Uso del spray de defensa

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Mar Feb 12, 2013 2:00 pm



intervencionpolicial.com

toxxo escribió:

No es algo intermedio, como ya menciono es algo expresamente prohibido el spray puede que incluso sea homologado, los pimienta, mucho mas efectivos están también prohibidos en España, pero los gel, los chorro, para mi son lo mismo pero con otra denominación ... esos están prohibidos.

Perdón, que esto es España y lo lógico por efectividad seria que estuviésemos hablando de gel y de chorro y no de spray que no tiene mas que inconvenientes, pero ¿no nos autorizan un simple spray que cualquiera puede llevar por la calle y nos van a autorizar algo efectivo? pues hemos visto que si, los compañeros de Zara llevan un spray que es totalmente inefectivo dentro del lugar en el que trabajan.

Spañistan


Las leyes cambian toxxo, ya no estan prohibidos, los tenemos de dotación, y el compañero de Zara tiene un arma super efectiva.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Uso del spray de defensa

Notapor ramonhr » Mar Feb 12, 2013 2:26 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
toxxo escribió:
ramonhr escribió:
toxxo escribió:El spray en lugares cerrados es un suicidio para el vigilante, también le afecta a el, porque seas tu el que lo tiras, no te vas a librar de sus efectos, habría que autorizar gel y ese esta expresamente prohibido, en lugares abiertos, habría ademas que valorar la dirección del aire ... en un Zara, con mas clientes uffff como lo utilices ... no se donde veis todas las ventajas al spray, yo en el hospital solo podría usarlo en los estacionamientos o por la noche en un lugar solitario, pero donde tengo de verdad broncas, en urgencias, no podría, de hecho recuerdo que cuando empezaron a entregárselo de dotación a los guardias civiles de custodia de presos, en urgencias lo sacaron con un preso de los de armario de cuatro cuerpos y les dije que lo guardasen ¿que hacemos con el resto de pacientes que había en el resto de camillas? ¿y nosotros cuando también nos pique todo? recuerdo que no queria guardarlo y le dije, vale, me largo, gaseas y cuando se hayan pasado los efectos vengo con una mascarilla, te saco a ti para que te atiendan y me ocupo del preso, ademas prepárate para la bronca con los médicos, enfermeras y familiares de los otros pacientes, nos ocupamos del preso a la manera tradicional.

¿ Habéis probado alguno?


Hay algo intermedio entre el spray de toda la vida y el gel.
Se llama chorro balístico. Yo tengo uno homologado. Lanza un chorro a varios metros que no se desvía por el viento, todo depende del viento claro...
Y es perfecto para interiores puesto que sólo afecta al que le enchufas (a no ser que falles).


No es algo intermedio, como ya menciono es algo expresamente prohibido el spray puede que incluso sea homologado, los pimienta, mucho mas efectivos están también prohibidos en España, pero los gel, los chorro, para mi son lo mismo pero con otra denominación ... esos están prohibidos.


Estás expresamente equivocado

Y para mi sí que está entre el spray y los de gel puesto que lanzan un chorro como los de gel, no se ven afectados por el viendo, pero no llega a ser gel
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor JASAN12 » Mar Feb 12, 2013 9:30 pm


En este Pais todo puede pasar, yo en muchos servicios lleve spray ¿que te pueden sancionar? hombre seria una putada que se fastidien por el spray pero ha mucho :silbando:
En muchos servicios que he estado iban inspecionando a los vvss de explosivos y despues andaban a la chararra llamabas a la GC y pasaban del tema.

Yo si es un servicio conflictivo lo llevare y lo ulilizare con cuidao llegado el caso
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Mar Feb 12, 2013 11:15 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
JASAN12 escribió:En este Pais todo puede pasar, yo en muchos servicios lleve spray ¿que te pueden sancionar? hombre seria una putada que se fastidien por el spray pero ha mucho :silbando:
En muchos servicios que he estado iban inspecionando a los vvss de explosivos y despues andaban a la chararra llamabas a la GC y pasaban del tema.

Yo si es un servicio conflictivo lo llevare y lo ulilizare con cuidao llegado el caso



Todos lo hemos llevado, en mi caso forma parte de mi equipo habitual.. jeje. :silbando:
Nadie, pero nadie, jamas, me dijo algo, ni jefes de servicio, ni inspectores, ni jefes de la empresa, ni policias, ni inspecciones de seguridad privada, es lo cotidiano, sabemos y saben que el spray te puede salvar el pellejo, es lo que hay.

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor toxxo » Mié Feb 13, 2013 12:36 am


Ares. escribió:

toxxo escribió:

No es algo intermedio, como ya menciono es algo expresamente prohibido el spray puede que incluso sea homologado, los pimienta, mucho mas efectivos están también prohibidos en España, pero los gel, los chorro, para mi son lo mismo pero con otra denominación ... esos están prohibidos.

Perdón, que esto es España y lo lógico por efectividad seria que estuviésemos hablando de gel y de chorro y no de spray que no tiene mas que inconvenientes, pero ¿no nos autorizan un simple spray que cualquiera puede llevar por la calle y nos van a autorizar algo efectivo? pues hemos visto que si, los compañeros de Zara llevan un spray que es totalmente inefectivo dentro del lugar en el que trabajan.

Spañistan


Las leyes cambian toxxo, ya no estan prohibidos, los tenemos de dotación, y el compañero de Zara tiene un arma super efectiva.


Citame la ley donde están permitidos :aburrido: solo lo tendrías permitido si te lo da de dotación la empresa y esta solo lo tendría permitido si se lo permiten por escrito, como ha hecho PROSEGUR en ZARA , el resto es ilegal, el que hagan la vista gorda no quiere decir que como el gaseado termine en urgencias para lavarse los ojos, no termines en el juzgado por utilizar algo que no puedes, con denuncia de las FCS y sanción de la empresa de seguridad.

Lee la orden de autorización de PROSEGUR para Zara, fitodefensa, spray mondo y lirondo, id a un sitio donde lo venden, cuesta poco, llegad a casa y pulsarlo, luego seguimos hablando de super efectividad.

Ares. escribió:
JASAN12 escribió:En este Pais todo puede pasar, yo en muchos servicios lleve spray ¿que te pueden sancionar? hombre seria una putada que se fastidien por el spray pero ha mucho :silbando:
En muchos servicios que he estado iban inspecionando a los vvss de explosivos y despues andaban a la chararra llamabas a la GC y pasaban del tema.

Yo si es un servicio conflictivo lo llevare y lo ulilizare con cuidao llegado el caso



Todos lo hemos llevado, en mi caso forma parte de mi equipo habitual.. jeje. :silbando:
Nadie, pero nadie, jamas, me dijo algo, ni jefes de servicio, ni inspectores, ni jefes de la empresa, ni policias, ni inspecciones de seguridad privada, es lo cotidiano, sabemos y saben que el spray te puede salvar el pellejo, es lo que hay.

Saludos.


Yo nunca lo he llevado y la mayoría de los vigilantes que conozco, tampoco.

toxxo escribió:
ramonhr escribió:
toxxo escribió:El spray en lugares cerrados es un suicidio para el vigilante, también le afecta a el, porque seas tu el que lo tiras, no te vas a librar de sus efectos, habría que autorizar gel y ese esta expresamente prohibido, en lugares abiertos, habría ademas que valorar la dirección del aire ... en un Zara, con mas clientes uffff como lo utilices ... no se donde veis todas las ventajas al spray, yo en el hospital solo podría usarlo en los estacionamientos o por la noche en un lugar solitario, pero donde tengo de verdad broncas, en urgencias, no podría, de hecho recuerdo que cuando empezaron a entregárselo de dotación a los guardias civiles de custodia de presos, en urgencias lo sacaron con un preso de los de armario de cuatro cuerpos y les dije que lo guardasen ¿que hacemos con el resto de pacientes que había en el resto de camillas? ¿y nosotros cuando también nos pique todo? recuerdo que no queria guardarlo y le dije, vale, me largo, gaseas y cuando se hayan pasado los efectos vengo con una mascarilla, te saco a ti para que te atiendan y me ocupo del preso, ademas prepárate para la bronca con los médicos, enfermeras y familiares de los otros pacientes, nos ocupamos del preso a la manera tradicional.

¿ Habéis probado alguno?


Hay algo intermedio entre el spray de toda la vida y el gel.
Se llama chorro balístico. Yo tengo uno homologado. Lanza un chorro a varios metros que no se desvía por el viento, todo depende del viento claro...
Y es perfecto para interiores puesto que sólo afecta al que le enchufas (a no ser que falles).

No es algo intermedio, como ya menciono es algo expresamente prohibido el spray puede que incluso sea homologado, los pimienta, mucho mas efectivos están también prohibidos en España, pero los gel, los chorro, para mi son lo mismo pero con otra denominación ... esos están prohibidos.


Estás expresamente equivocado

Y para mi sí que está entre el spray y los de gel puesto que lanzan un chorro como los de gel, no se ven afectados por el viendo, pero no llega a ser gel


¿En que estoy expresamente equivocado? citad la ley o norma legal que os permite llevarlo.

Vamos a ver, el nombre es lo de menos, si nos ponemos tiquismiquis ¿donde tira la bala el chorro? ¿para ser balístico tendrá que tener una bala? el sistema es el mismo, gel, chorro a mas presión ... vale, que no es el spray simple.

Pero todo, incluso el spray esta prohibido y no hay un uso con precaución ¿os pensáis que un gaseado no va a acudir a urgencias? le pasara lo que le pase por la falta o delito cometido, pero a vosotros no os librara nadie tampoco.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor toxxo » Mié Feb 13, 2013 12:39 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Pesado el tema este oye sprays-de-defensa-t42776.html?hilit=spray a los que les han crujido, no lo cuentan, venga animo, que están las cosas como para luego decir si que pensé, es que me dijeron, es que muchos lo llevan ...

Norma legal señores.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Uso del spray de defensa

Notapor ramonhr » Mié Feb 13, 2013 1:05 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
toxxo escribió:[

¿En que estoy expresamente equivocado? citad la ley o norma legal que os permite llevarlo.

Vamos a ver, el nombre es lo de menos, si nos ponemos tiquismiquis ¿donde tira la bala el chorro? ¿para ser balístico tendrá que tener una bala? el sistema es el mismo, gel, chorro a mas presión ... vale, que no es el spray simple.

Pero todo, incluso el spray esta prohibido y no hay un uso con precaución ¿os pensáis que un gaseado no va a acudir a urgencias? le pasara lo que le pase por la falta o delito cometido, pero a vosotros no os librara nadie tampoco.


Te puedes poner todo lo tiquismiquis que quieras, pero su nombre es chorro balístico. Tal cual. Y la "balística" no viene de "bala" sino del estudio o física del lanzamiento de proyectiles.
Te recomiendo que busques los sprays de chorro balístico y el concepto de balística, verás que estás equivocado.
Y sé que ahora los homologados se pueden portar en la vía pública. No sé cuál es la norma y, sinceramente, no voy a perder tiempo en buscarlo. Si no te lo crees y desconfías te recomiendo que lo busques o hables con algún miembro de las FFCCS, verás que de nuevo estás equivocado.
Saludos.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor toxxo » Mié Feb 13, 2013 1:15 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
ramonhr escribió:
toxxo escribió:[

¿En que estoy expresamente equivocado? citad la ley o norma legal que os permite llevarlo.

Vamos a ver, el nombre es lo de menos, si nos ponemos tiquismiquis ¿donde tira la bala el chorro? ¿para ser balístico tendrá que tener una bala? el sistema es el mismo, gel, chorro a mas presión ... vale, que no es el spray simple.

Pero todo, incluso el spray esta prohibido y no hay un uso con precaución ¿os pensáis que un gaseado no va a acudir a urgencias? le pasara lo que le pase por la falta o delito cometido, pero a vosotros no os librara nadie tampoco.


Te puedes poner todo lo tiquismiquis que quieras, pero su nombre es chorro balístico. Tal cual. Y la "balística" no viene de "bala" sino del estudio o física del lanzamiento de proyectiles.
Te recomiendo que busques los sprays de chorro balístico y el concepto de balística, verás que estás equivocado.
Y sé que ahora los homologados se pueden portar en la vía pública. No sé cuál es la norma y, sinceramente, no voy a perder tiempo en buscarlo. Si no te lo crees y desconfías te recomiendo que lo busques o hables con algún miembro de las FFCCS, verás que de nuevo estás equivocado.
Saludos.


Vamos a ver, vamos a ver que nos estamos liando, una cosa es que puedas usar sprays homolados en la vía publica como ciudadano, hay una lista con los autorizados, puedes leer el enlace al tema y otra cosa es que uses un spray no homologado por el ministerio de sanidad, que es el que los ha homologado y otra cosa muy distinta es que lo portes trabajando, que es de lo que va el tema.

Aún así, trabajando o no, portar uno de chorro balístico (por cierto, un chorro no es un proyectil y proyectil/bala http://lema.rae.es/drae/?val=proyectil :silbando: ) no homologado por el ministerio de sanidad, es ilegal, no hay mas.

Ya te lo busco yo y las normas legales por las que te pueden empurar y mira sin consultar a ningún policía.

Escrito nº 25721 de la intervención central de armas y explosivos de la Guardia Civil de fecha 9 de febrero de 2007 por el que se actualiza la relación de sprays de defensa personal que están homologados y que pueden ser adquiridos en armerías por personas mayores de 18 años:


MARCA
EMPRESA
Nº LICENCIA ARMERO
RENOVADO AUTORIZADO
VALIDEZ
Nº REGISTRO

WEINEN 55
FALKEM S.A
05.256.687
17/7/2005
17/7/2010
DGSP-05-16-09-SDP


WEINEN 58
FALKEM S.A
05.256.687
17/7/2005
17/7/2010
DGSP-05-16-10-SDP

WEINEN 65
FALKEM S.A
05.256.687
17/7/2005
17/7/2010
DGSP-05-15-08-SDP

WEINEN 88
FALKEM S.A
05.256.687
22/5/2006
22/5/2011
DGSP-06-15-SDP

WEINEN 125
FALKEM S.A
05.256.687
22/5/2006
22/5/2011
DGSP-06-15-SDP

FITODEFENSA 75
A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
25.2008
07/6/2005
07/6/2010
DGSP-05-13-SDP

FITODEFENSA 50
A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
21.279.230
07/6/2004
07/6/2007
DGSP-04-14-SDP

SKRAM
ANSTRON INTERNACIONAL S.A
16.787.528
11/7/2005
11/6/2010
DGSP-05-12-SDP

RASS 55
FALKEM S.A
05.256.687
09/8/2006
09/8/2011 DGSP-06-17-SDP

RASS 58
FALKEM S.A
05.256.687
09/8/2006
09/8/2011
DGSP-06-18-SDP

RASS 65
FALKEM S.A
05.256.687
09/8/2006
09/8/2011
DGSP-06-19-SDP

RASS 88
FALKEM S.A
05.256.687
09/8/2006
09/8/2011
DGSP-06-20-SDP

RASS 125
FALKEM S.A
05.256.687
09/8/2006
09/8/2011
DGSP-06-21-SDP

SABRE RED
NIDEC S.L
86.361
23/1/2007
23/1/2012
DGSP-07-22-SDP

En relación con los sprays de defensa personal conviene recordar los siguientes puntos:

•Los sprays de defensa personal que cuenten con la aprobación del Mº de Sanidad y Consumo y con la homologación de la Dirección General de Salud Pública pueden venderse a cualquier particular mayor de 18 años en armerías, por tanto es legal la compraventa, tenencia y uso de sprays HOMOLOGADOS en vía pública o en establecimientos públicos – No cabe infracción administrativa, y NO SE PUEDEN INTERVENIR – SON LEGALES.

•SI SE PODRÍAN INTERVENIR MEDIANTE ACTA COMO CUALQUIER OTRO ARMA LEGAL Y REGLAMENTADA EN FUNCIÓN DEL LUGAR Y DE LAS CIRCUNSTANCIAS, EN BASE A LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

Art. 146 Rto de ARMAS:

“Queda a criterio del las Autoridades y sus Agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento y circunstancias...”.  Deberá en general estimarse ilícito y se ha de proceder a su intervención en base al Art. 146 y 156 j) del Rto de Armas, en función del lugar y circunstancias el hecho de PORTAR, EXHIBIR o USAR armas:

- Los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, y en Vías Públicas por lo tanto idénticamente.

- Así como los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad por uso indebido de armas o sanción por infracción del Rto de Armas.

- QUEDA PROHIBIDO PORTAR, EXHIBIR Y USAR fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquéllas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.)

Artículo 147.2 – Rto ARMAS:

“Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

Artículo 148 Rto Armas.

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

Art. 156 g) Rto Armas. INFRACCIONES GRAVES:

g) Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso…

•Los sprays homologados llevaran inscritos en el recipiente el nº de registro.

•Se considerará infracción administrativa toda forma de compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados y de acuerdo con lo que dispongan sus normas reglamentarias, de «sprays» de defensa personal que NO cuenten con la APROBACIÓN previa del Ministerio de Sanidad y Consumo  Por lo tanto los Funcionarios pueden estar habilitados para utilizar cualquiera de los sprays no homologados si así lo establecen las normas reglamentarias que rigen su cuerpo policial. Pero este tipo de sprays no será legal nunca para un particular y por tanto habrá que proceder a su intervención mediante acta y propuesta de sanción.

•A EFECTOS POLICIALES ; No son armas para tener o utilizar a nivel particular (por el solo hecho de ser Policía), salvo los sprays de defensa personal homologados (Pero siempre a nivel particular y no cuando se está de servicio), ya que la DGP, no tiene establecido los sprays como arma de dotación reglamentaria, a pesar de que pueden ser utilizados por particulares.

•La compraventa, tenencia y uso de sprays de defensa NO HOMOLOGADOS es sancionada con arreglo a la L.O 1/92 (Acta de intervención y propuesta de sanción por Art. 23.a) L.O 1/92) tanto para mayores de 18 años como para menores de 18 años.

•La compraventa, tenencia o uso de sprays homologados por menores de 18 años también será objeto de sanción por la L.O 1/92 – procediéndose a su intervención mediante acta y propuesta para sanción administrativa – Art. 23. a) L.O 1/92.

•Las infracciones serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y en el Real Decreto 137/1993, por el que se aprueba el Reglamento de Armas y se graduarán de acuerdo con lo en ellas establecido.

•EL SPRAY NUNCA SERÁ DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS DEL Art 563 C.P en relación al Art 5.1 b) del Reglamento de Armas (STS 9/2/2001).

•LA ORDEN DE 3-Octubre-1994 del Ministerio de la Presidencia REGULAR el régimen aplicable a los “sprays” de defensa personal” de venta permitida en armerías.



¿Tienes uno de estos? si no esta en esta lista es ilegal.

Y si lo llevas trabajando y no te lo ha dado la empresa, aunque este homologado, también es ilegal.

Y si la empresa te lo da, pero antes no lo a solicitado por escrito y se lo han concedido, aunque este homologado, también es ilegal.

Así que vamos a dejar de hacer afirmaciones sin base legal, aquí llegan muchas personas buscando consejo, mucho vigilante recién llegado a la profesión y mucho periodista buscando información, dura lex, sed lex , este tema esta clarísimo y cristalino y ademas esta tan claro, que es perseguido legalmente.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor jotxe » Mié Feb 13, 2013 2:20 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo tengo este :D
SABRE RED
NIDEC S.L
86.361
23/1/2007
23/1/2012
DGSP-07-22-SDP
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Uso del spray de defensa

Notapor ramonhr » Mié Feb 13, 2013 11:03 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
jotxe escribió:Yo tengo este :D
SABRE RED
NIDEC S.L
86.361
23/1/2007
23/1/2012
DGSP-07-22-SDP


Yo también.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Mié Feb 13, 2013 12:11 pm



foropolicia.es
Ares. escribió:Sprays de defensa SABRE RED para seguridad privada.
Modelo SMK40 de gel balístico.


El nuevo spray homologado es de Gel, el SABRE RED, (de 50ml) o el de chorro balistico, (de 22ml) SABRE RED, no perjudicial para la piel ni los ojos, hecho con pimienta y guindillas, deja un colorante rojo que dura varios dias muy dificil de quitar para reconocer a la victima si decide escapar, incluso brillan en la oscuridad, ademas aturde la hostia, solo afecta al agresor.
Ya no suelen hacerse los de gas, (pilla todo el mundo.) ahora los mejores y los homologados son los de Gel, los de Espuma, y los de Chorro Balistico. Ninguno de esos chorros va donde no queremos que vaya, y no se dispersa. Incluso los hay cursos para saber controlarlos a la perfección.



Imagen

• Tipo de disparo: Chorro balístico gel con tecnología CrossFire.
• Capacidad: 50ml.
• Capacidad para disparar: Hasta 15 disparos de 1 segundo.
• Cantidad expulsada en cada disparo: 5gr de OC.
• Fórmula Activa: 10% OC + 1,33% Capsaicinoides (pimienta) de mayor efecto lacrimógeno.
• Alcance: 5 metros aprox.
• Medidas: 11 cm de altura x 3,5 cm de diámetro.
• Efecto inmediato sobre el agresor, con incapacitación instantánea durante 60 minutos sin efectos secundarios para su salud.
• No produce efectos secundarios en el agresor.
• Compuesto UV (Ultravioleta) invisible que marca al agresor para identificarlo hasta 48h después.
• Seguro protector contra disparo accidental.
• No contamina y protege la capa de Ozono.
• No es explosivo ni inflamable y es compatible con defensas eléctricas.



La empresa PROSEGUR, líder del sector, ha sido autorizada por la Unidad Central de Seguridad Privada del Ministerio del Interior para dotar a sus Vigilantes de Seguridad en todos los Transportes Públicos de Catalunya, con los sprays de defensa SABRE RED, más concretamente con el modelo SMK40 de gel balístico. Después de que la propia empresa PROSEGUR constatará que no se puede ni se debe utilizar sprays de Defensa del tipo aerosol, como los que venían usando, en espacios cerrados, tales como estaciones de metro, en los vagones, en los autobuses, etc…adquirirá los sprays SABRE RED de gel balístico, mucho más potentes y efectivos con el agresor y además evitan la contaminación del entorno donde se disparan, afectando solamente al agresor.

Recientemente CNP (Cuerpo Nacional de Policia) y Mossos d´Esquadra también han incluido los sprays de defensa SABRE RED como dotación oficial para sus agentes anti-disturbios.

Nidec Defense Group es la importadora de la conocida marca estadounidense de sprays de defensa SABRE RED, que es líder mundial y que se caracteriza por ser el fabricante de los sprays de defensa personal más potentes del mercado, llegando a ser hasta un 95% más potentes que los sprays de otras marcas. Así lo dictaminan año tras año la Asociación Americana de Armerías y miles de Agencias en todo el mundo. El riguroso control de calidad y análisis de la materia prima - el OC, Oleoresina Capsicum - asegura que todos los sprays de defensa Sabre Red sean siempre igual de potentes y efectivos. Premisa indispensable para cualquier spray pensado para uso policial.
La amplia gama de sprays de defensa SABRE ofrece 3 niveles de fuerza, siendo la categoría de nivel III la que NIDEC importa para España y Andorra. Esta categoría ofrece el mayor grado de incapacitación y un tiempo de descontaminación más prolongado.

Existen multitud de sprays de defensa en el mercado. Unos son de extracto de pimienta, "OC", como los Sabre Red, otros de productos químicos como los gases lacrimógenos CS y CN, pero ninguno tiene el "poder de parada" de un individuo agresivo y/o drogado, como Sabre Red.

Otra de las características que diferencian a los sprays SABRE RED de otras marcas es que disponen de un componente colorante naranja para poder controlar la dirección y zona de impacto de donde se dispara el spray y otro componente invisible para marcar al agresor durante las 48h posteriores al rociado, lo que permite a la Policía identificarlos con luz UV (ultravioleta).

Sabre Red ofrece la mayor capacidad de disparos de 1 segundo que se puede realizar en sprays del mismo tamaño, lo que permite reducir a más de un individuo con un único spray. El sistema de propulsión garantiza alcances de hasta 5 metros de distancia en los formatos pequeños.

A diferencia de otras marcas SABRE RED utiliza en su formulación únicamente nitrógeno y agua, productos 100% naturales. Además no son inflamables ni cancerígenos. Y su extremo nivel de funcionalidad no es afectado a temperaturas extremas, ( no presentan ningún problema funcionando entre -30ºC a 50ºC). Al no ser aerosoles, no contaminan el entorno, ni al usuario y por supuesto respetan el medio ambiente. [más info en http://www.nidec.es]



Aquí se puede ver la solicitud del spray :

http://sipvsc.blogspot.com.es/2011/09/s ... -para.html

Aquí se puede ver la autorización otorgada a Prosegur.

http://galeon.com/as2008/sprayprosegur.pdf


Saludos.





Me parece que algunos se han saltado una pagina y no han visto este post, asi que lo vuelvo a citar.
Lo siento, pero no hay mas tu tia, la sentencia del ministerio de interior permite a Prosegur usar el SMK40 de gel, si estaba prohibido no lo se, pero queda rebocado.

Este es el escrito de autorización... http://galeon.com/as2008/sprayprosegur.pdf

y este es el SMK40... http://www.nidec.es/es/sprays-de-defens ... ogado.html
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor magarto » Mié Feb 13, 2013 4:40 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ares. escribió:Sprays de defensa SABRE RED para seguridad privada.
Modelo SMK40 de gel balístico.


El nuevo spray homologado es de Gel, el SABRE RED, (de 50ml) o el de chorro balistico, (de 22ml) SABRE RED, no perjudicial para la piel ni los ojos, hecho con pimienta y guindillas, deja un colorante rojo que dura varios dias muy dificil de quitar para reconocer a la victima si decide escapar, incluso brillan en la oscuridad, ademas aturde la hostia, solo afecta al agresor.
Ya no suelen hacerse los de gas, (pilla todo el mundo.) ahora los mejores y los homologados son los de Gel, los de Espuma, y los de Chorro Balistico. Ninguno de esos chorros va donde no queremos que vaya, y no se dispersa. Incluso los hay cursos para saber controlarlos a la perfección.



Imagen

• Tipo de disparo: Chorro balístico gel con tecnología CrossFire.
• Capacidad: 50ml.
• Capacidad para disparar: Hasta 15 disparos de 1 segundo.
• Cantidad expulsada en cada disparo: 5gr de OC.
• Fórmula Activa: 10% OC + 1,33% Capsaicinoides (pimienta) de mayor efecto lacrimógeno.
• Alcance: 5 metros aprox.
• Medidas: 11 cm de altura x 3,5 cm de diámetro.
• Efecto inmediato sobre el agresor, con incapacitación instantánea durante 60 minutos sin efectos secundarios para su salud.
• No produce efectos secundarios en el agresor.
• Compuesto UV (Ultravioleta) invisible que marca al agresor para identificarlo hasta 48h después.
• Seguro protector contra disparo accidental.
• No contamina y protege la capa de Ozono.
• No es explosivo ni inflamable y es compatible con defensas eléctricas.



La empresa PROSEGUR, líder del sector, ha sido autorizada por la Unidad Central de Seguridad Privada del Ministerio del Interior para dotar a sus Vigilantes de Seguridad en todos los Transportes Públicos de Catalunya, con los sprays de defensa SABRE RED, más concretamente con el modelo SMK40 de gel balístico. Después de que la propia empresa PROSEGUR constatará que no se puede ni se debe utilizar sprays de Defensa del tipo aerosol, como los que venían usando, en espacios cerrados, tales como estaciones de metro, en los vagones, en los autobuses, etc…adquirirá los sprays SABRE RED de gel balístico, mucho más potentes y efectivos con el agresor y además evitan la contaminación del entorno donde se disparan, afectando solamente al agresor.

Recientemente CNP (Cuerpo Nacional de Policia) y Mossos d´Esquadra también han incluido los sprays de defensa SABRE RED como dotación oficial para sus agentes anti-disturbios.

Nidec Defense Group es la importadora de la conocida marca estadounidense de sprays de defensa SABRE RED, que es líder mundial y que se caracteriza por ser el fabricante de los sprays de defensa personal más potentes del mercado, llegando a ser hasta un 95% más potentes que los sprays de otras marcas. Así lo dictaminan año tras año la Asociación Americana de Armerías y miles de Agencias en todo el mundo. El riguroso control de calidad y análisis de la materia prima - el OC, Oleoresina Capsicum - asegura que todos los sprays de defensa Sabre Red sean siempre igual de potentes y efectivos. Premisa indispensable para cualquier spray pensado para uso policial.
La amplia gama de sprays de defensa SABRE ofrece 3 niveles de fuerza, siendo la categoría de nivel III la que NIDEC importa para España y Andorra. Esta categoría ofrece el mayor grado de incapacitación y un tiempo de descontaminación más prolongado.

Existen multitud de sprays de defensa en el mercado. Unos son de extracto de pimienta, "OC", como los Sabre Red, otros de productos químicos como los gases lacrimógenos CS y CN, pero ninguno tiene el "poder de parada" de un individuo agresivo y/o drogado, como Sabre Red.

Otra de las características que diferencian a los sprays SABRE RED de otras marcas es que disponen de un componente colorante naranja para poder controlar la dirección y zona de impacto de donde se dispara el spray y otro componente invisible para marcar al agresor durante las 48h posteriores al rociado, lo que permite a la Policía identificarlos con luz UV (ultravioleta).

Sabre Red ofrece la mayor capacidad de disparos de 1 segundo que se puede realizar en sprays del mismo tamaño, lo que permite reducir a más de un individuo con un único spray. El sistema de propulsión garantiza alcances de hasta 5 metros de distancia en los formatos pequeños.

A diferencia de otras marcas SABRE RED utiliza en su formulación únicamente nitrógeno y agua, productos 100% naturales. Además no son inflamables ni cancerígenos. Y su extremo nivel de funcionalidad no es afectado a temperaturas extremas, ( no presentan ningún problema funcionando entre -30ºC a 50ºC). Al no ser aerosoles, no contaminan el entorno, ni al usuario y por supuesto respetan el medio ambiente. [más info en http://www.nidec.es]



Aquí se puede ver la solicitud del spray :

http://sipvsc.blogspot.com.es/2011/09/s ... -para.html

Aquí se puede ver la autorización otorgada a Prosegur.

http://galeon.com/as2008/sprayprosegur.pdf


Saludos.

Y para ciudadanos se puede usar? Si no es este cual valdría cualquiera de gel balístico o similar. Es para regalar a mi hermana. Gracias!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
magarto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:31 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor jotxe » Mié Feb 13, 2013 4:56 pm


magarto escribió:Y para ciudadanos se puede usar? Si no es este cual valdría cualquiera de gel balístico o similar. Es para regalar a mi hermana. Gracias!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Cualquiera de los que aparecen en la lista que ha puesto Toxxo,valen.(siendo mayor de edad,claro)
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor toxxo » Jue Feb 14, 2013 12:27 am


:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Otra vez a empezar, a veerrr PROSEGUR y solo PROSEGUR a conseguido siguiendo los tramites marcados en el reglamento de seguridad privada, permiso para que algunos, repito algunos, repito algunos de sus vigilantes, los cuales se encuentran en un servicio concreto y especificado en el permiso concedido, puedan usar el spray que la empresa les dará como dotación en sustitución de la defensa, ¿quiere decir esto que todos los vigilantes de PROSEGUR van a tener spray? NOOOO ¿quiere decir esto que los vigilantes de PROSEGUR se compraran el spray y lo llevaran porque es el mismo modelo y eso sera legal? NOOOO

Mientras PROSEGUR no pida mas autorizaciones para otros servicios, los otros servicios no pueden llevar spray.

Esto no es para nada una autorización que permite que los vigilantes llevemos spray como norma general.

Lo que no me había fijado es que ya están permitidos los de gel, el primer spray legal fue el SKRAM y hablamos del año uuuff 90 al 92, por esa época se lo regale a la que entonces era mi novia, tampoco permitían los que tenían pimienta, leo que también lo llevan como componente, cuando querían pimienta, la gente los compraba en Francia, pero ahora que se han permitido los de gel y con pimienta, entonces si es un arma efectiva dentro de un lugar cerrado.

Jo er la guardia civil esta tan atrasada como nosotros, los que les dieron de dotación no eran gel :llorando:

Yo también paso de 120 km/h con el coche y nunca me han denunciado, lo cual no quiere decir que sea legal, el spray no se puede llevar si no esta autorizado y entregado por la empresa, no hay resquicios legales, ni interpretaciones, así que o me ponéis sentencias o normas legales que lo contradigan o dejad de marear la perdiz.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor magarto » Jue Feb 14, 2013 12:54 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
jotxe escribió:Cualquiera de los que aparecen en la lista que ha puesto Toxxo,valen.(siendo mayor de edad,claro)

Muchas gracias

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
magarto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados