Valiente compañero frente a furtivos

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Valiente compañero frente a furtivos

Notapor Aluco » Vie Feb 20, 2009 11:19 am



foropolicia.es
Desde aquí quiero dar la enhorabuena a mi compañero de Demarcación, que ayer tarde-noche emprendió una persecución contra unos malogrados furtivos, y tras 50kms de persecución por el monte sin darles tregua alguna, junto con el apoyo de compañeros de la Demarcación vecina y la colaboración de la Guardia Civil de Guadalajara y Cuenca finalmente pudieron darles el alto.

He de decir que tuve una conversación telefónica con él mientras estaba realizando la persecución, no pudiéndole yo auxiliarle por encontrarme de libranza y lejos del lugar (que eso fué lo que me hecho para atrás, la libranza me hubiese dado igual). Lo primero el compañero se encontraba de tarde SOLO (como siempre) pudo pedir la ayuda de compañeros de la Demarcación vecina que acudieron a su auxilio, junto con la patrulla de la Guardia Civil mas cercana. Durante la persecución cambió de provincia, puesto que estamos en la misma frontera y se adentró en Cuenca unos cuantos kms que es donde se les pudo dar el alto una vez acorralados y con la presencia de la Guardia Civil.

Durante todo ese tiempo que duró el paseo, estuvo intentado ponerse en contacto con Coordinadores, y como siempre, al desamparo de que algo nos ocurra, pero sí, pudo dar al final con un adjunto, del cual solo obtuvo "vale, lleva cuidado que ahora estoy ocupado" (luego le llamó claro, pero nada, lo que más preocupaba era el cambio de provincia). Llamó a Cuenca, para que asistieran los Agentes que hubiera de servicio en las Demarcaciones contiguas y estuviesen de servicio, la contestación: NO HAY NADIE DE SERVICIO DE TARDE (se llamó al de 112, que se supone que está solo para incendios, por lo menos para eso tengo entendido, por la formación que tenemos y el dinero que nos pagan).....y yo a todo esto, pienso que es patético, indignante y vergonzoso que pase esto en un Cuerpo de Agentes Medioambientales.

Pero bueno, los infractores fueron identificados, por suerte no cazaron nada, pues sus disparos no fueron certeros, se llevan sus varias denuncias y afortunadamente no paso nada malo. Gracias a los compañeros de la DT Nº10 por su apoyo y al Agente de Guardia de 112 de la provincia de Cuenca que tambien hizo presencia por allí y por supuesto a las dos dotaciones de la Guardia Civil que le apoyaron.

Saludos.
"Hay quien cruza el bosque y no ve más que leña para el fuego"
Avatar de Usuario
Aluco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 24, 2007 7:34 pm
Ubicación: Sureste de Castilla La Mancha

Re: Valiente compañero frente a furtivos

Notapor xenx68 » Vie Feb 20, 2009 3:53 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Como casi siempre, las ganas vienen de parte de los compañeros de base, porqué si hemos de esperar algo de los jefes vamos dados.

Enhorabuena por un trabajo bién hecho, y por no perder las ganas a pesar de las dificultades.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Valiente compañero frente a furtivos

Notapor cotus » Sab Feb 21, 2009 5:32 pm


Felicidades para los compañeros manchegos y tambien decir que estoy totalmente de acuerdo contigo Xenx,casi siempre para hacer nuestro trabajo dependemos de los compañeros por que si esperamos a que los jefes se muevan,iriamos de cu....,mejor no pensar en ello que solo ganaremos dolor de cabeza.

Un saludo,agur
Animo!!! :aplauso:
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Valiente compañero frente a furtivos

Notapor a_pani » Sab Feb 21, 2009 8:38 pm


Que podemos esperar para un Cuerpo que no salen ni plazas? (al menos en Andalucía)

Que mala gestión en temas medioambientales por Dios!

PD: Enhorabuena :okguay: :okguay: , al menos hay constancia que siguen trabajando como Dios manda, y por la naturaleza.
Última edición por a_pani el Dom Feb 22, 2009 12:26 pm, editado 1 vez en total
Solo después de que el último árbol sea cortado. Solo después de que el último río sea envenenado. Solo después de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer...

Profecía India.
Avatar de Usuario
a_pani
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 21, 2008 7:54 pm
Ubicación: Málaga

Re: Valiente compañero frente a furtivos

Notapor ICONA » Sab Feb 21, 2009 10:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:venerar: :venerar: :venerar:

Enhorabuena a los compañeros, como me gusta decir; así sí.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:




2º: Vergonzoso, indignante, lamentable... nadie de tarde en una comarca entera y en la del compi el solo.

:cabreado: :cabreado: :cabreado: Mucho helicóptero en la Guardabosques pero como bien dices a_pani NULA GESTION del Cuerpo de AAMM de Castilla La Mancha. Sólo compañeros voluntariosos y comprometidos a titulo individual en la protección del medio ambiente. Esto no me gusta nada decirlo; así no vamos a ningún lado... :(


:cabreado: :cabreado: :cabreado:
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Valiente compañero frente a furtivos

Notapor a_pani » Dom Feb 22, 2009 12:28 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
ICONA escribió::venerar: :venerar: :venerar:

Enhorabuena a los compañeros, como me gusta decir; así sí.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:




2º: Vergonzoso, indignante, lamentable... nadie de tarde en una comarca entera y en la del compi el solo.

:cabreado: :cabreado: :cabreado: Mucho helicóptero en la Guardabosques pero como bien dices a_pani NULA GESTION del Cuerpo de AAMM de Castilla La Mancha. Sólo compañeros voluntariosos y comprometidos a titulo individual en la protección del medio ambiente. Esto no me gusta nada decirlo; así no vamos a ningún lado... :(


:cabreado: :cabreado: :cabreado:


Vamos, un helicóptero puede ser útil, claro que si.

Pero si luego casi no hay gente que lo use, o no se pueda practicar una detención, o tengas que correr media España detrás de alguien... por la dejadez de las administraciones, es de juzgado de guardia vamos.
Solo después de que el último árbol sea cortado. Solo después de que el último río sea envenenado. Solo después de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer...

Profecía India.
Avatar de Usuario
a_pani
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 21, 2008 7:54 pm
Ubicación: Málaga

Re: Valiente compañero frente a furtivos

Notapor Mahonei » Dom Feb 22, 2009 10:46 pm



intervencionpolicial.com
Enhorabuena por contar con compañeros tan profesionales como el tuyo.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Valiente compañero frente a furtivos

Notapor ICONA » Dom Mar 08, 2009 10:07 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Claro que un helicóptero puede ayudar, pero conociendo a los superiores de CLM, seguro que lo tienen en horario de ventanilla: 9:00 - 14:00 y quita la hora del desayuno.
:risitas: :risitas: :risitas:

Llega un momento que hay que poder reirse de todo...por desgracia para nosotros.
:(
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados