Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor C.N.P. » Lun Mar 11, 2013 6:35 pm



sector115.es
Buenos días compañeros, ahí va mi consulta a ver si alguien me la puede resolver, si consideráis que para relorvermela es necesario enviarme un privado.

Yo tengo montadas en el coche ruedas con la medida 215 45 r17
Resulta que las 225 45 r17 son más baratas, y según el R.D 736/88 y la Orden CTE. 3191/02 se admite una diferencia de hasta un 3% siempre que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores.

En el caso expuesto la modificación es en torno al 1,4 % por lo que entra dentro de los márgenes legales.

Mi consulta es la siguiente, teniendo presente que resulta imposible memorizar todas las equivalencias de todas las medidas, al parar un coche cuya medida difiera de la que esta homologada en la ficha, ¿qué sistema se utiliza para sancionar?

Desconozco si lleváis algún manual escrito en el que constan las equivalencias, y de detectarse que es legal no se sanciona, o si por el contrario se emite la denuncia en todo caso, siendo posteriormente el denunciado el que debería de recurrirla ( con el engorro que ello supone claro)

Muchas gracias anticipadas por las respuestas.
Avatar de Usuario
C.N.P.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Vie Nov 24, 2006 2:10 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor prodigo » Lun Mar 11, 2013 9:00 pm


Hola, a ver para empezar no es tan dificil, y antes, con unas tablas lo sacabas, pero bueno ahora hoy en día, con las aplicaciones móviles es mas fácil, y con varios clicks se saca. Una cosa, el que montes una rueda X no significa que tengas que calcular la equivalencia con dicha rueda, si no con lo que te diga la tarjeta de ITV, por que quizas ya estes usando una equivalente. No se si me explico.
Un salu2
PD, no es 1,4% es un 1,44% siempre dos decimales :okguay:
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor C.N.P. » Lun Mar 11, 2013 9:30 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
La 214 45 r17 que actualmente monto, es la que viene en la ficha técnica.

Mi duda viene en la metodología de trabajo a la hora de denunciar, ya que si bien es cierto que con un móvil se puede hacer la consulta, no implica que el compañero este obligado a hacerla con su teléfono particular.

Cosa distinta sería, y de ahí mi duda, si en la actualidad los compañeros de tráfico los compañeros de tráfico (GC o PM) llevan de dotación el sistema de medición de equivalencias.
Avatar de Usuario
C.N.P.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Vie Nov 24, 2006 2:10 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor prodigo » Lun Mar 11, 2013 10:25 pm


Hola, pues como he comentado antes, yo me ayudaba de tablas. Es fácil, ya que las equivalencias estaban incluidas en las tablas, y filas. Y hay compañeros que de cabeza calculan las equivalencias, yo no llegue a tanto, pero haberlos los hay.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor C.N.P. » Lun Mar 11, 2013 10:33 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Ok. Entiendo entonces que lo normal es tratar en la medida de lo posible de comprobar la equivalencia antes de denunciar.

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
C.N.P.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Vie Nov 24, 2006 2:10 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor MiguelA » Lun Mar 11, 2013 11:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Si te pasas por la ITV te lo dirán sin problema,la medida del perfil no creo que sea correcta,ya que esa medida no es un numero fijo,es un porcentaje que depende del ancho del neumático.
Si montas un 214 45 r17 de serie,la equivalente debería ser una 225 40 r17,porque si no estas variando el diámetro del neumático,y entre otras cosas el CUENTAkm te falseara,y varias la altura al suelo.
Yo también cambie la medida del neumático,llevaba una 185 55 r15,y le puse una 195 50 r15,preguntando antes a un técnico de la itv,porque los mecánicos cada uno me decía una cosa,e de decir,que me ahorre 150€ con el cambio de medidas del neumático que tengo ahora,pero de media,con un deposito de 50L,ahora le hago menos km al coche,antes hacia 740-780km con un deposito,ahora si llego a los 650km me puedo dar con un canto en los dientes, así que a mi no me salen las cuentas a la larga...
al principio me quede tirado varias veces porque antes con la reserva podía circular unos 100-120km,ahora a los 80-90km el coche se queda seco sin gasolina.
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor Usgo » Lun Mar 11, 2013 11:26 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
C.N.P. escribió:La 214 45 r17 que actualmente monto, es la que viene en la ficha técnica.

Mi duda viene en la metodología de trabajo a la hora de denunciar, ya que si bien es cierto que con un móvil se puede hacer la consulta, no implica que el compañero este obligado a hacerla con su teléfono particular.

Cosa distinta sería, y de ahí mi duda, si en la actualidad los compañeros de tráfico los compañeros de tráfico (GC o PM) llevan de dotación el sistema de medición de equivalencias.


Antiguamente se calculaba con unas simples reglas de tres, ahora hay como ha dicho Prodigo, app's, páginas web, etc..
Que lo calculan en naaa y menos.. :bailar:


http://www.llantasyneumaticos.com/equiv ... neumaticos


215/45R17

625mm (+0%)




225/45R17

634mm (+1%)




235/40R17

620mm (-1%)




235/45R17

643mm (+3%)




245/40R17

628mm (+0%)




255/40R17

636mm (+2%)
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor Usgo » Lun Mar 11, 2013 11:43 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
C.N.P. escribió:los compañeros de tráfico (GC o PM) llevan de dotación el sistema de medición de equivalencias.

Dotación? :sonrojar:
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor C.N.P. » Mar Mar 12, 2013 3:19 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Me ha surgido otra duda compañeros y esta sí que no la he podido resolver leyendo normativas por internet.

Según la ficha técnica de mi coche, mi medida es 195 60 r15, pero además vienes autorizadas como medidas opcionales otra en 16 pulgadas y la que llevo en 17, que es la 215 45r17

Según la norma que regula la tolerancia del 3% , el dato de referencia del diámetro es el que figura en la ficha pero no especifica (o al menos no lo he localizado) si la referencia es cualquiera de las medidas que aparecen en la ficha, o si SIEMPRE se debe buscar la equivalencia con la medida de "serie"

Resumiendo mi caso:

La medida que llevo, la 215 y opcional en mi ficha entra dentro del 3% de la de "serie", la 195.
La medida que quiero ( es más barata) la 225, entra dentro de la equivalencia de la "opcional" 215 que viene en la ficha pero..... SE PASA, concretamente es 3,04% si tomamos como medida de referencia la de "serie" 195

Dicho esto, ¿qué opináis? Creéis que estoy rizando el rizo.

La verdad es que el ahorro en la 225 es considerable

Gracias por las respuestas y perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
C.N.P.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Vie Nov 24, 2006 2:10 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor C.N.P. » Mar Mar 12, 2013 8:04 pm



foropolicia.es
He hablado con dos ingenieros de dos Itv distintas, ambos me han dicho que la equivalencia se mide con cualquiera de las medidas autorizadas
Avatar de Usuario
C.N.P.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Vie Nov 24, 2006 2:10 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor Sr_Naranja » Mar Mar 12, 2013 8:53 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
C.N.P. escribió:La verdad es que el ahorro en la 225 es considerable.


Una 225 es un zapato considerable. No sé si te llega a compensar por un mayor consumo de combustible. Ténlo en cuenta.

Saludos!

Desde el movil con Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor Usgo » Mié Mar 13, 2013 1:52 am


Sr_Naranja escribió:
C.N.P. escribió:La verdad es que el ahorro en la 225 es considerable.


Una 225 es un zapato considerable. No sé si te llega a compensar por un mayor consumo de combustible. Ténlo en cuenta.

Saludos!

Desde el movil con Tapatalk


Si te fijas de 215 a 225, es practicamente imperceptible, las dos ruedas son en 17".
Por lo que el consumo va a ser muy semejante. Lo que habria que tener en cuenta es el indice de eficiencias del neumatico que monte.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor C.N.P. » Mié Mar 13, 2013 3:26 am


La verdad que el consumo me es indiferente.
Al principio tenía una 195 60 15 y ahora con la 215 45 17 consume por el estilo.
Se nota más el consumo llevando el filtro de combustible sucio que por la medida.
No creo que la 225 consuma mucho más que la 215.
Ya he comprobado que en mi llanta de 7 pulgadas puede montarse la 225, y dos ingenieros de dos Itv me han confirmado que esa medida es equivalente y la puedo montar pese a no venir en la ficha.
Creo que ahorrare en las 4 ruedas entre 60 y 90 euros (depende la marca) así que mucho me tendría que subir el consumo para que no me rentase.

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!
Avatar de Usuario
C.N.P.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Vie Nov 24, 2006 2:10 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor melonero » Mié Ene 29, 2014 1:16 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas a todos/as

yo tengo un Zafira Tourer lleva neumáticos 225/50/17, me dicen que puedo cambiar a los 235/45/17 que no tengo problemas en la itv, pero mi duda es la siguiente, pierde el coche estabilidad agarre y gana en consumo?

muchas gracias :aplauso:
Avatar de Usuario
melonero
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 29, 2014 1:08 pm

Re: Vehículo con medidas de neumaticos cambiadas

Notapor auxpol » Mié Ene 29, 2014 7:41 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Ja ja ja,..... Amén de que algún forero conozca la respuesta y quiera contestarte , creo que vas a tener mas éxito si te pasas por un foro de coches o de tunning.

(Acabo de leer todo el código de circulación y la ley de seguridad vial y no encontré nada al respecto) :lol:
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados