Vida en la academia de Baeza [Gracias a VIVA]

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Estelyta » Vie Feb 29, 2008 10:09 pm



intervencionpolicial.com
Gracias Percutor por tomar el relevo a Viva y contarnos como es tu paso por la academia. Que envidia sana me das, :wink: ya tengo ganas de estar alli.
" Taj ta mai. Tamid aim."
Avatar de Usuario
Estelyta
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2088
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:29 pm
Ubicación: Por tierras aragonesas...

Notapor C.V.B » Vie Feb 29, 2008 10:57 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias compi por tus palabras. Espero que siga todo bien por Baeza, aqui estaremos para leer vuestros relatos. Y tranquilo, que lo que tiene de militar la Academia es solo el primer mes por el tema de la jura y conocer la disciplina interna, el resto del año es diferente y vereis muchas cosas, algunas interesentas en las que te debes intentar sacarle provecho. Un saludo y suerte.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor Viva » Sab Mar 01, 2008 3:02 am


Muchas gracias por tomar el relevo Percutor, sabía que lo harías :P . Siempre viene bien que otra persona relate lo que vive ya que cada uno ve las cosas de distintas maneras.
Espero que alguno más de la 113B se anime, a ver si se lo dices a algún compi y que se registre. :P :P
Que todo te vaya bien y cuida a las señoras del Catering de allí, que valen millones, igual que las limpiadoras.

Un abrazo

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Percutor » Sab Mar 01, 2008 9:56 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Estelyta escribió:Gracias Percutor por tomar el relevo a Viva y contarnos como es tu paso por la academia. Que envidia sana me das, :wink: ya tengo ganas de estar alli.


Quizá ahora te suene a tópico pero te diré lo que me han dicho los profesores de la academia, el tiempo pasa volando, y es así, hace poco estaba rellenando la instancia y ahora estoy viviendo la academia. Así que te pasará lo mismo, cuando no te quieras dar cuenta estarás dentro. Ánimo y mucha suerte.
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

Notapor Percutor » Sab Mar 01, 2008 10:19 am


Que razón tienes Viva, la señoras de la limpieza y del Catering son oro en paño, y tan necesarias como nosotros. Ya sabes que estamos bien cuidados en Baeza :P

Ya que has hecho mención voy a comentar acerca del Catering. La comida no está mal, siempre se tienen varias opciones; en el desayuno puedes elegir entre hacerte un bocadillo con embutido, o mantequilla y mermelada, tienes dos zumos a elegir y café o Nesquik, también se da bollería y fruta.

En el almuerzo tienes la opción de dos primeros, dos segundos y además un entrante, hay pescado o carne, sopas o verdura y puedes combinar las guarniciones.

La cena es igual al almuerzo pero sin entrante y con más verde, por esto de la fibra :P Hay postre en estas dos últimas comidas.

Para los que tienen tendencia a engordar, hay que saber combinar los platos, no abusar del pan, ketchup y mayonesa, y pasar de largo al ver la bollería que es muy golosa. Con esto y haciendo algo de deporte en las horas libres se mantiene uno bien.

Saludos, especialmente a C.V.B :wink:
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

Notapor GCcai » Sab Mar 01, 2008 12:28 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Percutor escribió:Después del 18 de febrero hoy he llegado a casa, me quedé de guardia con el primer tercio de las compañías el pasado fin de semana. Voy a relataros un poco cómo es la primera semana en Baeza.

Los dos primeros días están encuadrados dentro del Plan de Acogida para una mejor adaptación de los nuevos Guardias Alumnos, donde se pasa a recoger el CETME, uniformidad, presentación de los Oficiales de la compañía y distintas charlas para hacer más llevadera la incorporación.

Al tercer día comienzan las clases y la instrucción para preparar la Jura de Bandera, es en este día cuando comienza a normalizarse todo ya que a partir de aquí se sigue la misma rutina. Desde las 6h30, toque de diana, hasta las 22h30, toque de silencio, no se para.

¿Se hace difícil adaptarse a la vida militar? No, y provengo de plazas libres y no he sido militar. Quizá lo que cuesta más es hacer todo a prisa, cambiarte varias veces al día de uniformidad, correr por el patio de armas para ir a clase, etc. También depende de la persona, pero al cuarto día ya me encontraba plenamente integrado en la Academia.

Los fines de semana que hay guardia en las distintas compañías se dan charlas, estudio o deporte, se pasa revista y a partir de la hora indicada se puede salir a Baea o Úbeda, de uniforme, y no volver al recinto hasta la hora del cese del paseo.

La segunda semana hemos empezado con Defensa Personal Policial, hemos tenido los test de educación física, examen de Topografía y en la instrucción hemos desfilado por compañías. En otras secciones han comenzado las prácticas de tiro, examen con el coche patrulla, etc.

Así han sido las dos primeras semanas en Baeza, para la 113B, cualquier duda que tengáis estaré encantado de respondérosla.


Bueno, ya estoy aquí de nuevo , despues de casi 15 días metido en laAcademia de Guardias y Suboficiales de la GC.

Me tuve que quedar el primer fin de semana, la verdad es que me vino muy bien, ya que pude prepararme para el primer exámen que tuve el viernes, (topografía).

Bueno, lo cierto es que para mí las dos primeras semanas que llevo en la Academia, me ha parecido algo tranquila,(exceptuando los dos o tres primeros días de adaptación).
Se que esto durará poco, ya que ahora empieza la presión de los exámenes, y bhuuffff, es algo desquiciante pensar que como suspendas te puedes quedar a recuperar durante dos meses más aquí dentro....


Bueno, ya os contaré poco a poco cosillas interesantes.

Por cierto el personal civil que trabaja allí, la verdad es que se lo curran y son muy buena gente.
El catering es estupendo (mejor de lo que me esperaba) puedes combinar platos, guarniciones, adaptandote el menú a tus gustos, o necesidades.


Por cierto Percutor, ¿en que Cía. estás?, yo en la 7ª.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor GCcai » Sab Mar 01, 2008 12:30 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
POST REPETIDO, PERDON
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor Viva » Sab Mar 01, 2008 12:53 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Y cuando hayais hecho todos los exámenes teóricos y hagáis los 4 exámenes del bloque teorico procedimental y os digan...

Los teóricos, si lo suspendáis no pasa relativamente nada ya que luego podéis repetir, pero este bloque práctico-procedimental si lo suspendéis, a la calle....Cuando te dice esto despúes de 30 exámenes teóricos agobia pero tranquilos :P , que una vez que empecéis los exámenes no acabaréis hasta que falte 3 semanas para iros y os parecerá que ha ido volao.

Mucha suerte a todos

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Percutor » Sab Mar 01, 2008 12:59 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
GCcai escribió:Por cierto Percutor, ¿en que Cía. estás?, yo en la 7ª.


Estoy en la 4ª Cía, un andaluz más :wink:
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

Notapor GCcai » Sab Mar 01, 2008 2:03 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Haber si nos conocemos, estoy en el Aula 71

También andaluz, de Cádiz
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor torreciky » Sab Mar 01, 2008 3:37 pm



foropolicia.es
percutor es gratificante que alguien tome el relevo de esa manera tan alegre, dime una cosa...? los examenes oposición para el ingreso en la academia es muy dificil? cuantas personas se han quedado fuera en esta convocatoria?

Gracias anticipadas
Deseando entrar en la academia
torreciky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 30, 2008 3:37 pm

Notapor torreciky » Sab Mar 01, 2008 3:38 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cuantos sois esta vez en total en la academia?
Deseando entrar en la academia
torreciky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 30, 2008 3:37 pm

Notapor Percutor » Sab Mar 01, 2008 4:21 pm


torreciky escribió:percutor es gratificante que alguien tome el relevo de esa manera tan alegre, dime una cosa...? los examenes oposición para el ingreso en la academia es muy dificil? cuantas personas se han quedado fuera en esta convocatoria?

Gracias anticipadas


Hola torreciky, respecto a los exámenes en mi promoción sí fue complicado el teórico, y más aún que el nivel de los opositores está subiendo se hace difícil coger plaza.

Fueron 14.000 instancias y estamos 2.500 en la Academia.

Ánimo y mucha suerte.
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

Notapor GCcai » Sab Mar 01, 2008 8:17 pm


Pero con tesón y ganas, se saca la oposición.
Y espero que la fase en la Academia ¿no percutor?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor C.V.B » Sab Mar 01, 2008 11:44 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
torreciky escribió:percutor es gratificante que alguien tome el relevo de esa manera tan alegre, dime una cosa...? los examenes oposición para el ingreso en la academia es muy dificil? cuantas personas se han quedado fuera en esta convocatoria?

Gracias anticipadas


Te lo ha explicado bien Percutor.
Todos los años salen convocadas unas plazas en cada oposicion, siempre se quedaran fuera los opositores que sobren de las plazas convocadas, por lo que los 2500 mejores y aptos en todas las pruebas (de una convocatoria de 2500 plazas por ejemplo) son los que cogen plaza.
Como te han dicho, con esfuerzo, ganas e iulsion se consigue, y si no es a la primera como a mucha gente le pasa, se intenta hasta que se consigue.
Mucha suerte.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados