Vehículo K y seguridad del mismo

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor espaldator » Dom Nov 10, 2013 3:55 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No me da la gana disculparme ante ti sobre todo, cuando a raíz de dos palabras me llamas arrogante, cobarde, que se te quitan las ganas de participar en el foro y otras lindezas y dale que dale contra mi a la mínima ocasión, llegando al extremo de meterte en otros hilos en los que he escrito para recordarme el incidente.

Quizás seas tú y no yo el que da esa mala imagen del Cuerpo cuando estás en la calle con los chorizos, macarras malencarados o simplemente gente normal que te diga alguna cosa que te contradiga.

Yo ya si te que te voy conociendo y viendo como eres resentido es la primera palabra que me viene a la cabeza.
Última edición por espaldator el Mar Dic 03, 2013 1:34 pm, editado 2 veces en total
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor Matra438 » Dom Nov 10, 2013 8:45 pm


Disculpas aceptadas.

Adiós.
Avatar de Usuario
Matra438
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:11 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor Hogueras con sidra » Lun Nov 11, 2013 7:23 pm


Es una pena que al tratar un tema tan importante como es la seguridad de un vehículo, dos foreros se peleen con ataques y desprecios.
Esto también da mala imagen al CNP.
Yo no puedo aconsejar que más puede hacer el compi con ese coche que es un peligro para todos los usuarios de la vía. Cuando los cauces reglamentarios se agotan y no encuentran soluciones, hacerlo público puede ayudar.
Pero debería ser algún sindicato de esa plantilla la que utlice su presión o sus contactos con la prensa local, el que deba salir en defensa de los funcionarios, de todos, no sólo de sus afiliados, pues esto es un peligro para todos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor charles bronson » Lun Nov 11, 2013 9:34 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
si el vehiculo tiene la i.t.v. en vigor y seguro obligatorio , no te puedes negar a utilizarlo.
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor espaldator » Mar Nov 12, 2013 7:05 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
No se que ITV se le hace al coche, el caso es que entre los múltiples problemas que ha tenido está el apagarse en plena autovía, teniendo que volver a dar la llave para encenderlo mientras vamos a 110 kilómetros hora o bloquearse la dirección en ciudad con la fortuna de que no pasaba nadie por allí. Puede que valide la ITV que se hace en talleres del Cuerpo, aún teniendo una luz fundida de la que no han querido darse cuenta y que habrá que cambiar pero este coche no la pasaría en los talleres donde cada uno lleva su coche particular.

Podrá pasar todos los controles pertinentes y obligatorios pero estoy seguro que no son tan rigurosos como se exige a un coche particular. Llega un momento que lo tomas hasta con humor, lo que no se es el humor con que se lo tomará el ciudadano el día que nos lo llevemos por delante porque fallen los frenos o cualquier otro sistema. La culpa nos la echarán a nosotros y las autoridades se lavarán las manos diciendo que el vehículo cumple con todas las revisiones que estipula la ley, los cuales son un fraude, pero esto último lo callarán.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor Madero 89 » Mar Nov 12, 2013 10:30 pm



intervencionpolicial.com
Pues aunque no soy un experto en "temas policiales", intentaré opinar "humildemente" en base a varias normativas, al REAL DECRETO 2/2006, de 16 de enero, por el que se establecen normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (de aplicación a la actividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que presten servicios tanto en los órganos centrales como periféricos dependientes de la Dirección General de la Policía).

En su artículo 12. Obligaciones de los funcionarios en materia de riesgos laborales.
Apartado 2. Los funcionarios deberán en particular:
Punto 4.Informar de inmediato a su superior jerárquico directo o al servicio de prevención, acerca de cualquier situación que, a su juicio, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los funcionarios.
Punto 6.Cooperar con la Dirección General de la Policía para que puedan garantizarse unas condiciones de trabajo que sean seguras y no entrañen riesgos para la seguridad y la salud de los funcionarios.

También cabría destacar la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.
En su artículo 8. Faltas graves.
Apartado z) bis La infracción de las normas de prevención de riesgos laborales que pongan en grave riesgo la vida, salud, o integridad física, propia o de sus compañeros o subordinados.

Espero no haber estado demasiado desacertado.
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor chapulin » Mié Nov 13, 2013 1:26 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
charles bronson escribió:si el vehiculo tiene la i.t.v. en vigor y seguro obligatorio , no te puedes negar a utilizarlo.


osea que entre una y otra itv el coche esta perfecto???
pues siento diferir contigo pues puede pasarle de todo:
desde neumaticos en alambres, perdida de liquido de frenos, fallo en la transmisión, carencia de luces y un largo etcetera

Y esto son solo las causas que conozco de primera mano por las que no se salió con un vehiculo con la documentación en regla y no obligaron a usarlo, pero fijate tu que una vez puesto en conocimiento de la "superioridad" la inmovilización se movió cielo y tierra para repararlo y que no figurara parado....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor charles bronson » Mié Nov 13, 2013 7:55 pm


chapulin escribió:
charles bronson escribió:si el vehiculo tiene la i.t.v. en vigor y seguro obligatorio , no te puedes negar a utilizarlo.


osea que entre una y otra itv el coche esta perfecto???
pues siento diferir contigo pues puede pasarle de todo:
desde neumaticos en alambres, perdida de liquido de frenos, fallo en la transmisión, carencia de luces y un largo etcetera

Y esto son solo las causas que conozco de primera mano por las que no se salió con un vehiculo con la documentación en regla y no obligaron a usarlo, pero fijate tu que una vez puesto en conocimiento de la "superioridad" la inmovilización se movió cielo y tierra para repararlo y que no figurara parado....


No me has entendido compañero, no he dicho que el vehiculo este en condiciones, solamente que no te puedes negar.En estos casos debemos informar siempre por escrito de las anomalias del vehiculo a nuestros superiores y si aun asi no se solucionan se puede dar cuenta al sindicato a ver si hacer algo, como normalmente no hacen nada, le das tu personalmente solucion al tema como te han sugerido por ahi otro forero.
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor chapulin » Jue Nov 14, 2013 11:20 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
charles bronson escribió:
chapulin escribió:
charles bronson escribió:si el vehiculo tiene la i.t.v. en vigor y seguro obligatorio , no te puedes negar a utilizarlo.


osea que entre una y otra itv el coche esta perfecto???
pues siento diferir contigo pues puede pasarle de todo:
desde neumaticos en alambres, perdida de liquido de frenos, fallo en la transmisión, carencia de luces y un largo etcetera

Y esto son solo las causas que conozco de primera mano por las que no se salió con un vehiculo con la documentación en regla y no obligaron a usarlo, pero fijate tu que una vez puesto en conocimiento de la "superioridad" la inmovilización se movió cielo y tierra para repararlo y que no figurara parado....


No me has entendido compañero, no he dicho que el vehiculo este en condiciones, solamente que no te puedes negar.En estos casos debemos informar siempre por escrito de las anomalias del vehiculo a nuestros superiores y si aun asi no se solucionan se puede dar cuenta al sindicato a ver si hacer algo, como normalmente no hacen nada, le das tu personalmente solucion al tema como te han sugerido por ahi otro forero.



bueno yo hablo del mundo verde :guardiacivil: (no hay sindicatos) y te aseguro que al principio del servicio rellenas unas anotaciones sobre el estado del vehículo, y si es un riesgo para la conducción no sales con el anotandolo, y ya esta, que despues pasa algo y te buscan las conquillas porque tu le has dado el visto bueno al iniciar el servicio.
Yo aun no he visto a ningun jefe obligar a usar el vehículo, despues de informarle de los motivos de inmovilización, pero es que es logico tambien tienen culo y miedo, si no a ver como explican que te has pegado una piña enorme despues de haberle informado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor 4809 » Vie Nov 15, 2013 9:48 pm


charles bronson escribió:si el vehiculo tiene la i.t.v. en vigor y seguro obligatorio , no te puedes negar a utilizarlo.

Me gustaría que ya que aseguras que no te puedes negar cites donde está recogido eso. Si el vehículo no está en condiciones de ser utilizado, yo relleno mi minuta correspondiente, la registro en secretaría, y si en ese momento no está abierta pues directamente en la correspondiente O.D.A.C; y te puedo asegurar que no salgo con ese vehículo a jugarme la vida con él porque como han dicho en un mensaje anterior si que hay leyes que te capacitan para no montarte en él. Un saludo.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor charles bronson » Jue Nov 28, 2013 10:56 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
4809 escribió:
charles bronson escribió:si el vehiculo tiene la i.t.v. en vigor y seguro obligatorio , no te puedes negar a utilizarlo.

Me gustaría que ya que aseguras que no te puedes negar cites donde está recogido eso. Si el vehículo no está en condiciones de ser utilizado, yo relleno mi minuta correspondiente, la registro en secretaría, y si en ese momento no está abierta pues directamente en la correspondiente O.D.A.C; y te puedo asegurar que no salgo con ese vehículo a jugarme la vida con él porque como han dicho en un mensaje anterior si que hay leyes que te capacitan para no montarte en él. Un saludo.


no es una orden"manifiestamente ilegal" por lo tanto debes cumplirla y despues actuar en consecuencia.
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor 4809 » Mar Dic 03, 2013 12:46 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Pues bajo mi punto de vista si que es una orden ilegal, porque nuestras leyes nos indican que el material debe estar en perfectas condiciones de uso, y si no fuera así se debe de dar cuenta al superior para que estos defectos sean subsanados en el menor tiempo posible. Ya sabemos que dentro de nuestro cuerpo pocas cosas están bien, pero lo que si sé es que si el vehículo no reúne unas mínimas condiciones de seguridad yo no me monto en él y nadie me va a decir nada porque según lo vea escribo sobre ello, dando cuenta de los fallos que presenta y la falta de seguridad que con el vehículo en cuestión tendría para el servicio y los demás usuarios dela vía; y si un jefe me da la orden de montarme ahí por que él lo manda pues tendré que seguir escribiendo, pero en este caso de otra manera.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor chapulin » Mié Dic 04, 2013 4:57 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
4809 escribió:Pues bajo mi punto de vista si que es una orden ilegal, porque nuestras leyes nos indican que el material debe estar en perfectas condiciones de uso, y si no fuera así se debe de dar cuenta al superior para que estos defectos sean subsanados en el menor tiempo posible. Ya sabemos que dentro de nuestro cuerpo pocas cosas están bien, pero lo que si sé es que si el vehículo no reúne unas mínimas condiciones de seguridad yo no me monto en él y nadie me va a decir nada porque según lo vea escribo sobre ello, dando cuenta de los fallos que presenta y la falta de seguridad que con el vehículo en cuestión tendría para el servicio y los demás usuarios dela vía; y si un jefe me da la orden de montarme ahí por que él lo manda pues tendré que seguir escribiendo, pero en este caso de otra manera.


+1

y es más que dicho jefe que obliga a alguien a usar un material defectuso que ponga en riesgo la integridad del trabajador que igual recibe una citación sobre:



Artículo 316

Los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor BandidoGC » Mié Dic 04, 2013 8:38 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
chapulin escribió:

Artículo 316

Los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.


Bueno, bueno, ya sabes que las normas de PRL a las FCSE sólo les obligan “siempre que sea posible", es decir, nunca.

En mi opinión, ese caso que comentáis se traduce rápidamente en que sí ese coche no es apto para el servicio y no hay otro disponible, algunos van a ejercitar sus piernas durante ocho horas. Por eso siempre insisto en el cuidado de los vehículos.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Vehículo K y seguridad del mismo

Notapor 4809 » Mié Dic 04, 2013 10:18 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Gracias Chapulin , que yo recuerdo las cosas más o menos de cuando las estudié, pero no tengo esa facilidad de volver a encontrarlas y citarlas, jeje.
También le doy la razón a Bandidogc .
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado