VEHICULOS NUEVOS.

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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Bavaro » Vie Dic 20, 2013 4:28 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
kase escribió:
Las Primastar del GRS son para las funciones que son, substituir a los Patrol, por lo demas se cuentan con mas de 2 Sprinter por unidad, y numerosos vehiculos 4x4 que ya le gustaria tener a muchos cuerpor policiales y sobre los acabados de las furgonas y las modificaciones, pues son similares las del GRS y las de la UIP, la unica pega que veo es que no se haya generalizado mas el uso de esas furgonas.


Yo he estado dentro de una Mercedes del GRS y te aseguro que por dentro están mejor preparadas y adaptadas las Sprinter de la UIP. En mi opinión el GRS para hacer orden público necesitaria una furgoneta más imponente y operativa, lo de que las Primastar sólo tengan una puerta lateral no es operativo para trabajar orden público y es muy pequeña, nosotros hay ocasiones en que nos tenemos que poner todo el equipo con la furgoneta en movimiento y vamos 6 o 7 tios en la furgoneta, hacer eso en una Primastar tiene que ser un poco complicado.
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor makutis86 » Vie Dic 20, 2013 1:07 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
SEAT ALTEA XL, POSIBLE NUEVO PATRULLERO PARA SEGURIDAD CIUDADANA.

Bueno parece que el Servicio de Automovilismo y Material Móvil en Madrid empiezan a mirar a otras policías de nuestro País y abrir la mente…o eso esperamos…
La decisión de adquirir este modelo es acertada, al menos a mi parecer, como patrullero de las unidades de Seguridad Ciudadana, más si cabe viendo el actual parque móvil y desparrame de marcas con las que prestamos servicio, aunque la decisión viene algo demorada en el tiempo.

Los Mossos d´escuadra, vienen usando el modelo Altea desde el 2006 y desde el 2009 el XL. El CNP eligió este vehículo, para sus coordinadores desde principios del 2008, lo denominan vehículo de mando. La Ertzaintza lo utiliza como patrullero desde mediados del 2011. Existen otras muchas Policías que utilizan este vehículo ya sean de ente autonómico o local, dentro y fuera de nuestras fronteras, estando todos los usuarios satisfechos por las prestaciones del vehículo y las criticas leídas de los compañeros que lo utilizan son bastante buenas, siendo la versatilidad, la comodidad y polivalencia de este patrullero los factores a destacar.

Quizá el porqué de adquirir o probar este vehículo, AHORA, es porque como ya han apuntado, esta próxima la fecha para cerrar su producción y comenzar a fabricar un nuevo modelo, quizá las unidades en “stock”, son las que se están ofreciendo a la Guardia Civil, parece que a Seguridad Ciudadana en concreto. Esto se hace frecuentemente, así por ejemplo acabaron los Fiat Croma y Alfas Romeo 159 en la ATGC, tras rechazarlos el CNP.

Pero la compra de un vehículo para un cuerpo policial no es elegir un modelo, rotularlo y entregarlo, lo verdaderamente importante es equiparlo y hacerlo apto para esa función. Es decir, convertirlo en un coche de Policía que este perfectamente adaptado para nosotros, los Agentes que los utilizamos.

Estas son las características de los coches de la Ertzaintza que creo que son los modelos policiales más modernos y perfeccionados.

http://www.irekia.euskadi.net/es/news/8 ... ertzaintza

Para la adquisición de este nuevo vehículo oficial de patrulla Interior abrió en su día el concurso público a los principales constructores del país, si bien el único que finalmente pudo ajustar su oferta a los condicionamientos técnicos y económicos, así como a los plazos de entrega fue Seat.

El proceso de fabricación de los Altea de la Ertzaintza sigue tres fases: la fabricación propiamente dicha, la adaptación de la carrocería y el interior y la incorporación de los equipamientos técnicos e informáticos específicos de los cometidos policiales.

Vehículo idóneo para las necesidades policiales

El Altea es un vehículo espacioso, ágil y potente. La versión de la Ertzaintza tiene unas dimensiones de 4,467 m. de largo, 1,768 de ancho y 1,785 de alto, dispone de un motor Volkswaggen 1,6 HDI y de un cambio automático fabricado por Audi. También cuenta con un sistema doble de baterías y con un alternador reforzado para garantizar la alimentación de los equipamientos eléctricos incorporados. La suspensión del modelo de serie ha sido igualmente reforzada para su variante policial.
La distribución interior del vehículo reserva un espacio posterior acondicionado para el traslado de detenidos mediante mampara, con todos los elementos de seguridad necesarios (apertura electrónica y manual de puertas, iluminación interna para control de los arrestados, cinturones de seguridad modificados, aireación mediante un extractor de techo incorporado, etc.).

El maletero está dividido en dos módulos para transportar todos los equipamientos necesarios para las labores de seguridad ciudadana y de atención de accidentes y para alojar una parte de los sistemas electrónicos y de seguridad activa.

La sección delantera del vehículo está reservada para dos agentes (incluido el puesto de conducción) con todo su equipamiento. Se trata de un espacio amplio y cómodo, con todos los elementos electrónicos e informáticos y los sistemas de comunicaciones en puntos asequibles, entre ellos una pantalla táctil con localización GPS, así como con espacios específicamente diseñados para el transporte de armas, linternas y otros elementos propios del trabajo policial. Los controles de la megafonía y de los rotativos de emergencia se encuentran integrados en el propio volante.

El equipamiento informático incluye un ordenador rugerizado con comunicaciones Tetra, 3G, Wifi y Bluetooth, pantalla táctil y control de acceso a través del lector Mifare que llevan incorporados los carnets policiales. El sistema permite realizar consultas a las bases de datos policiales, interactuar e intercambiar información con el Centro de Coordinación de la Ertzaintza, "Ardatz". Asimismo lleva un navegador integrado que puede ser abierto automáticamente al recibirse una comunicación para atender un incidente.

Algunos vehículos incorporan también cámaras, que les permiten controlar matrículas a través de un software de OCR de reconocimiento. Los destinados a labores de tráfico, además, podrán realizar cobros en carretera y emitir boletines de denuncias. En el futuro, podrá protocolizarse el envío de información específica desde las bases de datos policiales.

Por último, la seguridad de los agentes se ha reforzado con la incorporación de sistemas activos y pasivos, tales como inhibidores de frecuencias o cristales antivandálicos.

Las especificaciones técnicas que deben cumplir los nuevos vehículos patrulla fueron acordadas y consensuadas por un grupo de trabajo en el que participaron activamente agentes de la Ertzaintza de la División de Seguridad Ciudadana, que son quienes utilizarán los vehículos en su trabajo cuando comiencen a ser distribuidos entre las unidades.

Personalmente complementaria a las características de los coches de la Ertzaintza, las siguientes adaptaciones a los vehículos de la Guardia Civil.

- El motor 2.0 TDI CR 140 CV lo haría sin duda mucho más apto a la función policial.

- En nuestro caso las comunicaciones SIRDEE ya sea con estación fija en el PGC o bien con cunas para los “pocket”, que es el sistema que utilizan el CNP y la ATGC, pareciéndome personalmente mejor este último ya que no hace falta hacer los engendros que se ven en los coches tales como desinstalar la radio del coche para poner las transmisiones, instalarlas en el cenicero o instalarlo encima del airbag del pasajero como ha pasado en algunos modelos o sobre el salpicadero.

- Instalación de sistema de gestión de datos (pantalla tactil o Tablet) con acceso a SIGO y demás bases de datos policiales, que permitan actuar de forma más autosuficiente, sin tanta dependencia de COS/COC/COTA y pudiendo trabajar con ellas en “data link”, de forma en que sean capaces de interactuar datos en tiempo real bien con la propia central, con tu acuartelamiento base, así como el resto de patrullas de servicio. En ese sentido debe de haber un avance considerable sobre las antiguas pantallas instaladas hace unos años en algunas comandancias, ya que un compañero que ha visto los coches refleja en un foro lo siguiente: “Es un vehículo en pruebas, por eso está todo mezclado, rotulación de SC y puente de tráfico, además de llevar una matrícula ordinaria, se está configurando un coche policial y se está investigando en muchos frentes, sólo os puedo decir que el equipamiento tecnológico en el interior de ese vehículo es tremendo y hasta ahí puedo decir.” En la actualidad existen “tablets” en el mercado que siendo ancladas de forma adecuada en el salpicadero del vehículo, puedan cumplir con esa función. Quizás y trabajando de forma conjunta con el constructor del mismo, este sistema pudiera ser integrado en la consola del propio patrullero.

- En cuanto a la instalación de los equipos policiales en el habitáculo delantero, estos deben respetar la normativa de riesgos laborales, estando distribuidos de forma que los mismos no supongan una amenaza para los Agentes que patrullen en el interior, en caso de accidente, vuelco o similar, cuidando la colocación y disposición de todos ellos, permitiendo que la funcionalidad y operatividad de los mismos (SIRDEES, Pantalla táctil, teclado de aparatos especiales, linternas o defensas), no vaya en detrimento de la seguridad de los Agentes.

- Reforzaría a seguridad de los agentes en el interior del vehículo, lo dotaría de cierta capacidad balística al igual que llevan los ZETAS del CNP, en la zona delantera del habitáculo. Cada vez por desgracia se repiten más este tipo de intervenciones en nuestro país en las que el blindaje puede marcar la diferencia en una intervención.

El PUENTE Y LUCES PRIORITARIAS

El modelo de puente instalado en el SEAT ALTEA de la imagen es el “TRAFFIC STORM” de Federal Signal Vama. La elección de este puente es más que acertada, ya que podría unificar la flota de “puentes de señales especiales”, en este modelo, garantizando con el mismo una buena visibilidad tanto de día como de noche, siendo de LED, una señalización acústica adecuada a un coche policial, y una funcionalidad bastante amplia al incorporar las luces de protección tanto frontales como laterales para el control en zonas oscuras. El panel alfanumérico es un complemento ideal bastante bueno en determinadas circunstancias, quizás más propio de unidades de Tráfico que de Seguridad Ciudadana.

http://www.fedsig.vama.es/portal/viewPr ... icacion=18

http://www.fedsig.vama.es/portal/pb_es/ ... cStorm.pdf

http://www.youtube.com/watch?v=V_emoP9Wj2c

Como complemento del puente una serie de LED en las aletas y parrilla delantera, así como luces estroboscópicas en los focos delanteros (similar a las ambulancias).
Cambio de imagen

En cuanto a la estética del mismo, CAMBIARIA LA ROTULACION totalmente, ya que la imagen corporativa nuestra ha sufrido un gran cambio con la nueva uniformidad, haría lo propio con la rotulación de los PGC, haciendo algo parecido a la del CNP, pero en verde, seguro que hace a los coches más atractivos y les da más presencia, complementando de esta forma la modernización del Cuerpo de cara al ciudadano.

Otros Equipamientos.

Cristales traseros tintados y los delanteros con un grado de tintado, que oscureciera los mismos ligeramente, no estando los Agentes tan expuestos desde el exterior, intentando cumplir la premisa de: “observar sin ser observados” en la medida de lo posible. Como complemento al equipamiento pondría faros bixenon con luz de día así como rueda minino de 16” con llanta, preferible 17”. Otra opción a mi parecer seria la colocación de paragolpes delantero más acorde a la función policial, aun a pesar de que el mismo no sería para actuaciones activas. El llevarlo no quiere decir utilizarlo, tendría además función disuasoria e intimidatoria en la calle.

Por último el Seat Altea XL, no es que sea el coche policial por excelencia. Pero este vehículo con un pliego de condiciones técnicas que se adapte a cumplir su función policial, por y para los Agentes en la calle, haría de él un excelente vehículo para nosotros, más aun si cabe si la DGGC quiera centralizar la flota de vehículos en unos pocos modelos de PGC, aunando de esta forma costes en adquisición, equipamiento, operatividad y mantenimiento redundando en una mayor economía de operación de los vehículos a lo largo de su vida útil y por ende haciéndolos mucho más asequibles que una flota tan dispar como la nuestra, en la que no hay dos coches iguales aunque sean de la misma marca.-

No olvidemos que Seat, perteneciente al Grupo Volkswagen, con fábrica en Martorell, Barcelona, España (salvo que Cataluña se independice), y con los eficientes motores Audi/Volkswagen, con lo cual el dinero invertido en los mismos se materializa en puestos de trabajo y carga de trabajo para la factoría, más aun si cabe a tener en cuenta esto en los tiempos que corren, teniendo un impacto positivo en la economía española.

Bueno esto es como lo veo yo y como me gustaría que lo vieran desde arriba…si me dejaran a mí al cargo de esto tendríamos unos patrulleros cuanto menos medianamente decentes.

Espero que empiecen a abrir los ojos y a dotarnos de unos medios materiales de calidad, que complementen nuestra labor y nos haga el trabajo, algo mas fácil.
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor makutis86 » Vie Dic 20, 2013 1:32 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
BERLIN escribió:El Altea es un vehiculo acabado, en sus ultimos dias, espero que no lo elijan, sino nos veremos con un coche que lleva casi una decada en el mercado ya muy superado en eficiencia y seguridad por la competencia y proximo a ser renovado, si nos lo endirgan nos estaran colando otro gol, y como siempre nos daran el mas basico, el 105 cv, todo un caballo percheron y si es el XL ni te cuento, igualito que el CNP que le dan el acabado Millenium del C4 Picasso con motor 150 cv.



Berlín, yo tampoco creo que los Altea sean el coche policial por excelencia. Si creo que el coche "bien adaptado" a nuestras necesidades podría ser un buen patrullero. El motor de 105 cv no será seguramente el mas apropiado para patrullar, mucho mejor el 140 cv 2.0 TDI, pero bueno, el 105 cv lo he probado en un león y responde bastante bien, otra cosa será verlo sobre el chasis del Altea que al ser mas grande y pesado seguramente será algo mas lento.-

Sinceramente, prefiero el Altea, lo mas copiado posible de la Ertzaintza y si es mejorado mas que mejor, que el batiburrillo de PGC que tenemos en los puestos a nivel logístico es un caos, en el mio sin ir mas lejos 2 C4 (uno para el Jefe), 2 Opel Astra (1 mampara), 2 Renault Megane II (uno mampara) y 1 Nissan Pathfinder.

Los modelos se extienden mas todavía en nuestro parque móvil, reseñando solo los turismos: Peugeot 307, Peugeot 308, Peugeot 406, Peugeot 407, Citroën C4, Citroën C4 II, Citroën C4 Picasso, Renault Megane I, Renault Megane II, Renault Mégane III, Fiat Bravo, Nissan Almera, Opel Astra, Opel Astra IV...y es posible que me deje alguno.

Yo personalmente creo que el Altea Xl de 140 CV 2.0 TDI, seria un buen PGC para nosotros. Equipado con mampara, la amplitud del habitáculo delantero es infinitamente superior al de los que tenemos actualmente, salvando quizás las C4 Picasso. Un modulo en el maletero con equipamiento policial, un único modelo de puente, el Trafic Storm es muy bueno y por mi nueva rotulación serian los nuevos requisitos para los futuros vehículos del Cuerpo.

Como ya dije en otro post...unificar la flota en CUATRO modelos, UNO de TURISMOS, UNO de TODOCAMINOS, UNO de TODO TERRENOS y UNO de MANDO para los Jefes. El Ministerio del Interior debería procurar adecuar las necesidades del material móvil para sus Agentes y adaptarlas para ellos. La única diferencia que debería de existir entre CNP y GC es la rotulación, nada mas!!!

Poder se puede...lo que no se es porque no se hace.
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor lucus » Vie Dic 20, 2013 1:33 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Te lo había leído en otro foro makutis86 y la verdad que es para quitarse el sombrero, aunque quizá y digo quizá por ponerle un pero, es que el Seat Altea como dice Berlín es un vehículo acabado. No obstante es un paso grande en la DGGC si están estudiando implantar un vehículo policial con equipamiento de seguridad y tecnológico de primera, no se cómo acabará el estudio, de donde sacarán el dinero si al final sigue adelante el proyecto, pero la forma actual de dotarnos de numerosas marcas de automóviles, la mayoría de 3 puertas y sin mamparas para Seguridad Ciudadana es cuando menos un disparate.
El día que se tomen en serio que toda herramienta en nuestro trabajo es fundamental, pero que necesita de un estudio de operatividad, seguridad y eficacia aplicable a la labor policial que desarrollamos no a otros estándares, entonces pensaremos los de abajo que a los de arriba les preocupamos un poco y quieren dotarnos de material de primera. Ojalá algún día vea esta actitud por los máximos responsables
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Muniouro » Vie Dic 20, 2013 2:58 pm



foropolicia.es
El motor de 140 cv. de VW es muy malo, da infinidad de averías no es apto para un uso continuado policial, sin embargo el de 105 cv, es muy fiable, Preguntar a mecánicos honrados y os dirán lo que es este motor. En mi Unidadhay dos compañeros con vehículos con este motor (uno con dos años VW y otro con cinco Seat) y si pudieran los quemaban.............
SERVO PER AMIKECO.-
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor plus ultra » Vie Dic 20, 2013 3:21 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
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De todas formas no espero nada bueno de la DGGC, es triste que compren coches por lotes les pongan un puente y a tirar millas.

Yo estoy hasta los c.jones de cambiar de vehículo cada vez que me ponen un tres puertas estando una única patrulla y con demarcaciones sin apoyo inmediato.

Me da igual que me nos den un altea u otro vehículo, pero por favor, TURISMOS CON MAMPARA, amplios, estables, con una potencia no menos de 130 cv y si puede ser con linternas, un mínimo de equipamiento policial, cofres en maletero etc..... SI PUEDE SER UNA SIRENA QUE SUENE, que no tenga que quemar el claxón, y un puente que se vea de día no sólo de noche.
Esta demostrado por lo menos en la Guardia Civil, que los mejores puentes con sistema acústico y luminosos son los de VAMA, y sino mirar los de los megane I, 306, Terrano, y los vista de los xtrail y no la BASURA de los starligt, manta, arcus, rombolux...etc. .etc.
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor esCOPetero » Vie Dic 20, 2013 5:21 pm



makutis86
muy buena exposición. Ahora pregunto... tu comentario de las llantas de 16"/17"...podrías especificar si es por mera estética o por funcionalidad y en caso de esta última, por qué.


Un saludo esCOPeteado.

PD. Yo de coches, ni idea.
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Hogueras con sidra » Vie Dic 20, 2013 7:12 pm


esCOPetero escribió:
makutis86
muy buena exposición. Ahora pregunto... tu comentario de las llantas de 16"/17"...podrías especificar si es por mera estética o por funcionalidad y en caso de esta última, por qué.


Un saludo esCOPeteado.

PD. Yo de coches, ni idea.


Otro ignorante en coches y con la misma curiosidad.
Muy buenos mensajes makutis86. Se nota que te curras los mensajes y eso es de agradecer.
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Hogueras con sidra » Vie Dic 20, 2013 7:53 pm


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de-pol.es
plus ultra escribió:De todas formas no espero nada bueno de la DGGC, es triste que compren coches por lotes les pongan un puente y a tirar millas.

Yo estoy hasta los c.jones de cambiar de vehículo cada vez que me ponen un tres puertas estando una única patrulla y con demarcaciones sin apoyo inmediato.
-Esto de los vehículos policiales de 3 puertas no lo he sufrido (salvo algún K) pero me parece fuera de toda lógica.Me da igual que me nos den un altea u otro vehículo, pero por favor, TURISMOS CON MAMPARA, amplios, estables, con una potencia no menos de 130 cv y si puede ser con linternas, un mínimo de equipamiento policial, cofres en maletero (esto no lo comprendo) etc..... SI PUEDE SER UNA SIRENA QUE SUENE, que no tenga que quemar el claxón, y un puente que se vea de día no sólo de noche.
-Yo leo esto y me consuelo pues el CNP lo tiene, pero no olvido que estamos lejísimos de un Altea del Ertzaintza.Esta demostrado por lo menos en la Guardia Civil, que los mejores puentes con sistema acústico y luminosos son los de VAMA, y sino mirar los de los megane I, 306, Terrano, y los vista de los xtrail y no la BASURA de los starligt, manta, arcus, rombolux...etc. .etc.


Y no comprendo la diversidad de marcas y modelos de la GC, el puesto cercano tiene C4, C4 picasso, megane II, astra, C8, almera, x-trail. Creo que no tienen uno "repe".
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor GUCI » Sab Dic 21, 2013 4:00 pm


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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor makutis86 » Sab Dic 21, 2013 5:25 pm



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Hogueras con sidra escribió:
esCOPetero escribió:
makutis86
muy buena exposición. Ahora pregunto... tu comentario de las llantas de 16"/17"...podrías especificar si es por mera estética o por funcionalidad y en caso de esta última, por qué.


Un saludo esCOPeteado.

PD. Yo de coches, ni idea.


Otro ignorante en coches y con la misma curiosidad.
Muy buenos mensajes makutis86. Se nota que te curras los mensajes y eso es de agradecer.


Bueno pues yo tampoco es que sea ningún experto en automovilismo y mucho menos en neumáticos.

La llanta es una cuestión de "pura y dura" estética. Todos tenemos en nuestros puestos vehículos con tapacubos y todos hemos visto en alguna ocasión vehículos que o bien le falta uno o varios tapacubos o no tiene los cuatro iguales. La llanta vendría a paliar eso en la flota futura, resultando en una mejor imagen y presencia del vehículo, tan solo eso.

El Seal Altea XL, deja un poco de lado el concepto "turismo", para meterse en el de "monovolúmenes compactos", sin llegar a ser un monovolumen, esta a medias entre ambos segmentos. La principal característica que lo determina son las dimensiones de 4,467 m. de largo, 1,768 de ancho y 1,785 de alto y ello proporciona la amplitud general del vehículo, que tanto nos beneficiaria en el interior para nuestra tarea, teniendo como contra que el centro de gravedad del mismo es mas alto. Por consiguiente la conducción de este vehículo a una velocidad considerable, (en cualquier respuesta a un aviso por ejemplo), marcaria diferencias con otros PGC "turismos" que tenemos actualmente como los Opel Astra o los Renault Megane II, por citar algunos.

Una de las criticas mas extendidas por los compañeros del CNP de sus C4 Picasso, sus ZETAS, es que el vehículo a una cierta velocidad, en paso por curva o en rotondas, el vehículo tiene cierta "inestabilidad", dada la misma por el centro de gravedad del vehículo ( NO TENIENDO EN CUENTA, otros factores como estado de los neumáticos, estado del asfalto, condiciones meteorológicas u otras como amortiguación).

El perfil de rueda R17 vendría a "aliviar" esa sensación, tan conocida por nosotros en nuestros Todoterrenos o Todocaminos, en el Seat Altea Xl, ya que el diámetro de la llanta, después de la "R", que significa radial por el tipo de construcción del neumático, encontramos el diámetro de la llanta, en pulgadas. En este caso, 17 pulgadas (equivalencia: 1 pulgada = 25,4 milímetros), teniendo algo menos de balanceo y compensándolo (efecto barco u oscilacion) al ser el perfil mas bajo, por contra, neumáticos mas blandos, (tienen menos goma) y por lo tanto mayor desgaste.

Como ejemplo observar que los vehículos deportivos con gran caballaje tienen un diámetro de llanta muy grande, R18 o R19, vienen a proporcionar una mayor estabilidad del vehículo dada la velocidad de los mismos, mejorando el agarre y bajando el centro de gravedad.-
La verdad es que ahora mismo ignoro el diámetro de ruedas que llevan nuestros turismos PGC si la media esta en R15 o R16. Tampoco se a ciencia cierta si los C4 Picasso tanto nuestros como del CNP llevan R16 o R17, al decir verdad yo que he estado en la ATGC y he llevado el Alfa Romeo tampoco podría asegurar si este lleva R17 o un perfil superior.

He estado curioseando las características del Seat Altea XL en la pagina del fabricante y si tienen como opción a este vehículo la R17, así que podría ser una realidad.
Vuelvo a destacar lo mismo que en mi primer post. La elección de un vehículo no es cosa de comprar un coche a buen precio, rotularlo, ponerle luces prioritarias y entregarlo a las unidades.

Se deben seguir los pasos que marco la Ertzaintza para fijar las necesidades de los nuevos patrulleros.

Para la adquisición de este nuevo vehículo oficial de patrulla Interior abrió en su día el concurso público a los principales constructores del país, si bien el único que finalmente pudo ajustar su oferta a los condicionamientos técnicos y económicos, así como a los plazos de entrega fue Seat.

El proceso de fabricación de los Altea de la Ertzaintza sigue tres fases: la fabricación propiamente dicha, la adaptación de la carrocería y el interior y la incorporación de los equipamientos técnicos e informáticos específicos de los cometidos policiales.

Las especificaciones técnicas que deben cumplir los nuevos vehículos patrulla fueron acordadas y consensuadas por un grupo de trabajo en el que participaron activamente agentes de la Ertzaintza de la División de Seguridad Ciudadana, que son quienes utilizarán los vehículos en su trabajo cuando comiencen a ser distribuidos entre las unidades.


Esos pasos debería hacerlos un gabinete técnico en el Ministerio del Interior con TODOS LOS VEHICULOS POLICIALES sea cual sea la unidad de operarla, Seguridad Ciudadana, Antidisturbios...etc, cambiando tan solo la rotulación como dije de los vehículos, bien para CNP :policia: o GC :guardiacivil:
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor TrendMicro » Sab Dic 21, 2013 5:33 pm


Academia Acceso Cnp

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makutis86 escribió:Como ya dije en otro post...unificar la flota en CUATRO modelos, UNO de TURISMOS, UNO de TODOCAMINOS, UNO de TODO TERRENOS y UNO de MANDO para los Jefes. El Ministerio del Interior debería procurar adecuar las necesidades del material móvil para sus Agentes y adaptarlas para ellos. La única diferencia que debería de existir entre CNP y GC es la rotulación, nada mas!!!

Poder se puede...lo que no se es porque no se hace.

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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor BERLIN » Sab Dic 21, 2013 9:14 pm


Desgrasciadamente aqui la unica comision para elegir un vehiculo u otro es el precio y punto pelota. En la Guardia Civil se da mas que en otros Cuerpos policiales el dicho de "los administrativos son los administrativos y los policias son los policias", pues eso, que aunque vistamos el mismo uniforme, los que hacen la eleccion de vehiculos son administrativos puros y duros, y jamas se echa mano del que verdaramente sabemos de esto, que somos los patrulleros.

Todo quedara en nada, seguiran comprando el popurri de vehiculos que tenemos de dotacion y ya esta, los vehiculos nuevos iran para los jefes y los de estos pasaran a nosotros y quedara reflejado como entregado a las comandancias a Seguridad Ciudadana, haciendo las presentaciones a bombo y platillo en los medios de comunicacion, cuando verdaderamente casi todos iran a para a nuestros amados jefes, asi es la cosa y si en Madrid no lo saben es porque pasan absolutamente de todo, lo que es demencial.

Por mucho que nos machaquemos en este foro o en cualquiera de los que hay hablando de este tema y proponiendo como yo he hecho mediante escrito oficial referenciando el problema de seguridad que se da con nuestro actual sistema de iluminacion y de volumen de sonido y que la unica constestacion haya sido la callada por respuesta, pues eso, ya sabemos que lo importante es comprar barato y que de el avio, de poco importa que las pegatinas oficiales pierdan sus colores y se quemen en la chapa de los coches, que la pintura de estos pierdan dos tonos en dos años, que esas mismas pegatinas se despinten en poquisimo tiempo, que no tengamos flash laterales en la parte delantera tanto en los radiadores como en las aletas de los vehiculos, para cuando lleguemos a las esquinas se nos vea el morro cuando vamos en urgencia y asi alertemos a los usuarios de la carretera y no tengamos que sacar todo el vehiculo para que se nos vea, o que nuestros todoterrenos tengan que tener un sistema mas amplio de iluminacion de emergencia, pues cuando estas detras de un vehiculo con los sistemas de emergencia encendidos , el conductor que esta delante tuya vea el morro y no el techo por lo que podemos ser percibidos mucho antes.......un autentico desastre.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
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VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Usgo » Sab Dic 21, 2013 10:49 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
makutis86 escribió:al decir verdad yo que he estado en la ATGC y he llevado el Alfa Romeo tampoco podría asegurar si este lleva R17 o un perfil superior.


Te estas haciendo un lío entre llanta y perfil.
El Alfa 159 2.4 JTD lleva llanta 17"

Aumentar el tamaño de la llanta en un vehículo, tiene sus ventajas. Pero también sus desventajas. Cuanto mayor sea el diámetro, menor perfil tendrá. Perdiendo comodidad, se notan en los riñones las irregularidades de la vía. El comportamiento en agua/nieve empeora. Que un vehículo se incline en mayor o menor medida en las curvas, no sólo depende de las ruedas que "calze". Depende de su altura, de la distancia entre ejes y de la dureza de los muelles y amortiguadores que monte.
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Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor BERLIN » Dom Dic 22, 2013 1:43 am


Usgo tiene razon, tambien lo hubiera querido poner pero se olvido, no solo es estetica, es comodidad en marcha, y un neumatico con mas camara de aire tiene un mayor confort.
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