Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor Custodio » Jue May 06, 2010 12:55 pm


Robos de objetos de valor que depositan los presos cuando llegan a la cárcel, un servicio de venta de alcohol a internos que se paga a través de giros postales y otro 'servicio' que introduce a los reclusos objetos prohibidos que les envían los familiares. Se investigan robos de objetos de valor que depositan los presos cuando llegan a la cárcel
La cárcel de Soto del Real, en Madrid, ha sido objeto de varias investigaciones por parte de Instituciones Penitenciarias tras detectarse irregularidades y delitos cometidos por funcionarios. Las pesquisas han provocado que dos trabajadores hayan sido expedientados y suspendidos de empleo y sueldo y que también se hayan abierto investigaciones en la Fiscalía de Madrid.

Irregularidades que se suman a las que ya destapó 20 minutos en otra cárcel madrileña, la de mujeres Madrid I, en Alcalá-Meco, donde Prisiones investiga favores sexuales de presas a funcionarios, y juergas entre trabajadores y reclusas con alcohol. Interior destituyó a la cúpula de esta cárcel.

"En Soto del Real, el servicio de Inspección hizo su trabajo. Se detectaron irregularidades y se hicieron las investigaciones pertinentes. Y luego se denunció", explica a este diario un portavoz de Instituciones Penitenciarias.

El tema ha llegado incluso a la Fiscalía de Madrid. La administración de Soto detectó el año pasado que habían desaparecido de la caja fuerte de la zona de ingresos (donde llegan los reclusos por primera vez) algunos objetos de valor que dejan allí los internos, como tres relojes de lujo, uno de ellos valorado en 6.000 euros. "Se abrió una investigación, no se pudo determinar cómo desaparecieron, y se llevó el tema a la Fiscalía", explica el mismo portavoz. Uno de los funcionarios que allí trabajaba fue trasladado a otras funciones.

De la caja fuerte

Este diario ha hablado con varios ex reclusos, que denunciaron los hechos a 20 minutos. "Se sospecha de cuatro funcionarios. Allí faltaron relojes, pulseras y dinero en efectivo. Y las llaves de la caja fuerte sólo la tienen ellos, explica un ex interno.

Se sospecha de cuatro funcionarios. Allí faltaron relojes, pulseras y dinero
Prisiones abrió un expediente de responsabilidad patrimonial para resarcir a los robados, pero ningún familiar se presentó. "Son narcos, mafiosos, delincuentes importantes, a los que les sobran estas cosas y pasan de ir a juicio. Y los funcionarios lo saben". Hay más casos.

Prisiones también ha expedientado a un funcionario, suspendido siete meses de empleo y sueldo, por vender alcohol a los internos. Tenía montado su negocio en el módulo 4. Apodado Harry Potter, tenía un preso que le ayudaba como intermediario. Todo aquel que quería una botella de whisky o de ron debía pagar entre 100 y 125 euros. Los presos no tienen dinero en efectivo, pero sí tarjetas con un remanente. Debían ingresar la tarifa de la botella en una cuenta corriente a través de los giros postales que sí pueden hacer. El preso intermediario facilitaba el número.

Otro funcionario también ha sido suspendido por meter objetos de valor a presos a través del servicio de paquetería, compinchado con los familiares. "El asunto está judicializado", explican en Prisiones. "Metía móviles, ordenadores y droga. Había un 'servicio' ya instaurado. Pero había más trabajadores implicados", afirma otro ex recluso de Soto.

"Lavar los trapos sucios en casa"

Todas estas irregularidades, que en un principio fueron denunciadas por ex reclusos, han sido confirmadas por fuentes penitenciarias de la prisión y por el departamento de Instituciones Penitenciarias.

Para este jueves está previsto, según fuentes sindicales, una reunión en la misma cárcel entre la dirección de la misma y los principales sindicatos para tratar todos estos asuntos "y para evitar en la medida de lo posible nuevas filtraciones a la prensa". La política es "lavar los trapos sucios dentro de casa".


http://www.20minutos.es/noticia/698159/ ... soto-real/
Soy Opositor y ¿para qué estudiar tanto?, si acabaré en el talego
Custodio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom May 02, 2010 2:14 pm

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor kanus » Jue May 06, 2010 1:41 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues nada ya es oficial, se ha abierto la caza de los funcionarios de prisiones, a partir de ahora, si ya de por si ya es duro el trabajo, tendremos que soportar los comentarios, que a mi me indignan y encima como no me callo....., problema al canto, pero bueno reconozco que como el tema prisiones da mucho morbo al personal, eso genera mas ventas.
Eso si ya veremos cuanto aguantamos, porque desde luego no confio en absoluto en que desde las altas instancias, nadie de la cara por nosotros, nunca lo han hecho y no lo van a hacer ahora, de todos modos nada, yo propongo algo muy sencillo, no somos tan malos, tan perniciosos, tan poco profesionales?, pues no entramos a currar, a ver quien es el guapo que entra y mantiene el orden dentro, ya que al parecer nuestro trabajo carece de importancia, no sirve para nada y nos quejamos porque pretendemos ser unos señoritos.
Señores, a ver quien encuentran para entrar.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor secutor25 » Jue May 06, 2010 3:22 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
kanus escribió:Pues nada ya es oficial, se ha abierto la caza de los funcionarios de prisiones, a partir de ahora, si ya de por si ya es duro el trabajo, tendremos que soportar los comentarios, que a mi me indignan y encima como no me callo....., problema al canto, pero bueno reconozco que como el tema prisiones da mucho morbo al personal, eso genera mas ventas.
Eso si ya veremos cuanto aguantamos, porque desde luego no confio en absoluto en que desde las altas instancias, nadie de la cara por nosotros, nunca lo han hecho y no lo van a hacer ahora, de todos modos nada, yo propongo algo muy sencillo, no somos tan malos, tan perniciosos, tan poco profesionales?, pues no entramos a currar, a ver quien es el guapo que entra y mantiene el orden dentro, ya que al parecer nuestro trabajo carece de importancia, no sirve para nada y nos quejamos porque pretendemos ser unos señoritos.
Señores, a ver quien encuentran para entrar.


Secundo,secundo....ya no sabe merceditas que hacer...ni que fueramos tontos.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor Sirenita » Sab May 08, 2010 10:27 pm



intervencionpolicial.com
kanus escribió:Pues nada ya es oficial, se ha abierto la caza de los funcionarios de prisiones, a partir de ahora, si ya de por si ya es duro el trabajo, tendremos que soportar los comentarios, que a mi me indignan y encima como no me callo....., problema al canto, pero bueno reconozco que como el tema prisiones da mucho morbo al personal, eso genera mas ventas.
Eso si ya veremos cuanto aguantamos, porque desde luego no confio en absoluto en que desde las altas instancias, nadie de la cara por nosotros, nunca lo han hecho y no lo van a hacer ahora, de todos modos nada, yo propongo algo muy sencillo, no somos tan malos, tan perniciosos, tan poco profesionales?, pues no entramos a currar, a ver quien es el guapo que entra y mantiene el orden dentro, ya que al parecer nuestro trabajo carece de importancia, no sirve para nada y nos quejamos porque pretendemos ser unos señoritos.
Señores, a ver quien encuentran para entrar.


Tienes toda la razon, se os esta estigmando, para que alguno se ponga medallas y no se reconoce el gran trabajo que haceis, me parece totalmente desproporcionado y propagandista todo el asunto, desde aqui, mi apoyo sobre todo a ti, que eres un gran profesional, en particular y a los funcionarios de prisiones, en general :venerar: :victoria:
Última edición por Sirenita el Dom May 09, 2010 7:01 am, editado 1 vez en total
El hombre es dueño de su silencio y esclavo de su palabra
Imagen
Regala tu sonrisa a quien lo merezca,tu amor a quien lo valore,tus lágrimas a quién t acompañe y tu vida a quien te ame
Avatar de Usuario
Sirenita
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3279
Registrado: Mié Abr 02, 2008 5:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor LARRO » Sab May 08, 2010 10:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
mil besos kanus, cabeza alta que has demostrado en diferentes ocasiones tu profesionalidad y sino te lo valoran ellos, lo hacemos nosotros, mi animo pa todos tus compañeros y un abrazo grande pa ti
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor rafa1 » Sab May 08, 2010 10:56 pm


Si tuvieramos coj****, no entrariamos a trabajar en ninguna prision, y ya veriais si nos pagaban lo que nos deben del acuerdo del 2005, y nos tenian mas consideracion.
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor JoMAs » Dom May 09, 2010 12:01 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
A Kanus y al resto.....

F y H

Y a los politicos un par de semanitas a la sombra y menos pelas que mangarián o por lomenos se lo pensarian.

Animos y si no os pagan les enviais a la pantera rosa o al cobrador del frac y a ver si con suerte aparecen unos cuantos Kilos que nos deben a tod@s los políticos y sus patrañas. Que son de guante y cuello-.

Suerte valor y animos ......... Y a las malas Bajaciones.

Y kanus ..... Contigo ya es que ni te meritó...... Tu te meritas solo y para que hablar más :flores: yo tambien te quiero :silbando:
No podran con vosotr@s :wink:
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor kanus » Lun May 10, 2010 7:43 pm


Prisiones nunca ha sido un cuerpo digamos popular, tambien hay que reconocer que esta labor diaria nuestra, no es precisamente algo que tenga "venta" en la prensa, nuestro material de trabajo son las personas que la propia sociedad aparta por haber cometido algun delito, y aun cuando en ese colectivo que son los internos es justo reconocer que hay de todo, gente normal que cometio un error y muchos otros, que el unico lugar donde deben estar es ahi por la seguridad de todos. Eso si cuando salta alguna noticia donde nuestro colectivo está implicado, eso si es noticia, como siempre he dicho el morbo vende.
Los problemas diarios, la inseguridad, las amenazas que se padecen, las agresiones, que cada dia ocurren a los compañeros, son algo invisible, no es noticia que un funcionario haya sido apuñalado, agredido, amenazado por cualquier tipo de interno terrorista o no, es algo invisible tanto a los medios de prensa, como a la sociedad e incluso a nuestros propios mandos, siempre mas preocupados por mantener su estatus que por facilitar nuestro trabajo.
A veces y sobre todo con el paso de los años, cuesta bastante mantener la cabeza levantada, son muchos los golpes y mucha la hipocresia que se tiene que asumir, en toda colectividad y la nuestra no es diferente, puede haber gente que se desvia del camino recto, el problema como siempre es que nadie distingue entre esos pocos que se aprovechan para su beneficio y comenten cualquier tropelia y el resto que en silencio continuan dando el callo todos los dias.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor powerranger » Dom Jun 27, 2010 3:03 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
El problema que padecemos actualmente es que Mecedes LA Grande esta en el punto de mira del Ministro,entre otras cosas harto de que haya situado a muchos de sus mamporreros,procedentes todos de C.C.O.O.(esta procedencia ha levantado ampollas en la cabeza del Ministerio y su esfera inmediata)en puestos claves en Centros de Madrid y Servicios Centrales.Mercedes ha contraatacado haciendo saltar por los aires el asunto Alcala-Meco y algunos otros para hacerse la imprescindible,la unica que puede poner freno a cualquier sitruacion ilegal,de cara a la opinion publica,y que al ministro le resulte mas dificil prescindir de ella.
Asi que caballeros,preparemonos,que nuestra Mercedes aun tiene suficientes horas de Convento y vendera caro su cese........

Postdata:¿Adivinan quien pondra la sangre y sobre todo las lagrimas?
powerranger
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:06 pm

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor secutor25 » Dom Jun 27, 2010 3:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
No creo que sea así...que mejor oportunidad para el señor Rubalcaba para destituirla que estos escándalos inflados con bombona de gas.
Hay un viejo dicho en estas casas y es el de que no hay NADIE imprescindible y si eso también va por la incompetente de Mercedes Gallizo y su séquito.
La de padecimientos que tenemos que sufrir por tener unos mandos resentidos con el colectivo y con ganas de hacerse fotos...tu sabes de que hablo eh merceditas???
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor brava » Dom Jun 27, 2010 6:43 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
No se, si quereis pasamos por alto las irregularidades. No entiendo que es lo que os molesta tanto, nadie esta acusando a nadie, simplemente se han detectado ciertas irregularidades y se depuran responsabilidades. Por que esos recelos? deberiais ser los primeros en querer que se actue asi.
Ya veo la inquina que teneis a Mecedes Gallizo, pues yo creo que es la mejor secretaria genral de IIPP en muchisimo tiempo. Lo siento, es mi opinion. Abrazos
brava
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:34 pm

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor Vanidoso » Dom Jun 27, 2010 9:59 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
brava escribió:No se, si quereis pasamos por alto las irregularidades. No entiendo que es lo que os molesta tanto, nadie esta acusando a nadie, simplemente se han detectado ciertas irregularidades y se depuran responsabilidades. Por que esos recelos? deberiais ser los primeros en querer que se actue asi.
Ya veo la inquina que teneis a Mecedes Gallizo, pues yo creo que es la mejor secretaria genral de IIPP en muchisimo tiempo. Lo siento, es mi opinion. Abrazos


Hola. Eso lo dices porque no eres funcionaria de prisiones. Si tuvieras que sufrir a Mercedes Gallizo en tus carnes cambiaria la cosa. Esta claro que de entre 20000 funcionarios alguno habra falto de integridad pero el ratio de funcionarios que delinquen siempre sera inferior al de inmigrantes que delinquen. (Se que no viene al caso pero viendo tus mensajes me apetecia decirlo).
Saludos.
Avatar de Usuario
Vanidoso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ene 08, 2009 9:33 pm

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor secutor25 » Lun Jun 28, 2010 2:02 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Tengo la misma inquina a merceditas que ella tiene al colectivo de funcionarios de vigilancia.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor powerranger » Mar Jul 06, 2010 11:41 am



foropolicia.es
A una mujer que se caso con un preso para ser la mas especial del grupo de voluntarias que iban a la carcel y de su partido,en su epoca,no le puedo pedir mucho(eso si,el suyo fue de cuello blanco,que hasta para eso hay clases).A una mujer que aparece en fotos en la puerta de una prision con una pancarta de torturadores,formando parte de la acusacion a esos funcionarios,entre los que incluyó al Juez y al Forense POR TORTURAS,como Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y como animal politico,le pido todavia menos....Es famosa en Madrid por los goles qque le meten sus colaboradores,tiene fama de que no se entera y de que es manejable,a la vista esta de como estuvo revolviendo para cambiar el uniforme,PORQUE FUE ELLA,y el gol que le metieron con la Teba,que gracias a ella la empresa se esta embolsando unos cuantos millones MAS de las antiguas pesetas todos los años y un allegado suyo pues....calentito,clentito con la teba....je,je,je....y eso que fue un tema de interes especial para ella....
powerranger
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:06 pm

Re: Venta de Alcohol y robo de presos en SOTO DEL REAL

Notapor JoMAs » Sab Jul 31, 2010 1:54 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues nada abundando en la entrañable :silbando: labor de la sra. Gallizo (Gallizo dijo desconocer los hechos, aunque las primeras denuncias internas ya se habían presentado en marzo. Y que siempre desconoce todo, por supuesto) al frente de tan "ingrato" departamento y sus discol@s funcionari@s :silencio: que son todo un peligro para la convivencia no como otr@s entrañables pres@s a l@s que se premia por su labor por la paz :silbando:

Ahi queda :wink:

http://www.20minutos.es/noticia/777648/ ... prisiones/

Varias funcionarias denuncian por acoso y amenazas a un alto cargo de Prisiones


Ampliar fotoCárcel de Alcalá Meco. (Imagen: JORGE PARÍS) Seis trabajadoras están de baja; los informes avalan el 'mobbing'. El Jefe de Área de Contratación se "ceba con las mujeres". En abril, '20 minutos' destapó varios casos de sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en la cárcel de Meco Enviar Imprimir Compartir Facebook Menéame Twitter + Ver más


D. FERNANDEZ. 29.07.2010 - 10.05 h "Se ceba especialmente con las mujeres", "adopta conductas intolerables cuando no incursas en el ámbito delictivo", "los gritos, las voces, los insultos y las amenazas constituyen su forma normal de actuación con todos". Varias funcionarias de la Subdirección General de Servicios de Instituciones Penitenciarias han denunciado a un alto cargo de Prisiones por acoso laboral.

Los gritos, las voces, los insultos y las amenazas constituyen su forma normal de actuación con todos
La denuncia, que fue presentada ante el servicio de Inspección el 15 de julio, relata cómo se comporta el presunto acosador, el Jefe de Área de Contratación. Su actitud ha provocado que seis trabajadoras de esta subdirección estén de baja psicológica, entre ellas una jefa de servicio. Algunas de estas funcionarias han pedido el traslado, aceptando incluso un destino con categoría inferior a la que ya tienen.

La denuncia, que también han presentado los sindicatos Acaip, USO y CC OO, describe al denunciado como un auténtico maltratador. Uno de sus compañeros ha relatado a 20 minutos cómo "se las gasta" este jefe de área. "Un día sale del despacho y va directo a una trabajadora que está hablando por teléfono haciéndo su trabajo. Sin mediar palabra le arranca el cable de la pared y le tira el teléfono. Pensaba que estaba hablando con la familia o algo así".

Ésta no ha sido la única irregularidad reciente en Instituciones Penitenciarias. A finales de abril, 20 minutos publicó en exclusiva que en la prisión de Madrid I (Meco) se habían producido casos de trabajadores que obtenían sexo de las reclusas a cambio de favores. La revelación provocó la caída de la cúpula que dirigía el centro.

Taquicardia y mareos

Antes de la denuncia oficial, varios trabajadores habían ya comunicado por escrito la actitud del jefe de contratación a su superior, el subdirector general de servicios. En informes médicos a los que ha tenido acceso este diario, un facultativo de Prisiones describe los efectos que causa en las trabajadoras: "Al llegar la funcionara presenta un cuadro de ansiedad con disnea, taquicardia, sudoración, mareo y falta de habla. Se instaura tratamiento con ansiolíticos".

La funcionara presenta un cuadro de ansiedad con disnea, taquicardia, sudoración, mareo y falta de habla
El asunto llegó incluso al Congreso. El PP preguntó por el caso de estas funcionarias cuando la secretaria general, del Mercedes Gallizo, compareció el 16 de junio. Gallizo dijo desconocer los hechos, aunque las primeras denuncias internas ya se habían presentado en marzo.

"Esta persona ha destrozado ese departamento. Sólo se atreve a portarse mal con las mujeres. El ambiente es insoportable. Tanto, que la gente se relaciona con él a través de pósit y por mail", explica otro trabajador.

Los sindicatos piden una investigación

Los sindicatos han pedido una investigación en profundidad y se preguntan por qué se protege tanto desde la dirección al Jefe de Área de Contratación, que maneja importantes presupuestos en Prisiones.

También se preguntan por qué no se hizo nada antes de la denuncia de las trabajadores, a pesar de los comunicados previos de los sindicatos y de los informes que relataba la atención médica recibida por las trabajadoras.


P.D.:
En fin para los que deseen hacer memoria de la historia (Aunque sea de la Wikipedia, no hay nada más normal al alcance) y estudiar "Algunos curriculums" excelsos aqui va un enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento ... rag%C3%B3n

(Ojo que no lo pongo yo que viene aqui)

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Comunista

Les ayudara a entender un pelin más ciertas quejas actuales de algun@s y hacerse su propia opinión sobre el particular asunto que nos ocupa.
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado