Vehículos "K" sobre paso de peatones

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vehículos "K" sobre paso de peatones

Notapor dj.33 » Mié Feb 14, 2007 11:44 am


Hola, me contó un compi de otro municipio que el otro día tras un requerimiento previo por parte de un viandante se le solicito a un compañero del CNP que hiciera gestiones para que retiraran dos vehículos de los llamados "K" que al parecer tenían estacionados en un paso para peatones con uno de ellos ocupando todo el rebaje de minusválido que se encuentra justo delante de su comisaría, todo ello para no tener que denunciarlos y retirarlos con grúa, pues la sorpresa fue que al rato sale el compañero y les dice que los conductores son mandos que están en una reunión y que le dijeron que si querían que los denunciaran pero que no les iban a permitir retirarlos con grúa.
Pues ante todo esto ellos avisaron grúa para retirar y denunciar pero por órdenes superiores solo tomaron datos y realizaron informe detallado para elevar a la Delegación de Gobierno.
Bueno que parecer os merece toda esta actuación?
Saludos
Avatar de Usuario
dj.33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:29 am

Notapor nitrotus » Mié Feb 14, 2007 2:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
pues vamos un poco lelos los "mandos" no¿? se creeran importantes y todo jajaja
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor tobiPL » Vie Feb 16, 2007 1:20 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Ufff, yo que se. Si es que siempre vamos a lo mismo, si el jefe de servicio se "caga" a las primeras de cambio y no se quiere complicar la vida, porque he de hacerlo yo. No se. Lo que si se es una cosa, si no lo hago con el del Comisario del C.N.P. (ejemplo), que no espere mi superior que lo haga con el del tontico que pare 0,0002 milésimas de segundo a dejar cualquier cosa que no lo hago, vamos, si fuera en la gran vía.

Hay que tener más seso, me parece un gesto muy feo por parte de los compañeros del c.n.p., que tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano. Lo más coherente quizás hubiese sido llamar a la prensa. En mi ciuadad me consta que se ha hecho en más de una ocasión. Esto es carnaza para ellos, y verás como la próxima vez estacionan correctamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor Sr. Lobo » Vie Feb 16, 2007 3:16 pm



intervencionpolicial.com
- Matizar, que el caso que nos ocupa concretetamente, parece ser una negliencia (según lo que cuentas) por parte del responsable policial. Pues, el motivo atiende, en principio, a una medida caprichosa y no laboral.
- Si bien, en otros supuestos donde en ocasiones se han tenido diferencias entre CNP y PL por casos de vehículos "K" mal estacionados, he de decir...
Que, estando el vehículo realizando una misión concreta, ya sea vigilancia, seguimiento, espera...o función específica, colocado estratégicamente a fin de parar un vehículo al paso, estacionado en el punto donde menos se ve por motivos de seguridad o a efectos de que un tercero realice un reconocimiento...etc. El retirarlo, supone una obstrucción directa a la función policial y una decisión así puede dar al traste con una importante investigación, por tanto, atentos compañeros porque hay repercusiones!. Yo, llevo años en el oficio y siempre he sido extremadamente educado con las diferentes policias, pero cuando alguien se pone cabezón, que amortigüe a posteriori con el peso de la Ley. Pues todos sabemos, que ante el cumplimiento de un Mandato Judicial (inherentes en la mayoría de las investigaciones llevadas a cabo por los miembros de la Policía Judicial), no cabe, repeler con un cumplimiento de Normativa de Estacionamiento.
- Un saludo.
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: España

Notapor El intocable » Vie Feb 16, 2007 3:31 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Totalmente de acuerdo Sr.Lobo, está claro que no siempre puede ser que un "mal estacionamiento" sea por causa justificada, pero si por ejemplo los agentes han de realizar una gestión y necesita el vehículo cerca pues lo lógico es que estacione donde más lo tenga a su alcanze, por lo que pudiere ocurrir, pero bueno como dice Sr. Lobo, que cada cual sea responsable de sus actos y se atenga a las posibles consecuencias.
UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor garofalo » Vie Feb 16, 2007 10:47 pm


Si un día cometo un delito y un poli nacional viene a detenerme, y estoy reunido, le diré que no lo haga, que solo me tome la filiación y ya procederé yo como haya de hacerlo.
Que tontería, no? pues eso.
Si en el K hay un compi haciendo un seguimiento se le deja, Si el conductor esta reunido, ya sea mando o el ultimo de la comisaría, le atiendo como a cualquier ciudadano. (Denuncia y grúa )
Ya me lleve una vez el vehiculo del juez de guardia por mal estacionamiento. A su planteamiento de que estaba de guardia le respondí yo diciéndole que otra vez si lo deja mal estacionado antes lo consulte con la policía y de la misma forma que puedo autorizar a un minusválido a estacionar mal, lo mismo haré con el juez. Esto es extensible al resto de polis. Que no informan?? Pues hago mi trabajo y punto.
Vamonos enterando que los únicos privilegios los tenéis cuando vais de emergencia, y con matices. Para el resto un poco de coordinación y humildad.
garofalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:34 pm

Notapor lucer1 » Vie Feb 16, 2007 11:28 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Supongo que eres Policía Local, aunque no se porque usas el termino "poli", asi que te voy a aclarar un par de cosas

Yo trabajo de paisano desde hace mas de dos años en un Grupo de Investigación en Valencia y como suele pasar en las ciudades grandes no es facil aparcar asi que muchas veces te ves obligado a dejar el coche mal aparcado, en doble fila, arriba de la cera o en zonas de carga y descarga, etc...

garofalo escribió:Si en el K hay un compi haciendo un seguimiento se le deja, Si el conductor esta reunido, ya sea mando o el ultimo de la comisaría, le atiendo como a cualquier ciudadano. (Denuncia y grúa )


Si sabiendo que el vehículo es un K, veo absurdo que lo denuncies y te lo lleves con la grua, porque como sabras ni se va a pagar la multa y el vehiculo va a estar en la calle en 5 minutos, lo único que vas a conseguir es fastidiar a unos compañeros que no se te olvide que estan trabajando, como tu, y que puedes hacerles un flaco favor y poder llegar a poner en peligro su seguridad

garofalo escribió:Ya me lleve una vez el vehiculo del juez de guardia por mal estacionamiento. A su planteamiento de que estaba de guardia le respondí yo diciéndole que otra vez si lo deja mal estacionado antes lo consulte con la policía y de la misma forma que puedo autorizar a un minusválido a estacionar mal, lo mismo haré con el juez. Esto es extensible al resto de polis. Que no informan?? Pues hago mi trabajo y punto.


Como comprenderas cada vez que tengo que hacer un servicio no voy a buscar al Policia Local de la zona para decirle que el coche es mio y que no lo multe...

garofalo escribió:Vamonos enterando que los únicos privilegios los tenéis cuando vais de emergencia, y con matices. Para el resto un poco de coordinación y humildad.


No es cuestión de privilegios, estamos hablando de que se esta con un vehiculo K trabajando y si se deja debidamente identificado y no molesta la circulación, no hay motivo para llevarselo aunque este mal aparcado, no es cuestion de ser humildes o no...

Saludos
Avatar de Usuario
lucer1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Feb 10, 2007 11:05 am
Ubicación: Valencia

Notapor serra351 » Sab Feb 17, 2007 9:10 am


Si lo hicieron de forma caprichosa pues de acuerdo con el primer post. Pero es que eso no se puede saber con absoluta certeza.

Si un vehículo K con policias básicos a bordo, en determinado tipo de servicios tiene que aparcar en cierto tipo de sitios... con la misma o más razón podria hacerlo también un K con mandos a bordo.

Si se es mal pensado se pensará que dichos mandos estaran tomando café o jugando a las cartas. Si se piensa normal lo lógico es pensar que no han podido encontrar sitio para aparcar y esten realizando un servicio o gestiones importantes.

Las dos situaciones podrian ser posibles, pero es que eso no lo sabes tú ni tampoco se tiene porque saberlo, diga un CNP patrullero lo que diga.
( El patrullero podra decir que están reunidos o cualquier milonga que los PJ le han dicho que diga )... por razones obvias no van a decir ni que están realizando tal servicio que no quieren que se sepa, ni dirian que están siguiendo a narcos ni que están reunidos con el Subdirector general operativo, por decir alguien)...Es un vehículo K en servicio y habria que tratarlo como tal. Avisar a una grua para retirarlo me pareceria bastante improcedente. Seria practicamente lo mismo que retirar un vehículo Z.

Si se llamase a la grua para todos los K que no aparcan correctamente menuda se liaba... estarian todos en el depósito.


Yo lo veo asi.



Un saludo.
Avatar de Usuario
serra351
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:18 pm

Notapor lolo » Sab Feb 17, 2007 11:45 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
vamos ver tu lo que tienes que hacer es dejar trabajar y punto, el vehiculo K es tan oficial como el patrulla, y si esta mal aparcado lo dejas donde esta, esten vigilando o tomando el sol, o es que te vas a sentir más importante si denuncias y que se lo lleve la grúa, a lo mejor es eso? o es que te caemos mal el CNP, que pasa? lo único que vas a conseguir es generar mal ambiente entre "trabajadores"y ten en cuenta lo que eres.
lolo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 10, 2007 10:37 pm

Notapor dj.33 » Dom Feb 18, 2007 10:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Hola, yo en el caso que nos ocupa me parece que como bien dijo:

[quote="Sr. Lobo"]- Matizar, que el caso que nos ocupa concretetamente, parece ser una negliencia (según lo que cuentas) por parte del responsable policial. Pues, el motivo atiende, en principio, a una medida caprichosa y no laboral.

Ya que al parecer los conductores estaban en una reunión que realizan todas las semanas los mandos del CNP, al parecer tienen la costumbre de dejar el coche donde les viene en ganas y hay que tener en cuenta que la presencia de ciudadanos en el lugar es bastante considerable al tratarse de una comisaría en la que se realiza la expedición del documento nacional de identidad y de los pasaportes entre otros documentos, todo ello teniendo en cuenta lo dicho en el post inicial actuación "tras un requerimiento previo por parte de un viandante".
saludos
Avatar de Usuario
dj.33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:29 am

Notapor Omaita » Lun Feb 19, 2007 3:48 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
pues hombre, si yo estoy de K y un compañero me pide que retire el vehiculo, pues amablemente lo retiro, si puedo. Ahora si no puedo y me quiere multar, pues que multe, pagara el estado. teniendo en cuenta que si se esta en una troncha, o similar, podria tener repercusiones hacia el multador. Y por otra parte, como ha comentado un compañero por aqui arriba, no compares una multa de aparcamiento con un delito, no es serio. Saludos
Omaita
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 09, 2007 7:51 pm

Notapor alfajuliet » Mié Feb 21, 2007 7:49 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Omaita escribió:pues hombre, si yo estoy de K y un compañero me pide que retire el vehiculo, pues amablemente lo retiro, si puedo. Ahora si no puedo y me quiere multar, pues que multe, pagara el estado. teniendo en cuenta que si se esta en una troncha, o similar, podria tener repercusiones hacia el multador. Y por otra parte, como ha comentado un compañero por aqui arriba, no compares una multa de aparcamiento con un delito, no es serio. Saludos


AINNN OMAAAA!!! :o
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor 47ronin » Mar Feb 27, 2007 2:47 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
lolo escribió:vamos ver tu lo que tienes que hacer es dejar trabajar y punto, el vehiculo K es tan oficial como el patrulla, y si esta mal aparcado lo dejas donde esta, esten vigilando o tomando el sol, o es que te vas a sentir más importante si denuncias y que se lo lleve la grúa, a lo mejor es eso? o es que te caemos mal el CNP, que pasa? lo único que vas a conseguir es generar mal ambiente entre "trabajadores"y ten en cuenta lo que eres.


No es de extrañar que ante actitudes así luego pase lo que pasa.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor garofalo » Mar Feb 27, 2007 3:49 pm



foropolicia.es
:shock: Dios mio Ronin :shock: , te estas volviendo un provocador¡¡ :P
garofalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:34 pm

Notapor Chanquete » Mar Feb 27, 2007 5:02 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Omaita escribió:pues hombre, si yo estoy de K y un compañero me pide que retire el vehiculo, pues amablemente lo retiro, si puedo. Ahora si no puedo y me quiere multar, pues que multe, pagara el estado. teniendo en cuenta que si se esta en una troncha, o similar, podria tener repercusiones hacia el multador. Y por otra parte, como ha comentado un compañero por aqui arriba, no compares una multa de aparcamiento con un delito, no es serio. Saludos


Ten cuidado con eso de que paga el Estado. Ya me han hablado de varios compañeros de la PMM a los que les han llegado denuncias procedentes del servicio (aunque parezca mentira), sobre todo fotos de radar por excesos de velocidad en la M-30 sin ir en servicio de urgencia. Y eso que se supone que trabajamos en la misma empresa...

De todas maneras mi opinión es que el K sirve para pasar desapercibido y no llamar la atención, y si sabes que dejándolo aparcado en un paso de cebra o en una reserva de minusválido ya vas a tener que acabar tirando de placa o dando explicaciones en medio de la calle... pues casi mejor evitarlo en la medida de lo posible, no?
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron