Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particular

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particular

Notapor Enfadada123 » Mié Ene 09, 2013 10:55 am


Buenos días.

Desde hace unos meses, uno de mis vecinos ha convertido la vía pública en su garaje particular. De día, deja aparcado su coche particular y se va con la furgoneta de trabajo. De noche, deja la de trabajo y no sé qué hará con el particular. Para colmo, es el primer aparcamiento de la fila, y en vez de arrimarse a la acera deja como un metro de espacio hasta ella, con lo que no sólo tiene aparcamiento particular, sino que además ocupa plaza y media.

¿Qué puede hacerse en estos casos? En mi barrio ya se aparca lo suficientemente mal, para encima tener que convivir con caraduras maleducados.
Avatar de Usuario
Enfadada123
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 09, 2013 10:46 am

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor Mahonei » Mié Ene 09, 2013 3:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A ver si lo he entendido yo bien... Este señor lo que hace es estacionar de manera alterna en una misma plaza sus dos vehículos. Pues me temo que esto es perfectamente legal, así de sencillo. Mientras no cometa algún tipo de infracción en el proceso, no hay por donde denunciarlo... otra cosa sería que dejara bultos en la vía para reservarse el lugar (cosa que suelen hacer comerciantes, obras, etc), pero lo que usted describe no incumple ninguna norma y desde luego este señor no se apropia de ninguna plaza ni mucho menos...

Otra cosa distinta es que estacione el coche de manera que no aproveche al máximo el espacio para estacionar (supongo que con el fin de que luego le entre la furgoneta), eso si que es denunciable, pero no es fácil demostrar que se lleva a cabo intencionadamente...

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación
Artículo 92. Colocación del vehículo.
2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.


Un metro a mi personalmente no me parece excesivo, teniendo en cuenta que ahí puede estacionar perfectamente una motocicleta o ciclomotor :silbando: no se si me entiende usted por donde voy :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor astartes » Mié Ene 09, 2013 3:44 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Mahonei escribió:
Un metro a mi personalmente no me parece excesivo, teniendo en cuenta que ahí puede estacionar perfectamente una motocicleta o ciclomotor :silbando: no se si me entiende usted por donde voy :silbando:


El problema es que al desaparcar el vehículo, cualquier roce a la moto la tira al suelo...Yo nunca aparco tan pegado acoches para evitar ese tipo de accidentes, que con la maldita costumbre de muchos de aparcar de oídas, no se dan ceunta que la "oída" en una moto es tumbármela.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor Mahonei » Mié Ene 09, 2013 4:30 pm



intervencionpolicial.com
astartes escribió:
Mahonei escribió:
Un metro a mi personalmente no me parece excesivo, teniendo en cuenta que ahí puede estacionar perfectamente una motocicleta o ciclomotor :silbando: no se si me entiende usted por donde voy :silbando:


El problema es que al desaparcar el vehículo, cualquier roce a la moto la tira al suelo...Yo nunca aparco tan pegado acoches para evitar ese tipo de accidentes, que con la maldita costumbre de muchos de aparcar de oídas, no se dan ceunta que la "oída" en una moto es tumbármela.



Coincido... yo tampoco lo hago, pero... le estaba tratando de dar ideas. Además, parece que tiene bastante controlado cuando mueve el coche, cómo para estar pendiente de ello.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor jotxe » Mié Ene 09, 2013 7:05 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Viví un caso prácticamente igual.Obras en el barrio.Se suprimen unos 200 aparcamientos aprox.Caos total para aparca.Había un espacio en el cual entraban bien dos coches (Aparcamiento en linea).Estaba delimitado por un paso de peatones y unos contenedores.El vecino,lo que hacía,era dejar un coche en medio,y al llegar la hija o señora con el otro coche,se bajaban y movían el que estaba aparcado para así,meter el otro.En una ocasión,le dejé una nota,donde le decía,que ya estaba el barrio muy mal para aparcar como para que él estuviera ocupando dos huecos.Comentando el asunto con un policía municipal,me dijo que si,que era sancionable,pero claro,que siempre podría decir que al aparcar,había motos y por eso había ese espacio.Como ya he dicho,por uno de los lados ,estaba delimitado por un paso de peatones,así que lo único que pude hacer,fue esperar al día en que uno de los coches,ocupaba algo del paso de peatones .Llamé,adorné un poco la historia y al poco,estaban multando ya al coche.Dos llamadas más,y parece que lo comprendió...
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor segiov » Dom Sep 29, 2013 1:24 am


Hola, como he creado un tema y me lo han cerrado por existir otro (supongo que este), lo escribo aquí.

Estoy en una situación parecida, un vecino tiene 2 furgonetas y una moto. Una de ellas es muy grande. Para tener el sitio guardado lo que hace es coger la moto (que normalmente la tiene aparcada en perpendicular y junto a la furgoneta) y ponerla en PARALELO justo en la mitad del hueco dejado por la furgoneta, haciendo que no quepa nadie por delante ni por detrás. Según el RD que habéis puesto más arriba, sería ilegal ¿No?. ¿Sería denunciable? Tengo un vídeo en el que se le ve haciendo esa maniobra, ¿se podría utilizar este vídeo para demostrarlo?.

Por último, y por curiosidad, ¿podría YO MISMO mover la moto para que quepa mi coche?-

Un saludo
Avatar de Usuario
segiov
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 27, 2013 1:39 pm

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor auxpol » Lun Sep 30, 2013 3:09 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Efectivamente dicho artículo es aplicable a este caso:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación
Artículo 92. Colocación del vehículo.
2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.


Lo de mover el vehículo sin consentimiento del conductor para que pueda estacionar, ni se lo aconsejo (la moto tendrá el bloqueo puesto, y si es de las grandes y usted no tiene destreza se le va al suelo en nada, pague usted luego los desperfectos), ni creo que esté permitido, aunque desconozco si hay alguna norma explicita que lo diga, el uso de la vía pública acarrea unas responsabilidades y es natural que sea al dueño del vehículo a quien se le pida, o se solicite la identificación de quien manejó el vehículo, me explico, si usted mueve la moto y la deja mal estacionada (en zona amarilla, sobre la acera), es al dueño a quien le van a multar.

Mover una vehículo en la vía pública por estar mal estacionado es cosa de la administración (ejecución subsidiaria), a los particulares nos toca esperar que lo haga, pero no lo podemos hacer.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor Mahonei » Mié Oct 02, 2013 1:00 am


Usted como particular tiene perfecto derecho a realizar una denuncia voluntaria sobre un hecho administrativo. Deberá aportar bastantes datos y por supuesto deberá consolidar su denuncia con alguna prueba.

Sinceramente creo que existen medios mucho más sencillos, rápidos y efectivos... si una charla no soluciona el asunto, siempre puede utilizar el espacio que queda libre para estacionar una motocicleta... y si esto tampoco soluciona nada, pues la demanda de presencia policial también puede servir antes de iniciar un proceso como el de la denuncia voluntaria, que puede ser engorroso, largo y complicado. Pero esta última es una valoración personal y dependerá en gran medida del ayuntamiento.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor Angela1982 » Mié Ene 22, 2014 11:15 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Buenos días, no se si exactamente es el mismo tema ni la misma solución pero siguiendo el hilo de lo que se ha comentado, quería saber si es legal o hay algún tipo de solución para los talleres mecánicos que dejan estacionados sus coches averiados en la calle.
El barrio donde vivo es bastante transitado, puedes pegarte mas de 45 minutos buscando sitio como media y además de eso, sólo en un tramo de calle hay 3 talleres de reparación de coches que lo que hacen durante todo el día y noche es ir cambiando los coches averiados que aparcan en la calle y sacar otros del taller, por lo que siempre hay mas de diez sitios ocupados por coches averiados de los diferentes talleres. ¿Esto es legal? Ya está bastante mal la situación como para que haya coches averiados que se pasan mas de 15 días, incluso pasándose del mes, estacionados en la calle, además que a veces tienen la cara de tan siquiera mover un coche averiado durante más de un mes.
¿Qué se puede hacer al respecto?

Muchas gracias y siento si esto no tiene mucho que ver con lo que ya se había hablado. :)
Avatar de Usuario
Angela1982
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 22, 2014 11:08 am

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor auxpol » Mié Ene 22, 2014 2:16 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Angela1982 escribió:Buenos días, no se si exactamente es el mismo tema ni la misma solución pero siguiendo el hilo de lo que se ha comentado, quería saber si es legal o hay algún tipo de solución para los talleres mecánicos que dejan estacionados sus coches averiados en la calle.
El barrio donde vivo es bastante transitado, puedes pegarte mas de 45 minutos buscando sitio como media y además de eso, sólo en un tramo de calle hay 3 talleres de reparación de coches que lo que hacen durante todo el día y noche es ir cambiando los coches averiados que aparcan en la calle y sacar otros del taller, por lo que siempre hay mas de diez sitios ocupados por coches averiados de los diferentes talleres. ¿Esto es legal? Ya está bastante mal la situación como para que haya coches averiados que se pasan mas de 15 días, incluso pasándose del mes, estacionados en la calle, además que a veces tienen la cara de tan siquiera mover un coche averiado durante más de un mes.
¿Qué se puede hacer al respecto?

Muchas gracias y siento si esto no tiene mucho que ver con lo que ya se había hablado. :)



A la normativa que se podría remitir, es a la ordenanza municipal reguladora del tránsito y circulación de la vía pública de su ayuntamiento, puede que hay exista un límite para el estacionamiento de un vehículo en el mismo lugar (1 semana, 15 días,.....), y solo en ese caso (que se vulnere la ordenanza municipal) podría denunciar, aunque es difícil, ya que debe demostrarlo.
Bueno también si de da el caso que usan la vía pública para realizar reparaciones o obstaculizan las plazas para reservarse lugar donde aparcar podría denunciarse.

También puede informarse tanto en la ordenanza de circulación, como en la de apertura de instalaciones, si el taller cumple los requisitos, o no excede de ellos, le comento que a lo mejor puede que en alguna de estas ordenanzas se le limite el número de vehículos averiados que pueden dejar en la vía pública.

Ni conozco el caso concreto, ni defiendo a los talleres, pero yo personalmente no hago titular de la propiedad de los vehículos al taller, si no que cada vehículo pertenece a un dueño, en mi ciudad hay zonas donde hay academias o gimnasios que los alrededores las plazas de aparcamiento están ocupado por los clientes que acuden a estas instalaciones y para mi es un caso similar.

En todo caso creo que es mejor que se dirija a su ayuntamiento.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor Mahonei » Sab Feb 08, 2014 3:31 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Si los vehiculos cuentan con seguro, permiso de circulacion y viñeta en vigor... a efectos.practicos no se diferencian del resto.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Vecino que ocupa plaza en la calle como garaje particula

Notapor martzjojo » Jue Feb 13, 2014 6:37 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Bueno, el tan manido y recurrente tema de la "reserva de plaza". En mi barrio se ha convertido en práctica habitual, mi duda reside en si las motocicletas deben de estacionarse de una determinada forma, es decir, perpendiculares a la acera, por ejemplo, ya que en mi barrio hay varios casos de motocicletas y scooters que dejan aparcados paralelos a la acera, ocupando el espacio de un coche para "reservar" el sitio.

Un saludo!
Avatar de Usuario
martzjojo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 24, 2012 7:30 pm
Ubicación: Springfield


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron