USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor GUCI » Mié Abr 09, 2014 2:51 pm


En mi opinión cualquier comandancia, por tranquila que sea, debería contar con una USECI, además de duplicar la plantilla de gran parte de las que hay actualmente.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor BandidoGC » Mié Abr 09, 2014 3:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
lucus escribió:Sí, la protesta es en la localidad de Sarria.
En cuanto a sí van a crear USECIS en todas las comandancias, en principio no, aquí en Lugo en su día se elevó a Madrid informe para su creación y vino denegado, supongo que miran unos parámetros de nivel delincuencial, alteraciones graves del orden y población, por eso todavía en muchas provincias de España siguen tirando de la SIR para estos problemas. Mi opinión personal es que debería haber una USECI por provincia con un número de componentes acorde con conflictividad de la provincia, no es lo mismo Lugo que Coruña o Pontevedra por ejemplo, pero se de los buenos resultados en el resto de España si se les despliega con gente suficiente, su preparación está fuera de toda duda diferenciando que no son los GRS, pero muy válidos para determinadas situaciones.
En principio creo no lo se seguro, que estar en una SIR no nos daría algo de preferencia para entrar en una USECI


Estimado Lucus, se nota que desconoces alguna USECIC de las que habitan por España, si no, no hubieras dicho que su preparación está fuera de toda duda. Ten en cuenta que hasta hace dos dìas eran vacantes por antigüedad. Para crear alguna como lo han hecho, hubiera sido mejor no crearla.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor Icue » Mié Abr 09, 2014 5:18 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
GUCI escribió:En mi opinión cualquier comandancia, por tranquila que sea, debería contar con una USECI, además de duplicar la plantilla de gran parte de las que hay actualmente.

Saludos.


En comandancias como la de Murcia ya se cuenta con una USECIC y 3 USECICOs. Solo 2 compañías no cuentan con este tipo de unidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor lucus » Mié Abr 09, 2014 7:06 pm



intervencionpolicial.com
Estimado BandidoGC, he oído hablar bien de la USECIS de gijon, Oviedo y Madrid pero seguro que tienes razón
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor cañailla » Mié Abr 09, 2014 7:25 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
lucus escribió:Estimado BandidoGC, he oído hablar bien de la USECIS de gijon, Oviedo y Madrid pero seguro que tienes razón


Doy fé :muycabreado:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor Ironn » Mié Abr 09, 2014 8:59 pm


BandidoGC escribió:
lucus escribió:Sí, la protesta es en la localidad de Sarria.
En cuanto a sí van a crear USECIS en todas las comandancias, en principio no, aquí en Lugo en su día se elevó a Madrid informe para su creación y vino denegado, supongo que miran unos parámetros de nivel delincuencial, alteraciones graves del orden y población, por eso todavía en muchas provincias de España siguen tirando de la SIR para estos problemas. Mi opinión personal es que debería haber una USECI por provincia con un número de componentes acorde con conflictividad de la provincia, no es lo mismo Lugo que Coruña o Pontevedra por ejemplo, pero se de los buenos resultados en el resto de España si se les despliega con gente suficiente, su preparación está fuera de toda duda diferenciando que no son los GRS, pero muy válidos para determinadas situaciones.
En principio creo no lo se seguro, que estar en una SIR no nos daría algo de preferencia para entrar en una USECI


Estimado Lucus, se nota que desconoces alguna USECIC de las que habitan por España, si no, no hubieras dicho que su preparación está fuera de toda duda. Ten en cuenta que hasta hace dos dìas eran vacantes por antigüedad. Para crear alguna como lo han hecho, hubiera sido mejor no crearla.

Un saludo

Te marcó lo que viste, eh? jajajajajajajaja
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor Ironn » Mié Abr 09, 2014 9:12 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
http://imageshack.com/a/img59/6103/dj0a.jpg

Si alguien sabe como hacer para ponerla directamente se lo agradeceria
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor kase » Jue Abr 10, 2014 12:46 am


Buena foto¡ las USECIC yo creo que son necesarias, sobre lo de que no son necesarias en todos sitios pues no cre que tenga que ver con la delincuencia ya que por eso unas comandancias tienen usecic con 18 hombres al mando de un sargento, otras 32 y otras entré 50 y 90 al mando de un oficial...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor Yeste » Jue Abr 10, 2014 1:06 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Yo el verdadero problema de las USECI's se lo veo en que no hay una estandarización de trabajo en ellas, lógicamente la SIR de Lugo o Huesca no son la de Madrid o Sevilla, pero si es verdad que cada una va en función de su jefe, si coincide que el mando procede de una especialidad operativa y con una forma de trabajar "de especialidad" adaptará la unidad a esa forma de trabajo, pero como sea un mando que no traiga un hábito de trabajo propio de éstas unidades, la USECI acaba funcionando casi como un puesto más en la comandancia... Ya sé que no son un GRS, pero si es verdad que se debería potenciar más el adiestramiento específico para éstas unidades, y una uniformidad igual para todos, no que pase que unos llevan chalecos porta equipo negro, otros verde, otros de rejilla, otros sólo el antibala serigrafiado, otros no, unos con pernera, otros sin ella... No sé, cada comandancia es un mundo, y también depende mucho del grupo humano, pero yo creo que son cosas básicas a mirar y tener en cuenta a la hora de crear éstas unidades, que por otro lado pueden aportar un gran potencial a la labor de cada comandancia y que aún no se es consciente de ello en muchas.

Por Tierra y por Mar!!!
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor Yeste » Jue Abr 10, 2014 1:08 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Ironn escribió:http://imageshack.com/a/img59/6103/dj0a.jpg

Si alguien sabe como hacer para ponerla directamente se lo agradeceria


Compañero de los Lobos, lo que no sé si trabajando o entrenando, nunca los había visto usando arnés para la realización de rapeles, es más desconocía que empleasen esas técnicas los componentes de USECI.
Por Tierra y por Mar!!!
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue Abr 10, 2014 9:56 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Imagen
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor franco_tirador » Jue Abr 10, 2014 12:18 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yeste escribió:Yo el verdadero problema de las USECI's se lo veo en que no hay una estandarización de trabajo en ellas, lógicamente la SIR de Lugo o Huesca no son la de Madrid o Sevilla, pero si es verdad que cada una va en función de su jefe, si coincide que el mando procede de una especialidad operativa y con una forma de trabajar "de especialidad" adaptará la unidad a esa forma de trabajo, pero como sea un mando que no traiga un hábito de trabajo propio de éstas unidades, la USECI acaba funcionando casi como un puesto más en la comandancia... Ya sé que no son un GRS, pero si es verdad que se debería potenciar más el adiestramiento específico para éstas unidades, y una uniformidad igual para todos, no que pase que unos llevan chalecos porta equipo negro, otros verde, otros de rejilla, otros sólo el antibala serigrafiado, otros no, unos con pernera, otros sin ella... No sé, cada comandancia es un mundo, y también depende mucho del grupo humano, pero yo creo que son cosas básicas a mirar y tener en cuenta a la hora de crear éstas unidades, que por otro lado pueden aportar un gran potencial a la labor de cada comandancia y que aún no se es consciente de ello en muchas.

Por Tierra y por Mar!!!


Lo has clavao :okguay: :okguay:
Imagen




QUIEN NO LUCHA, JAMÁS CONOCERÁ LAS MIELES DE LA VICTORIA
Avatar de Usuario
franco_tirador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ene 23, 2010 8:40 pm
Ubicación: EN EL NORTE, POR ESPAÑA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor cañailla » Jue Abr 10, 2014 4:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
franco_tirador escribió:
Yeste escribió:Yo el verdadero problema de las USECI's se lo veo en que no hay una estandarización de trabajo en ellas, lógicamente la SIR de Lugo o Huesca no son la de Madrid o Sevilla, pero si es verdad que cada una va en función de su jefe, si coincide que el mando procede de una especialidad operativa y con una forma de trabajar "de especialidad" adaptará la unidad a esa forma de trabajo, pero como sea un mando que no traiga un hábito de trabajo propio de éstas unidades, la USECI acaba funcionando casi como un puesto más en la comandancia... Ya sé que no son un GRS, pero si es verdad que se debería potenciar más el adiestramiento específico para éstas unidades, y una uniformidad igual para todos, no que pase que unos llevan chalecos porta equipo negro, otros verde, otros de rejilla, otros sólo el antibala serigrafiado, otros no, unos con pernera, otros sin ella... No sé, cada comandancia es un mundo, y también depende mucho del grupo humano, pero yo creo que son cosas básicas a mirar y tener en cuenta a la hora de crear éstas unidades, que por otro lado pueden aportar un gran potencial a la labor de cada comandancia y que aún no se es consciente de ello en muchas.

Por Tierra y por Mar!!!


Lo has clavao :okguay: :okguay:


Tú que sabras, :risitas: :risitas:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor LOBO20 » Jue Abr 10, 2014 7:41 pm



foropolicia.es
Yeste escribió:Yo el verdadero problema de las USECI's se lo veo en que no hay una estandarización de trabajo en ellas, lógicamente la SIR de Lugo o Huesca no son la de Madrid o Sevilla, pero si es verdad que cada una va en función de su jefe, si coincide que el mando procede de una especialidad operativa y con una forma de trabajar "de especialidad" adaptará la unidad a esa forma de trabajo, pero como sea un mando que no traiga un hábito de trabajo propio de éstas unidades, la USECI acaba funcionando casi como un puesto más en la comandancia... Ya sé que no son un GRS, pero si es verdad que se debería potenciar más el adiestramiento específico para éstas unidades, y una uniformidad igual para todos, no que pase que unos llevan chalecos porta equipo negro, otros verde, otros de rejilla, otros sólo el antibala serigrafiado, otros no, unos con pernera, otros sin ella... No sé, cada comandancia es un mundo, y también depende mucho del grupo humano, pero yo creo que son cosas básicas a mirar y tener en cuenta a la hora de crear éstas unidades, que por otro lado pueden aportar un gran potencial a la labor de cada comandancia y que aún no se es consciente de ello en muchas.

Por Tierra y por Mar!!!


Totalmente de acuerdo...
Avatar de Usuario
LOBO20
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 26, 2014 9:24 am

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados