Vida en la academia de Baeza [Gracias a VIVA]

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor GCcai » Dom Feb 10, 2008 1:35 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Tanto yo como viva, seguro que cuando nos planteamos acceder a la GC también teniamos infinidad de dudas, y es bueno que alguien que ha pasado por todo ello, te ayude a solucionar todas tus dudas.
Por lo que no dudes en preguntar que si está en mi mano, te solucionaré lo que pueda, al igual que viva, que seguro (y conociendole como se porta con los compis del foro) no tendrá problemas en hecharte una mano.

Saludos y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor Estelyta » Dom Feb 10, 2008 2:20 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Gracias viva por dedicarnos una parte de tu tiempo. La pena que ninguna chica también cuente su paso por la academia.
" Taj ta mai. Tamid aim."
Avatar de Usuario
Estelyta
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2088
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:29 pm
Ubicación: Por tierras aragonesas...

Notapor Viva » Dom Feb 10, 2008 5:33 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola a todos,

Como bien dice GCcai, cuando empecé mi camino hacia el benemérito cuerpo estaba un poco perdido, y antes de entrar en la Academia me sirvió bastante las anteriores 3 academias militares que aguanté en el ejército, así que no era algo extraño para mí, no obstante no sabía lo que me podía encontrar. Y una vez allí pues uno anda un poco desorientado de todos modos así que decidí crear un post para ayudar a los futuros alumnos de la Academia. Y como dice Estelyta estaría bien que algunas compañeras se animen (y compañeros) para poner su visión de la Academia puesto que cosas que yo no cuento porque se me olviden, seguramente puedan ampliarlo otros con la consiguiente ayuda para los demás.

No obstante Estelyta, te puedo contar por ejemplo que las chicas tenían unas instalaciones bastante mejores que las nuestras, tenían ducha individual (nosotros un tunel de lavado), retretes en vez de letrina, armarios en vez de taquillas y creo que eran menos por camareta, aunque de eso no estoy del todo seguro. Uno de los problemas que tenían las chicas de mi clase es que las noticias, actividades y demás que llegaban sin problemas a nuestra compañía, a las chicas no les llevaba. Eso pasaba porque nosotros vivíamos todos juntos, los 100 y algo de la compañía en el mismo edificio, mientras que las chicas están divididas en dos edificios y en cada uno de los edificios hay chicas de distintas compañías, así que la organización y la comunicación era un poco complicada pero al final se consiguió dar continuidad con la ayuda de todos. Cuando había alguna cosa que hacer que sospechábamos que no sabían las chicas, nuestro "delegado" (semana o jefe de clase) avisaba a una de ellas que daba el mensaje, así creábamos un canal de comunicación paralelo al oficial.

Menudo rollo acabo de soltar :P

Un saludo y espero que algún compañero de la 113 B y siguientes tomen el relevo contando su vida y experiencia en la Academia.

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor GCcai » Dom Feb 10, 2008 6:07 pm



foropolicia.es
Yo si tengo tiempo, continuaré con la gran labor informativa que viva ha iniciado.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor Estelyta » Dom Feb 10, 2008 8:01 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pos nada...si consigo entrar en Baeza contaré la vida en vida en la academia desde el punto de vista de una chica. :wink:
" Taj ta mai. Tamid aim."
Avatar de Usuario
Estelyta
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2088
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:29 pm
Ubicación: Por tierras aragonesas...

Notapor futcul » Dom Feb 10, 2008 11:45 pm


que pasa crak como te lo has currado de verdad, comome dijiste el ultimo dia de academia mientras doblabamos mantas.

La gente lo agradecera y ojala nostros hubieramos tenido tu ayuda trevian :D
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Notapor Viva » Lun Feb 11, 2008 12:42 am


Jajajajaja Futcul, vaya mañana tuvimos tú y yo el 8 de Febrero, mientras 2800 compañeros recogían sus despachos, un servidor y Futcul doblábamos sábanas, mantas y demás. Una cierta nostalgia me entra cuando veo que aquellos momentos fueron los últimos de muchos que se sucedieron durante estos meses.
Hubo momentos malos y compañeros peores, los días se hacían largos y el agobio de los exámenes nos estresaba, pero cuando se ve con la perspectiva de haber superado el curso me acuerdo de los buenos momentos, de los momentos de risa y complicidad y de todos aquellos compañeros que más que eso amigos al fin y al cabo, como Futcul, Jorge, los Dos Carlos, y muchísimos más que están repartidos por nuestra geografía cumpliendo con su sueño de servir en la Guardia Civil.
A los nuevos inquilinos os deseo como siempre mucha suerte y aunque habrá momentos de bajón por los exámenes, porque las cosas no vayan como uno desee etc, no desesperéis y seguid adelante, que cuando menos se lo espere habrá terminado el curso.

Un abrazo a todos

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Edmur » Lun Feb 11, 2008 12:57 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:aplausos: :aplausos: :aplausos: Gracias Viva, espero y deseo que te vaya muy muy bien en tu primer destino... y aprende mucho compi. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Edmur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1859
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:30 pm
Ubicación: Murcia (¿España?)

Notapor owen1987 » Vie Feb 15, 2008 12:32 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
ola, viva muchas gracias por todos tus comentarios,
ahora en febrero cumplo 2 años de carnet, e leido todo lo k nos a contado viva y dijo k en la academia se sacan el btp, yo creia k esto solo hacia falta para la poly, bueno como tengo pensado lo de las oposiciones para septiembre, si me saco el btp, ya no tendria k estudiarlo en la academia verdad?
owen1987
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:46 pm

Notapor Viva » Vie Feb 15, 2008 1:00 am



intervencionpolicial.com
Gracias Edmur por tus palabras, ya te contaré qué tal me va.

Owen1987, eso es, el BTP se puede sacar en la Academia, no obstante si te lo traes por lo civil hay un par de ventajas. Primera ventaja, en la fase de concurso de las oposiciones te dan puntos por tenerlo, así que eso que rascas para la opo. Segunda ventaja, aunque tengas que hacer los ejercicios de BTP en la academia no tendrás que presentarte a los exámenes, con lo que ya te quitas algo de encima.
Si no lo tienes por lo civil, también hay ventajas. Primera ventaja, no te cuesta un duro sacarte el carné BTP :P , segunda ventaja, el temario es muy fácil y solamente se estudia por tests aunque se tenga un manual BTP. Son 15 tests en total y el día del examen te toca uno de ellos. Muy fácil y de tantos hacerlos se te quedan rápido. Lo malo es que si por cualquier tema suspendes el examen..ya andas con líos. No he conocido a nadie que se quede por BTP pero ya son preocupaciones de más.
Tú eliges :P :P

Un saludo
Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Percutor » Vie Feb 15, 2008 12:48 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Ya no dan puntos por tener el BTP en la fase de concurso, tampoco es que sea muy difícil el examen, en un finde me lo estudié.
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

Notapor owen1987 » Vie Feb 15, 2008 3:36 pm


entonces si me lo saco, no tendria que hacer los examenes en la academia no? solo los ejercicios.
owen1987
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:46 pm

Notapor Viva » Sab Feb 16, 2008 10:13 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Ya no dan puntos por tener el BTP en la fase de concurso, tampoco es que sea muy difícil el examen, en un finde me lo estudié.


Pues vaya, eso ha cambiado respecto a mi promoción me parece, gracias percutor por el dato

entonces si me lo saco, no tendria que hacer los examenes en la academia no? solo los ejercicios.


Así es Owen1987. Solamente los ejercicios, nada de examen.

Un saludo

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor GCcai » Sab Feb 16, 2008 2:21 pm


Bueno, ya me quedan dos dias escasos para pasar el arco de entrada a la Academia, mañana Domingo por la tarde parto para Baeza, y el Lunes a primera hora estoy ya en la Academy, no se si podré visitar el foro con tanta frecuencia, pero pese a todo, cuando retorne a casa el finde, os contaré como ha ido todo.

Saludos compañeros.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor Viva » Sab Feb 16, 2008 3:09 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Ay....esa entrada. Me acuerdo aún el 24 de Junio dia de San Juan en que atravesé por primera vez esos arcos para presentarme a la oposición, y luego el 27 de Agosto cuando ya empecé en este cuerpo. Hace solamente 8 meses pero parece que fue hace una eternidad.
Que te vaya muy bien GCcai y espero que sigas aportando a este post tus vivencias en la Academia que tantos guardias ha visto ya pasar por sus muros.
Suerte a todos

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados