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Por partes, primero hablaremos de la extralimitación....
Controlar los accesos a la zona portuaria y sus instalaciones y velar, en las mismas, por la seguridad de los empleados, usuarios, pasajeros y mercancías, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia. TEMAS DE S.C.
• Realizar las actividades relacionadas con la apertura, cierre, custodia y vigilancia de instalaciones.
• Controlar la seguridad vial y del transporte en la zona de servicio del Puerto. TEMAS DE TRÁFICO
• Controlar y fiscalizar las operaciones y servicios marítimo-terrestres así como realizar los servicios auxiliares y manejo de la maquinaria o equipos que se asigne al servicio.
• Controlar el cumplimiento de los Reglamentos de la Entidad.
• Controlar y generar, en su caso, la documentación administrativa necesaria para la explotación portuaria.
• Velar por el cumplimiento de las políticas de seguridad, protección de datos, calidad y medioambiente establecidas en el ámbito de su ocupación.
• Gestionar la documentación administrativa derivada de la actividad.
• Apoyar a los distintos departamentos en las actividades relacionadas con el contenido de sus funciones.
• Gestionar los recursos materiales asignados, utilizando todos los medios puestos a su disposición para el desempeño de sus funciones.
• Cualquier otra actividad relacionada con la misión de la ocupación.
En que "se extralimita" la P.P. de Barcelona?
En segundo lugar, dices que 20 años en la profesión te permite pensar que tienes más conocimientos que el abogado de la APB, tu sabes cuantos años llevan esos abogados, estudiando la legislación que afecta a la P.P. de Barcelona? ¿No crees que las funciones que según dices tu que realizas, que serían principalmente administrativas, no te proporcionan unos conocimientos policiales nulos? O es que en tus funciones administrativas realizas trabajo puramente policial? Si esto es así, en un puerto donde se realizan más funciones de ese tipo, no lo tendrán todo eso mucho más estudiado que tu? ya que tu no realizas función policial alguna... Seguramente sabrás más que ellos de apuntar barcos, de tomar calados, de medir superficies y todo ese tipo de cosas, pero probablemente de infracciones a la ley 1/92 o LSV no...
En tercer lugar, respecto a los sindicatos mayoritarios, siempre he dicho una cosa, el sindicato lo forman las personas, sean las siglas que sean... Si allí en Barna tienen gente que apuesta por la profesionalización desde CCOO lo lógico es que se mejore, pero a nivel nacional en Madrid, ese tipo de sindicatos buscan todo lo contrario.... Y por cierto, el caso de Barna no van por ahí los tiros, yo creo que más bien van dirigidos a una Dirección del puerto que apuesta claramente por una Policía Portuaria profesional, porque no nos equivoquemos, el Comisario de los Mossos no lo ha contratado CCOO, ni ha sido propuesta suya... Por lo tanto, mucho tendrá que ver la Dirección del Puerto... Y por cierto, quizá CCOO sea igual que en otros puertos, y el principal problema por el cual no siguen evolucionando a una Policía integral, sea quizá ese sindicato, y las políticas tan "democráticas" que aplica en la APB....