VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor GUCI » Mar Feb 05, 2013 11:49 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Diez razones para que la Policía y la Guardia Civil sigan en el País Vasco

Las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen competencias exclusivas en la Comunidad Autónoma, según reconoce el propio Estatuto de Guernica



Agentes de la Policía y la Guardia Civil con muchos años de experiencia en la lucha antiterrorista consideran que la propuesta de la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco,Estefanía Beltrán de Heredia, para que las Fuerzas de Seguridad del Estado abandonen esta Comunidad Autónoma, es, cuanto menos, «temeraria y precipitada», ya que ETA no ha desaparecido, quedan más de 300 atentados sin resolver y, además, tienen competencias exclusivas según reconoce el propio Estatuto de Guernica.
La propuesta del Ejecutivo de Urkullu se produce, en cualquier caso, poco más de dos meses después de que en su último comunicado difundido el 25 de noviembre, ETA planteara al Gobierno una «agenda de negociación» que incluía «los pasos y plazos para la desmilitarización de Euskal Herria, adecuando al final de la confrontación armada las fuerzas armadas que están en Euskal Herria». Esto es, versión actualizada de la denominada «alternativa KAS» de los años ochenta. De acuerdo con los agentes consultados por ABC, varias son las razones que hacen necesaria la permanencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en tierras vascas. Entre ellas:
ETA se mantiene como una amenaza: Pese al «cese definitivo» de la violencia, la Policía tiene constancia de que en el País Vasco se ocultan miembros de la banda, la mayoría «legales», con historial delictivo y cuya detención, aparte de ser un acto de justicia, podría contribuir a esclarecer algunos de los más de 300 asesinatos aún no resueltos.
Colaboración con Francia: Si hay agentes de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en Francia, y Policías galos en España, en el marco de una impecable colaboración, ¿cómo no los va a haber en el País Vasco, epicentro de la estrategia de ETA?
Vigilancia: Hay personas que aún deben de llevar protección por la amenaza que pesa sobre ellas durante muchos años, además de los edificios que albergan representación o intereses del Estado.
Terrorismo Yihadista: El País Vasco no ha sido ajeno al asentamiento de células yihadistas que han elegido España como lugar de reclutamiento, base logística o incluso como escenario de posibles atentados. Muchas operaciones llevadas a cabo en cualquier región de España han tenido ramificaciones en las tierras vascas.
Criterio profesional: Son los mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía quienes disponen de mejor criterio para determinar cuántos efectivos necesitan para llevar a cabo sus funciones y garantizar la seguridad de sus instalaciones.
Crimen organizado: Las investigaciones sobre estas bandas y mafias trascienden en ocasiones no solo lo que es una comunidad autónoma, sino a menudo las fronteras internacionales.Cuántas investigaciones comenzaron en Madrid y se extendieron a Cataluña o el País Vasco. No se le puede poner trabas a las Fuerzas de Segurida del Estado si necesitan extender sus pesquisas a Vizcaya, Álava o Guipúzcoa.
Vigilancia de puertos, aeropuertos, costas: Son competencias de carácter extracomunitario y supracomunitario que el Estatuto de Autonomía reconoce como exclusivas de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Fronteras, aduanas, control de entrada y salida en territorio nacional de españoles y extranjeros: Constituye también una competencia excluiva del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
Régimen general de extranjería, extradición y expulsión, emigración e inmigración: También en este caso el Estatuto de Autonomía aprobado por el PNV admite que son competencia exclusiva de las Fuerzas de Seguridad.
Pasaportes y documentos nacionales de identidad: Es el Ministerio del Interior el encargado de expedirlos, en colaboración con la Fábrica de Moneda y Timbre.
Permiso de armas: Los tramita la Guardia Civil en todo el territorio nacional.
Transporte de explosivos: Es otra competencia exclusiva de la Benemérita, que requiere el suficiente número de agentes para garantizar su custodia.
Resguardo fiscal del Estado, contrabando y fraude fiscal: Por sus propias características, constituye también responsabilidad exclusiva de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
http://www.abc.es/espana/20130205/abci- ... 41851.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor SEBASTIÁN » Mar Feb 05, 2013 1:10 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Por favor por favor por favor GUCI , vamos a tener un incidente diplomático
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor astartes » Mar Feb 05, 2013 1:41 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Que tiempos estos en los que hay que explicar lo obvio...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor CELTIBERIA » Mar Feb 05, 2013 6:49 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
UNICA RAZON Y CON ESO SOBRA:

Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas (De momento)= ESPAÑA.

Por ende Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército están en su territorio y que berreen lo que quieran nacionalistas/separatistas/abertzales etc...

Aunque nunca hubiese existido eta, aunque nunca hubiese prosperado el nacionalismo vasco . Mientras el Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas sea España , allí deben estar las FCSE y el Ejército como en cualquier territorio de España.
CELTIBERIA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:07 pm

VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor ramonhr » Mar Feb 05, 2013 8:57 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
CELTIBERIA escribió:UNICA RAZON Y CON ESO SOBRA:

Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas (De momento)= ESPAÑA.

Por ende Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército están en su territorio y que berreen lo que quieran nacionalistas/separatistas/abertzales etc...

Aunque nunca hubiese existido eta, aunque nunca hubiese prosperado el nacionalismo vasco . Mientras el Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas sea España , allí deben estar las FCSE y el Ejército como en cualquier territorio de España.


+10 Aunque para mi el "de momento" sobra.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor CELTIBERIA » Mar Feb 05, 2013 9:59 pm



foropolicia.es
ramonhr escribió:
CELTIBERIA escribió:UNICA RAZON Y CON ESO SOBRA:

Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas (De momento)= ESPAÑA.

Por ende Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército están en su territorio y que berreen lo que quieran nacionalistas/separatistas/abertzales etc...

Aunque nunca hubiese existido eta, aunque nunca hubiese prosperado el nacionalismo vasco . Mientras el Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas sea España , allí deben estar las FCSE y el Ejército como en cualquier territorio de España.


+10 Aunque para mi el "de momento" sobra.


Me gustaría que sobrara; pero desgraciadamente, debo ser realista y pesimista debido a las decisiones/cesiones de los políticos.
CELTIBERIA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:07 pm

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor GUCI » Mié Feb 06, 2013 2:32 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
SEBASTIÁN escribió:Por favor por favor por favor GUCI , vamos a tener un incidente diplomático


Hombre, lo suyo es reclamar lo que uno piensa que es justo y obvio mientras respetemos a otros compañeros y la legalidad vigente en este territorio.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor LIEBRO » Mié Feb 06, 2013 5:53 pm


CELTIBERIA escribió:UNICA RAZON Y CON ESO SOBRA:

Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas (De momento)= ESPAÑA.

Por ende Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército están en su territorio y que berreen lo que quieran nacionalistas/separatistas/abertzales etc...

Aunque nunca hubiese existido eta, aunque nunca hubiese prosperado el nacionalismo vasco . Mientras el Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas sea España , allí deben estar las FCSE y el Ejército como en cualquier territorio de España.



:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
Avatar de Usuario
LIEBRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Feb 02, 2013 2:20 pm
Ubicación: CÓRDOBA

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor MXTL » Jue Feb 07, 2013 12:35 am


LIEBRO escribió:
CELTIBERIA escribió:UNICA RAZON Y CON ESO SOBRA:

Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas (De momento)= ESPAÑA.

Por ende Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército están en su territorio y que berreen lo que quieran nacionalistas/separatistas/abertzales etc...

Aunque nunca hubiese existido eta, aunque nunca hubiese prosperado el nacionalismo vasco . Mientras el Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas sea España , allí deben estar las FCSE y el Ejército como en cualquier territorio de España.



:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Una imagen vale más que 1.000 palabras.
Avatar de Usuario
MXTL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:17 pm

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor ALETI1903 » Jue Feb 07, 2013 1:25 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Creo que las copentencias estan bien claritas, lo que ocurre es que los politicos piden para ganar mas votos.
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor Zetaonce » Jue Feb 07, 2013 1:38 am



60?
materialpolicial.com
En la Comunidad Autonoma Vasca siempre prestaran servicio la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policia
Avatar de Usuario
Zetaonce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:41 am
Ubicación: Radiopatrullas 091

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor Malamadre » Jue Feb 07, 2013 11:01 pm



intervencionpolicial.com
CELTIBERIA escribió:
UNICA RAZON Y CON ESO SOBRA:

Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas (De momento)= ESPAÑA.

Por ende Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército están en su territorio y que berreen lo que quieran nacionalistas/separatistas/abertzales etc...

Aunque nunca hubiese existido eta, aunque nunca hubiese prosperado el nacionalismo vasco . Mientras el Pais Vasco/Euskadi/Vascongadas sea España , allí deben estar las FCSE y el Ejército como en cualquier territorio de España.


Bien dicho mi apoyo TOTAL a la GC Y CNP en las provincias vascongadas!!!!!!!!!!! :aplauso: :guardiacivil: :policia: :espana:
Avatar de Usuario
Malamadre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:54 am

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor Blackhawk02 » Jue Feb 07, 2013 11:32 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
La primera y única, el País Vasco es parte del territorio nacional y por lo tanto zona de competencia de las FFCCSE.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor 2000turbo » Vie Feb 08, 2013 7:22 pm


Solo una razón:
Las Provincias Vascongadas ¡¡¡¡SON ESPAÑA!!!!

PD. Cataluña TAMBIÉN.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VARIAS RAZONES PARA QUE G. CIVIL Y CNP SIGAN EN EUSKADI

Notapor BERLIN » Jue Feb 21, 2013 2:06 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
La principal, para mi, que les jode.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados