Varias dudas

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Varias dudas

Notapor cnp69 » Jue May 09, 2013 6:35 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Os dejo varias dudas de varios temas que me tienen loco :muycabreado:

1. Qué unidad se responsabiliza de la gestión de la estadística de la criminalidad y de quién depende dicha unidad?
a) se responsabiliza la Unidad de Seguimiento y Control Operativo , la cual depende de la D.A.O
b) se responsabiliza la Unidad de Seguimiento y Control Territorial , la cual depende de la D.A.O
c) se responsabiliza la Unidad de Seguimiento y Control Operativo , la cual depende de la Subdirección General de Estadística Criminal

Da correcta la A, pero para mi que esa unidad ya no existe y el test se supone que está actualizado (decuma)

2.¿En qué tipo de emigración podríamos encuadrar la siguiente afirmación? ``Ir a currar a Francia durante 3 meses´´
a) Emigración natural
b) Emigración económica
c) Emigración temporal

Da por buena la C, pero la B por qué no sería?

3. No recuerdo la pregunta, pero una que me salió decía que el efecto termiónico se utilizaron en las cámaras de gas, pero ¿con qué función tenía este efecto termoiónico?

4. Si el cañón de un arma de fuego excede de 30 cm, pero no supera los 60 cm de longitud del arma, estamos hablando de un arma:
a)corta
b)larga

Según decuma es Bravo, pero mirando el reglamento creo entender que si se cumple uno de los 2 requisitos ya se considera corta, para que fuera larga tendría que ser mas de 30 cm de cañón y mas de 60 cm de arma.

5. En los grados de ejecución del delito, cuando un sujeto realiza actos encaminados a la ejecución de este, nos encontramos ante:
a) Consumación
b) Tentativa
c) Ambas correctas

Correcta: C, pero yo entiendo como actos encaminados como que no se ha consumido todavía tsss...
Avatar de Usuario
cnp69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue Feb 23, 2012 4:11 pm

Re: Varias dudas

Notapor ISKIGO » Jue May 09, 2013 7:17 pm


1. Qué unidad se responsabiliza de la gestión de la estadística de la criminalidad y de quién depende dicha unidad?
a) se responsabiliza la Unidad de Seguimiento y Control Operativo , la cual depende de la D.A.O
b) se responsabiliza la Unidad de Seguimiento y Control Territorial , la cual depende de la D.A.O
c) se responsabiliza la Unidad de Seguimiento y Control Operativo , la cual depende de la Subdirección General de Estadística Criminal

Da correcta la A, pero para mi que esa unidad ya no existe y el test se supone que está actualizado (decuma)

2.¿En qué tipo de emigración podríamos encuadrar la siguiente afirmación? ``Ir a currar a Francia durante 3 meses´´
a) Emigración natural
b) Emigración económica
c) Emigración temporal

Da por buena la C, pero la B por qué no sería?

3. No recuerdo la pregunta, pero una que me salió decía que el efecto termiónico se utilizaron en las cámaras de gas, pero ¿con qué función tenía este efecto termoiónico?

4. Si el cañón de un arma de fuego excede de 30 cm, pero no supera los 60 cm de longitud del arma, estamos hablando de un arma:
a)corta
b)larga

Según decuma es Bravo, pero mirando el reglamento creo entender que si se cumple uno de los 2 requisitos ya se considera corta, para que fuera larga tendría que ser mas de 30 cm de cañón y mas de 60 cm de arma.

5. En los grados de ejecución del delito, cuando un sujeto realiza actos encaminados a la ejecución de este, nos encontramos ante:
a) Consumación
b) Tentativa
c) Ambas correctas

Correcta: C, pero yo entiendo como actos encaminados como que no se ha consumido todavía tsss..
Buenas comentarte la pregunta 2 migración economica es cuando las causas son una mejora de vida por ejemplo del ámbito rural a la industria o en estos tiempos de crisis al revés y en esta pregunta es una migracion temporal tipo temporeros recogida de la oliva fresa etc por un determinado tiempo.
La pregunta 4 creo sería lo contrario cuando se excede en este caso de 30 cms ya se considera larga aunque en su conjunto no exceda de 60 cms
La pregunta 5 pues actos encaminados son ambos aunque no especifica si fue finalizada la acción o no así que la C
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción
ISKIGO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 22, 2012 8:20 pm

Re: Varias dudas

Notapor cnp69 » Jue May 09, 2013 7:37 pm


6.¿Cuántas operaciones básicas se pueden realizar con los discos existentes en un ordenador?
a)6 operaciones básicas
b)5 operaciones básicas
c)Hay cantidad ilimitada de operaciones básicas.

Da por correcta la A, pero alguien me lo explica?

7.Las leyes pierden su vigencia tras ser derogadas por otras posteriores de:
a) Igual o mayor rango
b) Siempre de mayor rango
c) No importa el rango

Da por buena A, pero según el CC en su artículo 2, solo pone que se derogan por otras posteriores.

8. Las Direcciones Generales son los órganos de gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas, ¿Qué quiere decir esto?

Un saludo
Avatar de Usuario
cnp69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue Feb 23, 2012 4:11 pm

Re: Varias dudas

Notapor xav1 » Jue May 09, 2013 7:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
4. Si el cañón de un arma de fuego excede de 30 cm, pero no supera los 60 cm de longitud del arma, estamos hablando de un arma:
a)corta
b)larga

El Reglamento dice que si el cañón de un arma de fuego no supera los 30cm o su longitud total no excede de 60cm se considerará arma de fuego corta. El resto serán armas de fuego largas.

Si cumple una de las dos condiciones ("o" es un condicionante) es un arma corta. En este caso el cañón si excede del límite permitido pero no supera los 60cm en su totalidad. Por lo tanto será un arma de fuego corta.

PD: Hay un procedimiento para publicar las dudas del temario para que estas no se pierdan y puedan ser encontradas en el buscador.

Saludos.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Varias dudas

Notapor ISKIGO » Jue May 09, 2013 8:06 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
cnp69 escribió:6.¿Cuántas operaciones básicas se pueden realizar con los discos existentes en un ordenador?
a)6 operaciones básicas
b)5 operaciones básicas
c)Hay cantidad ilimitada de operaciones básicas.

Un pc tiene seis operaciones basicas: Lectura de la informacion, registro,clasificacion ,calculo aritmetico y logico , reproduccion de la informacion y la escritura

Da por correcta la A, pero alguien me lo explica?

7.Las leyes pierden su vigencia tras ser derogadas por otras posteriores de:
a) Igual o mayor rango
b) Siempre de mayor rango
c) No importa el rango

Da por buena A, pero según el CC en su artículo 2, solo pone que se derogan por otras posteriores.
SI posteriores esta claro pero de igual o mayor rango una ley ordinaria no puede derogar una organica por ejemplo.

8. Las Direcciones Generales son los órganos de gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas, ¿Qué quiere decir esto?

Un saludo
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción
ISKIGO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 22, 2012 8:20 pm

Re: Varias dudas

Notapor Copstyle » Mié May 15, 2013 2:40 pm



intervencionpolicial.com
Leerse las instrucciones (2 minutos)

http://www.foropolicia.es/foros/indice-general-de-dudas-prueba-teorica-t93280.html

Abrir un hilo para cada una de las 3 peguntas (10 minutos) como indican las instrucciones

Total: 12 minutos
Resultado: Cualquiera podrá aprovechar esas preguntas después, en la misma o futuras convocatorias.

La otra opción, abrir un hilo con mis 3 preguntas con un título que nadie encontrará y así soluciono mis dudas rápidamente y se enteran 10 foreros más solamente (1 minuto)


:muycabreado:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: Varias dudas

Notapor madmartigan » Mié May 15, 2013 4:31 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Copstyle escribió:Leerse las instrucciones (2 minutos)

http://www.foropolicia.es/foros/indice-general-de-dudas-prueba-teorica-t93280.html

Abrir un hilo para cada una de las 3 peguntas (10 minutos) como indican las instrucciones

Total: 12 minutos
Resultado: Cualquiera podrá aprovechar esas preguntas después, en la misma o futuras convocatorias.

La otra opción, abrir un hilo con mis 3 preguntas con un título que nadie encontrará y así soluciono mis dudas rápidamente y se enteran 10 foreros más solamente (1 minuto)


:muycabreado:



:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si eres PERIODISTA: NO SOY POLICÍA. Mis opiniones son como ciudadano, no las categorices como tal.
Avatar de Usuario
madmartigan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Sab Mar 03, 2012 3:16 pm

Re: Varias dudas

Notapor cnp69 » Jue May 16, 2013 12:08 pm


Perdón :|
Avatar de Usuario
cnp69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue Feb 23, 2012 4:11 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados