Vamos a meter caña en las redes para la eliminacion a GC

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vamos a meter caña en las redes para la eliminacion a GC

Notapor ferru sanma » Jue Sep 20, 2012 5:31 pm


Ertzainajusticiero escribió:Si, podrás opositar sin límite de edad al CNP, de hecho, hoy en día se puede...............

Pero luego, el psicólogo no ha pasado a mucha gente mayor de 30 años en esta última convocatoria, por tanto, estas en las mismas, en lo que respecta al tema de la edad... :(


Normal es que aunque no haya un límite en convocatoria de edad los psicólogos tendrán muy claro cual es el motivo de cada aspirante para una vez superada la treintena opositar y en muchos casos será únicamente económico.

Para mi los aptos de mas de treinta años deberían ser casos excepcionales no la norma.

CRISY escribió:Lo bueno es que ya hay algun abuelo dentro, que con el numero de plazas que estan saliendo ya es mucho pedir, con lo cual....que nos den a los que queremos ser guardias esa ilusion :twisted:


¿Y se puede saber el motivo de no haberlo hecho en los doce años que dispusiste, algún impedimento lógico o es que te ha dado ahora el punto?

No lo digo como crítica que conste.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Vamos a meter caña en las redes para la eliminacion a GC

Notapor clp75 » Jue Sep 27, 2012 12:35 pm


Yo soy de la gente que esta esperando,sobre todo la convocatoria,y que se elimine el limite de edad ya que tengo 37 años.Ya el año pasado me presente al cnp,y suspendi el psicotecnico pasando el teorico.Soy consciente de que suspendi el psico porque no lo preparé ,asi que no tengo justificacion.
En cuanto al tema de la edad no creo que sea vinculante ya que en mi caso,he pertenecido al ejercito durante 5 años,soy voluntario de proteccion civil de mi municipio desde hace 2 (y llevo 1 año llevando una seccion de y organizando servicios tanto preventivos como operativos en conjunto con policia y guardia civil),corro desde hace muchisiiimoooo tiempo 10 kms diarios y hago al menos dos veces al trimestre travesias integrales de senderismo de mas de 40 kms,hago actualmente 10 flexiones en barra perfectas y las fisicas las pasaria de sobra.
Por otro lado y ,aunque mis circunstancias personales no le competen a nadie,yo no me presente antes porque mis circunstancias personales y familiares no me lo permitian(vamos una hipoteca y una hija).Me limitaban porque mi objetivo en la GC es conseguir entrar en tres destinos claros( USECIC,caballeria o SEPRONA) y no podia tener impedimentos para lograrlo.
Con todo esto quiero dar mis argumentos de que la edad no es una limitacion,aunque entiendo y respeto a los que la ven como algo positivo,incluso comparto algunos argumentos.Bajo mi criterio creo que lo importante es que la persona que quera entrar en la GC sea por vocacion y sea merecedor de ser heredero de la gloriosa tradicion de la Guardia Civil..
Imagen
clp75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 136
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:23 pm

Re: Vamos a meter caña en las redes para la eliminacion a GC

Notapor Ertzainajusticiero » Jue Sep 27, 2012 2:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Me parece muy bien su argumentación, pero ya le digo que lo veo díficil que pueda acceder con más de 30 años al cuerpo.
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: Vamos a meter caña en las redes para la eliminacion a GC

Notapor pergamino » Mar Oct 16, 2012 12:57 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Hasta donde yo se, el límite de edad en esta convocatoria es inviable, y muy dificil para las venideras. Un saludo.
pergamino
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:53 pm

Re: Vamos a meter caña en las redes para la eliminacion a GC

Notapor Ertzainajusticiero » Vie Oct 26, 2012 12:35 am



intervencionpolicial.com
Pienso que un límite asta los 35 años como en la Ertzaintza y en Mossos, es necesario que se aumente, las generaciones por ejmplo nacida en 1987, en 2009 fué su última oportunidad para acceder, tenía 22 años, desde el 2009 no se le ha dado más oportunidades de acceso con plazas mínimas 2010-2011-2012-2013 esos 4 años sin plazas para poder acceder prácticamente imposible, qúe opinan ustedes ? Que esa persona es justa que a los 29 se le dé la oportunidad de poder acceder ? Si al ritmo que llevamos no va ha tener la oportunidad de poder acceder.....

Y no es un caso que precisamente que le dió por opositar con28 en adelante...

Nosè un límite si pero 29 con todos los años sin casi plazas......
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: Vamos a meter caña en las redes para la eliminacion a GC

Notapor MKK » Vie Oct 26, 2012 9:48 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Algunos hemos tenido otras razones, por las que no nos hemos presentado antes o no hemos podido acceder a una de las plazas.
Una razon personal, un cambio de nacionalidad, viniendo desde un país de la UE tardó cerca de 4 años, lo cual si tenías previsto presentarte con 18 años, te obliga a replantearte ciertas cosas, como seguir estudiando para poder trabajar mientras esperas la dichosa nacionalidad.
Después, algunas personas necesitamos trabajar para no tener o no poder depender de un familiar.
Y el colmo, la disminución de plazas, que si tienes suerte de trabajar, dependiendo del sector, se hace un poco cuesta arriba el estudiar.

No intento justificarme, estoy seguro que si hubiera invertido más horas, habría entrado en alguna promoción, es más hace 3 años me quedé a 0.017 de pasar el corte, otro año perdido, así poco a poco se van sumando los años, y 7 años pasan volando desde que pude y decidí presentarme.

Si tu objetivo o aspiración es CNP o GC el quitar el límite de edad no me parece mal (aun no tengo los 30), en otros paises está en 33 y la oposición es como un FP (Alemania) o incluso el límite no existe en el FBI (según tengo entendido) y seguro que personas como clp75 me dan 20 vueltas.

Bueno un saludo, a ver que sucede!!!
Imagen
Avatar de Usuario
MKK
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 821
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:24 pm
Ubicación: una manzana...

Re: Vamos a meter caña en las redes para la eliminacion a GC

Notapor Ertzainajusticiero » Vie Oct 26, 2012 12:25 pm


Deberían tomar ejemplo de la Ertzaintza y Mossos de squadra, límite 35 años, ni más ni menos.... creo que es lo justo. :)
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados