VALENCIA COMO DESTINO

Información sobre concursos, traslados y destinos del CNP

Moderadores: Sigma35, Ergo

VALENCIA COMO DESTINO

Notapor ismadero » Jue May 03, 2012 10:25 am


Hola, escribo esto para que la gente pueda tener un poco mas de informacion acerca de este destino, ya que la imagen mental que tenemos no se corresponde con la realidad.
Soy de la promocion XXV-B y cuando me toco elegir destino de jurado tuve la opcion de irme a La linea, Puertollano, que estan cerca de mi casa, y por supuesto Madrid, pero para mi me dije que Valencia era una buean opcion, que siendo la tercera comisaria del CNP de España y la segunda en materia de Seguridad Ciudadana era una buena opcion.
El problema es que aqui en Valencia las opciones de avanzar estan bastante paradas, no quiero decir imposible, ya que para entrar en el Z tienes que coger antiguedad en la BPSC y para eso tienes que chuparte bravo, puertas y ese tipo de sitios, lo cual es lo normal los nuevos se comen lo q no quiere nadie, pero aqui en Valencia podemos hablar de un año y medio o mas para entrar en z, cosa q en madrid puedes estar o inmediatamente o en pocos meses. Si hablamos ya de UPR primero tienes q coger antiguedad en el Z, asi q ya m contareis. Ademas yo creo q todo el mundo q no es de Valencia piensa q estando de Z en Valencia t hinchas a currar y eso es mu equivocado ya que segun he experimentado estando en bravo, q se sale de z de vez en cuando, aqui una noche en z media tienes dos o tres llamadas con suerte y los fines de semana un poquito mas, pero tampoco mucho. Del tema de entrar en los grupos no puedo hablar, pero ya os podeis imaginar que si para entrar en los z parece que estas accediendo a los GOE pues me imagino de como debe de ser para los grupos.
En el modo de vida fuera del trabajo Valencia no es como para tirar cohetes tampoco, xq aunque si q es verdad q el alquiler es mas barato q en madrid, el nivel de vida al salir de ocio es caro y ademas muchos bares cierran los domingos y el tapeo no se lleva mucho aqui.
Lo unico que quiero es transmitir el mensaje de que Valencia si eres de aqui esta muy bien, pero si eres de fuera y te vas a Valencia xq crees q vas a meterte en un z en poco tiempo y te vas a hinchar de currar creo que te equivocas.
Por ultimo todo esto que escribo es una opinion personal basada en mi experiencia aqui en Valencia, otra persona puede haber tenido otra vivencia o lo percibe de otra manera, pero yo lo veo asi, si quieres currar de verdad vete a Madrid y si quieres playa vente a Valencia.
ismadero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:39 pm

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor Haides » Vie May 04, 2012 1:38 am


Pues yo me voy ahora en la orden para Valencia :lol:
Yo visto lo visto, en el trabajo me conformo con poco y eso que soy de los motivados que les gusta que salgan intervenciones y haya que currar. Pero vamos, que mientras haya buen ambiente en el grupo, suficiente...
Valencia la conozco muy poco pero dudo mucho que sea peor que Madrid en cuanto a calidad de vida. Hay que valorar todo.
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor Holyfield » Vie May 04, 2012 2:59 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En que comisaria tenías el destino imadero?
Holyfield
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 18, 2009 4:05 am

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor crasdestruction » Vie May 04, 2012 1:17 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Soy de la XXVI y tengo que pedir en breves, tenía una pregunta, para SC (y con intención de entrar en Z, aun lo ya leido ejeje) en Valencia que tienes que pedir, Jefatura?¿ haber si me podeis orientar un poco que estoy algo, bastante, muy perdido Gracias
crasdestruction
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Abr 14, 2012 6:35 pm

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor ismadero » Vie May 04, 2012 6:52 pm



intervencionpolicial.com
A ver yo antes de Valencia el unico sitio donde he estado es en Córdoba de prácticas, aqui en Valencia estoy en zapadores, aunque espero q los compañeros q vienen ahora me saquen del bravo y m vaya a otro sitio, lo malo es q todo donde se puede elegir no es gran cosa.
Quiero aclarar una cosa, aqui en valencia al final se consigue meter uno en los sitios, pero va la cosa mu lenta y para alguien q es de fuera quiza no sea el tiempo suficiente, xq yo esperar dos años casi para entrar en z y luego otros dos para entrar en upr como q no, en ese tiempo espero estar x mi tierra, la verdad.
Otra cosa es q aqui la gente tiene un caracter especial, no son mala gente ni t tratan mal, es mas si le pides algo si pueden t ayudan, pero es dificil q te incluyan en su grupo, ellos van a su bola y como mucho salen contigo, pero no t van a invitar a salir con ellos y sus amigos, ademas el salir de fiesta, uff, mucho postureo como se suele decir, pero como digo siempre si eres de aqui el destino esta de .... madre
ismadero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:39 pm

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor RANGERCITO » Vie May 04, 2012 8:47 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Se agradece mucho que des información sobre tu destino actual. ¿Alguna idea de donde puede ir un oficial recién jurado?
Avatar de Usuario
RANGERCITO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Nov 18, 2010 2:33 am

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor ismadero » Mié May 16, 2012 1:50 pm


Bueno crasdestruction yo solo decirte que si tu idea es irte al z lo mejor es que no pidas Valencia, pero claro si eres de aqui es logico que lo pidas, ahora cuando vengais los de tu promocion os haran como a la nuestra, desde la superioridad repartiran a brigadas y a distritos, yo por ejemplo llegue y en mi papel ya ponia que iba a BPSC y a mi amigo le ponia Abastos y asi con todos, donde repartieron fue a Extranjeria(mayoria CIE y unos pocos s grupo), BPSC, ICG, Abastos y Transitos.
Si te dieran a elegir y pudieras coger t recomiendo que elijas distrito, transitos es de los q mas trabajo tienen, xq ahi vas con mas seguridad al GOR, xq lo que es z de brigada hay una lista de espera increible, vamos q hay gente que lleva dos años y aun no entra en este movimiento.
Ademas como ya he dicho Valencia no es una ciudad tan cañera como imaginamos todos antes de venir, de hecho la mayoria de las noches son supertranquilas, a partir de las 1 de la mañana pocas llamadas y la malla callada.
Asi q nada si eres de fuera de Valencia te recomiendo irte a Madrid, q alli es donde hay mas posibilidades de trabajo y donde antes entras en un z, de hecho en el siguiente CGM yo pedire y como yo estamos bastantes q queremos pirarnos alli a currar, no a acaimanarnos.
Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda mas pues preguntame, incluso si quieres mandame privado, y el q quiera tb.
ismadero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:39 pm

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor Hogueras con sidra » Sab May 19, 2012 7:33 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Está muy bien la aportación de ismadero sobre Valencia jefatura, a los que van a jurar y conozca esa plantilla les será de ayuda.
El problema de Valencia, al igual que todas las demás plantillas de la comunidad valenciana, Región de Murcia y Andalucía es que hay mucha gente destinada en ellas que son de ahí, por lo que no se marchan muchos y hay muchos candidatos para zetas, upr y todo lo demás, por lo que las esperan se alargan.
Otro inconveniente que ha vivido ismadero y todos sus compañeros de promoción, y los que se movieron en el CGM del año anterior, es que no hubo extraordinario que dejara puestos de interés vacantes en su plantilla ni vinieron nuevos que ocuparan los que ellos querían dejar, además la siguiente jura se retrasa a junio, un desastre para las deseos de muchos.
Y es que en este cuerpo los policías se habían acostumbrado a cambiar de puesto cada 6 meses, con 2 CGM,s y dos nuevas promociones al año. Ahora las cosas van a ser muy, muy lentas.
Irse directo a Madrid, es con suerte pillar un zeta o un puesto en distrito que sea interesante, pero muchísimos recién jurados van a sitios poco "operativos" y no es tan fácil salir, porque hay muchos candidatos y pocas plazas.
Por ejemplo, entrar en la UPR de Madrid, es tan complicado como entrar en la de Valencia, sin padrino claro.
Cuidado con lo de cambiar de destino al año de jurar, como paso intermedio. Eso de me voy a Madrid a currar de verdad y luego a mi casa. Con los 300 que juran el año que viene, pocas plazas buenas les van a ofrecer a los que lleguen de CGM, el zeta será para el que lleva 1 ó 2 años en puestos no "operativos" y los recién llegados a las puertas y portales. Encima te quedas con sólo 3 puntos por año completo, pierdes mínimo 0,70 + felisas, y tienes que estar 2 años completos antes de que termine el plazo de petición del CGM, si no cambian las cosas, los que se muevan en el CGM del 2013 no pueden pedir hasta el 2016, y 3 años en Madrid en un sitio que no nos guste puede ser muy largo.
Yo si jurará en junio me iría lo más cerquita de casa, si quiero ir a menudo, o busacaría calidad de vida en otra plantilla, porque todas las plantillas van a aumentar mucho los puntos necesarios.
Para Córdoba van a hcer falta muchos más puntos que ahora, que aún quedan cordobeses en Madrid para llenar la comisaría.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor Blackhawk02 » Lun May 21, 2012 4:16 pm


Bueno, yo también intentaré aclarar dudas sobre Valencia ya que estoy destinado en la BPSC. Para "crasdestruction", decirte que si tu idea es estar en una ciudad un par de años e irte, no elijas Valencia, ya que tu carrera profesional en esta plantilla se basará en Puertas, ICG, UPS, Calabozos y poco más. Sin embargo si eres de aquí que sepas que para moverte a un Z, la lista no baja de los 2 años, para UPR, por ejemplo, te "exigen" haber pasado un tiempo en Z, por lo que nos ponemos en 5 años desde que llegas a Valencia, para Policía Judicial de BPPJ, olvídate a no ser que tengas un gran trifásico, tengo un compañero que vino de UDYCO (recomendado por su jefe) y lleva 2 años y medio en un puerta sin moverse, sin embargo para un distrito tranquilo puedes tener suerte e ir a un GOR o tener mala suerte e ir a Seguridad o una ODAC (según tus aspiraciones).

Para el compañero "RANGERCITO", si vienes de Oficial tu destino será 3/4 de lo mismo que si eres Policía recién jurado, irás a Calabozos, Jefatura, CIE o con suerte distrito, ultimamente han entrado Oficiales de nuevo ingreso en grupo de Policía Judicial en comisarías de Distrito, pero el número se reduce a 2 o 3.


P.D: Mi consejo a los de nuevo ingreso, si quereis operatividad, coged Madrid, por lo menos en 1 año te garantizas el ir a Z y tener trabajo en él.

Un Saludo.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor veonac » Lun May 28, 2012 1:36 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
No se porqué pero Valencia no ha tenido nunca buena fama, estando de practicas en Alicante, cuando bajábamos al C.I.E, los compañeros no hablaban bien ni de turnos ni de Jefes, ni instalaciones..., y eso que el C.I.E estaba mega-solicitado ya que por aquellos entonces era el único lugar que tenia el turno Africano ,cuando en Alicante ya lo teníamos desde hace seis meses, me imagino que todo esto habrá cambiado un poco ,pero bueno es lo que puedo decir.
Saludos.
veonac
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 28, 2012 12:44 pm

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor Hogueras con sidra » Lun May 28, 2012 4:22 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Bueno, con las 3 plazas que salen ahora, no tiene mucho interés el hilo.
El que pille una es porque le interesa muchísimo esta ciudad, más que en sí la plantilla. Siempre está bien tener información de los destinos.
Me imagino que las plazas las cogerán los que juren con el cero, por ser de promociones anteriores y haber ganado el recurso. Incluso puede que hayan hecho las prácticas en la plantilla.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor Haides » Lun May 28, 2012 7:27 pm



militariapiel.es
Hogueras con sidra escribió:Bueno, con las 3 plazas que salen ahora, no tiene mucho interés el hilo.
El que pille una es porque le interesa muchísimo esta ciudad, más que en sí la plantilla. Siempre está bien tener información de los destinos.
Me imagino que las plazas las cogerán los que juren con el cero, por ser de promociones anteriores y haber ganado el recurso. Incluso puede que hayan hecho las prácticas en la plantilla.


3 plazas sólo?? Me parece entonces que los que nos movemos ahora en el CGM vamos a estar una buena temporada en el puesto en el que caigamos...
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

VALENCIA COMO DESTINO

Notapor Blackhawk02 » Lun May 28, 2012 7:42 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Haides escribió:
Hogueras con sidra escribió:Bueno, con las 3 plazas que salen ahora, no tiene mucho interés el hilo.
El que pille una es porque le interesa muchísimo esta ciudad, más que en sí la plantilla. Siempre está bien tener información de los destinos.
Me imagino que las plazas las cogerán los que juren con el cero, por ser de promociones anteriores y haber ganado el recurso. Incluso puede que hayan hecho las prácticas en la plantilla.


3 plazas sólo?? Me parece entonces que los que nos movemos ahora en el CGM vamos a estar una buena temporada en el puesto en el que caigamos...


Si yo te contara el "mamoneo" que ha habido en el movimiento interno....

Bueno ya te contare.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: VALENCIA COMO DESTINO

Notapor crasdestruction » Lun May 28, 2012 10:07 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Muchísimas gracias a todos por contestar, tenía al principio pensado coger Valencia según jure, el tema de la playa al lado y que al ser ciudad grande creía que había mas operatividad, pero habiendo sacado 3 plazas solamente para los que juramos ahora y el tema de los z que habéis comentado...
Estoy el puesto 3x en Avila y las practicas me han puntuado bastante bien, prefiero irme a Madrid y tener mas oportunidades de sentarme en un z, si no es a la primera seguro que un poco más adelante tengo posibilidades, haber que ocurre jajaj. Un Saludo! :okguay:
crasdestruction
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Abr 14, 2012 6:35 pm

VALENCIA COMO DESTINO

Notapor Blackhawk02 » Lun May 28, 2012 10:21 pm



foropolicia.es
crasdestruction escribió:Muchísimas gracias a todos por contestar, tenía al principio pensado coger Valencia según jure, el tema de la playa al lado y que al ser ciudad grande creía que había mas operatividad, pero habiendo sacado 3 plazas solamente para los que juramos ahora y el tema de los z que habéis comentado...
Estoy el puesto 3x en Avila y las practicas me han puntuado bastante bien, prefiero irme a Madrid y tener mas oportunidades de sentarme en un z, si no es a la primera seguro que un poco más adelante tengo posibilidades, haber que ocurre jajaj. Un Saludo! :okguay:


Si pudiese volver al pasado no cogería Valencia, ese es mi consejo.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Siguiente

Volver a Subforo de Concursos, Ascensos y Traslados C.N.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron