UPR

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: UPR

Notapor Muyayo78 » Dom Oct 13, 2013 3:29 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ojalá fuera así, a ver si el compañero puede arrojar más luz sobre este tema...
Muyayo78
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ago 20, 2011 3:58 pm

Re:

Notapor Hogueras con sidra » Dom Oct 13, 2013 5:51 pm


BoBEsponja escribió:Y que requisitos suelen pedir dos años en plantilla o uno??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]

¿Te refieres al supuesto futuro CEM de jefes de sección y de grupo de UPR?
Por que si te refieres a los requisitos para acceder a la UPR, ahora mismo y hasta donde yo se, no hay ninguno establecido.
Y los 2 años en plantilla, por lo menos en la mía no se cumple.
Los 2 años en plantilla, si esta ha sido obtenida en CGM (no recién jurado) se exigen para participar en CEM`s si yo no me confundo.
También se exigen 2 años desde la última plaza obtenida en GEM, para poder participar en otro CEM o CGM.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Notapor BoBEsponja » Dom Oct 13, 2013 5:55 pm


Exacto pero no habia algo que si por ejemplo en caso que pusieran la Upr por CGM como se habla y tu pides la upr de la plantilla en la que actualmente estas, no hay articulo o algo que te exime del tiempo minimo de 2 años???

A ver si alguien lo sabe...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]
Avatar de Usuario
BoBEsponja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:44 pm

Re: UPR

Notapor Hogueras con sidra » Dom Oct 13, 2013 5:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cnpxxii-a escribió:
jotag escribió:Para jefes de sección y jefes de grupo será por CEM, y para el resto por CGM.


¿Entiendo movimiento entre todas las UPR de España?

Si es CEM se ofertan plazas por toda España y a ellas pueden optar funcionarios del CNP de toda España que cumplan los requisitos mínimos.
En el último que yo he visto para plazas de jefe de grupo operativo de PJ en la BPPJ de Alicante (CEM)así lo comprendo yo y se "premia" con un punto de baremo tener plaza en propiedad en la plantilla de Alicante.
Por cierto, también salió 1 plaza de jefe de grupo de UPR, y creo que es CGM, pero no me paré mucho a diferenciar requisitos y no se si se pueden presentar inspectores que no están en Alicante.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re:

Notapor Hogueras con sidra » Dom Oct 13, 2013 6:00 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
BoBEsponja escribió:Exacto pero no habia algo que si por ejemplo en caso que pusieran la Upr por CGM como se habla y tu pides la upr de la plantilla en la que actualmente estas, no hay articulo o algo que te exime del tiempo minimo de 2 años???

A ver si alguien lo sabe...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]

La UPR por ahora es de CGM, tal vez te refieras a que en un futuro fuera CEM.
Y poniendo CEM donde tú has escrito (tal vez por error CGM) tal vez estén eximidos, pero eso se puede ver consultando las bases y requisitos de anteriores CEM`s, como el de policía científica de este año.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Notapor BoBEsponja » Dom Oct 13, 2013 6:03 pm



intervencionpolicial.com
Pero entonces a las upr por ahora se seguira entrando a dedo mientras no la pongan como CEM, no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]
Avatar de Usuario
BoBEsponja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:44 pm

Re: UPR

Notapor Hogueras con sidra » Dom Oct 13, 2013 6:12 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues claro, a dedo como en casi todos los restantes puestos de trabajo.
Y en los que hay CEM también hay trampa y dedazo, pues a dedo te dan el puesto en comisión y normalmente ello se barema con 0,50 puntos por semestre con un máximo de 2 puntos (si no me falla la memoria) y eso no es nada fácil de superar para los que nunca han desempeñado ese puesto en comisión o con plaza propia.
Si la trampa existe casi siempre.
Pero por lo menos en CEM están fijados los méritos y el baremo de cada uno.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: UPR

Notapor luismi33 » Dom Oct 13, 2013 7:24 pm


Conozco compañeros que estan en la UPR recien jurados... si fuese por CEM tambien entrarian a dedo... es la empresa que tenemos, con enchufe y contactos se llega mas lejos que de ninguna otra forma.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

UPR

Notapor Loro » Dom Oct 13, 2013 10:35 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Actualmente en Upr se entra por cgm, excepto los jefes de grupo y jefes de sección que acceden por cem. Ojalá y se accediese por cem para todo el mundo previo paso de curso selectivo. Más justo tanto para los que quieren entrar como para los que deben salir, puesto que ambos procesos están regulados y tienen sus fases. No se yo si lo veré...
Imagen
Avatar de Usuario
Loro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:11 pm
Ubicación: Valencia - España

Re: UPR

Notapor cnpxxii-a » Lun Oct 14, 2013 7:10 pm


Loro escribió:Actualmente en Upr se entra por cgm, excepto los jefes de grupo y jefes de sección que acceden por cem. Ojalá y se accediese por cem para todo el mundo previo paso de curso selectivo. Más justo tanto para los que quieren entrar como para los que deben salir, puesto que ambos procesos están regulados y tienen sus fases. No se yo si lo veré...


¿Como? Yo en mi escasa trayectoria no recuerdo un CGM de UPR.
Pero si he visto apertura de aplicación de catálogos de puesto de trabajo y adjudicación de personal operativo UPR. ¿Método de adjudicación?: libre designación de Jefe de grupo de UPR.

En lo segundo si estoy de acuerdo. CEM para todos con curso previo al estilo UIP, supongo que con el tiempo llegara si esa es la idea del DAO.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: UPR

Notapor Bavaro » Lun Oct 14, 2013 11:20 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Según el catálogo de puestos de trabajo, los puestos de personal operativo, jefe de equipo y de subgrupo de UPR es por CGM y el de jefe de grupo por CEM, a la hora de la verdad es a dedo, lo mismo que por ejemplo, los puestos de PJ, que son CGM pero la realidad es la misma.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

UPR

Notapor Loro » Mar Oct 15, 2013 12:23 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
cnpxxii-a escribió:
Loro escribió:Actualmente en Upr se entra por cgm, excepto los jefes de grupo y jefes de sección que acceden por cem. Ojalá y se accediese por cem para todo el mundo previo paso de curso selectivo. Más justo tanto para los que quieren entrar como para los que deben salir, puesto que ambos procesos están regulados y tienen sus fases. No se yo si lo veré...


¿Como? Yo en mi escasa trayectoria no recuerdo un CGM de UPR.
Pero si he visto apertura de aplicación de catálogos de puesto de trabajo y adjudicación de personal operativo UPR. ¿Método de adjudicación?: libre designación de Jefe de grupo de UPR.

En lo segundo si estoy de acuerdo. CEM para todos con curso previo al estilo UIP, supongo que con el tiempo llegara si esa es la idea del DAO.


Jajaja, efectivamente no me he explicado bien. Como le dice otro forero los puestos de básica y subinspección tienen asignada como forma de provisión el cgm, mientras que las plazas de ejecutiva se deben cubrir necesariamente por cem.

Saben? Es curioso, si miran en el boe encontrarán muchos puestos en la AGE que se cubren mediante cgm, y en todos sale el puesto al que van destinados, no sólo la plantilla. Desde hace poco, los puestos de inspector jefe y comisario que van por cgm también salen resueltos con puesto y plantilla y no sólo con plantilla. Ojalá se extienda al resto de escalas y puestos de trabajo, e insisto, ojalá en determinados puestos de trabajo se acceda por cem para hacer más justa la entrada de sus funcionarios... Y más reglada su salida en su caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Loro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:11 pm
Ubicación: Valencia - España

Re: UPR

Notapor Muyayo78 » Mar Oct 15, 2013 8:09 am



militariapiel.es
A ver si lo he entendido, el proyecto es que en el futuro se pueda pedir por cem entre todas las Upr's de España ? Si fuera así que valoraran, tenerle curso y haber condolidado? Y si fuera por cgm que criterios establecen, antigüedad? O sea que por ejemplo un gallego que quiera regresar a su casa tendrá una doble vía, por cem o por cgm? Estoy hecho un lío!! :?
Muyayo78
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ago 20, 2011 3:58 pm

Re: UPR

Notapor ruso525 » Mar Oct 15, 2013 10:55 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
SEXTO: Sistema de provisión de puestos de trabajo.
El sistema de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios adscritos a
las Unidades de Prevención y Reacción, será por Concurso Específico de
Méritos (CEM) para los Jefes de Sección y Grupo Operativo, y por Concurso
General de Méritos (CGM) para el resto de integrantes, según lo dispuesto en
los artículos 7.k) y 16, respectivamente, del Real Decreto 997/1989, de 28 de
julio, por el que se aprueba el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo
de la Dirección General de la Policía.
Haber si esto ayuda.
ruso525
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:31 pm

Notapor BoBEsponja » Mar Oct 15, 2013 2:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pues nada seguimos igual...a dedo...vivan los cortijos...jeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
BoBEsponja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron