quieras, de Puestos, de la calle, dudas...
Un saludo y sigue asi, hazte rapido a la Beretta, la mejor seguridad con un arma es conocerla bien.
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados