Uso del spray de defensa

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Uso del spray de defensa

Notapor javisegur » Vie Mar 28, 2014 6:38 pm



sector115.es
Yo solía llevar uno en el cinturón, pero un día me comentó el inspector que no estaba autorizado a llevarlo, así que ya no lo llevo en el cinturón, sino en un bolsillo del pantalón de faena. 8)
Imagen
EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE Y NO EL QUE QUIERE
Avatar de Usuario
javisegur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 27, 2014 1:26 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Vie Mar 28, 2014 6:46 pm


javisegur escribió:Yo solía llevar uno en el cinturón, pero un día me comentó el inspector que no estaba autorizado a llevarlo, así que ya no lo llevo en el cinturón, sino en un bolsillo del pantalón de faena. 8)


Ah, jajaja, muy buena esa, jugando al despiste...
Bueno, lo de las autorizaciones es muy amplio, un NO rotundo no es correcto, en este mismo hilo veras todos los casos en los que podemos llevarlo.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor toxxo » Vie Mar 28, 2014 9:33 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Ares. escribió:
javisegur escribió:Yo solía llevar uno en el cinturón, pero un día me comentó el inspector que no estaba autorizado a llevarlo, así que ya no lo llevo en el cinturón, sino en un bolsillo del pantalón de faena. 8)


Ah, jajaja, muy buena esa, jugando al despiste...
Bueno, lo de las autorizaciones es muy amplio, un NO rotundo no es correcto, en este mismo hilo veras todos los casos en los que podemos llevarlo.


Solo hay un caso, si te es entregado por la empresa como dotación, al igual que pasa con cualquier arma, defensa, grilletes ... otra cosa es que te den un modelo y tu luego lleves otro, como hacemos con correajes, grilletes, pero si la empresa no te lo entrega de dotación o te autoriza a llevarlo, nada, de nada.

Yo tengo licencia de armas y pistola particular ¿la puedo llevar? no, ¿porque no si tengo licencia? pues esto igual, sigue siendo un arma, me se de un par de casos de vigilantes que fueron al juzgado por no entregar la defensa y los grilletes a la empresa cuando cambiaron de empresa, aqui nos tomamos las cosas a chufla hasta que nos ponen delante de un juez, luego vamos y le explicamos que si, que no, que es que según esto podría ser ... nos complicamos porque nos da la gana.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Vie Mar 28, 2014 9:52 pm


toxxo escribió:Solo hay un caso, si te es entregado por la empresa como dotación, al igual que pasa con cualquier arma, defensa, grilletes ... otra cosa es que te den un modelo y tu luego lleves otro, como hacemos con correajes, grilletes, pero si la empresa no te lo entrega de dotación o te autoriza a llevarlo, nada, de nada.


Si, totalmente cierto, solo si la empresa lo solicita y le es concedido, eso si, prescindiendo de la defensa, o una cosa u otra.
Lo que me referia en diferentes casos era a todos los servicios donde se podria solicitar, que suelen ser normalmente donde utilizar la defensa no es muy apropiado o por incompatibilidad con el úniforme o simplemente por discrepción.

toxxo escribió:Yo tengo licencia de armas y pistola particular ¿la puedo llevar? no, ¿porque no si tengo licencia? pues esto igual, sigue siendo un arma, me se de un par de casos de vigilantes que fueron al juzgado por no entregar la defensa y los grilletes a la empresa cuando cambiaron de empresa, aqui nos tomamos las cosas a chufla hasta que nos ponen delante de un juez, luego vamos y le explicamos que si, que no, que es que según esto podría ser ... nos complicamos porque nos da la gana.


Esto no lo sabia, una cosa nueva, aunque ya seria por tocar los huev...
Por que no veas si me he llevado yo grilletes, sin querer, eso si, por que dan pena, yo uso los mios de bisagra.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor toxxo » Vie Mar 28, 2014 9:57 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Ares. escribió:
toxxo escribió:Solo hay un caso, si te es entregado por la empresa como dotación, al igual que pasa con cualquier arma, defensa, grilletes ... otra cosa es que te den un modelo y tu luego lleves otro, como hacemos con correajes, grilletes, pero si la empresa no te lo entrega de dotación o te autoriza a llevarlo, nada, de nada.


Si, totalmente cierto, solo si la empresa lo solicita y le es concedido, eso si, prescindiendo de la defensa, o una cosa u otra.
Lo que me referia en diferentes casos era a todos los servicios donde se podria solicitar, que suelen ser normalmente donde utilizar la defensa no es muy apropiado o por incompatibilidad con el úniforme o simplemente por discrepción.

toxxo escribió:Yo tengo licencia de armas y pistola particular ¿la puedo llevar? no, ¿porque no si tengo licencia? pues esto igual, sigue siendo un arma, me se de un par de casos de vigilantes que fueron al juzgado por no entregar la defensa y los grilletes a la empresa cuando cambiaron de empresa, aqui nos tomamos las cosas a chufla hasta que nos ponen delante de un juez, luego vamos y le explicamos que si, que no, que es que según esto podría ser ... nos complicamos porque nos da la gana.


Esto no lo sabia, una cosa nueva, aunque ya seria por tocar los huev...
Por que no veas si me he llevado yo grilletes, sin querer, eso si, por que dan pena, yo uso los mios de bisagra.


Dos compañeros y SECURITAS, se los fundieron, no recuerdo si habían cambiado de empresa por subrogación o se fueron, el caso es que no entregaron la defensa y los grilletes, les denunciaron por lo penal, armas, muy mala leche por parte de SECURITAS, fueron a por ellos y a mala baba, yo también siempre me he quedado con los grilletes y las defensas, tengo una colección y nunca me los han reclamado.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Vie Mar 28, 2014 10:05 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
toxxo escribió:
Ares. escribió:
toxxo escribió:Solo hay un caso, si te es entregado por la empresa como dotación, al igual que pasa con cualquier arma, defensa, grilletes ... otra cosa es que te den un modelo y tu luego lleves otro, como hacemos con correajes, grilletes, pero si la empresa no te lo entrega de dotación o te autoriza a llevarlo, nada, de nada.


Si, totalmente cierto, solo si la empresa lo solicita y le es concedido, eso si, prescindiendo de la defensa, o una cosa u otra.
Lo que me referia en diferentes casos era a todos los servicios donde se podria solicitar, que suelen ser normalmente donde utilizar la defensa no es muy apropiado o por incompatibilidad con el úniforme o simplemente por discrepción.

toxxo escribió:Yo tengo licencia de armas y pistola particular ¿la puedo llevar? no, ¿porque no si tengo licencia? pues esto igual, sigue siendo un arma, me se de un par de casos de vigilantes que fueron al juzgado por no entregar la defensa y los grilletes a la empresa cuando cambiaron de empresa, aqui nos tomamos las cosas a chufla hasta que nos ponen delante de un juez, luego vamos y le explicamos que si, que no, que es que según esto podría ser ... nos complicamos porque nos da la gana.


Esto no lo sabia, una cosa nueva, aunque ya seria por tocar los huev...
Por que no veas si me he llevado yo grilletes, sin querer, eso si, por que dan pena, yo uso los mios de bisagra.


Dos compañeros y SECURITAS, se los fundieron, no recuerdo si habían cambiado de empresa por subrogación o se fueron, el caso es que no entregaron la defensa y los grilletes, les denunciaron por lo penal, armas, muy mala leche por parte de SECURITAS, fueron a por ellos y a mala baba, yo también siempre me he quedado con los grilletes y las defensas, tengo una colección y nunca me los han reclamado.


Bueno, ya me lo has aclarado, de SECURITAS y PROSEGUR me espero de todo, yo espero no trabajar jamás con ellos y no es la primera vez que renuncio a mi puesto por no subrogar, ya lo hice con el sorteo de las lineas de RENFE, me quedé con Falcon en una estación y pase de la posibilidad de seguir en Regionales con PROSEGUR y allí esperé un año hasta que las cogió Segurisa y volvi a cercanias.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor alfa-30 » Sab Mar 29, 2014 4:33 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Ares. escribió:
alfa-30 escribió:La verdad, que uno de los mejores cursos que he realizado con esta empresa.


Vaya, has debido de hacer pocos si el mejor curso ha sido un chorreo de pimienta...

alfa-30 escribió:Es una lástima que no oferten más cursos de este tipo..

Yo te tiro un par de rafagas en el jeto gratis, todo por un amigo... Jeje

alfa-30 escribió:El curso que comenta el compañero Ares es un curso de formación que se realiza una vez al año aproximadamente y explican el funcionamiento del espray sabre red y sus efectos.


A mi me basta con la teorica, no me hace falta que me den con una defensa en el craneo, ya se que duele...


alfa-30 escribió:Aparte, para obtener el diploma conforme has realizado el curso tienes que someterte a una prueba práctica notando los efectos del spray...

...realizar la detención completa de un individuo después de haber sido agredido por el mismo, la mayoría de gente no logra finalizar el engrilletamiento con éxito.


La mayoria de gente no logra finalizar y le daran el diploma igual, es mas, seguiran sin lograrlo en la calle, es una pantomina.


Sinceramente, NIDEC tiene buenos cursos, este NO es uno de ellos, deberian llamarlo "Tonto a las cuatro".


Saludos.



Buenas Ares, te comento por aquí para que el equipo de moderación este al corriente, no quiero crear mayor debate sino contestarte a tus cuestiones.

El tema de la formación es todo un mundo……

Aquí tenemos compañeros de todos los gustos, existen los que les encantan los cursos de radioscopia, otros los cursos de guías caninos etc.……

El curso de nidec, me pareció interesante, porque quizás algo tan básico como es usar un aerosol muchas veces se escapa de nuestras manos.

O llegamos a subestimar el poder de dicho material, una vez que lo puedes comprobar en primera persona, te das cuenta que no es el oro de Moscú.

Es cierto que NIDEC, tiene buenos cursos, regulares y muy malos…. Pero esto todos los centros de formación.
Por ejemplo, los cursos de CAOE…. Pues la verdad me parece una autentica vendida de moto, sin embargo los cursos de tiro no me desagradan.

Quizás pueda parecer masoquista, pero hace algún tiempo se me presento la oportunidad de sentir la sensación del TASER en mi cuerpo con cierta empresa de formación llamada TDPE de la mano de Emilio uno de sus instructores y la verdad que no me arrepiento de la experiencia.

Creo que para poder juzgar un material o medio defensivo antes se tiene que poder haber experimentado con el, siempre hablando de armas no letales claro esta…..

Un saludo
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Sab Mar 29, 2014 4:37 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Bueno bueno, el taser ya ni de casualidad me presento al curso, que es el CAOE??
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor alfa-30 » Sab Mar 29, 2014 4:49 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Buenas compañero, en el siguiente enlace podras encontrar toda la formación relacionada con el CAOE.

https://www.nidec.es/es/formacion.html

A grandes trazos comentarte, que el instructor no dispone de mayor formación que la gran mayoría de este foro.

Cualquier vigilante que haya estado en unidades operativas, como infantería de marina, la legión, bripac y parecidas, tiene el mismo tipo de formación que este señor, sin desmerecer su trabajo.

Instructor: Sr. Albert Pujadas Torres
Spoiler:
• Curso Superior en Director de Seguridad Privada (Universidad Politécnica de Catalunya) – Barcelona.
• Cursos de Socorrista Básico y Acuático (desde 1999 hasta actualidad) – Cruz Roja – Pineda de Mar.
• Curso DEA (Desfibrilación Externa Automática) – Cruz Roja – Pineda de Mar.
• Curso de Agente de Explotación de Montaña, Conductor de Telesilla de Pinza Fija y Socorrista de Montaña (S.N.T.F.) – Pas de la Casa – Andorra.
• Curso de submarinista Divemaster – Mataró.
• Curso de Vigilante de Seguridad (academia AITES) – Barcelona.
• Curso de Escolta Privado (academia ORTHOS) – Barcelona.
• Curso de Defensa y Grilletes (academia AITES) – Barcelona.
• Curso de Guía Canino (academia AITES) – Barcelona.
• Curso de Escanner RX Control Aeropuertos (academia AITES) – Barcelona.
• Curso de Contratista niveles 1, 2, 3 (IFN NIDEC) – Barcelona.
• Curso de Tiro Táctico niveles 1, 2, 3 (IFN NIDEC) – Barcelona.
• Curso de Tiro Táctico con Escopeta (IFN NIDEC) – Barcelona.
• Curso de Tiro Táctico con Sub – Fusil (IFN NIDEC) – Barcelona.
• Curso Operativo Antiterrorismo (IFN NIDEC) – Barcelona
• Curso Antisecuestro (IFN NIDEC) – Barcelona.
• Curso Rappel & Fast Rope Táctico niveles 1,2 (IFN NIDEC) – Barcelona.
•Curso Sniper (IFN NIDEC) – Barcelona.

Luego el tema del Taser, en su día realice un curso con la empresa TDPE, que nada tenía que ver con el uso de dicho material, pero dado que el instructor en aquel momento disponía de uno de ellos, nos comento a los asistentes si queríamos probar el efecto del mismo.

Y fue una descarga de 5 segundos, conectados mediante pinzas de cocodrilo y no usando los dardos como suele ser lo habitual, para certificarse en el uso de dicha arma.

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Sab Mar 29, 2014 12:12 pm



foropolicia.es
He estado mirando el CAOE y bueno, me parece uno de esos cursos absurdos de los que te gastas 3000€ y te quedas igual y el instructor como tu dices no tiene mas que cualquiera de nosotros, es mas, la mitad de su curriculum es de su propia empresa, así que ya lo digo todo.

Lo de probar el spray y el taser en tu propio yo jamas ni lo pensaria, pero cada uno hace lo que quiere. Está claro que si estos cursos existen es por que hay demanda, para gustos los colores.


Saludos!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor zildijan » Sab Mar 29, 2014 12:48 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ares. escribió:
toxxo escribió:Solo hay un caso, si te es entregado por la empresa como dotación, al igual que pasa con cualquier arma, defensa, grilletes ... otra cosa es que te den un modelo y tu luego lleves otro, como hacemos con correajes, grilletes, pero si la empresa no te lo entrega de dotación o te autoriza a llevarlo, nada, de nada.


Si, totalmente cierto, solo si la empresa lo solicita y le es concedido, eso si, prescindiendo de la defensa, o una cosa u otra.
Lo que me referia en diferentes casos era a todos los servicios donde se podria solicitar, que suelen ser normalmente donde utilizar la defensa no es muy apropiado o por incompatibilidad con el úniforme o simplemente por discrepción.


Artículo 26 Medios de defensa y su utilización

3. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, previa solicitud de la empresa de seguridad, podrá autorizar la sustitución o complemento de la defensa reglamentaria por otras armas defensivas, siempre que se garantice que sus características y empleo se ajustan a lo prevenido en el Reglamento de Armas.

4. Asimismo, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, a petición de la empresa de seguridad, podrá autorizar la utilización de otros elementos defensivos, para su uso en acontecimientos o servicios que, por sus condiciones de desarrollo, lo requieran.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Sab Mar 29, 2014 12:53 pm


zildijan escribió:
Ares. escribió:
toxxo escribió:Solo hay un caso, si te es entregado por la empresa como dotación, al igual que pasa con cualquier arma, defensa, grilletes ... otra cosa es que te den un modelo y tu luego lleves otro, como hacemos con correajes, grilletes, pero si la empresa no te lo entrega de dotación o te autoriza a llevarlo, nada, de nada.


Si, totalmente cierto, solo si la empresa lo solicita y le es concedido, eso si, prescindiendo de la defensa, o una cosa u otra.
Lo que me referia en diferentes casos era a todos los servicios donde se podria solicitar, que suelen ser normalmente donde utilizar la defensa no es muy apropiado o por incompatibilidad con el úniforme o simplemente por discrepción.


Artículo 26 Medios de defensa y su utilización

3. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, previa solicitud de la empresa de seguridad, podrá autorizar la sustitución o complemento de la defensa reglamentaria por otras armas defensivas, siempre que se garantice que sus características y empleo se ajustan a lo prevenido en el Reglamento de Armas.

4. Asimismo, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, a petición de la empresa de seguridad, podrá autorizar la utilización de otros elementos defensivos, para su uso en acontecimientos o servicios que, por sus condiciones de desarrollo, lo requieran.


Ah, mira, creia que solo era sustitución, otra cosa que ya se.
De todas formas, yo jamas he visto un vigilante con ambas cosas, (legalmente).
Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor zildijan » Sab Mar 29, 2014 1:58 pm


Si no mal recuerdo PROSEGUR solicito hace tiempo el uso de Spray de defensa para los vigilantes de transportes de Cataluña y la DGP se la concedió por lo que sería un caso de complemento de la defensa que ya funciona.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Sab Mar 29, 2014 2:03 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zildijan escribió:Si no mal recuerdo PROSEGUR solicito hace tiempo el uso de Spray de defensa para los vigilantes de transportes de Cataluña y la DGP se la concedió por lo que sería un caso de complemento de la defensa que ya funciona.


Palabra de PROSEGUR, palabrita de niño jesus, lo que no puedan conseguir, ojalá pusieran más empeño en el trabajador.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor zildijan » Sab Mar 29, 2014 2:18 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Ares. escribió:
zildijan escribió:Si no mal recuerdo PROSEGUR solicito hace tiempo el uso de Spray de defensa para los vigilantes de transportes de Cataluña y la DGP se la concedió por lo que sería un caso de complemento de la defensa que ya funciona.


Palabra de PROSEGUR, palabrita de niño jesus, lo que no puedan conseguir, ojalá pusieran más empeño en el trabajador.



amén
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados