Vehículos de las Fuerzas Armadas

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Vehículos de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Dom Dic 04, 2011 1:59 pm


Guantes Anticorte Policiales

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Reo 749 m34

Ransom Eli Olds fue mejor conocido como el inventor del Oldsmobile. En 1904, Oldsmobile fue insatisfecho, y dejo la compañía, que dejo tiempo para ayudar a crear la nueva compañía con sus iniciales, la empresa REO Motor Car, en Lansing Michigan. En 1910 la compañía de camiones REO Motor comenzó la producción de camiones. Wagon velocidad legendaria REO a la cabeza con los neumáticos de eje neumáticos, arrancadores eléctricos, y luces eléctricas, características que se encuentran en todas las marcas competitivas.

En Julio de 1925,las ventas de REO Wagon velocidad, desde su introducción, supero 125.000. REO siempre a tratado de crear un ambiente de trabajo que se hizo incapie en "la familia". Existía un departamento de bienestar y una variedad de actividades que están disponibles para los empleados y sus familias, incluyendo el béisbol bajo techo y los equipos de baloncesto y un club de de rifle de REO.

La patriótica empresa REO produjo cerca de 29.000 vehículos militares desde 1940 hasta 1945.

En 1957 es comprada por la compañía White Motor.

Luego se fusiono con Diamante Camiones T EN 1967, para formar REO Diamond T.

En 1975 esta empresa se declaro en quiebra en el distrito oeste de Michigan y la mayoría de sus activos fueron liquidados.

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La sensacional familia de camiones M35 tuvo una larga vida en muchos ejército del mundo. Este formidable camión de 2 1/2 toneladas de peso fue la base de la categoría denominada "Dos y medio" (de peso medio) en el US Army. Sobreviviente de la guerra de Corea, el M-35 puede transportar 5.000 libras de carga a campo traviesa o 10.000 libras o más por carreteras. De su plataforma se formó una amplia gama de vehículos especializados.

El M35 comenzó en 1949 como un diseño del REO Motor Car Company. Rustico y fuerte, el primer vehículo en la familia, la M34, fue rápidamente reemplazado por el M34 de uso militar, siendo la única diferencia entre ambos camiones una modificación de sus neumáticos empleándose los 9.00x20.

Varios usuarios efectuaron programas de actualización a los M-35, en lo que se incluían:
- Nuevo motor diesel Caterpillar 3116
- Nueva transmisión automática Allison 1545
- Nuevo sistema de refrigeración
- Modificación de la caja de transferencia para los ejes
- Sistema de inflado automático de neumáticos radiales
- Frenos hidráulicos de potencia
- Dirección asistida
- Cinturones de seguridad
- Nuevo asiento del conductor (más ergonómico)
- Limpia parabrisas eléctrico con lava parabrisas
- Mejora de sistema de calefacción y desempañador

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Re: Armamento y vehículos militares

Notapor Juanete » Sab Feb 18, 2012 1:50 pm


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AMX-30

El AMX-30 es un carro de combate principal diseñado por GIAT, inicialmente entregado al Ejército Francés en 1966, activo en la actualidad en más de 14 países, y sustituido parcialmente por el Leclerc en su nación de origen.

En la posguerra, Francia no contaba con carros de combate modernos, por lo que se encargó a varias factorías del diseño y preproducción de un carro que cumpliera con los pedidos y requerimientos del ejército de tierra francés. El desarrollo del nuevo tanque fue ofrecido a cinco fabricantes separados, incluyendo el Atelier de Construction (Taller de la Construcción) d'Issy-les-Moulineaux (AMX), Forges et Chantiers de la Méditerranée (FCM), Renault, Societe Lorraine de Dietrich (SLD-Lorraine) and Societé d'Outillage Mécanique et d'Usinage d'Artillerie (SOMUA). El nuevo vehículo estaba basado en las nuevas exigencias de la postguerra para un tanque de batalla sencillo. Aunque la ocupación de Francia durante la segunda Guerra Mundial temporalmente interrumpiera el desarrollo de vehículos de combate blindados franceses, la investigación clandestina permitió a los franceses recuperar rápidamente el terreno perdido después de su liberación a mediados de 1944.

Durante la ocupación, los franceses en secreto habían trabajado sobre un programa de blindados que en 1944 fue asumido por la fábrica estatal "Atelier de Construction de Rueil" (ARL), resultando en el diseño y la producción del ARL_44ARL 44, que fue producido a partir de 1946. El tanque fue impulsado por un motor Maybach HL-230 de 575 caballos de fuerza (429 kW), y armado con un cañón de 90 milímetros (3.5 en). Aunque el vehículo de 48 toneladas- métricas (53-short-ton) era comparable a tanques de batalla contemporáneos en potencia de fuego y motor, sufrió de distintas desventajas, incluyendo un anticuado diseño de tracción. Mientras 600 unidades fueron planificadas para la producción, sólo 60 fueron fabricadas hacia el 1950. Ese año fueron asignados al 503vo Regimiento de Tanques del Ejército Francés. Dado que el ARL 44 fue sólo un vehículo interino para las fuerzas del Ejército Francés desde el principio de su introducción, los trabajos de diseño para un nuevo tanque habían comenzado a principios de marzo de 1945. El nuevo vehículo fue designado AMX-50, y su casco y suspensión eran similares a los del Panther tank alemán, que había sido usado por el Ejército Francés en la inmediata post-guerra. En 1956 se presenta GIAT con su prototipo (engine de terre blindeé), que satisface a las autoridades militares del país galo y los cinco primeros ejemplares producidos fueron asignados al 501er. Régiment de Chars de Combat (Regimiento de Tanques) en agosto del mismo año. La versión de producción del AMX-30 pesa aproximadamente 36 toneladas métricas (40 toneladas cortas), y sus diseñadores sacrificaron el factor protección para incrementar su movilidad

El AMX-30 es el resultado de las especificaciones francesas para un nuevo Carro de Combate Principal de Batalla (MBT) luego del fracaso del proyecto AMX-50, el cual debía reemplazar a los tanques de diseño norteamericano en servicio en el Ejército Francés. Al igual que los alemanes en el mismo periodo, los franceses se adhirieron a la teoría de que incluso los vehículos más pesados no podrían hacer frente a las nuevas armas antitanque, y que por lo tanto la mejor forma de defender los tanques era mejorar su maniobrabilidad.

Los ingenieros franceses creían que se habría requerido demasiada armadura para protegerlo contra las últimas amenazas antitanques, reduciendo así la maniobrabilidad del tanque. El blindaje, como mencionamos, cede la prioridad a los aspectos más fundamentales en la doctrina de guerra de blindados de esa época: en este proyecto fueron claves la velocidad, poder de fuego y dimensiones compactas del vehículo, incluyendo una altura de 2.28 metros. El arma principal de carro la constituye un cañón de 105 mm de calibre, el cual despliega una nueva clase de proyectil, la Ojiva de Alto Explosivo Antitanque conocida como Obús G. La alta movilidad fue provista por la combinación de un bajo peso y un versátil motor diésel de 720 hp del modelo HS-110, a pesar de que al comienzo algunos problemas de transmisión afectaron de manera adversa las prestaciones del tanque.

Fue precedido por dos diseños previos de tanques franceses medios de la post-guerra, incluyendo el ARL 44. Aunque el ARL 44 fuera un tanque interino, su reemplazo, el AMX 50, fue cancelado a mediados de los años 50´s a favor de la adopción del tanque estadounidense M-47 Patton. En 1956 el gobierno francés entró en un programa de desarrollo cooperativo con Alemania e Italia en un esfuerzo para diseñar un tanque estandarizado. Aunque las tres naciones convinieron en una serie de características específicas que el nuevo tanque debería tener, y tanto Francia como Alemania comenzaron el trabajo sobre prototipos distintivos con las intenciones de probar ambos y combinar lo mejor de ellos, el programa fracasó cuando Alemania decidió no adoptar el nuevo cañón francés de 105 milímetros (4.1 inc) y Francia declaró que aplazaría la producción hasta 1965. Por consiguiente, ambas naciones decidieron adoptar tanques basados en sus propios prototipos. El tanque alemán se dio a conocer como el Leopardo 1 (Leopard 1), mientras el prototipo francés fue designado como AMX-30.

Debido a los problemas causados por la transmisión, en 1979 el Ejército Francés comenzó la modernización de su flota de tanques al estándar AMX-30B2, lo cual incluía una nueva transmisión, un motor mejorado y la introducción de nuevas aletas estabilizadoras en sus proyectiles, entre otras mejoras. La producción de los AMX-30 así mismo se extendió a otras variantes, incluyendo el AMX-30D vehículo de recuperación blindado, el AMX-30R sistema de cañón antiaéreo y el lanzador de misiles nucleares tácticos Plutón un lanzador de misiles superficie-aire entre otros.

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Re: Armamento y vehículos militares

Notapor Juanete » Vie Jun 15, 2012 8:16 pm


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URO VAMTAC

El URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) es un vehículo todoterreno de tracción a las cuatro ruedas destinado principalmente al ámbito militar y fabricado por la empresa española UROVESA en Santiago de Compostela. De concepción similar al Humvee estadounidense, aunque desarrollado quince años después de éste, y al GAZ 2975 Tigr ruso, actualmente es el vehículo de dotación del Ejército de Tierra español.

Su fabricación en serie comenzó en el año 1998. Desde entonces, ha venido incorporando constantes mejoras, hasta llegar a las versiones actuales, el VAMTAC I3 y el VAMTAC S3, que aportan más capacidad de carga y mejores posibilidades de adaptación a equipos y blindajes diversos.

En enero de 2012 el Ministerio de Defensa, a través de su órgano central de compras, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), inició el procedimiento para adquirir vehículos de nueva generación que renueven la flota VAMTAC.

Sus prestaciones todo terreno y sus características de alta movilidad le proporcionan una extraordinaria capacidad para moverse a grandes velocidades por zonas muy abruptas y a plena carga. El VAMTAC ha estado en servicio en zonas como Afganistán, Irak, Kósovo, República Democrática del Congo o Líbano, bajo utilización de las Fuerzas Armadas de España o de otras como Portugal, Rumanía y Marruecos.

Sus aplicaciones civiles se centran en actividades contra incendios y protección civil, así como policiales y de seguridad.

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Variantes

  • URO VAMTAC I3 (inicialmente designados URO VAMTAC T3)
  • URO VAMTAC S3 (inicialmente T5)
  • URO VAMTAC S3 BLINDADO

El nuevo S3 blindado cuenta con protección balística de hasta nivel 3, basada en una cápsula de supervivencia para la tripulación de tipo modular, dotada de spall-liners interiores, planchas de acero balístico, cristales blindados con marco y placas exteriores de cerámica. Además cuenta con protección contra minas y cargas explosivas improvisadas IED conseguido gracias a su estructura anti-deformación, un difusor de acero inferior en forma de V, elementos de absorción de la onda expansiva, suelo elevado con manta anti-minas, puertas con difusor anti-deformación, cierres de seguridad, asientos especiales con reposacabezas, apoya pies y cinturones de seguridad.

También puede incluir calefacción, aire acondicionado, aislamiento térmico y acústico, lunas laminadas, limpiaparabrisas eléctrico, escotilla con un afuste o estación de armas de control remoto, barras antivuelco, ruedas run-flat, regulación automática de la presión de los neumáticos (CTIS), sistema anti-explosiones y contra-incendios, montajes para cañones de hasta 30 mm, inhibidores, etc.

Con todas estas modificaciones el conjunto alcanza un peso de 8500kg, a pesar de lo cual mantiene una excepcional movilidad gracias a que fue dotado de un motor Steyr Euro 3 de 218 cv de potencia (sin las características Euro 3 podría alcanzar hasta 300 cv), acoplado a una transmisión automática Allison con seis velocidades hacia delante y una hacia atrás.

Aplicaciones

  • Ambulancias
  • Carga general
  • Cisternas y aljibes
  • Comunicaciones
  • Furgones
  • Mando y control
  • Plataformas lanzamisiles
  • Porta-Armas
  • Porta-shelter
  • Sistemas de vigilancia
  • Transporte de personal

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Re: Armamento y vehículos militares

Notapor Juanete » Vie Jun 15, 2012 8:27 pm


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BMR

El BMR (acrónimo de Blindado Medio sobre Ruedas), es un vehículo blindado ligero de seis ruedas fabricado en España actualmente por Santa Bárbara Sistemas. La versión actual se denomina BMR M1.

En 1972 el Ejército Español fijó los requisitos tácticos y técnicos para el desarrollo de un vehículo armado sobre ruedas para el transporte y movimiento de un pelotón de infantería hacia y dentro de la zona de combate. Diseñado por la Comisión del desarrollo de vehículos armados, el Ejército y la dirección de proyectos de ENASA, el prototipo Pegaso BMR-600 fue evaluado durante cuatro años y se inició su producción en 1979.

Debido a su antigüedad y la protección obsoleta contra las amenazas actuales (fundamentalemente explosivos improvisados (IED,s)), el Ministerio de Defensa español prevé sustituir parte de la flota por el denominado Futuro Sistema de Combate Terrestre (FSCT), un nuevo blindado de ruedas de tracción 8×8. Este programa prevé la adquisición en una primera fase de un total de 240 vehículos divididos en 3 versiones: básica para transporte de personal, que sustituirán a parte de los BMR M1 (113 unidades); puesto de mando, que ocuparán el lugar de los BMR M1 de esa versión; y exploración de caballería, para reemplazar a los VEC M1 (119). Al menos 40 del total de los vehículos deberán estar disponibles antes de 2014 y el resto antes del fin de 2016. La previsión es que el contrato, que podría suponer un importe superior a 1.300 millones de €, se firme en junio de 2010. Las empresas participantes son Santa Bárbara Sistemas, el consorcio italiano Iveco-Oto Melara, la alemana Krauss-Maffei-Wegmann, la francesa Nexter, Patria, de Finlandia, BAE Systems-Hägglunds de Reino Unido y General Purpose Vehicles, de Estados Unidos. La renovación se completará con el MRAP RG-MK5E Nyala, para misiones internacionales orientadas al mantenimiento de la paz y ayuda humanitaria.

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Versiones de BMR:

  • BMR 3560.50 (BMR-PP) (Porta Personal). Puede artillarse con una ametralladora del calibre 12,70 mm Browning M2HB montada en una torreta biplaza TC-3A1 o en su lugar con un lanzagranadas automático LAG 40. Están siendo actualizados a la versión BMR-M1A.
  • BMR EDEX (Equipo de Desactivación de Explosivos) - Versión del BMR para equipos de desactivación de explosivos (EOD en inglés, Explosive Ordnance Disposal), con la parte trasera sobreelevada, al igual que en las variantes ambulancia y puesto de mando.
  • BMR C/C MILAN - Cazacarros equipado con misil filodirigido MILAN.
  • BMR C/C TOW - Cazacarros equipado con lanzamisiles BGM-71 TOW.
  • BMR VCZ (Vehículo de Combate de Zapadores) - Equipados con pala empujadora y un cabestrante de 7 toneladas de fuerza de tracción.
  • BMR VRAC-NBQ (Vehículo de Reconocimiento de Áreas Contaminadas) - Vehículo de reconocimiento NBQ.
  • BMR GEL (Guerra Electrónica) - Versión con equipamiento especial de guerra electrónica.
  • BMR 3560.51 (BMR-PC) (Puesto de Mando) - Vehículo puesto de mando, con la parte trasera sobreelevada.
  • BMR 3560.53E (BMR-PM-81) (Portamortero) - Vehículo plataforma de mortero de 81mm.
  • BMR 3560.54 (BMR AMB) (Ambulancia) - Ambulancia, con la parte trasera sobreelevada.
  • BMR 3560.55 (BMR-Recup) (Recuperación) - Vehículo ligero de reparaciones equipado con grúa, cabestrante y barras de remolque.
  • BMR 3560.56 (BMR Mercurio 2000) - Vehículo de transmisiones.
  • BMR 3560.57 - Cazacarros equipado con misiles HOT. No pasó de la fase de prototipo.
  • BMR 3560.59E (BMR-PM-120) (Portamortero) - Portamortero ECIA L-65/81 de 81 mm o ECIA L-65/120 de 120 mm..
    VMA (Vehículo Mecanizado Anfibio) - Diseñado para la Infantería de Marina Española, no pasó de la fase de prototipo al no resultar sus características satisfactorias. En su lugar, la I.M. adquirió los MOWAG Piranha IIIC.

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Re: Armamento y vehículos militares

Notapor Juanete » Jue Jul 26, 2012 11:03 am


CNP Modelo Squad

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ASCOD Pizarro

La familia de vehículos blindados de combate ASCOD (en inglés siglas de Austrian Spanish Cooperation Development), conocida en España como Pizarro y en Austria como Ulan, es un desarrollo conjunto entre la compañía austriaca Steyr-Daimler-Puch AG y la española Santa Bárbara Sistemas (ahora como unidad de General Dynamics). La familia ASCOD incluye el tanque ligero LT 105 equipado con un cañón de 105 mm, una lanzadera de misiles antiaéreos, una lanzadera de misiles antitanque, un portador de morteros, un vehículo de apoyo y recuperación, un vehículo de mando y control, una ambulancia, un observador de artillería, y el vehículo de combate de infantería.

El ASCOD fue diseñado para reemplazar los viejos vehículos de combate blindados de los ejércitos español y austriaco, como el transporte blindado de personal M113. El Ulan, la versión austriaca, será un flexible complemento al carro pesado Leopard 2A4, lo que permitirá a Austria desarrollar una fuerza de intervención rápida. El primer prototipo del ASCOD fue probado en 1992 y sólo pudo producirse cuatro años más tarde. El ASCOD es una moderna solución para actualizar las unidades acorazadas de ambos ejércitos.

El proyecto Pizarro formaba parte del programa Coraza puesto en marcha para sustituir los viejos vehículos M113, cuyo diseño data de los años 1960. Un programa similar se había puesto en marcha en Austria al mismo tiempo. En el año 2005, el Ejército Austriaco estaba equipado con 112 Ulan y el Ejército Español con 144 Pizarro (123 VCI/C y 21 VCPC). En el año 2004, el Ministerio de Defensa Español encargó otros 212 vehículos (170 VCI/C, 5 VCPC, 28 VCOAV, 8 VCREC y 1 VCZ) por un valor de 707.5 millones de Euros. Esta cifra, del año 2004, ha quedado recortada en el número de vehículos por el Estado Mayor del Ejército a 191 (al inicio con 149 VCI/C, 5 VCPC, 28 VCOAV, 8 VCREC y 1 VCZ) (con posterioridad fueron variando en las versiones a 106 VCI/C, 27 VCOAV, 10 VCREC y 48 VCZ) y un aumento del coste de esta modificación que se incrementa hasta 786,94 millones de Euros incluyendo la revisión de precios, quedando en el aire si se realizará una tercera fase del programa Pizarro que eran las contempladas en el proyecto CORAZA.

El ASCOD monta una cañón automático Mauser de 30 mm en una torreta electromecánica con un giro de 360 grados. La torreta está estabilizada tanto en el plano horizontal como vertical. El control de fuego lo proporciona el sistema Mk-10 de Indra con balística digital computerizada, canal térmico y láser. Futuras versiones del Mk-10 incluirán imagen termal VC2. El armamento secundario consta de una ametralladora de 7.62 mm. Por armamento es comparable al M2 Bradley y al CV90.

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La coraza del ASCOD está formada por una gruesa coraza de acero resistente a proyectiles AP de 14,5 mm disparados desde 500 m y munición AP de 7,62 mm en todo su casco disparada a quemarropa. Para protegerse contra proyectiles APFSDS (del inglés Armour-Piercing Fin-Stabilised Discarding-Sabot) de 30 mm a 1.000 m pueden añadírsele planchas de acero en su frontal. A pesar de este incremento de peso y de protección, los VCI necesitan emplear blindaje reactivo para protegerse de las cargas huecas lanzadas por la infantería enemiga. El blindaje reactivo que dota a los VCI no es tan eficaz como el de los carros. La razón es que cuando detona, la plancha trasera del "sandwich" reactivo destroza el delgado blindaje del vehículo. Por ello, ha habido que desarrollar un blindaje reactivo de "explosión controlada" para equipar a los VCI; blindaje que, por su parte, no aporta gran protección contra las municiones AP 14,5 mm. Para conseguir una protección contra ambas amenazas se puede poner una capa encima de otra (más peso todavía). Sin embargo este no debe considerarse un problema exclusivo del pizarro, sin un mal bastante común entre los VCI modernos.3

Además cuenta con dos packs de lanzagranadas de humo a ambos lados de la torreta. Así mismo se le puede instalar un "laser warning system" y uno de alerta NBQ (nuclear, biológico, Químico)

El Pizarro monta un motor MTU 8V 183 TE22 de 441 Kw (600 CV.) a 2300 r.p.m de 14,6 L (14.600 cm³), mientras que el Ulan monta un MTU 8V 199 TE20 de 530 Kw (720 CV.) a 2300 r.p.m de 15,9 L (15.900 cm³). Ambos usan la transmisión hidromecánica Renk HSWL 106C y suspensión de barra de torsión. A excepción de los de la II fase del programa Pizarro que montaran el motor del Ulan y una transmisión desarrollada por SAPA PLACENCIA SG-850. Su velocidad máxima es de 70 km/h.

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Re: Armamento y vehículos militares

Notapor Juanete » Jue Jul 26, 2012 11:12 am



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Leopard

El Leopard 2 es un carro de combate desarrollado en Alemania a comienzos de los años 1970 por Krauss-Maffei-Wegmann. Entró en servicio por primera vez en 1979, reemplazando al Leopard 1 en su función de carro de combate principal en el Ejército Alemán. Después de sucesivas actualizaciones y mejoras, su versión más moderna es la A7+2 y está al nivel de los mejores y más avanzados vehículos blindados de combate del mundo. Además de en Alemania, sus diferentes versiones están en servicio en otros doce países europeos y en varios lugares más fuera de Europa. En total se llevan fabricados más de 3.480 Leopard 2. Entró en combate por primera vez en Kosovo con el Ejército Alemán y también se ha visto en acción en Afganistán con las fuerzas de la ISAF danesas y canadienses.

El diseño del Leopard 2 comenzó como consecuencia del proyecto conjunto entre Estados Unidos y Alemania MBT-70 de Krauss-Maffei, con el trabajo de desarrollo procedente de la década de 1970, el diseño fue seleccionado de 17 prototipos en 1974. El diseño sería conocido como Leopard 2, y el original se convertiría retroactivamente en el Leopard 1. Utilizaba como arma principal un cañón de 120 mm de Rheinmetall, el blindaje inicial era de acero perforado (pero no como a menudo se ha afirmado, de Chobham), y otras nuevas características. Tuvo tanto éxito en Europa que el fabricante comenzó a llamarlo Euro Leopard. Fue elegido por las fuerzas armadas de Suiza a finales de los años 1980 contra el AMX-56 Leclerc francés y el estadounidense M1 Abrams. Aunque Francia, Italia y Reino Unido tienen sus propios tanques de combate, países más pequeños han adoptado al Leopard 2.

Incluso mientras que el Leopard 1 entraba en servicio en 1965, un nuevo Leopard con el cañón de 120 mm Rheinmetall L44 estaba siendo considerado para mantener la distancia con los nuevos diseños soviéticos, pero fue cancelado a favor de supertanque MBT-70. El proyecto del MBT-70 era revolucionario, pero después de sobrepasar los costes, Alemania se retiró en 1969.

El nuevo proyecto dio lugar a 17 prototipos, del cual uno fue elegido en 1974 para su producción. El tanque estaba mucho mejor blindado que el diseño anterior, e incluía una torreta de mayor tamaño y aspecto de bloque debido al uso de blindaje de acero perforado y el depósito interno de munición en la parte trasera.

En 1976, los Estados Unidos mostraron su interés, y varias torretas de pruebas fueron construidas siguiendo los estándares estadounidenses, una con un cañón L7A3 de 105 mm y un sistema de control de disparo Hughes; una segunda con el mismo sistema de disparo pero con la posibilidad de cambiar el cañón por el diseño de Rheinmetall de 120 mm; y dos torretas más con el sistema de disparo Hughes-Krupp Atlas Elektronik EMES 13, una con el cañón L7 y otro con el de 120 mm.

Los prototipos, denominados Leopard AV llegaron a Estados Unidos a finales de agosto de 1976, y se realizaron pruebas entre el Leopard 2 y el XM1 (nombre del prototipo del M1 Abrams) hasta diciembre. Los informes decían que ambos tanques eran similares en potencia de fuego y movilidad, pero que el XM1 era superior en protección. Actualmente se conoce que esto sólo es cierto en impactos de carga hueca; contra impactos cinéticos el Leopard 2 está el doble de protegido que el M1 original (650 mm frente a 350 mm). Además, el cañón de 120 mm de Rheinmetall demostró ser superior al de 105 mm en diversas pruebas de artillería de la OTAN.

Hay dos líneas de desarrollo principales del tanque, los modelos originales hasta el Leopard 2A4 con la parte frontal de la torreta en vertical, y una línea mejorada, a partir del Leopard 2A5, con la torreta modificada en forma de cuña y otro número de mejoras.


En septiembre de 1977, el ministerio de defensa alemán decidió comenzar los planes de producción de 1.800 Leopard 2, que serían entregados en cinco lotes. El principal contratista fue Krauss-Maffei, pero Machinenbau Kiel (MaK) actualmente Rheinmetall de Kiel sería el mayor subcontratista. Las entregas comenzaron en 1979.3

Aunque en un principio sólo estaba previsto que se produjeran cinco lotes, en junio de 1987 se hizo el pedido de un sexto lote de 150 vehículos que no sería el último, ya que a este le siguieron otros dos más, haciendo un total de ocho lotes y 2125 vehículos construidos.

En marzo de 1982 el primer lote se completó con 380 Leopard 2 (209 por Krauss-Maffei, número de chasis 10001 a 10210; y 171 por MaK, número de chasis 20001 a 20172). Las primeras 6 unidades fueron entregadas a la Kampftruppenschule 2 de Münster (Escuela de Blindados de Munster) en octubre de 1979. Al siguiente año (1980), se entregaron 100 unidades y en 1981 otras 220 más, sutituyendo a los M48A2G en unidades del I Cuerpo de Ejército. Los primeros Leopard 2 se asignaron a los Panzerbataillons (batallones de carros) nº 31, 33 y 34 de la 1ª Panzerdivision (división acorazada) y al mismo tiempo y con entrega parcial a los Panzerbataillons nº 81, 83 y 84 de la 3ª Panzerdivision. Entonces, los carros Leopard 1, que estaban en servico, pasaron a formar parte de los Panzerbataillons de las divisiones Panzergrenadier (divisiones mecanizadas o de granaderos panzer), sustituyendo a los M48A2G. En 1982 la producción del Leopard 2 era de 300 unidades al año. Los últimos 80 tenían un nuevo sistema de visión nocturna térmica y que fueron adaptados a los modelos anteriores.

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La fabricación de este segundo lote empezó en marzo de 1982 y terminó en noviembre de 1983. Se fabricaron un total de 450 vehículos (248 por Krauss-Maffei, número de chasis 10211 a 10458; y 202 por MaK, número de chasis 20173 a 20374). Debido a una serie de mejoras y cambios con respecto al primer lote, a esta unidades se les designó Leopard 2A1.

La fabricación de este lote comenzó en noviembre de 1983 y terminó en noviembre de 1984. Se construyeron un total de 300 vehículos (165 por Krauss-Maffei, número de chasis 10459 a 10623; y 135 por MaK, número de chasis 20375 a 20509). Este lote también recibió una serie de cambios con respecto a los anteriores. Estas modificaciones se realizaron también ulteriormente en los vehículos del segundo lote. A los carros de este tercer lote se les designó igualmente Leopard 2A1.

La producción comenzó en diciembre de 1984 y terminó en diciembre de 1985. Se fabricaron 300 vehículos (165 por Krauss-Maffei, número de chasis 10624 a 10788; y 135 por MaK, número de chasis 20510 a 20644). Este lote tenía diferencias con respecto a los anteriores, por lo que a estos vehículos se les denominó Leopard 2A3.

La fabricación empezó en diciembre de 1985 y finalizó en marzo de 1987, siendo entregados 370 vehículos (190 por Krauss-Maffei, número de chasis 10789 a 10979; y 180 por MaK, número de chasis 20645 a 20825). Los cambios producidos en este lote hicieron que estos vehículos fueron denominados Leopard 2A4.

La fabricación comenzó en enero de 1988 y terminó en mayo de 1989, produciéndose un tatal de 150 vehículos (83 por Krauss-Maffei, número de chasis 10980 a 11062; y 67 por Mak, número de chasis de 20826 a 20892). Debido a los cambios menores con respecto a los lotes anteriores, a los vehículos de este lote también se les llamó Leopard 2A4.

La producción de este lote comenzó en mayo de 1989 y finalizó en abril de 1990, totalizándose 100 vehículos (55 por Krauss-Maffei, número de chasis 11063 a 1117; y 45 por Mak, número de chasis 20893 a 20937). Los vehículos de este lote eran idénticos a los del anterior y también fueron designados como Leopard 2A4.

La fabricación del octavo lote se realizó desde enero de 1991 hasta marzo de 1992, siendo entregados 75 vehículos (41 por Krauss-Maffei, número de chasis 11118 a 11158; y 34 por Mak, número de chasis 20938 a 20971). Los cambios llevados a cabo en este lote eran de carácter menor, por lo que también fueron designados como Leopard 2A4. El último Leopard 2A4 (11158 ) de este octavo lote, fue entregado el 19 de marzo de 1992 al Gebirgs-Panzerbataillon 8 (batallón de carros de montaña) en una ceremonia oficial en Múnich.

El primer cliente para exportación fueron los Países Bajos que recibieron 445 entre 1981 y 1986; 114 de esos fueron vendidos más tarde a Austria y 52 a Noruega. Suecia compró 280 Leopards, 160 de los primeros modelos denominados Stridsvagn 121(Leopard 2A4), y el resto del modelo Stridsvagn 122 (Leopard 2A5). España alquiló 108 del modelo 2A4 que finalmente compró antes de producir con licencia 219 del modelo 2A6 (Leopardo 2E). Suiza compró 380 entre 1987 y 1993. Otros países también utilizan algún modelo de Leopard 2 incluyendo Polonia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Turquía y Chile. Alemania tiene aproximadamente 2.125 de varias versiones. El tanque fue probado por Reino Unido en los años 1980, que finalmente se decidieron por el Challenger 2.

Todos los modelos presentan sistemas de control de fuego digitales con telémetros láser. El arma principal del vehículo, es el cañón Rheinmetall de 120 mm L/44 de ánima lisa, con 42 proyectiles y estabilizado en altura y en acimut Ha sido sustituido en la versión del Leopard 2A6, por un Rheinmetall de 120 mm L/55 de ánima lisa, preparado para disparar munición mejorada. El cañón puede disparar con una depresión de -9 º, o con una elevación de 20 º, y la torre donde va instalado tiene una capacidad de giro de 360 º

Como armas secundarias dispone de dos ametralladoras MG3 A1 de 7,62 mm y 4750 disparos. Una de ellas está montada coaxialmente junto al arma principal y la otra está montada sobre la torre en la escotilla del cargador y tiene un carácter preeminentemente antiaéreo. Dispone de 16 morteros lanzafumígenos de 76 mm que pueden lanzar granadas de fragmentación.

El Ejército de Tierra de España opera 327 Leopard 2; 108 Leopard 2A4 que fueron adquiridos del inventario alemán en 1995 y 219 Leopard 2E (versión mejorada del Leopard 2A6) más 16 Leopard 2ER de recuperación fabricados en España bajo licencia por Santa Bárbara Sistemas, encargados en 1998 y entregados entre 2004 y 2008.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Dom Jul 29, 2012 2:07 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
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Nissan Navara

El Nissan Frontier, conocida en otros mercados como Terrano, Navara, Hardbody o Pickup, es una camioneta mediana del fabricante japonés Nissan. La tercera generación se fabrica en Tennessee (Estados Unidos) y en Barcelona (España). La segunda generación, conocida como D-22, se fabrica actualmente en México (Camiones NP-300), Brasil (Frontier), Egipto (Pick-Up), Filipinas, China, Tailandia, y Sudáfrica. Actualmente esta generación se llama NP-300 en algunos mercados, ya que se vende en paralelo con la tercera generación.

En 2002, el D-22 recibió una actualización. Se modificó el aspecto exterior, el interior, y la gama de motores. Llegó una versión conocida como S/C con el motor V6 supercargado de 3.3L VG33ER y 210 hp, contra los 180 hp del V6 atmosférico de 3.3L VG33E, y los 143 hp del 2.4l KA24DE de cuatro cilindros.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Dom Jul 29, 2012 2:09 pm


RG-31 Nyala

El RG-31 Nyala («antílope» en afrikáans) es un vehículo multipropósito protegido contra minas fabricado por BAE Systems Land Systems OMC (antes Land Systems OMC) en Sudáfrica, basado en el Mamba APC de TFM Industries. El chasis monocasco en forma de «V» de acero soldado y la suspensión alta del vehículo fueron diseñados para resistir una explosión equivalente a dos minas antitanque TM-57 detonadas simultáneamente.

El RG-31 fue elegido como vehículo multipropósito de la ONU y de otras fuerzas de paz de seguridad. Este vehículo intenta satisfacer los requerimientos de las Organizaciones No Gubernamentales de vehículos para proteger su personal contra la amenaza de las minas terrestres y que a la vez ofrezcan una apariencia no agresiva.

Ejército de Tierra de España. 100 + 80 RG-31 Mk.5E Nyala con una torre ametralladora por control remoto Samson fabricada por la empresa israelí Rafael Manor. La versión del Ejército Español lleva un motor de 5 velocidades, tiene una autonomía de 700 kilómetros, con una velocidad máxima de 90 km/h y supera pendientes de hasta un 25% positivas y 60% negativas. Puede además ser transportada en aviones Lockheed C-130 Hercules. Se han adquirido tres variantes: transporte de personal (85), ambulancia (10) y puesto de mando (5). Los vehículos son ensamblados en España en la factoría de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas de Alcalá de Guadaira (Sevilla) a partir de piezas fabricadas por la compañía BAE Systems Sudáfrica.

La adquisición de este vehículo fue aprobada por el Gobierno de España el 2 de noviembre de 2007 con un Plan de Renovación de Vehículos Blindados para la adquisición en dos fases de 395 vehículos de escuadra Iveco MLV Lince y 180 de pelotón RG-31 Mk.5E Nyala (575 en total) por valor de 321 millones de euros. La primera fase, que se desarrolla hasta 2009, contempla la adquisición de 100 vehículos RG-31 Mk.5E Nyala por 64,6 millones de €, siendo las previsiones iniciales haberlos recibido entre finales de 2008 y a lo largo de 2009, aunque las entregas van con retraso a causa de diversos fallos que han aparecido, y los primeros 8 vehículos no se recibieron hasta septiembre de 2009. La segunda fase del plan comprenderá el periodo 2009-2010 y contempla la adquisición de otros 80 RG-31 Mk.5E Nyala que entrarán en servicio de forma escalonada respondiendo a las necesidades del Ejército

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Dom Jul 29, 2012 2:43 pm


SPA FOX 15.D 4x4 1TM

La Fox 15.D, está especialmente concebida para el transporte de personal, armamento y equipo de las unidades aerotransportadas. Es lanzable aerotransportable por avión y helicoptero y apilable, y puede ser lanzada en paracaídas. De dotación en la Brigada de Infantería Ligera Paracaídista (BRIPAC) Almogávares VI, la Fox 15.D, es empleada para el transporte de sistemas de armas y de comunicaciones.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Dom Jul 29, 2012 2:44 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
EINSA

La compañía de Organización y Movimientos de Playa (OMP) del Ejército Español, dispone de 12 mulas mecánicas de la firma EINSA. Este vehículo multifunción dispone de dos configuraciones, para carga general y transporte de tropa.El sistema, único en el mundo, es sencillo y manejable. La carga puede ser izada por un solo hombre, siempre que se encuentre paletizada, a través de un winche situado detrás de la cabina que, con la ayuda de unos rodillos, simplifica enormemente el proceso.
Para el transporte de tropa, se encuentra entre los rodillos una trampilla tipo bisagra que, una vez abierta, los cubre con un asiento habilitando así mismo un hueco para colocar los pies. En total se puede transportar hasta 4 soldados, con dos más en la cabina.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Dom Jul 29, 2012 6:04 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Willys MB

El Jeep era un automóvil todoterreno, no basado en vehículo comercial alguno, sin tracción a las cuatro ruedas (salvo algunos modelos), adoptado en 1941 por el Ejército de Estados Unidos. Fue desarrollado a partir de 1940 siguiendo requerimientos militares de un tractor multifuncional con un peso inferior a 1.000 kilos y velocidad superior a 80 km/h destinado a labores de transporte, enlace y exploración por carretera y campo a través.

Si bien fue la pequeña compañía Bantam de Pennsylvania la que desarrolló el primer prototipo, el Ejercitó animó a Ford y Willys Overland a presentar los suyos sobre la base del Bantam. El prototipo de Bantam era el de menos coste, mientras que el de Willys era el más potente, y el de Ford el que mayor comodidad de conducción presentaba (palanca de cambios, asientos etc.). En un polémico concurso con intereses comerciales de por medio finalmente se encargó a estas dos últimas la producción del vehículo, aunando lo mejor de cada prototipo, aduciendo su mayor capacidad de producción.

Todos ellos diferían en pequeños detalles siendo el más conocido el Willys por su característica calandra con los faros integrados y capot plano. El modelo final contaba con parabrisas abatible, capacidad (en principio) para cinco ocupantes, carecía de puertas, era descubierto, aunque disponía de una capota.

Gracias a su agilidad, versatilidad, tracción en terreno embarrado, pantanoso, o helado, robustez y resistencia a las peores condiciones climatológicas, tuvo múltiples utilidades. Sirvió como ambulancia, como coche de mando y exploración con una ametralladora Browning en su caja trasera, como soporte de lanzacohetes y morteros, como camión de bomberos en portaaviones, como remolcador de piezas de artillería, vehículo de control aéreo en aeródromos, vehículo base para tropas paracaidistas, portando cable telefónico, con seis ruedas para patrullaje de la Guardia Costera etc. Además, en el teatro de operaciones de Birmania fue adaptado como locomotora, y el SAS británico lo utilizó en sustitución de sus iniciales camiones en el norte de África y posteriormente en Francia como vehículo de asalto para atacar bases y convoyes armándolo con ametralladoras antiaéreas. Posteriormente, en 1942 se produjo una versión anfibia. Si bien, de menos éxito que su hermano mayor, fue bastante útil para los soviéticos.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Dom Jul 29, 2012 6:21 pm



intervencionpolicial.com
Land Rover 1300

Adaptados sucesivamente a las más variadas funciones, la necesidad de aumentar la capacidad y el volumen de carga en los Land Rover fue una constante en la evolución del modelo desde sus primeros tiempos. Así llegaron los 107, los 109, e incluso otras versiones que no pasaron de la fase de prototipos, como el 127, que con el aumento de longitud entre vías perdía maniobrabilidad y aptitudes para el franqueo de obstáculos hasta extremos inadmisibles para la marca. La solución adoptada no tuvo nada de novedosa en términos absolutos ya que venía empleándose - especialmente a partir de los años 30 - por numerosos fabricantes de camiones y otros vehículos industriales. Texto y fotos: Francisco DíazA principios de los 60 la firma británica desarrolló un vehículo de cabina avanzada sobre la base del Land Rover 109, del que adoptaba la mayoría de componentes. Pero en España nunca se produciría este "Forward Control" -cabina avanzada- británico, sino que se desarrollaría un modelo propio siguiendo los mismos parámetros que en la casa matriz, pero con bastantes diferencias. De esta forma, y casi 10 años después del inicio de la fabricación de los Land Rover en Linares, la firma española presentó su primer modelo con bastantes elementos de concepción propia. Poco después le seguirían otros vehículos como los Ligero, los Cazorla o los Turbo.

El Land Rover 1.300 era, básicamente, un 109 con la cabina del conductor desplazada hacia la parte delantera del vehículo. De esta forma el habitáculo envolvía la mecánica que quedaba situada entre el asiento del conductor y el del acompañante. Con respecto a los 109, esto suponía un aumento en la altura, ya que la caja de cambios y la transfer quedaban situadas por detrás de la cabina y bajo la caja de carga. Un pequeño árbol de transmisión auxiliar movía el ventilador, situado junto con el radiador en la parte delantera. A estos componentes se accedía por medio de un pequeño capó. Los motores eran los cuatro cilindros en gasolina o diésel de la Serie II. Además de la mecánica, heredaba la mayoría de elementos directamente de esta gama: asientos, instrumentación, ventanas y lunas, puertas, faros, e incluso la rejilla, que en este caso quedaba un tanto pequeña ya que el hueco que debía cubrir en el resto de modelos de la serie era también más reducido. Recordemos que aún montaban los faros en el interior de la parrilla.

Otra particularidad de este modelo era su denominación, que hacía referencia a la capacidad de carga - 1.300 kilos - ya que la tradicional nomenclatura por medio de la distancia entre ejes expresada en pulgadas no servía para distinguirlo, porque era exactamente igual que en el 109, aunque la longitud total aumentaba unos centímetros.
Presentado en la primavera de 1.967, el vehículo que ilustra estas páginas es una de las primeras unidades fabricadas, y data del año 68. Su marcador señala sólo 35.000 kilómetros, eso sí, realizados casi exclusivamente en reductora ya que se utilizaba para subir a los prados desde el pueblo situado en el valle. Aunque en un principio se presentó como pick up con cabina cerrada y toldo de lona en la caja, la mayoría de unidades comercializadas responden a esta configuración de chasis-cabina que admitía cualquier tipo de carrozado. También existió una versión furgón y otra completamente abierta utilizada fundamentalmente por el ejército que dispuso, asímismo, de ambulancias.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Sab Ago 04, 2012 9:18 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Iveco-Pegaso M.250.37WM

Iveco es un fabricante italiano de camiones, autobuses, vehículos comerciales y de transporte militar, establecido en Turín, Italia. Es una subsidiaria de Fiat Industrial S.p.A. y produce alrededor 200.000 vehículos comerciales. A finales del año 2003 la compañía cerró el año con una ganancia de €9,440 millones en las ventas (réditos). El nombre Iveco es un acrónimo de Industrial Vehicle Corporation, producto de una alianza entre varios fabricantes europeos de automóviles pertenecientes al grupo Fiat.

Iveco tiene 49 fábricas, 15 centros de investigación y desarrollo, 840 concesionarios, 31.000 empleados y está presente en 19 países.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Sab Ago 04, 2012 9:20 am


Santana Aníbal

El Santana Aníbal es un automóvil todoterreno comercializado a partir de 2003 y fabricado en la factoría Santana de Linares (Jaén), España. Toma el nombre del general cartaginés Aníbal Barca, ya que según la tradición se desposó con Himilce, natural de Cástulo, populosa ciudad íbera cuyas ruinas pertenecen al término municipal de Linares.

Se trata de una versión mejorada del Santana 2500 fabricado en la factoría linarense en los años 80 y 90. El mismo Santana 2500 era a su vez una versión de los míticos Land Rover, vehículos que bajo licencia de la marca británica se fabricaron en Linares desde 1961 hasta 1983, fecha en la que finalizó el acuerdo entre ambas compañías.

El Santana Aníbal, como se le denominó para el mercado en España, o PS10 como se le llamó al producto en el extranjero ya que el nombre Aníbal (Hannibal en inglés) está registrado por el fabricante del Hummer, fue presentado por primera vez el 23 de mayo del 2002 en el salón del automóvil de Madrid y de inicio se ofreció en versión de 3 y 5 puertas, o bien con caja de carga a modo de Pick-up.

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Re: Vehículos de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Sab Ago 04, 2012 9:27 am


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Kynos Aljaba

El Kynos Aljaba es un tractocamión pesado con capacidades todoterreno fabricado en España para usos militares.

Operadores España: Ejército de Tierra e Infantería de Marina.

En 1981 también se presentaron los primeros modelos con motores diésel sobrealimentados, incorporando el prefijo Turbo a los nombres de la gama. Así nacieron los modelos TurboDaily, Turbostar e Turbotech, destinados al transporte pesado y que cosecharon una buena acogida en Europa representando un éxito para el carácter emprendedor del grupo.

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