Validez del curso de formacion

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Validez del curso de formacion

Notapor hector8527 » Mar Oct 15, 2013 9:18 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola buenas tardes, me gustaría que alguien me pudiera decir si el curso de formación de vigilante de seguridad tiene alguna caducidad o por el contrario puedes presentarte a las pruebas físicas y teóricas cuando quieras. Mi duda viene porque realice hace un año y medio el curso de formación y todavía he sido capaz de sacarme la habilitación de vigilante de seguridad, y no sabia si podre intentarlo en un futuro o por el contrario tendré que realizar otra vez el curso.
Mi tardanza es por no realizar el numero de repeticiones exigidas para las dominadas.
por otra parte viendo el tiempo que ha pasado desde que obtuve el curso de formación, pensáis que es mejor que desista o repetir(Si es posible) el curso.
hector8527
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ene 13, 2013 3:16 pm

Re: Validez del curso de formacion

Notapor jotxe » Mar Oct 15, 2013 9:43 pm


Que yo sepa( en esta profesión ya no me atrevo a aseverar nada ),una vez sacado el diploma,no hay un límite de tiempo para poder presentarte.
Tu segunda pregunta,ya es cosa tuya.No te diré ni si,ni no,ni todo lo contrario.Es una decisión personal.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Validez del curso de formacion

Notapor Hogueras con sidra » Mié Oct 16, 2013 1:23 pm


Vamos a ver, la derrota y dejarnos vencer no entra en el pensamiento de los foreros. Así que olvida eso de desistir.
Si como dice Jotxe no hay caducidad, no necesitas repetir el curso. Y no veo razón para repetirlo.
No se cuantas dominadas te pedían, sí recuerdo que variaban según la edad. Pero sean las que sean, seguro que están a tu alcance, tardes más o menos, sólo debes entrenar y no dejarte vencer por el pesimismo, sin prisas ni agobios pero sin pausa.
Y como leí en el subforo de oposiciones, que tú conoces y donde muchos te hemos dado ánimos y seguiremos haciéndolo, para entrenar dominadas sólo hay que hacer dominadas, así que a colgarse todas las veces que haya oportunidad de la barra y a apretar los dientes para subir, poco o nada.
Y si se dispone de dinero para pagar un gimnasio, mejor entrenar allí, que hay varias formas de fortalecer el dorsal para lograr hacer esas dominadas.
Y decías que empezarías en octubre con la preparación física, ¿lo has hecho?
Y no olvides que SÍ PUEDES.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Validez del curso de formacion

Notapor hector8527 » Mié Oct 16, 2013 2:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
buenas hogueras, si empezado con el gimnasio y se que hay que tener paciencia , y la voy a tener,el problema era saber si el curso podia tener una caducidad pero amablemente me habeis contestado que no por lo que solo me queda seguir entrenando y supongo que todo llegará, sea en un mes en dos o un año espero con constancia coseguirlo. Y repetir el curso era para tener un preparador que me ayudara.
hector8527
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ene 13, 2013 3:16 pm

Re: Validez del curso de formacion

Notapor ANUWAT » Mié Oct 16, 2013 2:01 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hace unos años el diploma que te otorga la academia no tenía caducidad. Lo sé por propia experiencia, un mes antes de presentarme en una pelea y me dañé seriamente una mano, así que fui a seguridad privada y me comentaron que podía hacer el examen cuando quisiera. Así que los pospuse para 3 convocatorias después. Respecto a las dominadas pues como te ha dicho el compañero es sólo un poquito de constancia y ya está.

Es mi época el examen era muy fácil, pero de todas formas no dejes de repasar el temario.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: Validez del curso de formacion

Notapor Jimmy_Joe » Mié Nov 06, 2013 12:49 pm



intervencionpolicial.com
Hola.

A mi alguien me comentó hace ya varios años, que los diplomas de VIGILANTE, EXPLOSIVOS Y ESCOLTA sólo son válidos para 2 años desde que se sacó o 3 convocatorias seguidas. Después se entIende que el nivel de comprensión fue bajo y habria de repetirse el curso.

Pero la verdad es que no lo se seguro.

Otra pregunta seria si siguen valiendo los diplomas de VIGILANTE, EXPLOSIVOS Y ESCOLTA de la legislación de hace 2 o 3 años con los de VIGILANTE, EXPLOSIVOS Y ESCOLTA de ahora, con la nueva época de mas horas por curso y más aparte los 15 nuevos diplomas de especialidad homologados.

Yo por ejemplo me saqué el Curso/Diploma de EXPLOSIVOS en 2008 y fui en 2010 a Madrid 2 veces, no aprobé y ya ni se si vale el diploma para ir en 2013 o 2014, cosa que dudo mucho.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Validez del curso de formacion

Notapor jotxe » Mié Nov 06, 2013 1:35 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Jimmy_Joe escribió:Hola.A mi alguien me comentó hace ya varios años, que los diplomas de VIGILANTE, EXPLOSIVOS Y ESCOLTA sólo son válidos para 2 años desde que se sacó o 3 convocatorias seguidas. Después se entIende que el nivel de comprensión fue bajo y habria de repetirse el curso.

Pero la verdad es que no lo se seguro.

¿No lo estarás mezclando con que si no trabajabas en 2 años,perdías la habilitación ?Porque lo que dices,no lo escuché nunca.
Lo del nivel de comprensión no lo entiendo.¿Por qué se entiende que fue bajo?¿de dónde sacas eso?
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Validez del curso de formacion

Notapor Jimmy_Joe » Jue Nov 07, 2013 12:35 am


En septiembre ha hecho 10 años que soy profesional de seguridad privada y he de decir que eso me lo dijo gente hace ya años y gente que tenia por seria en su momento aunque no recordaria ahora mismo las personas ya que han pasado muchos años y recuerdo el comentario pero no las caras.

No tiene nada que ver los 2 años sin ejercer. Esa es la situación que tengo yo ahora mismo, hace 2 años y 5 meses que no ejerzo y pues no podria trabajar ahora mismo ni aunque quisiera. A lo que yo me refiero es a comentarios directos de gente que me aseguró en su dia que si el diploma del curso de vigilante/explosivos/ o escolta te lo sacabas y ibas a 3 exámenes seguidos o pasaban dos años y no ibas a examinarte debias volver a hacer tu curso... se entendía, que si un señor se examinaba hasta 3 veces suspendiendo siempre su curso... era por mala comprensión del curso y debia volver a hacerlo en esa academia o en otra ya no se.
¿Se entiende, no?
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Validez del curso de formacion

Notapor jotxe » Jue Nov 07, 2013 1:57 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pues serían muy serios,pero sigo sin saber de dónde sacaron eso.Si yo hago hoy el curso,me dan el diploma y por la razón que sea,no me presento al examen en tres años¿quién es nadie para decirme a mí si mi comprensión es baja o alta? ¿Tú dirías que tu comprensión de cómo se suma es baja porque lo estudiaste hace mucho tiempo?
¿Se entiende, no?
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Validez del curso de formacion

Notapor ASPIRANTE13 » Vie Nov 29, 2013 3:11 pm


Yo hice el curso en Prosegur en 2002... y nunca me llegué a habilitar... ahora quiero habilitarme a ver si hay suerte y encuentro trabajo de VS... son las dichosas dominadas la única prueba que no paso... a ver si para enero/febrero me puedo apuntar a un gimnasio, y mientras a ver si voy perdiendo peso, que pienso que es mi principal problema (mido 1,75 y peso 108kg), aunque no estoy "redondo"...

Por cierto, para preparar las pruebas teóricas, ¿cuál es el mejor temario/tests?
ASPIRANTE13
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 28, 2013 4:26 pm
Ubicación: Provincia de Burgos

curso de vigilante de seguridad

Notapor hector8527 » Mar Ene 07, 2014 1:32 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hola buenos días, escribo estas lineas para haber si me podéis solucionar una duda que tengo. Realice hace un año y medio el curso de vigilante de seguridad privada y todavía me he presentado a las pruebas selectivas por falta de tiempo y no cumplir las pruebas físicas, y resulta que ahora esta en tramitación la nueva Ley de Seguridad Privada, y me surge una duda. En estos momentos soy autónomo y por tanto puedo decir que mi trabajo puede denominarse como contrato indefinido, pero me gustaría aprovechar el titulo que me saque en su momento por si un día me fuera mal mi negocio poder intentar trabajar de vigilante. El problema es que he recibido unas ayudas de la administración publica y me obligan a ejercer mi profesión tres años y el TIP tiene tiene una caducidad de 2 años. Mi duda es si el curso que tengo valdrá para poder presentarme dentro de tres años y por supuesto la nueva Ley de Seguridad Privada estará aprobada, o por el contrario tendría que volver a empezar de 0 porque la formación necesaria sea distinta. Muchas gracias por su ayuda
hector8527
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ene 13, 2013 3:16 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron