Vehículo K y seguridad del mismo

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor espaldator » Mié Oct 30, 2013 8:31 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Hola, casi no se por donde empezar y el moderador deberá decidir si este tema puede o no ir por aquí o debe ser borrado. En cualquier caso no voy a dar datos ni nombres que puedan comprometer la seguridad pero a ver si hay suerte y el responsable de esta situación lo lee, se le cae la cara de vergüenza y hace algo por remediarlo de lo contrario él será el responsable de lo que pueda ocurrir.

Desde hace un año mis compañeros y yo prestamos un servicio donde disponemos de un vehículo "K". Dicho vehículo se avería una media de 2 veces por mes, cada avería distinta de la anterior y lleva gastado más de 10.000 euros en reparaciones, mis compañeros y yo mismo hemos informado repetidas veces tanto en notas informativas como minutas detallando esta situación, adjuntando incluso una lista donde salen todas las reparaciones que lleva y el coste acumulado. La mayoría de las averías han supuesto un gran peligro para nuestra seguridad y la de los que nos rodean por su gravedad y el momento en que han sucedido.

La respuesta que siempre llega desde arriba es que no hay otros vehículos disponibles. Sabemos que no es cierto, hay vehículos semi-nuevos acumulando capas y capas de polvo en el parque móvil en Madrid pertenecientes a nuestro Cuerpo pero no sabemos que motivo existe para que se bloquee una y otra vez la situación. Sabemos también de llamadas de alto nivel para intentar solucionarlo pero al final nada de nada, la respuesta es siempre e invariablemente la falta de vehículos.

Me parece vergonzoso que los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía estén jugándose la vida con este tipo de vehículos y la vida de otros ciudadanos. Cualquier día fallarán los frenos u otro componentes, nos mataremos nosotros y puede que alguna persona inocente más que tenga la mala suerte de pasar por ahí en ese momento. Mientras tanto nos racanean en nuestro salario, nos bajan por donde pueden "porque no hay dinero" pero parece que si lo hay para arreglar un vehículo que ya no da más de sí y que con unas 20 averías en el último año creo que debería dejar de prestar servicio.

El día que ocurra el accidente grave que sin duda ocurrirá y si salimos vivos de él al menos tendremos todos los escritos registrados en los cuales hemos ido informando de esta situación y ya se le caerá el pelo a quien corresponda, al menos que a nosotros no nos puedan achacar culpas de un problema que hemos intentado remediar y que no nos han dejado.

Otra solución sería renunciar a prestar ese servicio para no accidentarnos nosotros mismos pero así no se arregla nada, se lo meterán a otros policías los cuales tendrán los mismos problemas.

Por tanto espero que a quien corresponda y se de por aludido haga las gestiones necesarias para sustituir un vehículo muy peligroso que debería haber ido al desgüace hace tiempo aunque sólo sea para ahorrar dinero que es lo único que parece interesar a algunos.

Dicho tema está escrito porque estamos desesperados, no sabemos ya que hacer y para sacar al aire aunque de esta manera tan sesgada un problema real que pienso que tiene muy fácil solución pero que desconocemos el por qué no se soluciona.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor cnpxxii-a » Mié Oct 30, 2013 9:10 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Compañero tu caso no creo que sea aislado y estoy seguro de que pasa en unas cuantas Comisarias.
Si no te dan solución alguna como parece que es el caso, ten en cuenta que los primero sois vosotros y si el coche esta para el desguace tendréis que ir a los servicios a velocidad de desguace.
Aunque quizás la solución final sea que tenga una avería irreparable, por supuesto sin que os afecte a vosotros.
En cualquier caso, suerte.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor AFRICANO » Jue Oct 31, 2013 10:17 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Lamentablemente es un problema habitual en nuestras comisarías. Otro problema habitual es que mientras los "K" están que se caen, los jefazos van en vehículos de alta gama intervenidos, los cuales son utilizados únicamente para uso personal, llegando a verlos hasta por las playas en días festivos.
¿Las minutas y notas informativas las habéis registrado?. No hace falta ir a Secretaria, entráis en nuestra intranet y en la Sección "Registro" le dais un número de entrada, haciendo un pequeño resumen del asunto. Después de esto, la lleváis a Secretaria para que tengan constancia y la cursen y, "si se pierde por el camino e inexplicablemente no llega a su destino" o "el responsable policial nunca ha tenido constancia de ello", siempre quedará constancia con vuestro número de registro.
Lo digo porque en caso de accidente en que se causen daños, os van a buscar las cosquillas a vosotros, y si los escritos no están registrados, el responsable se va a lavar las manos y os van a cargar el mochuelo.
Lo digo por propia experiencia, lo que pasa es que cuando me dijeron que el vehículo estaba en perfectas condiciones para el uso policial y que el jefe de seguridad ciudadana no tenía constancia alguna del hecho, mi compañero y yo sacamos las minutas debidamente registradas. Eso fue lo que nos salvó el culo, porque ya habían abierto una información de derechos para "depurar responsabilidades".
AFRICANO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:36 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor Matra438 » Jue Oct 31, 2013 12:04 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
También se puede dar parte en minuta registrada si tienes constancia de, no sé, por ejemplo que algún jefazo utilice un coche intervenido para, por poner un ejemplo, irse a la playa un festivo. Seguro que es más efectivo y desprestigia menos la imagen del cuerpo que si lo pones en un foro público. No sé, tan sólo es una opinión...
Avatar de Usuario
Matra438
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:11 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor silanpaco » Jue Oct 31, 2013 12:28 pm



foropolicia.es
Solución sencilla no coger el puto coche
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza
Avatar de Usuario
silanpaco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor LARRO » Jue Oct 31, 2013 12:33 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
y los sindicatos ??? nada no???? ..... y desde el taller ....no se puede dar la siniestralidad del vehiculo???
yo se de algunos en plaza de castilla blancos, cubiertos de polvo....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor Magnoberto » Jue Oct 31, 2013 1:27 pm


Un dia hay que empezar a hacer una lista con jefazos, coches a su disposicion y cantidad de chofers/escoltas que tienen, que aqui hasta el más mindundi de cualquier puesto tiene varios mientras en otras administraciones ni los magistrados, que se los quitaron con la excusa de que eta ya no existe. Los sindicatos? Eso existe?
Los
Magnoberto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:05 am

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor cnpxxii-a » Jue Oct 31, 2013 8:10 pm


Magnoberto escribió:Un dia hay que empezar a hacer una lista con jefazos, coches a su disposicion y cantidad de chofers/escoltas que tienen, que aqui hasta el más mindundi de cualquier puesto tiene varios mientras en otras administraciones ni los magistrados, que se los quitaron con la excusa de que eta ya no existe. Los sindicatos? Eso existe?
Los


Estupenda idea y además podemos remitirlo a los diputados de amaiur a ver si nos respaldan...
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor Magnoberto » Jue Oct 31, 2013 10:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vale chaval, ya dijiste el chiste, dando a entender cosas que yo no dije, no hablo de placas, ni de modelos, ni de donde viven, simplemente saber la cantidad de funcionarios y vehiculos destinados para el capricho de los dueños del cortijo, que por la mañana a las 9 no saben cojer su coche particular para ir a trabajar; y ya digo yo que por cada cortijo caen dos funcionarios y dos coches por mando supremo, ahora sigue haciendo chistes mientras yo pregunto si alguien sabe que catalogo tienen los chofer/escoltas, porque si son conductores no tienen perdon de dios y si son escoltas me parece mejor pero recuerdo lo que le hizo el gobierno a los magistrados, esto no es informacion supermegasecreta, y entonces tambien lo veo incomprensible.
Que ademas no son coches incautados, muchos si, pero hay mucha berlina larga que parece que fueron compradas para ese fin, para los seres superiores que no saben conducir.
Magnoberto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:05 am

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor espaldator » Vie Nov 01, 2013 12:46 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Matra438 escribió:También se puede dar parte en minuta registrada si tienes constancia de, no sé, por ejemplo que algún jefazo utilice un coche intervenido para, por poner un ejemplo, irse a la playa un festivo. Seguro que es más efectivo y desprestigia menos la imagen del cuerpo que si lo pones en un foro público. No sé, tan sólo es una opinión...


Te falta comprensión lectora. Hace unos días España salía como uno de los países donde sus ciudadanos menos entendían lo que leian y tú eres el vivo ejemplo. No será por minutas y notas informativas de todo tipo del lamentable estado del coche que se niegan a sustituir en el que tendremos un accidente grave yo u otros compañeros, pero lo que no puedo acusar es que el responsable de nuestra situación use un coche regalado por los contribuyentes ya que desconozco siquiera quien es y si lo tiene.

Tampoco se arregla nada renunciando a coger el coche. A nosotros nos echarían y pondrían a otros que se matarían igualmente. A mi no me importa si se desprestigia la imagen del Cuerpo cuando he intentado arreglar en la medida de mis modestas posibilidades esta situación por los cauces privados habituales, si no hacen caso pues que tomen nota de lo que se pueda o no ventilar en foros públicos. Si el Cuerpo no me da unos medios dignos ni se preocupa por mi seguridad y de los que me rodean (policías o no) no veo porque yo tengo que tener miramientos, que espabilen y dejen de tomarnos por el pito del sereno.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor silanpaco » Vie Nov 01, 2013 6:40 pm



intervencionpolicial.com
espaldator escribió:
Matra438 escribió:También se puede dar parte en minuta registrada si tienes constancia de, no sé, por ejemplo que algún jefazo utilice un coche intervenido para, por poner un ejemplo, irse a la playa un festivo. Seguro que es más efectivo y desprestigia menos la imagen del cuerpo que si lo pones en un foro público. No sé, tan sólo es una opinión...


Te falta comprensión lectora. Hace unos días España salía como uno de los países donde sus ciudadanos menos entendían lo que leian y tú eres el vivo ejemplo. No será por minutas y notas informativas de todo tipo del lamentable estado del coche que se niegan a sustituir en el que tendremos un accidente grave yo u otros compañeros, pero lo que no puedo acusar es que el responsable de nuestra situación use un coche regalado por los contribuyentes ya que desconozco siquiera quien es y si lo tiene.

Tampoco se arregla nada renunciando a coger el coche. A nosotros nos echarían y pondrían a otros que se matarían igualmente. A mi no me importa si se desprestigia la imagen del Cuerpo cuando he intentado arreglar en la medida de mis modestas posibilidades esta situación por los cauces privados habituales, si no hacen caso pues que tomen nota de lo que se pueda o no ventilar en foros públicos. Si el Cuerpo no me da unos medios dignos ni se preocupa por mi seguridad y de los que me rodean (policías o no) no veo porque yo tengo que tener miramientos, que espabilen y dejen de tomarnos por el pito del sereno.


Si conservar la vida.
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza
Avatar de Usuario
silanpaco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor delaveintiuno » Sab Nov 02, 2013 6:36 pm



sector115.es
Los coches buenos son de uso y disfrute de jefecillos, para que se los lleven a casa que la gasolina últimamente esta muy cara.
"Do what you can, with what you have, where you are."
Avatar de Usuario
delaveintiuno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:02 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor cnpxxii-a » Sab Nov 02, 2013 8:00 pm


Magnoberto escribió:Vale chaval, ya dijiste el chiste, dando a entender cosas que yo no dije, no hablo de placas, ni de modelos, ni de donde viven, simplemente saber la cantidad de funcionarios y vehiculos destinados para el capricho de los dueños del cortijo, que por la mañana a las 9 no saben cojer su coche particular para ir a trabajar; y ya digo yo que por cada cortijo caen dos funcionarios y dos coches por mando supremo, ahora sigue haciendo chistes mientras yo pregunto si alguien sabe que catalogo tienen los chofer/escoltas, porque si son conductores no tienen perdon de dios y si son escoltas me parece mejor pero recuerdo lo que le hizo el gobierno a los magistrados, esto no es informacion supermegasecreta, y entonces tambien lo veo incomprensible.
Que ademas no son coches incautados, muchos si, pero hay mucha berlina larga que parece que fueron compradas para ese fin, para los seres superiores que no saben conducir.


Si, es que tengo mucha gracia, sobre todo en el cu...
Y ahora te cuanto otro mas gracioso, ¿A quien le importa fuera de esta empresa los coches o choferes que tienen los jefes?¿no tenemos un estupendo foro restringido para esos temas?
Ahora, que igual a los moderadores les hace mas gracia en cuanto empieces a enumerar esos datos supermegasecretos.
Con Dios, chaval.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor Matra438 » Dom Nov 03, 2013 1:52 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
espaldator escribió:Te falta comprensión lectora. Hace unos días España salía como uno de los países donde sus ciudadanos menos entendían lo que leian y tú eres el vivo ejemplo.


No, discúlpame, pero te falta a ti.

Y además tienes la piel muy fina.

Por que yo no digo nada sobre ti. Si tuvieras esa comprensión lectora que insinúas tener, te darías cuenta que lo que yo digo, entre líneas, es una critica constructiva al mensaje de Africano, en el que insiste en que registres minuta diciendo que el coche está mal (que me parece una acción estupenda) y al mismo tiempo dice que el ve a los jefazos con el coche en la playa pero, en lugar de hacer lo que predica (comunicarlo mediante minuta registrada) o algo quizás útil (comunicarlo al sindicato) lo que hace es airear trapos sucios en un foro PÚBLICO. Habrá que pensar en hacer un foro sólo para usuarios registrados... (¿Captas la ironía?)

Y lo que voy a decir ahora te lo digo desde el corazón, sin rencor, sin ánimo de polémica, como crítica constructiva y sin ganas de faltarte al respeto ni de empezar una discusión contigo: con actitudes así, cada día dan menos ganas de participar en el foro, que no se puede decir nada sin que algún talibán se ofenda (por malinterpretar lo que lee) y te salte al cuello.

Arriba pone "FORO POLICÍA. POLICÍAS Y COMPAÑEROS". Estoy empezando a dudar de lo segundo (de lo de "compañeros", por si no lo has pillado).
Avatar de Usuario
Matra438
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:11 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor Matra438 » Dom Nov 10, 2013 2:24 pm


Bueno, ya veo que la valentía que tienes para arremeter contra alguien, te falta cuando se trata de disculparte.

Me despreciaste por un comentario que entendiste mal porque no iba dirigido a tí y ahora no eres capaz de decir que te equivocaste. Es un placer conocerte (me refiero a saber como eres) para evitar tener más tratos contigo.

Esta actitud arrogante que es incapaz de reconocer un error es la que hace que, por culpa de algunos, tengamos esa mala fama en la calle. Espero que sólo seas así en lo personal, que es tu problema, y que no lo seas en lo personal, que es la imagen de todos.
Avatar de Usuario
Matra438
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:11 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado