UV LED

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

UV LED

Notapor policanario » Sab Ene 12, 2008 7:41 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
No se si los foreros conocen de la existencia de estos componentes.
Son unos led que producen una emision cercana al espectro UV que tienen la particularidad de ser muy utiles para detectar las falsificaciones de monedas y documentos, que suelen tener fibrillas o tintas fluorescentes.
Existen linternas que los tienen (carisimas, por cierto, la inova X5 UV, p. ej.).
Via cacharreo me hice una pequeña antorcha led con materiales que compre en una tienda especializada en componentes electronicos (me gaste unos 14 E, de los que 10 son de los dos led).
Es bastante sencillo de hacer.
Como carcasa utilice una de los que se usa para mandos a distancia de garajes (pequeño). El led precisa de 3,6 Voltios y unos 0,018 Amperios (ojo con la polaridad). La bateria es de 12 Voltios decamara de fotos. Se alimenta con dos ramas independientes y con resistencias en serie de 470 Ohmios (codigo de colores amarillo, violeta y marron). Un pulsador miniatura hace posible la operacion a voluntad.
Se que expresado asi queda un poquitin complicadete, pero si alguno tiene nociones de electricidad o electronica vera que esta chupado.
En cuanto pueda adjuntare fotos del "cacharro" y el esquema electronico.
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor policanario » Sab Ene 12, 2008 7:57 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Los led se pueden conseguir aqui, como todos los demas materiales:

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4544403


Ya pondre fotos y el esquema.
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor policanario » Sab Ene 12, 2008 9:30 pm



foropolicia.es
Respecto a monedas, me refiero a papel moneda, claro. La moneda metalica no (lo mas que vas a conseguir con una moneda metalica es un maravilloso, amigable y saludable reflejo de UV a la retina).

Saludos.
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor Mahonei » Dom Ene 13, 2008 5:42 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muy interesante. La verdad es que me encanta el cacharreo con estas cosas... a ver cuando nos puedes poner las fotos y algún esquemilla del circuito :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor policanario » Dom Ene 13, 2008 8:08 pm


Hola Mahonei.

Precisamente tengo el aparatejo en el curro, como tengo doblete no creo que lo pueda poner hasta el lunes tarde.

Saludos, compañero.
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor Mahonei » Lun Ene 14, 2008 3:45 pm


policanario escribió:Hola Mahonei.

Precisamente tengo el aparatejo en el curro, como tengo doblete no creo que lo pueda poner hasta el lunes tarde.

Saludos, compañero.


Sin prisas :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor policanario » Mar Ene 15, 2008 1:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estimado Mahonei, te adjunto unas fotos del cacharro.
Por desgracia no son muy buenas, respecto al esquema, una pena. Por fortuna es bastante simple.
En las fotos, aunque lo intente y tome en la oscuridad no se aprecia la iluminacion de las fibrillas (es de un permiso de conducir y un titulo de FP2 mio) pero te puedo asegurar que se ven.
En la lista de documentos que poseen estas medidas de seguridad, existen innumerables casos: DNI, NIE, pasaporte, permiso de conducir, titulos oficiales, billetes, tarjetas de credito (algunas), papel de pagos al Estado,etc. Tambien se usa para encontrar vestigios biologicos, usando el luminol que reacciona con la hemoglobina para delatar la sangre.
Lo ideal seria grabar una placa de circuito impreso, aunque se puede usar un lamina plastica, soldar los componentes con las patillas abiertas y pegarlo a la base con cianoacrilato y despues meter en la cajita.
Se puede hacer de 1 o 2 LED, no mas.
Se debe utilizar una resistencia en serie para limitar la corriente que pasa por el LED, que si no se quemaria o al menos se restaria vida util (la maxima estimada es de 100.000 horas), la explicacion esta en que un vez llegado a la tension de conduccion del diodo, se comporta casi como un cortocircuito, asi segun la ley de ohm:

tension=intensidadxresistencia; intensidad=tension/resistencia
intensidad=a (valor conocido)/0 (practicamente)= tiende a infinito, en la practica toda la corriente de la pila, limitada por su propia resistencia interna sumada a la baja resistencia del LED en conduccion directa.
Esto provoca el calentamiento de la pila y el LED; es la gran diferencia con una lampara tradicional que es en si una resistencia electrica que emite luz por incandescencia.
Se podia haber diseñado un circuito denominado fuente de corriente que mantiene constante la corriente que atraviesael LED aunque merme la pila, manteniendose la luminosidad, en ciertos margenes, estable. No lo encontre justificado por razon de complejidad (precisa de un transistor, un diodo zener y dos resistencias por cada LED), por tamaño y porque el uso no es continuo sino puntual.
Advertirte que declino toda responsabilidad por el uso de este montaje y me remito a las hojas del fabricante de los UV LED, no debe darse exposicion a los ojos ni a la piel.
Un abrazo, cualquier duda, preguntame.
P.D.: el titulo que intente fotografiar es de FP2 electronica, aunque estoy un poco oxidado.

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Las resistencias son de 390 ohmios y 0,25 vatios, los UV LED de 5mm de diametro, un pulsador miniatura normalmente abierto y la pila es de las que se usan para telemandos o camaras de 12 voltio miniatura.
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor policanario » Mar Ene 15, 2008 1:36 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Ah, agradeceria opiniones.
Una cosa interesante es que cuanto mas valioso es el documento, mas tintas y fibrillas fluorescentes tiene (un billete de 5 euros tiene cuatro, en comparacion con uno de 100, me puedo imaginar, pero solo imaginar con uno de 500; jamas ha caido uno en mis manos). Lo mismo con los titulos academicos o con los pagos al estado o letras de cambio.
Otra cosa curiosa es ponerse en una habitacion totalmente oscura y apuntar de cerca a la pantalla de un televisor (de los de tubo o "culo" de toda la vida), quedara marcado un punto por un tiempo, ya que la pantalla tiene un revestimiento fluorescente. Si alguien es aficionado a los minerales, vera que tambien existen algunos que presentan este fenomeno.
Si hay algun compañero fisico, nos podria explicar mejor el fenomeno.
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor policanario » Mar Ene 15, 2008 1:41 pm



intervencionpolicial.com
Quien no quiera cacharrear y gastarse las pelas:

En UV:

http://www.theledlight.com/UV.html

En infrarrojo IR:

http://www.theledlight.com/infrared_flashlights.html

Saludos.
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor Mahonei » Mar Ene 15, 2008 6:44 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Muchísimas gracias campeón!!!

A ver si encuentro un ratito y me pongo con el soldador :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor policanario » Mar Ene 15, 2008 8:07 pm


A mandar, Mahonei.
Si se me ocurre otra chapucilla que pueda ser util y simple la colgare.

Saludos y ya comentaras el tema de los resultados de la antorcha UV "self-made".
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor metalworks » Vie Ene 18, 2008 2:35 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Para aquellos que no querais trastear y no os de miedo comprar por internet podeis entrar en Ebay, en la pestaña superior que pone "Comunidad" pinchais y meteis el siguiente nombre "utools" os aparecerá que es un "power seller" o super ventas del portal.... pinchais a la derecha y vereis un listado con sus artículos disponibles. Las linternas de led's y uv las tiene en "deportes" y salen con gastos de envío y todo en unos 7 euros... yo hace tiempo que tengo una y va fenomenal. Es muy recomendable pero, eso sí, tarda un poco en llegarte (viene de HongKong).
Saludos

pd: y para nada es mi intención "chafar" al compi policanario que se lo ha currado de lo lindo. simplemente doy una info para los menos manitas o comodones (como yo)
La política es el paraíso de los charlatanes. George Bernard Shaw
Avatar de Usuario
metalworks
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:49 pm

Notapor dudoso » Vie Ene 18, 2008 3:28 pm


probablemente esto daría para abrir un hilo aparte, pero creo que al compañero policanario le puede interesar esto:

esto es un visor infrarrojo de visión nocturna hecho en casa... ya sabéis, por si no os lo dan de dotación ;)

http://www.instructables.com/id/Super-N ... dset-Hack/

está en inglés, pero para los manitas creo que estará bien :) en el vídeo final se puede ver la calidad de la visión, me parece bastante seria, sobre todo en comparación con la "visión nocturna" de cámaras de vídeo y seguridad.

y por cierto, para los manitas que controles el inglés, la página en general está genial, tiene proyectos desde hacer punto y recetas, a electrónica, internet, herramientas, etc etc.
dudoso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ene 23, 2007 4:52 pm

Notapor policanario » Dom Ene 20, 2008 12:08 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Gracias a todos por vuestras participaciones.
En cuanto a dudoso, gracias por la pagina pero dado mi nivel 1.1.2.1. de ingles me viene un poco de c*l*.
Mi proximo proyecto es este, para antorcha compacta de UV:

http://www.cappels.org/dproj/ledpage/leddrv.htm

La tension de conduccion directa de los led blancos y UV es la misma.
En cuanto al compañero que dice sobre el puntero UV de Hong Kong, habria que mirar que tenga proteccion, pues muchos punteros laser, linternas de led blancos y antorchas UV baratas no tiene un circuito de limitacion de corriente y se alimentan directamente de las baterias; esto puede restar un 90% de la vida util del componente.
Lo mejor es el control de la corriente mediante un procesador, un circuito sencillo de limitacion de corriente con un voltaje de referencia, una simple resistencia en serie (poco eficiente) o alimentacion mediante un tren de impulsos mediante un oscilador. El ultimo es muy interesante por varias cosas: rendimiento cercano al 90% si los pulsos son una onda cuadrada, aprovechamiento de la persistencia retiniana (nos acordamos de los televisores a 100 hertcios) y pulsos de corriente superiores a la corriente normal de trabajo que practicamente no restan vida util y se aprovecha la maxima luminosidad (los led se iluminan al maximo segun mas se aproximen a la corriente de destruccion del dispositivo).

Ya colgare mis proximos cacharreos. Saludos.
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor Mahonei » Dom Ene 20, 2008 12:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Por cierto... no viene muy al caso, pero el otro día vi en un programa de TV una bombilla de casquillo corriente, compuesta por un montón de leds. La cuestión es que realizaban comparaciones entre los consumos en el encendido y uso continuado de varios tipos de bombillas... incandescentes, fluorescentes, fluorescentes compactas (de bajo consumo), leds, etc...

y como era de esperar, el consumo de las fluorescentes compactas era muy inferior al resto, pero la bombilla compuesta por leds... tenía un consumo 10 veces inferior que esta!!! y además, tuvieron las bombillas encendiendose y apagándose durante creo que 6 semanas, para comprobar la duración de las mismas... a que no sabéis cual fue la única que sobrevivió,... efectivamente, la de leds...

El programa era "los cazadores de mitos" (mythbusters) y lo emiten en el discovery channel.

aquí os pongo algunos modelos con casquillos corrientes:
Imagen
http://www.prosolda.com/leds/led_lamparas_leds.htm

Ya me perdonará el creador del hilo que me desvié un poco del tema, pero me vi el documental ayer mismo y me acordé de este hilo :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados