Uso del spray de defensa

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Uso del spray de defensa

Notapor jaki28 » Lun Ene 27, 2014 12:35 am


Spray de defensa....uhhmmm ,que guay,buen tema si señor.Aqui va lo que creo que pasa ,y lo que se de seguro.Lo que se que pasa,(lo que se seguro)
Jefatura de SP,si hace una inspeccion de servicio,y a ti como vigilante vas con un arma no reglamentaria por uso o autorizacion de ellos"te crujen a ti y a la empresa,eso es si o si.

Ahora lo que creo que pasaria(no lo se a ciencia cierta)que tu en un servicio lleves un spray homologado,y se lo eches a un alterado por que este te ha agredido primero,y luego te denuncie y vayas a juicio,pues yo creo que lo que pasaria es que seria lo que dijera el sr de la toga.
Y este que es muy pòsible que no se agarrara a ningun reglamento de SP,si no a otras normas civiles, y es posible que bien utilizado el spray,a ti no te pasase nada ni te sancionen.(ya digo es lo que yo creo).
Lo otro lo digo a ciencia cierta por que he visto como emplumaban a un compi por llevar uno(homologado)y a la empresa de seguridad tambien la llegaron a denunciar(seguro que recurririan,y a ellos no les tocaria pagar nada)pero al vigilante si o si,y eso que era homologado.Ahora piensen ustedes lo que quieran,un saludete. :okguay:
jaki28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:48 am

Re: Uso del spray de defensa

Notapor cryber » Lun Ene 27, 2014 8:50 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
juanrra escribió:
Justicar escribió:Ese mismo artículo no se cita de forma completa, y se omite de forma deliberada lo resaltado en negrita. (...)

Y es la que voy a seguir defendiendo. Y ahora sí, me largo definitivamente del tema. Sé de sobra como suele acabar esto, y está claro que cada uno se va a mantener firme en su posición. Estamos en un punto muerto.

Nos vemos en otro tema.

Un saludo.

Yo soy más flexible... :sonrojar: y sí, lo primero que pensé hace dos años también fue eso: "¿por qué omiten un párrafo del artículo?".



Simple y llanamente por lo que yo he dicho desde un principio...aquello que no está específicamente permitido está prohibido. Y ese es el concepto que tienen.

Justicar comienza a llevarlo a los terrenos personales. NO es lo que yo crea, es lo que interpreto de la sanción que ponen al VS y de los fundamentos de la sentencia. En ningún caso he dado mi opinión personal sobre ese tema. Me he limitado a poner los argumentos de la AN.

Justicar: te animo a que cambies tu defensa reglamentaria por una extensible de polímero de 50 centímetros....
¿Está prohibida, permitida?¿Es ilegal, legal?

Y esta es la línea que llevan, por más que se quiera otra cosa:

De todo cuanto antecede, y en respuesta a la cuestión concreta que se suscita, pueden formularse las siguientes conclusiones:
1. Los medios de defensa que los vigilantes de seguridad tienen que utilizar en el ejercicio de sus funciones, son: el arma –en su caso-, la defensa de goma y los grilletes establecidos reglamentariamente.
2. La sustitución de la defensa por otro medio defensivo deben solicitarla las empresas y no los vigilantes que, además, no pueden dotarse de otros medios de defensa distintos de los proporcionados por la empresa para el desempeño de los servicios que tengan asignados.
Cuestión distinta es que el vigilante, como cualquier otro particular, pueda adquirir en los establecimientos autorizados sprays de defensa personal permitidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo, los cuales no podrán ser utilizados en el ejercicio de sus funciones salvo que la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil así lo haya autorizado.


De hecho no se te autoriza el uso de un spray...se te autoriza el uso de un spray marca tal, modelo tal....que, curiosamente, está homologado para que lo pueda llevar el malo que tienes delante. Es decir, no se nos autoriza a portar un elemento policial, sino un elemento que sirve para el público en general y que podría llevarlo cualquiera.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Justicar » Lun Ene 27, 2014 10:31 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
De llevarlo a lo personal, nada.

Cuando respondes a uno de mis mensajes con una cita de la wonderfantasbulosa consulta no vinculante de los mozos ultramegachachis y añades...

Cual es la "excepción legislativa que permite a un VS portar un spray"?


...cuando la he citado ya en un par de ocasiones, para mí responderte diciendo que me largo del tema porque es absurdo seguir en algo en lo que nadie se moverá es la consecuencia lógica del transcurso del debate. A lo mejor a vosotros os parece lo más normal del mundo seguir, en plan Duracell, cuando está claro que nadie moverá un ápice su posición; pero a mí me parece una pérdida de tiempo, y más cuando se comenta que no he aportado nada que justifique lo que digo habiendo hecho tal cosa en X número de veces.

Decir que alguien se lo lleva a lo personal cuando la otra parte ha aportado algo más que su opinión personal para defender sus argumentos es, desde mi punto de vista, una forma no muy discreta de intentar desacreditar a esa misma parte que me recuerda a la metodología de otro foro. No voy a convertir esto en el preludio de un debate que no va a llevar a ninguna parte.

Os he dicho mi opinión, y he citado los preceptos jurídicos que, siempre en mi opinión, pueden servir para combatir una situación que creo absurda y contraria a Derecho. La conclusión final es sencilla.

Este gremio no hará absolutamente nada al respeto, porque carece del coraje para luchar por sus derechos. Aunque hubiera una sentencia cuyo origen fuera la UE, y de obligado cumplimiento para las USP, la gente se seguiría comiendo las sanciones porque les seguuirían metiendo el miedo en el cuerpo; desde las empresas, los sindicatos (que tienen un desconocimiento de la normativa del gremio que produce vergüenza ajena) y desde los propios compañeros del gremio.

Insisto, esta es mi opinión. Que ni pretende hacerse pasar por Verdad Absoluta, cosa de la que nadie está en posesión, ni pretende imponerse al criterio de los demás. Mi filosofía es, y será, siempre la de que ya estamos lo suficientemente jorobados como para ponérselo tan fácil a quienes permiten que nos sigamos incrementando la cola del paro porque no les da la gana de sancionar a las piscifactorías, como para ignorar la única línea de defensa que depende sólo de nosotros; las fisuras jurídicas cometidas en las alegaciones de las propias UPSPs.

Pero para eso hay que plantarles cara, y este gremio huye de eso.

A todo esto, no entiendo la derivación dle tema hacia...

Justicar: te animo a que cambies tu defensa reglamentaria por una extensible de polímero de 50 centímetros....
¿Está prohibida, permitida?¿Es ilegal, legal?


¿Me has visto incluir eso aquí, en algún momento?

Yo defiendo que un Vigilante de Seguridad pueda llevar un spray de autodefensa que se ajuste a la excepción de prohibición definida en el Reglamento de Armas, en este tema. Y aquí, me he limitado a defender eso.

Para rematar esto de una vez, lo que he expuesto aquí es mi opinión, nada más que mi opinión y sólo mi opinión. Tenéis la consulta, tenéis los preceptos jurídicos que pueden aplicarse para contraatacar y tenéis vuestro propios criterio. Es cosa vuestra hacer A, B, C o lo que sea.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor emerito7 » Lun Ene 27, 2014 11:05 am



militariapiel.es
Justicar escribió:A todo esto, no entiendo la derivación dle tema hacia...

Justicar: te animo a que cambies tu defensa reglamentaria por una extensible de polímero de 50 centímetros....
¿Está prohibida, permitida?¿Es ilegal, legal?


¿Me has visto incluir eso aquí, en algún momento?

Yo defiendo que un Vigilante de Seguridad pueda llevar un spray de autodefensa que se ajuste a la excepción de prohibición definida en el Reglamento de Armas, en este tema. Y aquí, me he limitado a defender eso.

Aunque estoy de acuerdo practicamente en todo lo que comentas contigo, Justicar, te puntualizo sobre esto último que has dicho, el por qué lo dice cryber.
Las Órdenes Ministeriales de 2011 modificaron, entre otras cosas, los medios de defensa de los VS, dejando así la descripción de nuestras nuevas defensas:

La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro, de goma semirrígida y de 50 centímetros de longitud

Por lo cual, se consideraría ajustado a derecho el llevar una extensible de polímero (semirrígida) y que no sobrepase los 50 cm de longitud.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor juanrra » Lun Ene 27, 2014 12:19 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
emerito7 escribió:Aunque estoy de acuerdo practicamente en todo lo que comentas contigo, Justicar, te puntualizo sobre esto último que has dicho, el por qué lo dice cryber.
Las Órdenes Ministeriales de 2011 modificaron, entre otras cosas, los medios de defensa de los VS, dejando así la descripción de nuestras nuevas defensas:

La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro, de goma semirrígida y de 50 centímetros de longitud

Por lo cual, se consideraría ajustado a derecho el llevar una extensible de polímero (semirrígida) y que no sobrepase los 50 cm de longitud.

Un saludo.

Sobre el papel y con la orden de 2011, podrías tener razón (el decreto que regulaba la defensa hasta entonces, incluía un dibujito donde se veía que debía ser de un pieza y hasta te incuía el fiador y la anilla de goma, así como el recubrimiento de cuero) lo que pasa es que para mí una extensible, del material que sea, se incluiría en este apartado del reglamento de armas no permitidas 5.1 c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares. El espíritu del reglamento (que por cierto, es el peor que se ha hecho nunca, y tengo un estudio de treinta páginas donde se demuestra, comparando los de los últimos 100 años) la tiene tomada con todo aquello que pueda ser guardado, escondido, disimulado, o no previsto (en el borrador de la última modificación 2010, se prohibían todas las navajas de abanico y las de apertura a una mano con compensador) y las extensibles se prestan a esa clasificación.

Da igual, sólo puedes llevar aquello que te dé la empresa y las empresas no dan extensibles. Yo sigo con "mi libro", ¿podía llevar una defensa extensible, negra de 50 cm de...gomaespuma? ¿sería sancionable? Insisto en que lo que el reglamento prohibe son armas reales, y se prohiben en función de los resultados que causan (un vigilante ya sabemos que lleva armas, como mínimo una defensa) entiendo por lo tanto que la prohibición en contra de lo que dicta la sentencia de la Audiencia hace referencia a armas, no a "inmateriales" y un bote de espray vacío, no es un espray de defensa. Una extensible de gomaespuma tampoco es un arma y dos cartuchos de fogueo, tampoco deberían ser sancionables por el reglamento.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor cryber » Lun Ene 27, 2014 12:37 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Justicar escribió:De llevarlo a lo personal, nada.

Cuando respondes a uno de mis mensajes con una cita de la wonderfantasbulosa consulta no vinculante de los mozos ultramegachachis y añades...

Cual es la "excepción legislativa que permite a un VS portar un spray"?


...cuando la he citado ya en un par de ocasiones, para mí responderte diciendo que me largo del tema porque es absurdo seguir en algo en lo que nadie se moverá es la consecuencia lógica del transcurso del debate. A lo mejor a vosotros os parece lo más normal del mundo seguir, en plan Duracell, cuando está claro que nadie moverá un ápice su posición; pero a mí me parece una pérdida de tiempo, y más cuando se comenta que no he aportado nada que justifique lo que digo habiendo hecho tal cosa en X número de veces.

Decir que alguien se lo lleva a lo personal cuando la otra parte ha aportado algo más que su opinión personal para defender sus argumentos es, desde mi punto de vista, una forma no muy discreta de intentar desacreditar a esa misma parte que me recuerda a la metodología de otro foro. No voy a convertir esto en el preludio de un debate que no va a llevar a ninguna parte.

Os he dicho mi opinión, y he citado los preceptos jurídicos que, siempre en mi opinión, pueden servir para combatir una situación que creo absurda y contraria a Derecho. La conclusión final es sencilla.

Este gremio no hará absolutamente nada al respeto, porque carece del coraje para luchar por sus derechos. Aunque hubiera una sentencia cuyo origen fuera la UE, y de obligado cumplimiento para las USP, la gente se seguiría comiendo las sanciones porque les seguuirían metiendo el miedo en el cuerpo; desde las empresas, los sindicatos (que tienen un desconocimiento de la normativa del gremio que produce vergüenza ajena) y desde los propios compañeros del gremio.

Insisto, esta es mi opinión. Que ni pretende hacerse pasar por Verdad Absoluta, cosa de la que nadie está en posesión, ni pretende imponerse al criterio de los demás. Mi filosofía es, y será, siempre la de que ya estamos lo suficientemente jorobados como para ponérselo tan fácil a quienes permiten que nos sigamos incrementando la cola del paro porque no les da la gana de sancionar a las piscifactorías, como para ignorar la única línea de defensa que depende sólo de nosotros; las fisuras jurídicas cometidas en las alegaciones de las propias UPSPs.

Pero para eso hay que plantarles cara, y este gremio huye de eso.

A todo esto, no entiendo la derivación dle tema hacia...

Justicar: te animo a que cambies tu defensa reglamentaria por una extensible de polímero de 50 centímetros....
¿Está prohibida, permitida?¿Es ilegal, legal?


¿Me has visto incluir eso aquí, en algún momento?

Yo defiendo que un Vigilante de Seguridad pueda llevar un spray de autodefensa que se ajuste a la excepción de prohibición definida en el Reglamento de Armas, en este tema. Y aquí, me he limitado a defender eso.

Para rematar esto de una vez, lo que he expuesto aquí es mi opinión, nada más que mi opinión y sólo mi opinión. Tenéis la consulta, tenéis los preceptos jurídicos que pueden aplicarse para contraatacar y tenéis vuestro propios criterio. Es cosa vuestra hacer A, B, C o lo que sea.

Un saludo.



Claro que mezclas mi opinión personal, que aún no he dado, con la base en la que, tanto la UCSP y la AN, se basan para establecer que un Vigilante de Seguridad en el ejercicio de sus funciones tiene prohibido, salvo que tenga autorización expresa de Mº de Interior, a portar o usar un spray de defensa. Argumentos que no hago míos en ningún caso. Pero que aunque no haga míos, son los que ellos tienen.

Mi popinión personal es: ¿Debe llevar un VS spray de defensa personal? NO, salvo raras excepciones. Debería llevar como dotación un taser, defensa de 60 y grilletes, pudiendo ser sustituido el taser por el arma semiautomática que se determinara en función del servicio.Ésto y solo ésto es mi opinión personal...

Emerito tiene razón en cuanto a la duda que te planteo respecto a la defensa.

Justicar escribió:¿Me has visto incluir eso aquí, en algún momento?


¿¿He dicho yo que lo hayas hecho??



Reitero lo mismo que llevo diciendo: la base de argumentación de la UCSP y la AN es --> aquello que no está permitido explícitamente, está prohibido.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Justicar » Lun Ene 27, 2014 1:05 pm



foropolicia.es
No sé por qué sigues gritando, pero eso ya es cosa tuya.

Teniendo en cuenta de qué va el tema, me sigue pareciendo que esto está en un punto muerto. Es dar vueltas sin sentido, con posturas más que definidas.

Seguiré estando en contra de una prohibición absurda, y seguiré pensando lo mismo. Que cada uno piense lo que quiera, que para eso las opiniones son libres.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor cryber » Lun Ene 27, 2014 1:15 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Justicar escribió:No sé por qué sigues gritando, pero eso ya es cosa tuya.
Un saludo.



GRITAR....

Remarcar para que se vea bien algo


Saludo también.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Juramentado » Lun Ene 27, 2014 5:35 pm


Pues yo estoy totalmente de acuerdo con uno de vosotros. :caco: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Uso del spray de defensa

Notapor emerito7 » Lun Ene 27, 2014 6:21 pm


A ver, de acuerdo con que nosotros deberiamos tener mas medios, pero tenemos que aceptar que es absolutamente absurdo que pretendan prohibirnos, CASI contra derecho, llevar algo que puede llevar CUALQUIERA...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Juramentado » Lun Ene 27, 2014 6:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
emerito7 escribió:A ver, de acuerdo con que nosotros deberiamos tener mas medios, pero tenemos que aceptar que es absolutamente absurdo que pretendan prohibirnos, CASI contra derecho, llevar algo que puede llevar CUALQUIERA...

¿Cualquiera?, ¿un médico, por ejemplo, puede usarlo en su consulta si un paciente se pone agresivo?, ¿un profesor que da clases en la universidad, puede usarlo si un alumno le coge de las solapas de la chaqueta?, ¿un conductor de una ambulancia puede usarlo si el paciente que lleva le da un ataque de ansiedad e intenta agredirlo?.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Uso del spray de defensa

Notapor chapulin » Lun Ene 27, 2014 8:18 pm



60?
materialpolicial.com
Juramentado escribió:
emerito7 escribió:A ver, de acuerdo con que nosotros deberiamos tener mas medios, pero tenemos que aceptar que es absolutamente absurdo que pretendan prohibirnos, CASI contra derecho, llevar algo que puede llevar CUALQUIERA...

¿Cualquiera?, ¿un médico, por ejemplo, puede usarlo en su consulta si un paciente se pone agresivo?, ¿un profesor que da clases en la universidad, puede usarlo si un alumno le coge de las solapas de la chaqueta?, ¿un conductor de una ambulancia puede usarlo si el paciente que lleva le da un ataque de ansiedad e intenta agredirlo?.


Pues sí si en todos esos caso el juez observa que no hay responsabilidad penal....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Uso del spray de defensa

Notapor emerito7 » Lun Ene 27, 2014 8:33 pm



intervencionpolicial.com
Juramentado escribió:
emerito7 escribió:A ver, de acuerdo con que nosotros deberiamos tener mas medios, pero tenemos que aceptar que es absolutamente absurdo que pretendan prohibirnos, CASI contra derecho, llevar algo que puede llevar CUALQUIERA...

¿Cualquiera?, ¿un médico, por ejemplo, puede usarlo en su consulta si un paciente se pone agresivo?, ¿un profesor que da clases en la universidad, puede usarlo si un alumno le coge de las solapas de la chaqueta?, ¿un conductor de una ambulancia puede usarlo si el paciente que lleva le da un ataque de ansiedad e intenta agredirlo?.

:gomazo: :gomazo: :gomazo: Capullo, no preguntes "con trampa". Independientemente de la profesión que realicen, TODOS esos por los que preguntes PUEDEN usar ese srpay, pero no por que alguien simplemente "se ponga agresivo", ni por que "le cojan de las solapas de la chaqueta", ni por que a alguien "le de un ataque de ansiedad" mientras estás con esa persona... solo pueden ser usados POR CUALQUIERA (incluyendo quienes citas), en caso de que puedan justificar que su integridad se ha visto gravemente comprometida...

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Juramentado » Lun Ene 27, 2014 8:37 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
emerito7 escribió:
Juramentado escribió:
emerito7 escribió:A ver, de acuerdo con que nosotros deberiamos tener mas medios, pero tenemos que aceptar que es absolutamente absurdo que pretendan prohibirnos, CASI contra derecho, llevar algo que puede llevar CUALQUIERA...

¿Cualquiera?, ¿un médico, por ejemplo, puede usarlo en su consulta si un paciente se pone agresivo?, ¿un profesor que da clases en la universidad, puede usarlo si un alumno le coge de las solapas de la chaqueta?, ¿un conductor de una ambulancia puede usarlo si el paciente que lleva le da un ataque de ansiedad e intenta agredirlo?.

:gomazo: :gomazo: :gomazo: Capullo, no preguntes "con trampa". Independientemente de la profesión que realicen, TODOS esos por los que preguntes PUEDEN usar ese srpay, pero no por que alguien simplemente "se ponga agresivo", ni por que "le cojan de las solapas de la chaqueta", ni por que a alguien "le de un ataque de ansiedad" mientras estás con esa persona... solo pueden ser usados POR CUALQUIERA (incluyendo quienes citas), en caso de que puedan justificar que su integridad se ha visto gravemente comprometida...

Un saludo.

:risitas: :risitas: Me has pillado :bailar:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Uso del spray de defensa

Notapor cryber » Lun Ene 27, 2014 8:44 pm


Olvidais, y creo que es importante, que ellos no tienen legislado los elementos de defensa que deben portar.



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados