Varias dudas no resueltas por el foro

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Varias dudas no resueltas por el foro

Notapor Vant » Dom Mar 31, 2013 5:07 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a todos , verán tengo varias dudas que por más que me leo posts y temas no encuentro una respuesta concreta y los que veo son alomejor del año 2008-2009 y claro ya ha pasado un poquito de tiempo jaja

Verán , yo tengo 16 para 17 años , la hora en la que vas definiendo el trabajo que quieres ejercer de mayor , desde hace 3 años y medio vengo sopesando el de policía nacional... Mi idea es hacer una carrera de 4 años y entrar a la ejecutiva , ya que como está el país hay que tener al menos una carrera de estudios ,había pensado criminología ya que trata leyes y supongo que vendrá como anillo al dedo para luego opositar no? también la de audiovisuales ya que siempre te puedes especializar dentro del cuerpo en algo con este tema tan a la actualidad (añado que estoy en C.Sociales en 1º bachiller)

Verán mis dudas radican en que fui a Aula(IFEMA) allí había un puesto de CNP pero como imaginarán no me pudieron ayudar con mis dudas concretas... y por más que busco nada... A ver son estas:

Para entrar a la policía , hay que prepararse unas pruebas físicas si no me equivoco , opositar más los reconocimientos medicos , psicotecnicos y los carnets correspondientes , y luego si te cogen vas a la academia?o como va... no tengo muy claro que proceso se sigue en la actualidad para llegar a la policía

También tengo dudas de si existe una especialización de la ejecutiva en los temas de audiovisuales , ya se sabe hoy en día , hurtos por internet y escándalos de enfermos mentales con los niños y demás abusos hay para aburrir...(por desgracia ...)

Y también quisiera saber de Madrid como está el tema , yo vivo aquí y como que ya tengo mi vida acomodada aquí y preferiría quedarme , ya imagino que será un destino difícil , pero esto es el CNP supongo , aun así me gustaría unos detalles como está el tema en madrid que supongo que tendrá distritos tranquilos no?

Así como una duda que me ha asaltado siempre , eres policía , sí , pero también tienes una vida más allá de tu dedicación profesional al 100 % , si te encuentras en casa con tu familia , fuera de servicio , pueden llegar a requerirte y salir a trabajar? nosé si es algo tipo sabes a la hora que entras pero no a la que sales , me gustaría saber como está el tema de las horas y más viendo que se dan de baja montones de funcionarios del CNP en tres años y que las plazas que ofrecen son ridículas...

Desde ya muchísimas gracias por su ayuda y perdón por el tostón de post , pero no encuentro soluciones a mis dudas.. Gracias !!!
Avatar de Usuario
Vant
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 31, 2013 4:54 pm

Re: Varias dudas no resueltas por el foro

Notapor Ergo » Dom Mar 31, 2013 5:56 pm


1- las dudas que planteas están más que respondidas en el foro. Tómate la molestia, si de verdad te interesa, de leer mucho y usar el buscador del foro. Aprenderás todo lo que quieras aprender.
2- criminología no está mal. Yo optaría más por derecho.
3- la Escala Ejecutiva es muy, pero que muy complicada de aprobar.
4- después de pasar toda la oposición irás a la Escuela de Policia de Ávila. Cosa que a poco que hayas leído el foro ya sabrías.
5- en cuanto a la especialización en temas de audiovisuales, Nosotros tenemos a la Brigada de Investigación Tecnológica, o BIT, que se encarga de investigar lo que comentas y son extremadamente buenos en eso.
6- La mayor probabilidad de conseguir una plaza bien fácil dentro del CNP es en Madrid, a poco que leas el foro verás que es así.
7- En Madrid no hay distritos tranquilos, los hay más o menos tranquilos, pero Madrid de destino tranquilo tiene más bien poquito.
8- Si la situación lo requiere te tocara intervenir SIEMPRE Y EN TODO LUGAR, tal y como se estipula en nuestros Reglamentos y Normas.
9- Eso de que se dan de baja muchos Policias no sé dónde lo has podido ver. No es cierto, lo que ocurre es QUE SE JUBILAN.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Varias dudas no resueltas por el foro

Notapor Vant » Lun Abr 01, 2013 12:36 am


Ergo escribió:1- las dudas que planteas están más que respondidas en el foro. Tómate la molestia, si de verdad te interesa, de leer mucho y usar el buscador del foro. Aprenderás todo lo que quieras aprender.
2- criminología no está mal. Yo optaría más por derecho.
3- la Escala Ejecutiva es muy, pero que muy complicada de aprobar.
4- después de pasar toda la oposición irás a la Escuela de Policia de Ávila. Cosa que a poco que hayas leído el foro ya sabrías.
5- en cuanto a la especialización en temas de audiovisuales, Nosotros tenemos a la Brigada de Investigación Tecnológica, o BIT, que se encarga de investigar lo que comentas y son extremadamente buenos en eso.
6- La mayor probabilidad de conseguir una plaza bien fácil dentro del CNP es en Madrid, a poco que leas el foro verás que es así.
7- En Madrid no hay distritos tranquilos, los hay más o menos tranquilos, pero Madrid de destino tranquilo tiene más bien poquito.
8- Si la situación lo requiere te tocara intervenir SIEMPRE Y EN TODO LUGAR, tal y como se estipula en nuestros Reglamentos y Normas.
9- Eso de que se dan de baja muchos Policias no sé dónde lo has podido ver. No es cierto, lo que ocurre es QUE SE JUBILAN.


Créeme lo he buscado , igual no manejo 100 % el foro de bien como usted nosé , muchas gracias por su ayuda , pero lo que me refería es que si hay esos posts , pero son de hace 4 años y nosé tal y como están las cosas igual en 4 años ha cambiado todo , también sabía lo de Ávila me leí el post de las cosas necesarias para ir y tal , pero mi duda radica en el orden de cosas para llegar a ser policía , supongo que una vez que entras en ávila eso significa que después irás a las prácticas si apruebas? y para elegir destino va con la nota que saques en ávila o con la que sacaste en las oposiciones y las pruebas físicas , ahí esta mi duda que no la encuentro... Tienes razón , usé la palabra mal , no es que se den de bajo sino que se jubilan . Lo de Madrid me lo imaginaba , si algún agente que esté destinado en Madrid me lo puede describir bien bien como es el día a día , me ayudaría a hacerme una idea mejor , ya que yo como ciudadano no lo veo igual que un policía que ve todo tipo de cosas

Perdón por las molestias y muchas gracias por su ayuda , trataré de buscar mejor por el foro a ver...
Avatar de Usuario
Vant
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 31, 2013 4:54 pm

Re: Varias dudas no resueltas por el foro

Notapor EL LOBO » Lun Abr 01, 2013 12:43 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ya el compañero Ergo se lo ha explicado muy bien.

Todas sus dudas estan explicadas en el foro, utilice el buscador de el.

Hilo cerrado.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron