Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

cual eligirias tu?

seguir con la USP compact
51
19%
p2000
8
3%
p30
24
9%
p99
33
12%
Glock
105
39%
S&W
4
1%
FN pro
2
1%
sig pro
15
6%
beretta 92
17
6%
beretta px4
11
4%
 
Votos totales : 270

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor kawasiko » Vie Ene 04, 2013 7:33 pm


Hasta donde yo se, la P30 tiene 3 versiones distintas en lo que a mecanismos se refiere incluido el seguro de aleta.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor tsahal » Vie Ene 04, 2013 10:26 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
metro123 escribió:
tsahal escribió:y yo también, os recuerdo que el post nació como comentario a la elección de una pistola nueva para el CNP, y por tanto se ponen (puse) como "contras" aquellas cosas que no encajan con lo requerido.


Pues a ver si en el próximo concurso se "olvidan" ya de una vez de exigir el desfasado seguro manual, que no hace sino añadir inseguridad en el tiro.


Para un usuario con la formación adecuada si, para lo que hay hoy día, con mas miedo que habilidad, ya no sabría que decirte. :silbando:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor SEBASTIÁN » Mié Mar 06, 2013 2:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Gloc-19C la élite entre la élite , eso si , con una buena funda antihurto. Es como si Land-Rover tuviera que demostrar que es un buen todo terreno , o el mejor todoterreno.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor 4809 » Dom Oct 20, 2013 10:46 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
A mi me gustaría la sig229, pero es muy cara, después pondría la s&w mp9. Y volviendo a la realidad pues digo que ni siquiera todas las star serán sustituidas por las HK, ya pasó el 2011 y no se compraron la suficientes como para renovarlas todas, aparte del mayor desgaste que estas sufren en comparación con las star. Además quitando los seguros que tiene la HK, me parece mucho mejor arma la pk, por todo: precisión, empuñadura, calidad de construcción.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor VILA » Mar Feb 11, 2014 7:57 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
4809 escribió:A mi me gustaría la sig229, pero es muy cara, después pondría la s&w mp9. Y volviendo a la realidad pues digo que ni siquiera todas las star serán sustituidas por las HK, ya pasó el 2011 y no se compraron la suficientes como para renovarlas todas, aparte del mayor desgaste que estas sufren en comparación con las star. Además quitando los seguros que tiene la HK, me parece mucho mejor arma la pk, por todo: precisión, empuñadura, calidad de construcción.


Venga va, hace mucho que no me meto por aquí, así que vamos a darle cañita al asunto.

Compañero 4809, en que te basas para decir que la calidad de construcción de la 28 PK era superior a la Hk USP?? cuantas HK has visto tu que se tuvieran que destruir por desgaste de elementos mecánicos y cuantas STAR??

La gente habla mucho de la GLOCK, que es la panacea, la hostia, pero..... de verdad este extremo está contrastado?

Opinar es libre, y solamente digo que para poder opinar, no debería bastar con lo que leí una vez allí, o me comentó el otro día un colega. El compañero Thasal me conoce bien, y sabe que cuando hablo de este tema lo hago con un cierto criterio, abalado simplemente por unos 15 o 18 mil, si, 18000 disparos entre ambas pistolas, y sus variantes (28DA, 30M, 30 PK, 31PK).
He visto cañones sin llaves guardas, pistas desgastadas, fiadores gastados, correderas sin embragues etc etc mientras que en mi hk, que la pobre supera los 15000 disparos, puedo decir que ha estado unos 3000 sin limpiar y ni una sola interrupción, y a día de hoy ni un solo problema, más allá del simple mantenimiento.

Solo es mi opinión para darle caña a este asunto.
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor mamsat » Mar Feb 11, 2014 11:16 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo dejare mi granito de arena...

En cualquier caso, es injusto comparar una pistola con 28 años de servicio con una que a lo mucho lleva una vida promediada de 5 años.

Quiero decir que por supuesto que la PK tiene desgastes, los embragues por ejemplo no pasan desapercibidos a nadie, algunos estan literalmente redondos. Pero hay que tener en cuenta la cantidad de disparos o de acerrojamientos que llevan en sus "carnes" por no hablar de los malos o nulos mantenimientos de alguno de sus propietarios y no olvidemos ese dato tambien, y es que son armas que han pasado por varias manos.

Quizas tengas suerte y tengas una que sus antiguos propietarios no la usaban, o quizas te den esa que hablamos de los embragues comiditos por que su antiguo propietario no paraba...

Ahora bien, lo que es inegable es que la PK es un buen arma para su epoca que usaba materiales novedosos como el aluminio endurecido, y que muchisimas han llegado hasta nuestros dias en perfecto estado (y lo que les queda).

De la HK usp compat, pues habrá que verla despues de 28 años para comparar, pero ya de entrada se pueden observar varias cosas que para mi no la hacen la mejor.

Algunos problemas que ha dado la HK roturas de corredera, de estribo del martillo, etc... que aun hay pocas averias, cierto pero es qeu nisiquiera la tiene toda la plantilla y algunas no llegan a los dos años. Por eso digo que es injusto comparar con generalizaciones.

Y hablando del tiro, la mayoria de gente tiraba mejor con la PK, y es que el reparto de pesos y el cañon mas largo ayuda muchisimo.

Yo tambien soy de usarla bastante, y la mia no me ha dado ningun problema, pero tambien te digo que me tengo apartada una PK y es la que uso cuando hago tiradas ajenas al PNT, hay diferencia.

Respecto a los seguros que dice Tshal, totalmente deacuerdo, puff... si yo os contara como anda el personal con los seguros y las palancas... 5 años con un arma y aun tienen que pararse a pensar o a buscar la palanca de retenida de la corredera y menos mal que muchos se equivocan con las palancas y da tiempo a anticiparse y corregirles, qeu si no estuvieran esas palancas y tocaran en otros sitios no ganabamos para disgustos, y aun asi me ha tocado cagarme en la madre qeu pario a alguien alguna que otra vez, doy fe de ello.

Tambien decir qeu el tema de los seguros manuales han salvado a alguno, y ha puesto en serios problemas a otros con lo cual, todo depende de la formacion mas que de los mecanismos en si...

Por otra parte he tenido la suerte o desgracia de ver en algunos casos y de conocer en otros, el comportamiento de ambas armas en situaciones reales (en policias de conocimiento medio en tiro), y la HK ha salido peor parada en el ranking, por un motivo obvio y es que durante una intervencion real las empuñaduras no son perfectas por la situacion o las posturas y el acerrojamiento de la HK es mucho mas "sensible" a empuñamientos imperfectos con lo cual tiende a interrupciones en el peor momento, mientras que la PK es menos exigente en ese aspecto.

Ademas no es algo exclusivo del tiro en intervenciones reales, es algo que se ve en galeria cuando haces tirar con mano debil o posiciones mas complejas, cosa que tambien sucede en la PK pero en menor medida.

Aun asi, hay que ser realistas y pensar que ambas son armas antiguas y ambas descatalogadas, (una mas que la otra logicamente) y que en el mercado actual hay armas con mas mejoras, una que para mi es importante es la posibilidad de configurar la empuñadura como lo hace la P30, ademas de que esta me parece mas equilibrada.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor tsahal » Mié Feb 12, 2014 10:56 pm



foropolicia.es
Seré yo la excepción, pero disparo mejor con HK que con la Star.

Mi Star era de las primeras que se repartieron, pero se ve que el/los anterior/es propietario/s la cuidaron con esmero, y no hablo de no usarla, que entre lo que traía disparado y los que pegué yo terminó con mas tiros que las pistolas del coyote....pues bien, después de todo, tras usar todo tipo de municiones, NUNCA me falló.

Por cierto, de vergüenza como llevan algunos la pistola, sucia a rabiar, que pena que no se pase revista con guante blanco....luego se interrumpe y es que "esta pistola es una mierda, la otra era mejor..."
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor martzjojo » Jue Feb 13, 2014 7:13 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
tsahal escribió:Seré yo la excepción, pero disparo mejor con HK que con la Star.

Mi Star era de las primeras que se repartieron, pero se ve que el/los anterior/es propietario/s la cuidaron con esmero, y no hablo de no usarla, que entre lo que traía disparado y los que pegué yo terminó con mas tiros que las pistolas del coyote....pues bien, después de todo, tras usar todo tipo de municiones, NUNCA me falló.

Por cierto, de vergüenza como llevan algunos la pistola, sucia a rabiar, que pena que no se pase revista con guante blanco....luego se interrumpe y es que "esta pistola es una mierda, la otra era mejor..."


Amén, vergüenza es poco en ocasiones.

Un saludo!
Avatar de Usuario
martzjojo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 24, 2012 7:30 pm
Ubicación: Springfield

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor Non bis in idem » Mié Feb 26, 2014 8:36 am


Muy buenas, mi opinión en base a experiencia personal:

--de uniforme: sig sauer P226 (mi gosta)

--de paisano: la que tengo: kel tec pf9 (no la cambio por nada del mundo), la llevo con un pequeño clip como un boli, calibre 9mm con nuestra munición y con un lasercillo del ebay ni me entero que la llevo, grosor:2.2cm¡¡

de la HK no tenía queja hasta que el otro día se me desmontó en la mano, quedando inoperativa, os imagináis esto ....voy a revisar el arma antes de un "fregao" y me quedo sin cacharra cinco minutos antes :silbando: (ya le tengo manía) y la tenía como los chorros, limpita con unos 2000 tiros y ninguna interrupción.

pero es una opinión por experiencia personal repito.
Avatar de Usuario
Non bis in idem
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 23, 2014 12:50 pm

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor SEBASTIÁN » Mié Feb 26, 2014 1:42 pm


¡¡ cómprate una Glock !!
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor tsahal » Mié Feb 26, 2014 4:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Non bis in idem escribió:
de la HK no tenía queja hasta que el otro día se me desmontó en la mano, quedando inoperativa, os imagináis esto ....voy a revisar el arma antes de un "fregao" y me quedo sin cacharra cinco minutos antes :silbando: (ya le tengo manía) y la tenía como los chorros, limpita con unos 2000 tiros y ninguna interrupción.

pero es una opinión por experiencia personal repito.


Y eso?

cuenta mas, si es confidencial por mp.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor Non bis in idem » Mié Feb 26, 2014 5:18 pm



60?
materialpolicial.com
no es confidencial en absoluto, está en el foro de armas, pero te lo cuento si me avalas, jajaja :silbando:

Al quitar la corredera se calló una pieza pequeña, de unos 3cm y delgada, la número 40 del manual, y la aleta del seguro ahora gira como una noria. no he podido ir al curro todavía para arreglarlo, tiene pinta de que es algo reparable, pero yo soy un muñón.
Dice un compañero que recomiendan no manipular el armazón sin corredera, pero yo revisando el manual no pone eso, y el que me entregó la pipa no me explicó nada, no obstante tomo nota¡¡
Avatar de Usuario
Non bis in idem
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 23, 2014 12:50 pm

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor tsahal » Mié Feb 26, 2014 5:39 pm



intervencionpolicial.com
Imagen

¿cual de estas, la 42?
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor Non bis in idem » Mié Feb 26, 2014 5:57 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Pues ese dibujo que has puesto es distinto al otro que vi en el foro( por cierto el tuyo es el que tengo en el manual de la cacharra)


pieza nº 42 placa de retención.
Avatar de Usuario
Non bis in idem
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 23, 2014 12:50 pm

Re: Valoración y opiniones de pistolas policiales.

Notapor Non bis in idem » Mié Feb 26, 2014 6:19 pm


[IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/20140226-170104-1-858359.jpg][/IMG] Subido en subir imagenes

he tenido que ir a por el manual para verificarlo, yo tengo otra numeración de piezas distinta¡¡

A ver si soy capaz de adjuntar imagen.
en mi manual pieza nº 42, en el tuyo la 44.
Avatar de Usuario
Non bis in idem
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 23, 2014 12:50 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron