Viaje Blablacar

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Viaje Blablacar

Notapor Jose8219 » Mié Dic 04, 2013 3:01 pm


Buenos días a todos

Quería consultarles una duda.. Mañana me voy de puente, y comparto mi coche con desconocidos que he encontrado en la página BlablaCar.
Mi duda es....si esos desconocidos meten en mi coche una maleta con, por ejemplo, droga, y en un control la policía la encontrase, me comenta un amigo que el responsable de esa droga sería yo por ser el propietario del coche. He pensado en hacer una foto de cada uno de los pasajeros con su equipaje antes de empezar el viaje, pero no sé si puede tener algún valor en el supuesto de que pasase algo problemático.
Si con esas fotos no solucionase nada....de qué forma podría hacerlo para, llegado el caso, demostrar que ese equipaje no es mío?

un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jose8219
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:55 pm

Re: Viaje Blablacar

Notapor TALOS » Mié Dic 04, 2013 7:45 pm


Lo muevo al subforo de legisl ación y jurisprudencia por ser más adecuado para este tema
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Viaje Blablacar

Notapor BandidoGC » Mié Dic 04, 2013 9:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El responsable es el propietario de la maleta.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Viaje Blablacar

Notapor Jose8219 » Mié Dic 04, 2013 9:36 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Gracias por la respuesta....pero me surgen dudas..

en caso de que el propietario de la maleta no la reconozca como suya y no haya forma de demostrar su pertenencia...yo sería el responsable? con una foto, dado el caso, podría demostrar que el dueño de ese macuto no soy yo??
Avatar de Usuario
Jose8219
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:55 pm

Re: Viaje Blablacar

Notapor Maxi87 » Jue Dic 05, 2013 11:50 am



intervencionpolicial.com
Hola! Tengo algo de experiencia en viajar en coche compartido en varias plataformas. Y la duda de si es seguro o no como en este caso siempre ha estado en mi cabeza. Sobre la maleta, hay una plataforma que se llama Amovens que te permite seleccionar las condiciones, como "no quiero que el pasajero viaje con maleta", "fumar", etc, y aparte para ser usuario hay que subir una fotocopia del DNI, permiso de conducir... Yo viajo este puente a Murcia en coche compartido y bueno, hasta ahora (desde 2011 que lo uso) no he tenido ningún problema. Saludos!
Avatar de Usuario
Maxi87
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 05, 2013 11:43 am

Re: Viaje Blablacar

Notapor SEBASTIÁN » Jue Dic 05, 2013 4:01 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Viajar con desconocidos tiene sus riesgos. Y no creo que nadie se deje cachear por usted. Si en un control policial le encuentran algo ilícito a cualquier pasajero usted va a tener que contestar muchas preguntas. O dicho de otra manera , yo no lo haría ni loco.( o dicho de otra manera en mi coche sólo sube mi familia y mis amigos ) ( en el de la empresa ya tengo que llevar a más "desconocidos" después de cachearlos )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Viaje Blablacar

Notapor ramonhr » Vie Dic 06, 2013 8:53 pm


viewtopic.php?t=117257

Yo ya di mi opinión sobre estos viajes....
Siempre te expones a que pase cualquier cosa. Como es el caso de la noticia que cito más arriba....
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron