Ver para creer

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ver para creer

Notapor cotus » Lun Jul 05, 2010 2:00 am


Un jefe forestal de la Xunta en Ourense fue sancionado por cazador furtivo
El cargo de Medio Rural encañonó en 2007 a los agentes que lo multaron

CRISTINA HUETE - Ourense - 04/07/2010

En noviembre de 2007 tres cazadores furtivos fueron sorprendidos por agentes forestales en un coto en Piñor de Cea (Ourense). Cuando los representantes de Medio Ambiente les dieron el alto, los furtivos los amenazaron y los encañonaron con sus armas. Dos de los cazadores ilegales tenían empleos relacionados con la defensa del medio ambiente y el tercero trabajaba en la Diputación provincial.

En noviembre de 2007 tres cazadores furtivos fueron sorprendidos por agentes forestales en un coto en Piñor de Cea (Ourense). Cuando los representantes de Medio Ambiente les dieron el alto, los furtivos los amenazaron y los encañonaron con sus armas. Dos de los cazadores ilegales tenían empleos relacionados con la defensa del medio ambiente y el tercero trabajaba en la Diputación provincial. Aunque los tres fueron sancionados administrativamente con multas económicas y con una suspensión temporal de empleo, todavía no han cumplido el castigo administrativo. Se han parapetado en una espiral de recursos. Y mientras comenzaron a sucederse las alegaciones, el PP, alcanzada la Xunta en marzo de 2009, ascendió en el cargo a uno de los tres furtivos.

El 15 de noviembre de 2007, José Olivier Reboredo Campos, Celso Gómez Rodríguez y Manuel Blanco Cibeira decidieron hacer una batida de caza mayor, prohibida, en los montes situados entre Alén y Marañis, en Piñor de Cea. Reboredo era entonces técnico del distrito forestal Miño-Arnoia. Desde que el PP llegó a San Caetano ejerce como jefe de distrito. Gómez Rodríguez trabaja en el centro de recuperación de fauna salvaje de O Rodicio y Blanco Cibeira es chófer en la Diputación.

Los agentes que firmaron el parte habían estado bajo las órdenes del entonces técnico del distrito forestal al que denunciaron. En el escrito que presentaron ante la Consellería de Medio Ambiente hicieron constar este dato para explicar las "amenazas" que les profirió Reboredo: "Vete de aquí, no hacéis nada y no tengas la suerte de caer en Ourense porque de ti me voy a encargar yo...". Los agentes de la Xunta especificaron además en su informe que cuando los furtivos los "arrinconaron" con sus escopetas ellos prestaban servicio "sin ningún tipo de arma" con el que defender su integridad física. "Nos resultó imposible entregarles el oficio", que tuvieron que instruir a posteriori, señalan.

No es la única denuncia. Una patrulla del Seprona se desplazó también al lugar alertada por el presidente del coto de caza Pena Maior, Manuel Rey Egusquiza. Los guardias del Seprona identificaron a los furtivos y, según consta en el parte, éstos reconocieron que estaban "cazando jabalís". También consta en el informe que uno de los denunciados se dirigió a ellos provocándolos: "No tienen coj**** de prohibirnos nada, el monte es nuestro y hacemos lo que nos da la gana. A esos peleles de Medio Ambiente los voy a poner a andar. Como no tienen pelotas, tienen que llamar a la Guardia Civil". Los agentes del Seprona identifican a Blanco Cibeira como autor de esta frase: "A ese payaso de presidente de coto que os llamó le decís de mi parte que le queda muy poco de presidente, que voy a mover los hilos que haga falta para echarlo de la directiva".

Pese a la vinculación medioambiental de dos de los sancionados, el Seprona destaca en el parte que el vehículo que utilizaban estaba estacionado "en medio de una pista forestal", por lo que redactaron una nueva denuncia por "incumplimiento" de la Lei de Incendios de Galicia. Además, uno de los cazadores portaba un arma blanca prohibida, lo que llevó a los agentes de la Guardia Civil a trasladar un nuevo parte a la subdelegación del Gobierno en Ourense.

La acción de los furtivos supuso además su expulsión de la sociedad de caza. El presidente del coto Pena Maior tomó la decisión abriendo con ello la espita de un fuego cruzado de demandas judiciales. Los denunciados respondieron a su expulsión demandando a Rey. Éste sostiene que desde entonces no ha dejado de sentirse amenazado por lo que ha respondido con nuevas denuncias. Rey sostiene que ha recibido "sacos llenos con orejas de corzo", envío que atribuye a la cuadrilla de los furtivos. También asegura que esta misma semana aparecieron pintadas "unas cruces rojas" en la puerta de su vivienda y de su negocio. No tiene ninguna duda de que le "están mandando un mensaje".

En medio del fogueo de acusaciones, el presidente del coto de caza fue citado a una reunión "de conciliación" presidida por el jefe territorial de Medio Rural en Ourense, Ricardo Vecillas, y a la que asistió además Reboredo, el furtivo con cargo en el servicio forestal de la Xunta. En el transcurso de ese encuentro Rey fue conminado a que intercediera ante los agentes para que retiraran las denuncias oficiales. "Reboredo me dijo que si yo hacía la gestión, él retiraría también la que me puso a mí". Pero no hubo acuerdo. "¡Yo no voy a interceder por unos delincuentes!", explica Rey.

Aunque inicialmente los agentes medioambientales de la Xunta pidieron a la Consellería de Medio Ambiente la tramitación de la denuncia administrativa por la vía penal, en consideración de "la gravedad" del encañonamiento al que fueron sometidos, ésta no ha llegado, por el momento, a los juzgados.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... es?print=1
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Ver para creer

Notapor Osogeo » Lun Jul 05, 2010 10:44 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Si es que esto está lleno de caciqueo por todos lados, y encima los compañeros serán señalados con el dedo por intentar hacer bien su trabajo. A ver quien es el listo que encañona a un compañero de la GC o PN y sale de rositas, si es que hasta que no estemos unificados bajo una misma denominación, armados y considerados por el resto del mundo (buenos y malos) como un cuerpo de autoridad lo tenemos bien crudo. Y hasta entonces nos tocará comer mierda (con perdón de la expresión) y aguantar a los caciques de turno haciéndonos la vida imposible o mirar para otro lado cuando ocurra algo para no arruinarte la vida. PUES LO SIENTO MUCHO PERO YO NO. :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
Avatar de Usuario
Osogeo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 29, 2010 3:36 pm

Re: Ver para creer

Notapor Antonio73 » Dom Jul 25, 2010 12:41 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
No os creais todo lo que viene en un periodico tan poco aséptico y neutral como el "Pais". Os recomiendo un acto de objetividad y que trateis de contestar a estas dos preguntas: "Si amenazaron a dos agentes de la autoridad, porqué no fueron detenidos???". Donde esta esa imputación penal???. Por lo que sé y hasta donde yo puedo llegar, esto tiene toda la pinta de una pataleta política entre los de un bando y los del otro. Como si fuera la primera vez!!!
Antonio73
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 25, 2010 12:32 pm

Re: Ver para creer

Notapor Osogeo » Mié Jul 28, 2010 12:16 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Hola Antonio, es posible que sea lo que tu dices, nunca hay que descartar nada, pero si resulta que a los compañeros no se les considera por sus superiores políticos como agentes de la autoridad aunque lo sean (comentarios como "que os creéis vosotros", "si no sois más que vigilantes de parques", "mira los guardabosques estos con aires de grandeza", etc están a la orden del día), que es lo que nos pasa a muchos, pues ya me imagino el percal y lo que habrán pasado los compañeros gallegos. A mi me ha pasado cruzarme con los compañeros del CNP y preguntarme que que soy yo, que si soy un vigilante de seguridad de los parques, o en una actuación que tuvimos un enfrentamiento y solicitamos ayuda al CNP porque no llevamos defensa, y cuando llegaron nos pidieron la documentación a los Agentes que estábamos actuando, asíque Antonio no me sorprende nada. Pero vuelvo a repetir puede que tengas razón, que todo es posible.
Avatar de Usuario
Osogeo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 29, 2010 3:36 pm

Re: Ver para creer

Notapor cotus » Mié Ago 04, 2010 12:25 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Bueno aqui cada uno cree lo que quiere,faltaria mas,a mi me basta y me sobra con la palabra de los compañeros.Y ejemplos como este de abuso de autoridad por parte de los tecnicos de las respectivas administraciones abundan por cualquier rincon de la Peninsula.

Os paso el enlace al video de esta noticia y que cada uno piense y opine lo que quiera.Aparece sobre el minuto 6 y medio

http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 2=&s3=&s4=
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Ver para creer

Notapor duir » Vie Ago 06, 2010 12:18 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Antonio73 escribió:No os creais todo lo que viene en un periodico tan poco aséptico y neutral como el "Pais". Os recomiendo un acto de objetividad y que trateis de contestar a estas dos preguntas: "Si amenazaron a dos agentes de la autoridad, porqué no fueron detenidos???". Donde esta esa imputación penal???. Por lo que sé y hasta donde yo puedo llegar, esto tiene toda la pinta de una pataleta política entre los de un bando y los del otro. Como si fuera la primera vez!!!



Pues hay distintas opiniones sobre la prensa, pero en noticias que por la razón que sea, las conozco (como esta precisamente) puedes hacerle todo el caso a lo que está escrito en este periódico.
Porque no fueron detenidos? leete el artículo con calma.
El proceso está en contencioso, que perderá como perdió todos los recursos anteriores y cuando termine esta vía se iniciará la otra.
Ni más ni menos
Avatar de Usuario
duir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 10, 2008 11:00 pm

Re: Ver para creer

Notapor toxxo » Vie Ago 06, 2010 1:34 am



foropolicia.es
Pues después de ver el enlace a la noticia que pone cotus, donde resaltan parte del texto de la denuncia yo lo tengo claro, vamos pero que muy claro ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Ver para creer

Notapor Antonio73 » Lun Ago 09, 2010 1:41 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bueno veo que debes ser un gran conocedor del tema o de estos tres personajes. Pero hay algo que no me cuadra y que además es falso. No es necesario que concluya un procedimiento administrativo para comenzar una imputación penal. De hecho me hace gracia a mi, que a estos infelices estoy seguro que ninguna, que en el boletin de denuncia no aparece nada relativo a las amenazas con arma de fuego (se ve en el video) y si que aparece sin embargo en lo que parece la resolución de la conselleria. Que raro??? Tanto que he tenido especial interes en enterarme un poco del tema y lo que me comentan compañeros es que hay mucho de vendetta con respecto a este funcionario. Tres años despues y en plena campaña de incendios con esto??? TVE y El pais?? La entrevista con el personaje no tiene desperdicio, pero quien es el que amenaza?? los tres o el Rambito este con pistolas y un subfusil??? Como dice el titulo del foro VER PARA CREER....
Antonio73
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 25, 2010 12:32 pm

Re: Ver para creer

Notapor toxxo » Mar Ago 10, 2010 2:16 am


Antonio73 escribió:Bueno veo que debes ser un gran conocedor del tema o de estos tres personajes. Pero hay algo que no me cuadra y que además es falso. No es necesario que concluya un procedimiento administrativo para comenzar una imputación penal. De hecho me hace gracia a mi, que a estos infelices estoy seguro que ninguna, que en el boletin de denuncia no aparece nada relativo a las amenazas con arma de fuego (se ve en el video) y si que aparece sin embargo en lo que parece la resolución de la conselleria. Que raro??? Tanto que he tenido especial interes en enterarme un poco del tema y lo que me comentan compañeros es que hay mucho de vendetta con respecto a este funcionario. Tres años despues y en plena campaña de incendios con esto??? TVE y El pais?? La entrevista con el personaje no tiene desperdicio, pero quien es el que amenaza?? los tres o el Rambito este con pistolas y un subfusil??? Como dice el titulo del foro VER PARA CREER....

:confuso: :confuso: :confuso: ¿si en el vídeo se ve el boletín de denuncia y se ven las amenazas escritas en el .... cual es la duda? :confuso: :confuso: :confuso:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Ver para creer

Notapor Lynx pardina » Mar Ago 10, 2010 9:27 am


dos post, sólo en éste foro y registrado después de haberse abierto éste hilo. ni se ha presentado. pues toxxo, a mí me huele a que tiene un enorme interés en enturbiar la claridad del agua. o a troll.
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: Ver para creer

Notapor Antonio73 » Mar Ago 10, 2010 1:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vamos a ver nadie quiere enturbiar nada, pero por encima de todo y por muchos que algunos les duela esta la presunción de inocencia. Y en ella tambien están incluida técnicos o mandos. En el boletin lo siento pero no pone nada, solo y lo transcribo literalmente: "adoptar aptitud amenazante con la autoridad" y ni siquiera en la resolución pone "amenazar" con arma de fuego. Vuelvo a repetir que son muchas las controversias de este tema. No hay nada penal, nada laboral y si quieres que te sea sincero por lo que me comentan nada de nada salvo mucha mala.... Tratar de ser objetivos y no guiarse por titulares de prensa. Y por supuesto esperar a que el juzgado contencioso administrativo se pronuncie...
Antonio73
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 25, 2010 12:32 pm

Re: Ver para creer

Notapor xenx68 » Mar Ago 10, 2010 8:03 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Antonio73 escribió:Vamos a ver nadie quiere enturbiar nada, pero por encima de todo y por muchos que algunos les duela esta la presunción de inocencia. Y en ella tambien están incluida técnicos o mandos. En el boletin lo siento pero no pone nada, solo y lo transcribo literalmente: "adoptar aptitud amenazante con la autoridad" y ni siquiera en la resolución pone "amenazar" con arma de fuego. Vuelvo a repetir que son muchas las controversias de este tema. No hay nada penal, nada laboral y si quieres que te sea sincero por lo que me comentan nada de nada salvo mucha mala.... Tratar de ser objetivos y no guiarse por titulares de prensa. Y por supuesto esperar a que el juzgado contencioso administrativo se pronuncie...



Mucho interés te veo en este tema, y en ninguno más por cierto. También te agradeceríaque te presentaras y nos aclarases un poco lo motivos o evidencias que te llevar a suponer que esta noticia no es del todo cierta.

Aquí no se juzga a nadie, sólo se comenta una noticia que ha aprecido en la prensa y la televisión.

Evidentemente que ha que tener en cuenta la presunción de inocencia, pero también la presunción de veracidad de los agentes en una denuncia administrativa.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Ver para creer

Notapor toxxo » Mar Ago 10, 2010 8:19 pm



intervencionpolicial.com
Pues yo lo leo clarito porque ademas esta subrayado en azul "nos arriconaron con seus armas do fogo" vamos que hasta para un castellano como yo es entendible, "nos arrinconaron con sus armas de fuego" ademas de otras muchas cosas, solo hay que dar a la pausa en el vídeo para leer mas cosas ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Ver para creer

Notapor Osogeo » Mié Ago 18, 2010 10:23 am



sector115.es
Pues yo estoy con toxxo, está clarito clarito, que hay que respetar la presuncion de inocencia, por supuesto, pero clarito clarito.....
Avatar de Usuario
Osogeo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 29, 2010 3:36 pm

Re: Ver para creer

Notapor ICONA » Vie Ago 27, 2010 12:04 am


Yo sí que lo tengo claro: furtivos al :carcel: talego... y sí encima son técnicos...mejor me callo que siempre es injusto generalizar...pero joder que percal ¿verdad compañeros AAFF y AAMM de toda España?, je,je,je
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados