USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor GUCI » Dom Mar 09, 2014 10:20 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) son unas unidades de la Guardia Civil de entidad variable, establecidas como norma general en las dependencias policiales de la Comandancia. El objetivo de dicha unidad está enfocado a disponer de un grupo que dé respuesta más directa a los problemas de delincuencia en la demarcación territorial, asumiendo tareas de prevención y restablecimiento del orden público, colaboración con otras unidades del cuerpo y reacción ante acontecimientos no previstos.

Funciones:

-Labores de patrullaje para la prevención de la Seguridad Ciudadana, dando respuesta al desarrollo de diferentes actividades delictivas que se produzcan en diferentes puntos de la demarcación, colaborando con los efectivos de los Puestos territoriales de seguridad ciudadana.
-Dispositivos operativos de control y seguridad.
-Apoyo al resto de Unidades Territoriales.
-Actuación en catástrofes naturales y NRBQ.
-Orden público, constituyendo el nucleo permanente de la SIR (Sección Intervención Rápida) a disposición de la Comandancia.
-Otros servicios que se le encomienden en relación a las competencias asignadas al cuerpo.


Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor cañailla » Dom Mar 09, 2014 10:41 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Sobre el papel todo es maravilloso pero, me se de una que es un desastre, la tienen de comodín para suplir los núcleos operativos y no cuentan con ella en casos de apoyo a unidades como PJ, una lastima
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor GUCI » Dom Mar 09, 2014 10:54 pm



intervencionpolicial.com
USECIC Madrid

Imagen
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor GUCI » Dom Mar 09, 2014 11:04 pm



sector115.es
Imagen
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor franco_tirador » Lun Mar 10, 2014 9:26 am


cañailla escribió:Sobre el papel todo es maravilloso pero, me se de una que es un desastre, la tienen de comodín para suplir los núcleos operativos y no cuentan con ella en casos de apoyo a unidades como PJ, una lastima


Creo que no llevas razón, :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen




QUIEN NO LUCHA, JAMÁS CONOCERÁ LAS MIELES DE LA VICTORIA
Avatar de Usuario
franco_tirador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ene 23, 2010 8:40 pm
Ubicación: EN EL NORTE, POR ESPAÑA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor SEBASTIÁN » Lun Mar 10, 2014 12:39 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Gracias por el reportaje y muy buenas fotos. La de la carga y reducción muy buena y difícil de ver ese instante.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor GUCI » Lun Mar 10, 2014 12:58 pm


Lucus, aquí también tienen cabida las intervenciones de la SIR, así que sigue aportando esas buenas imágenes.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor blade73 » Mar Mar 11, 2014 12:04 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
cañailla escribió:Sobre el papel todo es maravilloso pero, me se de una que es un desastre, la tienen de comodín para suplir los núcleos operativos y no cuentan con ella en casos de apoyo a unidades como PJ, una lastima



pues no es por nada pero yo pensaba que una de las principales funciones de las USECIs era apoyar a los núcleos operativos donde haga falta en la comandancia , aparte de apoyar puntualmente a las especialidades claro esta.
blade73
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 22, 2014 8:19 pm

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor cañailla » Mar Mar 11, 2014 12:22 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
blade73 escribió:
cañailla escribió:Sobre el papel todo es maravilloso pero, me se de una que es un desastre, la tienen de comodín para suplir los núcleos operativos y no cuentan con ella en casos de apoyo a unidades como PJ, una lastima



pues no es por nada pero yo pensaba que una de las principales funciones de las USECIs era apoyar a los núcleos operativos donde haga falta en la comandancia , aparte de apoyar puntualmente a las especialidades claro esta.


Pero una cosa es apoyar a los núcleos operativos y otra es cubrir la ausencia de los mismos.
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor franco_tirador » Mar Mar 11, 2014 1:38 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
cañailla escribió:
blade73 escribió:
cañailla escribió:Sobre el papel todo es maravilloso pero, me se de una que es un desastre, la tienen de comodín para suplir los núcleos operativos y no cuentan con ella en casos de apoyo a unidades como PJ, una lastima



pues no es por nada pero yo pensaba que una de las principales funciones de las USECIs era apoyar a los núcleos operativos donde haga falta en la comandancia , aparte de apoyar puntualmente a las especialidades claro esta.


Pero una cosa es apoyar a los núcleos operativos y otra es cubrir la ausencia de los mismos.


Amen
Imagen




QUIEN NO LUCHA, JAMÁS CONOCERÁ LAS MIELES DE LA VICTORIA
Avatar de Usuario
franco_tirador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ene 23, 2010 8:40 pm
Ubicación: EN EL NORTE, POR ESPAÑA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor ALETI1903 » Mar Mar 11, 2014 6:17 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Las usecic son un gran invento para la guardia civil, lo mismo sirven como patrullas de refuerzo a los compañeros de los puestos, que sirven para hacer una entrada y registro con policia juduicial, amen de dispositivos operativos para el trafico de drogas, unidad de refuerzo para las fiestas patronales deshaucios, en fin valen para todo, todo por el modico precio de lo mismo que cualquier compañero de seguridad ciudadana. Gran unidad pero me recuerda mucho al rollo area de investigación/ policia judicial, Usecic /GRS, es decir lo que la especialidad no quiere se lo come el romano jejeje, no es critica es una realidad.
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor C.V.B » Mar Mar 11, 2014 8:18 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Muy buena instantánea también, van los dos "cargaditos"... Espero que se les detuviese.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor lucus » Mar Mar 11, 2014 8:30 pm



foropolicia.es
En primer lugar decir que me parece muy acertado ya abrir un post específico, para USECIC O SIR, viendo que ya están cogiendo su protagonismo y como GUCI me ha retado :risitas: voy a poner unas de esta mañana de mi unidad SIR LUGO entrenando. Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor lucus » Mar Mar 11, 2014 8:41 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Permitirme que vuelva a poner estas fotos de hace unas semanas de una actuación nuestra en un tema de un asesinato de una mujer de etnia gitana a manos de su marido, pero me gustaría que quedaran en el post fijo para este tipo de unidades.

Imagen
Imagen
Imagen
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor GUCI » Mar Mar 11, 2014 9:01 pm


Buena presencia. :wink:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados