Vida en la academia de Baeza [Gracias a VIVA]

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

trafico

Notapor torreciky » Sab Feb 16, 2008 4:27 pm


viva cuando te dan a elegir el destino ? para la escuela de TRAFICO te miran la estatura? está dividida "me refiero", te puedes sacar la especialidad de tráfico pero sin las motocicletas? si te sacas ña especialidad te dan a elegir de nuevo destino?
Deseando entrar en la academia
torreciky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 30, 2008 3:37 pm

Notapor GCcai » Sab Feb 16, 2008 5:02 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Lo mejor que puedes hacer es o agobiarte, y plantate aprobar y acceder al Cuerpo, todo lo demás viene, al igual que las especialidades y los destinos.

änimo y apor la oposición.
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor Viva » Dom Feb 17, 2008 2:57 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
viva cuando te dan a elegir el destino ?


Ya hemos elegido, la semana del 8 de febrero acabamos con todo eso. Ya empezamos a currar en breve :P .

para la escuela de TRAFICO te miran la estatura?


No hay estatura en Tráfico. Pocas unidades piden estatura. Una de ellas es la de los distintos GRS.

te puedes sacar la especialidad de tráfico pero sin las motocicletas?


Pues de esto ya no estoy tan seguro. Algo escuché que todos los de Tráfico eran motoristas, pero me parece que los de Atestados no lo eran. Que se podía pedir el curso de atestados, lo hacías, y te sacabas esa especialidad pero no la de motorista.

si te sacas ña especialidad te dan a elegir de nuevo destino?


Cada especialidad tiene un tiempo de servidumbre. En ese tiempo no puedes hacer otra especialidad (salvo si asciendes, que es otro rollo). Obviamente si estas de seguridad ciudadana en Arganda del Rey (por decir algún sitio) y apruebas tráfico, igual te tienes que marchar para Murcia, León, Galicia o quedarte en Madrid. No sé cómo elegirán destinos.

De todos modos, como dice GCcai :

Lo mejor que puedes hacer es o agobiarte, y plantate aprobar y acceder al Cuerpo, todo lo demás viene, al igual que las especialidades y los destinos.


Así que tranquilo, que la estatura no te va a suponer gran problema. No hay tampoco criba de estatura en el GAR. No te preocupes por eso, de verdad.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y suerte

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor torreciky » Lun Feb 18, 2008 4:56 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Gracias, me lo has dejado todo claro. Un saludo viva
Deseando entrar en la academia
torreciky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 30, 2008 3:37 pm

Notapor C.V.B » Lun Feb 18, 2008 10:48 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Para ser miembro de Trafico, los que patrullan las carretera y atienden los avisos de todo lo relacionado con ellas, tanto los de motos como los de coches (que son los mismos) tienen que realizar el curso de Motorista de Trafico. El tema es que a veces sales a patrullar en Moto y otras en coche, dependiendo del dia, climatologia y algunas cosas mas.
Los que no tienen que hacer el curso con moto son los de Atestados (que realizan su curso especifico), que son los que se encargande reailzar el atestado y los informes sobre los accidentes, pero no son patrulleros, van a los lugares del suceso a realizar su trabajo y tambien forman parte de controles de alcoholemia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor 112sosgalicia » Dom Feb 24, 2008 5:40 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
ei viva yo tengo un compañero que tambien estuvo aora en baeza y ya salio, era de aqui de galicia y se llama daniel, lo conoces
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Notapor 112sosgalicia » Dom Feb 24, 2008 5:43 pm



foropolicia.es
GCcai escribió:Bueno, ya me quedan dos dias escasos para pasar el arco de entrada a la Academia, mañana Domingo por la tarde parto para Baeza, y el Lunes a primera hora estoy ya en la Academy, no se si podré visitar el foro con tanta frecuencia, pero pese a todo, cuando retorne a casa el finde, os contaré como ha ido todo.

Saludos compañeros.

Imagen


venga animo si quieres puedes lograr lo que desees
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Notapor owen1987 » Dom Feb 24, 2008 8:19 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola, si tienes 2 años de carnet de conducir B, y quieres sacarte el btp
¿ solo tienes que hacer un examen teorico? o aparte del teorico tienes k hacer uno practico?
para la guardia civil tienes k sacarte el permiso de portar armas? o eso solo es para la poly, es que en septiembre cojo las oposicones y quiero sacarme esto si puedo. gracias de antemano.
owen1987
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:46 pm

Notapor Viva » Dom Feb 24, 2008 9:03 pm


ei viva yo tengo un compañero que tambien estuvo aora en baeza y ya salio, era de aqui de galicia y se llama daniel, lo conoces


Hola, pues de Galicia había muuuuuuchos. Había uno creo en mi compañía rapado, muy fuerte, fibroso, creo que se llamaba Daniel. Si no es ese ni idea :P .

¿ solo tienes que hacer un examen teorico? o aparte del teorico tienes k hacer uno practico?


Eso lo preguntas una vez en la Academia? O por la calle.

para la guardia civil tienes k sacarte el permiso de portar armas?


Buenas, pues no hay un examen específico, sino que te dan conocimientos sobre armamento y seguridad pero vamos. Una vez que te dan ya la TIM (Tarjeta de identificación Militar) hace la vez de permiso de arma.

Un saludo

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor 112sosgalicia » Dom Feb 24, 2008 10:37 pm


Viva escribió:
ei viva yo tengo un compañero que tambien estuvo aora en baeza y ya salio, era de aqui de galicia y se llama daniel, lo conoces


Hola, pues de Galicia había muuuuuuchos. Había uno creo en mi compañía rapado, muy fuerte, fibroso, creo que se llamaba Daniel. Si no es ese ni idea :P .

¿ solo tienes que hacer un examen teorico? o aparte del teorico tienes k hacer uno practico?


Eso lo preguntas una vez en la Academia? O por la calle.

para la guardia civil tienes k sacarte el permiso de portar armas?



no el muy fuerte no estaba , era normal. jeje

Buenas, pues no hay un examen específico, sino que te dan conocimientos sobre armamento y seguridad pero vamos. Una vez que te dan ya la TIM (Tarjeta de identificación Militar) hace la vez de permiso de arma.

Un saludo

Viva
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Notapor C.V.B » Lun Feb 25, 2008 12:34 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
owen1987 escribió:hola, si tienes 2 años de carnet de conducir B, y quieres sacarte el btp
¿ solo tienes que hacer un examen teorico? o aparte del teorico tienes k hacer uno practico?
para la guardia civil tienes k sacarte el permiso de portar armas? o eso solo es para la poly, es que en septiembre cojo las oposicones y quiero sacarme esto si puedo. gracias de antemano.


¿Permiso de portar armas? Eso no se hace ni para la Policia ni para la G.Civil. Despues del proceso formativo en la Academia, adquieres la condicion de Agente de la Autoridad, esa condicion en la G.C te permite portar arma.
Y la documentacion que ampara el poder portarla (de paisano por ejemplo) es el TIP, Tarjeta de Identidad Profesional, asi como la condicion de Agente de la Autoridad, no la TIM :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor owen1987 » Lun Feb 25, 2008 2:33 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
me refiero en la calle, por ejemplo k si voy a una auto y pido los libros pàra sacarme el btp, tengo 2 años de antiguedad del B, ¿solo tendria k hacer un examen teorico? o ¿ uno teorico y uno practico ?
lo d las armas lo decia pork vi las cosas k ponen en las academias para policia y civil ( master-d) y para la policia ponia
permiso de portar armas y para civil compromiso de portar armas.
como siempre gracias por contestar.
owen1987
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:46 pm

Notapor El intocable » Lun Feb 25, 2008 2:54 am



intervencionpolicial.com
owen1987 escribió:me refiero en la calle, por ejemplo k si voy a una auto y pido los libros pàra sacarme el btp, tengo 2 años de antiguedad del B, ¿solo tendria k hacer un examen teorico? o ¿ uno teorico y uno practico ?
lo d las armas lo decia pork vi las cosas k ponen en las academias para policia y civil ( master-d) y para la policia ponia
permiso de portar armas y para civil compromiso de portar armas.
como siempre gracias por contestar.


El examen BTP consta de un examen teórico, nada más. No te fíes de los timadores que rondan al acecho de opositores con escasa información del tema, lo único que pretenden es "robarte". Para cualquier convocatoria de las FFCCSS, has de firmar el compromiso a portar armas de fuego. No la licencia, eso ya lo explicó el compañero C.V.B

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor ethan_cube » Lun Feb 25, 2008 4:09 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Óscar escribió:
owen1987 escribió:me refiero en la calle, por ejemplo k si voy a una auto y pido los libros pàra sacarme el btp, tengo 2 años de antiguedad del B, ¿solo tendria k hacer un examen teorico? o ¿ uno teorico y uno practico ?
lo d las armas lo decia pork vi las cosas k ponen en las academias para policia y civil ( master-d) y para la policia ponia
permiso de portar armas y para civil compromiso de portar armas.
como siempre gracias por contestar.


El examen BTP consta de un examen teórico, nada más. No te fíes de los timadores que rondan al acecho de opositores con escasa información del tema, lo único que pretenden es "robarte". Para cualquier convocatoria de las FFCCSS, has de firmar el compromiso a portar armas de fuego. No la licencia, eso ya lo explicó el compañero C.V.B

UN SALUDO


En el caso de que tengas más de un año con el B :wink:
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Notapor Percutor » Vie Feb 29, 2008 10:01 pm


Después del 18 de febrero hoy he llegado a casa, me quedé de guardia con el primer tercio de las compañías el pasado fin de semana. Voy a relataros un poco cómo es la primera semana en Baeza.

Los dos primeros días están encuadrados dentro del Plan de Acogida para una mejor adaptación de los nuevos Guardias Alumnos, donde se pasa a recoger el CETME, uniformidad, presentación de los Oficiales de la compañía y distintas charlas para hacer más llevadera la incorporación.

Al tercer día comienzan las clases y la instrucción para preparar la Jura de Bandera, es en este día cuando comienza a normalizarse todo ya que a partir de aquí se sigue la misma rutina. Desde las 6h30, toque de diana, hasta las 22h30, toque de silencio, no se para.

¿Se hace difícil adaptarse a la vida militar? No, y provengo de plazas libres y no he sido militar. Quizá lo que cuesta más es hacer todo a prisa, cambiarte varias veces al día de uniformidad, correr por el patio de armas para ir a clase, etc. También depende de la persona, pero al cuarto día ya me encontraba plenamente integrado en la Academia.

Los fines de semana que hay guardia en las distintas compañías se dan charlas, estudio o deporte, se pasa revista y a partir de la hora indicada se puede salir a Baea o Úbeda, de uniforme, y no volver al recinto hasta la hora del cese del paseo.

La segunda semana hemos empezado con Defensa Personal Policial, hemos tenido los test de educación física, examen de Topografía y en la instrucción hemos desfilado por compañías. En otras secciones han comenzado las prácticas de tiro, examen con el coche patrulla, etc.

Así han sido las dos primeras semanas en Baeza, para la 113B, cualquier duda que tengáis estaré encantado de respondérosla.
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron