Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

cual eligirias tu?

seguir con la USP compact
51
19%
p2000
8
3%
p30
24
9%
p99
33
12%
Glock
105
39%
S&W
4
1%
FN pro
2
1%
sig pro
15
6%
beretta 92
17
6%
beretta px4
11
4%
 
Votos totales : 270

Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor tsahal » Jue Abr 17, 2008 6:29 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Ante el nuevo concurso para dotar de arma corta al CNP, completando a la USP compact y sustituyendo a la 28 pk, podriamos hacer una lista con las candidatas y sus pros y contras…para empezar podemos hacerlo con las pistolas mas prestigiosas y que se estan “batiendo el cobre” en los concursos de otros cuerpos policiales. Espero que la ganadora sea una de estas, y no se adjudique el contrato a una empresa que traiga una pistola rara hecha en cualquier pais de esos del tercer mundo

Empiezo yo, con las que pienso que tienen mas posibilidades:

H&K USP Compact:
Pros:
Es la misma que tiene el resto del cuerpo.
Se puede seguir montando en la Coruña.
Se podria obtener a un buen precio
Contras:
Ya tiene sustitutas dentro de la misma linea, como la p2000.
Poco apta para manos mas grandes

P2000
Pros:
Es la sustituta de la anterior, y su mecanismo es prácticamente el mismo.
Lomos intercambiables, mejor adaptación a diferentes manos
Se podria montar en la Coruña
Contras:
No tiene seguro manual, que seguro que la DGPGC exige.
Tambien tiene sustituta dentro de HK

P30
Pros:
Sustituta de la anterior. Ahora mismo, la punta de lanza de HK
Mecanismo similar a las anteriores
Lomos intercambiables
Contras:
No tiene seguro manual, que seguro que la DGPGC exige
El precio seria mas elevado que las anteriores

P99
Pros:
Arma moderna de la casa Walter
Ergonomia estupenda, todos los mandos al alcance del dedo
Incorporandose al CME
Contras:
No tiene seguro manual, que seguro que la DGPGC exige
No tiene martillo
Habria que definir contraprestaciones economicas, industriales, etc

Glock 17 o 19
Pros:
Arma sencilla y eficaz donde las haya, ligera, resistente y precisa.
Viene prestando servicio desde hace muchos años y los nuevos modelos incorporan la evolucion natural a las necesidades de los usuarios
Contras:
No tiene seguro manual de fabrica en principio, se puede añadir
No tiene martillo
Solo funciona en SA
Habria que definir contraprestaciones economicas, industriales, etc


S&W MP
En general, gran parecido a Glock, pero mas moderna, salvando el detalle de que al parecer, y según articulos leidos en Internet y revistas, para este concurso podrian competir con un modelo con seguro incorporado, lo cual dice mucho a favor de esta empresa.
DAO


FN PRO 9
Pros:
Pistola moderna, diseño del 2003
Se diseño cumpliendo a rajatabla las anteriores condiciones del pliego con el que se adquirio la USP para CNP, pero no llego a competir.
Lomos intercambiables, muy ergonomica.
Contras:
Habria que definir contraprestaciones economicas, industriales, etc

Sig PRO
Pros:
Calidad sig
Ergonomica, moderna.
Contras
Precio

Beretta 92
Pros:
Fabrica de Beretta en Alava.
Arma fiable y probada.
Cañon largo con gran precision
De dotacion en la GC
Contras:
Peso y tamaño
Diseño que data de la epoca de la 28pk
Seguro en corredera
Mas adecuada para manos grandes.

Beretta PX4
Pros:
Fabrica de Beretta en Alava
Arma reciente y de ultima tecnología
Ergonomica y lomos intercambiables.
Contras:
Seguro de aleta en corredera.


los parametros que he puesto estan relacionados con el usuario medio, es decir, con una punteria regular y que no va a pegar 10 millones de tiros, con lo que datos como que el arma se interrumpa a los 10.000 disparos a mi no me dicen nada.....habria que limpiarla entre tiradas, ¿verdad?

no digo cual es mi favorita, que luego os quejais...

a ver si el DCET lee el post y considera la opinion de sus humildes siervos
Última edición por tsahal el Jue Abr 17, 2008 8:03 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor tsahal » Jue Abr 17, 2008 6:31 pm



intervencionpolicial.com
si quereis puntualizar algunos datos mas, los posteais y los voy añadiendo al pos inicial, gracias
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor Mahonei » Jue Abr 17, 2008 6:37 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tengo entendido que a la glock se le puede añadir un seguro manual. Se habló de ello aquí:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=17447


Algunas policías las solicitan así y se las sirven.

De todas formas, creo que la opción más lógica sería la P30.
Pero... ¿Realmente van a sacar otro concurso?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor tsahal » Jue Abr 17, 2008 6:56 pm


ok, lo corrijo el tema de la glock


mahonei:

Gobierno autoriza suministro de pistolas para Policía por 13 millones euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación por un máximo de 13.360.000 euros del suministro de pistolas semiautomáticas compactas del calibre 9 mm parabellum para cubrir las necesidades de la Policía.

El contrato solventará hasta 2011 las necesidades de dotación de armamento de las nuevas promociones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, y permitirá sustituir las pistolas que el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial dé de baja por su antigüedad o deterioro.

Se adjudicará por el procedimiento abierto, por concurso y por un importe máximo de 13.360.000 euros, que se repartirán en cuatro anualidades de 3.340.000 euros cada año en el período 2008-2011.

Las armas que se pretende contratar son de fuego , cortas de última generación, seguras y eficaces para el desempeño de la función policial.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor venturacop » Jue Abr 17, 2008 6:59 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Yo voto sin pensarlo por Glock. La pega es lo que dices que la DGPyGC exigiría seguro manual, aunque el único seguro manual que yo creo que debería existir es el dedo índice.
De las demás también me quedaría con la P99 o la S&W; esperemos que alguna de estas la elijan...
Avatar de Usuario
venturacop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Nov 21, 2007 7:28 pm
Ubicación: Desde Orión, informando...

Notapor bluecop » Jue Abr 17, 2008 9:45 pm


El anterior concurso, como todos sabeis lo ganó H&K, seguida muy de cerca por SIG, una de las premisas fundamentales, fueron como ya decis anteriormente los seguros manuales, no creo que cambien ahora la tónica...

La sig no ganó por precio y peso, aunque si fue seleccionada por el GEO en su concurso particular, donde ya no era premisa el peso contenido.. y si la precisión y resistencia.

En ambos concursos, se probaron glock, con y sin seguro ( estas eran engendros modificados) y no superaron los baremos establecidos por la DGP.

Según algún rumor que me ha llegado, el nuevo concurso, únicamente es para legitimizar una nueva remesa de USP.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor tsahal » Vie Abr 18, 2008 5:34 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
en eso me parece que no te equivocas... para este año hay una partida presupuestada,y no les va a dar tiempo de hacer un concurso en condiciones, negociar contraprestaciones, etc... a lo mejor quieren una rebaja del precio de la hk, y de ahi la pantomima.

el punto positivo, en el 2011 todo el mundo con el arma cambiada...11 años despues, ahi es nada.

de todos modos, seguid votando, que de ilusion tambien se vive.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor zeta-150 » Dom Abr 20, 2008 4:04 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Sin duda, Glock :D
Avatar de Usuario
zeta-150
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:04 am

Notapor derek062 » Lun Abr 21, 2008 11:17 pm



militariapiel.es
Hk es una gran arma, y seguramente exijan seguro manual ( os la cambio por mi beretta... )
Murphy era un optimista.
Avatar de Usuario
derek062
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Dom Mar 09, 2008 1:08 pm
Ubicación: Allende los bares

Notapor somosescoltas » Lun Abr 21, 2008 11:27 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Solo hay que ver por que camino van tirando los trastos en la encuesta en estos momentos ¡Todo el mundo ama a Glock! (ademas ahora no pueden poner la excusa de que no quieren un arma sin seguro manual porque como bien sabemos existen glocks modificadas con este requisito para las policias de algunos paises)
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España

Notapor Krakatoa » Vie Abr 25, 2008 10:26 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
tengo la HK la verdad no soy un gran entendido en armas pero me parecer que el mismo arma para todos estaria bien..... asike al menos que sea parecida... pero bueno :D si la compact esta desfasada que las cambien...pero yo estoy super comodo con la mia.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Imagen
Avatar de Usuario
Krakatoa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 20, 2008 4:52 pm

Notapor GUERRA » Vie Abr 25, 2008 10:40 am



foropolicia.es
CREO q no las van a cambiar y que la H K no es nada mala sobre todo el último modelo la p30 policialmente hablando son ideales al igual q la glock 19 muy versatil incluso para uso militar yo he seleccionado esta última pero me daría igual alguna de esas.
Ala Wp99 la ponen muy mal, la beretta es demasiado grande y cara para uso policial aunque muy buena es de uso militar, las Sis ....q más nos gustaría a nosotros son las Ferrari de las pistolas y los demás modelos dejan un poco de desear en relación calidad precio.
Elegiría la glock 19 para los de a pie y la 27 para los grupos, por algo utiliza la 19 la secreta Israeli y ellos si que controlan... en teoría.
retroceder nunca rendirse jamas
Avatar de Usuario
GUERRA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 18, 2008 11:52 am

Notapor Mahonei » Vie Abr 25, 2008 11:08 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
GUERRA escribió:CREO q no las van a cambiar y que la H K no es nada mala sobre todo el último modelo la p30 policialmente hablando son ideales al igual q la glock 19 muy versatil incluso para uso militar yo he seleccionado esta última pero me daría igual alguna de esas.
Ala Wp99 la ponen muy mal, la beretta es demasiado grande y cara para uso policial aunque muy buena es de uso militar, las Sis ....q más nos gustaría a nosotros son las Ferrari de las pistolas y los demás modelos dejan un poco de desear en relación calidad precio.
Elegiría la glock 19 para los de a pie y la 27 para los grupos, por algo utiliza la 19 la secreta Israeli y ellos si que controlan... en teoría.


Estoy de acuerdo en eso pero... la USPC y la P30 no son la misma arma, no una versión distinta del mismo arma, son modelos diferentes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor tsahal » Vie Abr 25, 2008 6:56 pm


El mecanismo es el mismo, con diferencia en que no tiene seguro y la palanca de desamartillado no es una aleta sino un pulsador junto al martillo.

Para mi la gran diferencia está en las cachas anatomicas..... todas las armas que se diseñen las tendran, porque no todos tenemos las mismas manos y hacer algo intermedio no beneficia a nadie.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor Mahonei » Vie Abr 25, 2008 9:18 pm


tsahal escribió:El mecanismo es el mismo, con diferencia en que no tiene seguro y la palanca de desamartillado no es una aleta sino un pulsador junto al martillo.

Para mi la gran diferencia está en las cachas anatomicas..... todas las armas que se diseñen las tendran, porque no todos tenemos las mismas manos y hacer algo intermedio no beneficia a nadie.


Diferencias creo yo significativas... y que de hecho son las que me han llevado a votar por ella :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron