USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor lucus » Mar Mar 11, 2014 9:11 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Gracias,la presencia y buena imagen es más importante de lo que algunos piensan, no obstante la preparación y entrenamiento es necesario para hacer frente a las vicisitudes que se dan durante los operativos. Nunca llegaremos al nivel de una USECIC pero con motivación,esfuerzo y entrenamiento intentamos estar ahí.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor SEBASTIÁN » Mar Mar 11, 2014 11:38 pm



foropolicia.es
La presencia y buena imagen es el 50% del trabajo policial . Con ellas la mayoría de las veces no hace falta el uso de la fuerza. Y hay que reconocer que la Fuerza de la Guardia Civil es la entidad policial española que más cuida estos aspectos desde su fundación.

:venerar:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor GUCI » Mié Mar 12, 2014 3:16 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lucus escribió:Gracias,la presencia y buena imagen es más importante de lo que algunos piensan, no obstante la preparación y entrenamiento es necesario para hacer frente a las vicisitudes que se dan durante los operativos. Nunca llegaremos al nivel de una USECIC pero con motivación,esfuerzo y entrenamiento intentamos estar ahí.


Una SIR bien entrenada y motivada puede funcionar igual o mejor que una USECIC, no dejan de ser unidades "hermanas".

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor grigri » Jue Mar 13, 2014 10:27 am


Avatar de Usuario
grigri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 24, 2008 7:21 am

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor Starkiller » Jue Mar 20, 2014 9:49 pm


Es verdad eso que dice el señor Guci, con entrenamiento, ganas y motivacion se puede llegar muy lejos, y en cuanto a la buena presencia, yo todos y cada uno de los miembros de la guardia civil que he visto en mi vida ( y todos es todos ) me han dado una buena imagen como ningun otro. Una buena presencia es muy importante
Imagen
Avatar de Usuario
Starkiller
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 03, 2013 6:04 pm

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor kase » Dom Mar 23, 2014 10:04 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hablando de presencia, ayudaria mucho a que arreglaran lo del problema de tallaje del nuevo uniforme....por que vaya tela con los pantalones y mangas de los polos... menos mal que a las USECIC les dejan ir con el campaña.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor LOBO20 » Mié Mar 26, 2014 9:39 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Hola muy buenas... es la primera vez que entro en este foro y me alegra enormemente ver un tema dedicado a las USECIC.
Pues bien estoy destinado en una y tengo la sensación de que sobre el papel todas tienen los mismos cometidos, pero en la realidad funcionan de forma muy diferente unas de otras. Me gustaría si alguien está destinado en una o conoce el funcionamiento de la misma, que comentase los cometidos que tienen asignados en su comandancia.
En mi unidad el 80% de trabajo es de seguridad ciudadana incidiendo sobre todo en estadística de tráfico y 1/92, 10% apoyo al núcleo de servicios en funciones de seguridad de acuartelamiento, 5% orden público sobre todo en fiestas patronales en verano y 5% entrenamiento.
Como veis la preparación y entrenamiento es muy escasa y el apoyo a unidades de investigación inexistente.
saludos
Avatar de Usuario
LOBO20
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 26, 2014 9:24 am

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor lucus » Jue Mar 27, 2014 12:07 am



intervencionpolicial.com
SIR LUGO en desalojo de ecologistas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor GUCI » Jue Mar 27, 2014 9:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
kase escribió:Hablando de presencia, ayudaria mucho a que arreglaran lo del problema de tallaje del nuevo uniforme....por que vaya tela con los pantalones y mangas de los polos... menos mal que a las USECIC les dejan ir con el campaña.


Pues atentos ahora cuando os pidan vuestras medidas para el nuevo jersey, ya que las medidas entran en unos tramos que agrupan las diferentes tallas (S/M/L/XL..); ya sabéis como talla esta gente, así que intentad que coincida con vuestra talla habitual.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor megalodon » Jue Mar 27, 2014 11:33 pm


GUCI escribió:
kase escribió:Hablando de presencia, ayudaria mucho a que arreglaran lo del problema de tallaje del nuevo uniforme....por que vaya tela con los pantalones y mangas de los polos... menos mal que a las USECIC les dejan ir con el campaña.


Pues atentos ahora cuando os pidan vuestras medidas para el nuevo jersey, ya que las medidas entran en unos tramos que agrupan las diferentes tallas (S/M/L/XL..); ya sabéis como talla esta gente, así que intentad que coincida con vuestra talla habitual.


Pues una talla menos de lo que soleis llevar en el polo que seguro que sera idem que el del CNP. Ah una cosa, no os comais el coco si os hace panza sin tenerla, viene de serie con el jersey.
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor CARLOSRAUL » Sab Mar 29, 2014 5:41 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
kase escribió:Hablando de presencia, ayudaria mucho a que arreglaran lo del problema de tallaje del nuevo uniforme....por que vaya tela con los pantalones y mangas de los polos... menos mal que a las USECIC les dejan ir con el campaña.


En mi Comandancia (Sevilla) dejaron probarnos las ropa a gusto,se eligió la que quisimos cada uno, si hay una rotura Información verbal sin ningún problema, si hay tara te lo cambian, tallas especiales, que hay 5 o 6 también resuelto, tema de hebilla cinturón también resuelto.

En referencia los pantalones nos han dicho que estan cambiando mas estrecho de pierna, el tejido mas fuerte, el anterior era según el de vestuario por que tenia muchos tratamientos.
CARLOSRAUL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 25, 2014 9:19 pm

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor Yeste » Mié Abr 09, 2014 6:27 am


LOBO20 escribió:Hola muy buenas... es la primera vez que entro en este foro y me alegra enormemente ver un tema dedicado a las USECIC.
Pues bien estoy destinado en una y tengo la sensación de que sobre el papel todas tienen los mismos cometidos, pero en la realidad funcionan de forma muy diferente unas de otras. Me gustaría si alguien está destinado en una o conoce el funcionamiento de la misma, que comentase los cometidos que tienen asignados en su comandancia.
En mi unidad el 80% de trabajo es de seguridad ciudadana incidiendo sobre todo en estadística de tráfico y 1/92, 10% apoyo al núcleo de servicios en funciones de seguridad de acuartelamiento, 5% orden público sobre todo en fiestas patronales en verano y 5% entrenamiento.
Como veis la preparación y entrenamiento es muy escasa y el apoyo a unidades de investigación inexistente.
saludos


Pues esta mañana Lobo 1 se lleva a compañeros tuyos de apoyo a PJ.. A ver si tengo suerte y los compañeros de GAR y GRS con ésto del CM me dejan una plaza cuando publiquen para vuestra manada.
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor Yeste » Mié Abr 09, 2014 6:35 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
lucus escribió:SIR LUGO en desalojo de ecologistas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Éstas son de las protestas por la tala de árboles del parque en Lugo lucus?.
¿Que se sabe de la idea que tenían de potenciar las USECI's y crear de forma permanente una en cada comandancia?, porque al estar en una SIR tu algo os habrán contado. Sabéis algo, y en caso de saber, os van a dar preferencia para formar parte de ellas u os darán la patada y serán por méritos puros y duros???.
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor lucus » Mié Abr 09, 2014 10:48 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Sí, la protesta es en la localidad de Sarria.
En cuanto a sí van a crear USECIS en todas las comandancias, en principio no, aquí en Lugo en su día se elevó a Madrid informe para su creación y vino denegado, supongo que miran unos parámetros de nivel delincuencial, alteraciones graves del orden y población, por eso todavía en muchas provincias de España siguen tirando de la SIR para estos problemas. Mi opinión personal es que debería haber una USECI por provincia con un número de componentes acorde con conflictividad de la provincia, no es lo mismo Lugo que Coruña o Pontevedra por ejemplo, pero se de los buenos resultados en el resto de España si se les despliega con gente suficiente, su preparación está fuera de toda duda diferenciando que no son los GRS, pero muy válidos para determinadas situaciones.
En principio creo no lo se seguro, que estar en una SIR no nos daría algo de preferencia para entrar en una USECI
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana)

Notapor Yeste » Mié Abr 09, 2014 11:54 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Si, la verdad es que Lugo no es un hervidero precisamente, jejeje. Aunque lleváis una buena racha de trabajo últimamente. Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron