UPN y el tráfico, de nuevo.

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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor Unforal » Dom Abr 05, 2009 5:49 pm


TORPE y GUCI que os voy a decir al respecto que no sepais, creo que ya lo hemos dejado claro.
Sólo añadir, que me den ganas de cantar lo que se suele oir por los tendidos de sol en Sanfermines, pero adaptado a la ocasión: ¡¡CON ESTOS POLÍTICOS...VAMOS DE CULO!! :pucheros: :pañuelo:
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor TORPE » Dom Abr 05, 2009 9:56 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
RACVE escribió:
Unforal escribió:TORPE y GUCI que os voy a decir al respecto que no sepais, creo que ya lo hemos dejado claro.
Sólo añadir, que me den ganas de cantar lo que se suele oir por los tendidos de sol en Sanfermines, pero adaptado a la ocasión: ¡¡CON ESTOS POLÍTICOS...VAMOS DE CULO!! :pucheros: :pañuelo:


Lo canto yo para que tu no tengas problemas si te leen..... :wink:


Pues Saludos a los lectores :perdon:
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor GUCI » Lun Abr 06, 2009 4:33 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
:venerar: Es lo que hay.... Muchas "decepciones", muchos donde dije digo.. en servicios de sguridad ciudadana..., alguna vendida que otra y muchas fotos del subdelegado de turno cada vez que se pegaba un pelotazo, a poder ser antes de San Fermines..
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor TORPE » Jue May 21, 2009 12:11 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
El Senado insta al Gobierno a traspasar a Navarra las competencias de tráfico
- La moción se aprobó con la oposición del PSOE
- Caballero (UPN) acusó a Rubalcaba de no querer hablar de tema, cedido a Euskadi y Cataluña por "presión nacionalista"

AGENCIAS. Miércoles, 20 de mayo de 2009 - 13:57 h.
El Pleno del Senado aprobó hoy una moción por la que insta al Gobierno a iniciar en un mes la negociación con el Ejecutivo navarro para el traspaso a esa Comunidad de la competencia sobre el tráfico en este año 2009. La iniciativa partió de María Caballero (Grupo Mixto-UPN), que finalmente firmó un texto junto al PP, CiU, PNV y Grupo Mixto. El PSOE votó en contra y la Entesa Catalana de Progrés se abstuvo. En el texto aprobado se exige también que se reúna en el plazo de tres meses la Junta de Transferencias que comparten el Estado y Navarra para "materializar el acuerdo sobre esta materia".

Se aclara por último que la Guardia Civil, una vez realizado el traspaso, podrá ejercer en las carreteras navarras "las facultades propias de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado".

Esta fue la primera iniciativa de María Caballero como senadora de UPN en el Grupo Mixto, tras su salida del PP por la ruptura entre ambos partidos. Explicó que todos los grupos del Parlamento de Navarra han aprobado propuestas a favor de que la Comunidad Foral recupere esta competencia que ejerció desde el silog XIX hasta 1959, cuando le fue "arrebatada por el franquismo", dijo.

La Comunidad Foral, defendió Caballero, desarrolla políticas propias de seguridad vial, cuenta con un cuerpo policial creado hace 80 años para vigilar las carreteras --que hoy es "policía integral", dijo--, que suma 220 agentes de tráfico y atiende tres de cada cuatro accidentes en las carreteras. Comparte todas estas tareas de tráfico con la Guardia Civil.

La senadora censuró que el PSOE rechazase hoy lo que el PSN apoya en Navarra, cuyo Amejoramiento del Fuero recoge esta competencia, y acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de cerrarse a este traspaso pero lo plantea sin embargo para Galicia o Andalucía y lo ha acordado con Cataluña y el País Vasco, cuando la Comunidad Foral, subrayó, "se caracteriza por su lealtad institucional". "Una vez más, vemos cómo los intereses y las políticas partidistas varían según la comunidad", dijo del PSOE.

María Caballero dirigió sus críticas en especial al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusó de detener los pasos que se habían dado para acordar el traspaso. "Frustra cualquier intento de hablar, no se sabe en base a qué razones. Cerrazón sin argumento alguno", censuró la senadora, para quien "al parecer sólo vale la presión nacionalista para hacer efectiva una transferencia". El motivo de la oposición de Rubalcaba, añadió, es que en Interior "no hay modelo policial coherente" y que el traspaso a Cataluña y el País Vasco "se les ha ido de las manos" y no está dando buen resultado.

Oposición navarra del PSOE

El senador Francisco Javier Sanz Carramiñana, también navarro, fue el portavoz del PSOE en contra de la iniciativa. Primero, por un motivo formal, porque desde 2006 en la Junta de Transferencias "no ha habido ninguna solicitud" para tratar este asunto; pero también por razones de fondo: el tráfico es competencia del Estado porque es una materia que afecta a todas las Comunidades, dada la extensión de la red de carreteras, "y esto requiere continuidad en la gestión".

Explicó que tras la cesión de la gestión a Cataluña y al País Vasco "se han puesto de manifiesto disfunciones y problemas" que hacen "desaconsejable" ampliar el traspaso a otras CCAA, y que "no es deseable un escenario de múltiples policías y políticas para gestionar el tráfico por grandes corredores, algo contrario al espíritu defendido por la Constitución".

Como ejemplo de las dificultades surgidas puso la regulación del tráfico de mercancías y los problemas que se crean en Navarra porque el País Vasco lo restringe en fin de semana. La gestión por más CCAA, insistió, podría conllevar "la imposibilidad de garantizar la libre circulación de mercancías en todo el territorio nacional". "La política del Estado está dando buenos resultados y no parece razonable modificar lo que funciona", concluyó el senador.

Sanz Carramiñana acusó por último al PP de sumarse a esta petición cuando es un partido "garante del centralismo" y no accedió a ella mientras gobernó. "Por desgaste del Gobierno socialista ustedes se prestan a lo que sea", afirmó dirigiéndose a los bancos 'populares'.

"Una competencia prehistórica"

Por el PP también ejerció de portavoz un senador navarro, José Cruz Pérez Lapazarán, ex miembro de UPN, quien ofreció datos históricos para justificar que el tráfico ha sido una "competencia prehistórica" de Navarra, que la asumió ya en 1843.

Lapazarán rechazó los argumentos de "distorsión" en el tráfico nacional que el traspaso podría producir y aseguró que sólo hay argumentos a favor, históricos y jurídicos, porque el Amejoramiento del Fuero, que es el estatuto de Navarra, así lo recoge.

Otro navarro ejerció igualmente de portavoz del Grupo Mixto, el senador autonómico de la Comunidad Foral, Patxi Tuñón, quien también apeló a los motivos históricos para defender el traspaso, tras aclarar sin embargo que no le gusta apelar la historia como "argumento principal" de una reivindicación de competencias.

Tuñón ofreció como argumentos la capacidad de la Policía Foral, la eficiencia de medios y la eficacia que supondría que un sólo cuerpo y no dos se encargue de esta competencia, el desarrollo del autogobierno que significa realizar un nuevo traspaso de competencias y la "unanimidad de todas las fuerzas políticas" en Navarra al reivindicarlo.

Osasuna y el madridismo de Rubalcaba

Por parte del resto de grupos, los nacionalistas del PNV y de CiU se mostraron a favor y la Entesa se abstuvo porque la competencia es constitucionalmente del Estado, que podría traspasar la gestión, pero esta no ha sido solicitada "formalmente".

El portavoz de Convergencia i Unió, Josep Maldonado, bromeó con María Caballero que si Rubalcaba no le hace caso pueda ser por la condición osasunista de la senadora y el madridismo del ministro, "que no pasa por un momento positivo futbolísticamente". "Pídaselo a Zapatero, que sí pasa por un buen momento y quizá la reciba", le recomendó.

http://www.diariodenavarra.es/20090520/ ... nl=10&ph=5

Bla, bla, bla, bla.......
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor B.C.I. » Jue May 21, 2009 12:09 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
La palabra que define mi sentimiento tras todo este "affair" es ESCEPTICISMO :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor GUCI » Vie May 22, 2009 12:59 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pues yo creo que si (opinión personal), de aquí a 5 años la ATGC es historia en Navarra, luego vendrá SC para adquirir "el pack" completo.
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor plus ultra » Lun May 25, 2009 12:28 am



foropolicia.es
Que preparen las maletas los compañero de Tráfico, que cuando el rio suena....

Al fin y al cabo somos marionetas y los políticos nos manejan a su antojo, en el momento que se necesite la colaboración de UPN o un voto para aprobar lo que sea, adiós ATGC. :guardiacivil:

Y por la puerta de atrás , sin hacer ruido....
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor TORPE » Lun May 25, 2009 11:49 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
plus ultra escribió:Que preparen las maletas los compañero de Tráfico, que cuando el rio suena....

Al fin y al cabo somos marionetas y los políticos nos manejan a su antojo, en el momento que se necesite la colaboración de UPN o un voto para aprobar lo que sea, adiós ATGC. :guardiacivil:

Y por la puerta de atrás , sin hacer ruido....


Ese río ha sonado tanto... De todas maneras creo que soy muchísimo más escéptico que vosotros.
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor ba2 » Mar May 26, 2009 8:25 am


Yo también soy esceptico, lo que pasa es que puede pasar como en el cuento de "Pedro y el lobo", que al final de tanto hablar de esto y tanto escepticismo, ocurra de verdad. Lo que espero es que si algún día se retira de Navarra la ATGC se les rinda homenaje por parte de autoridades e instituciones y no de la impresión de que se les echa a patadas como ha pasado en otros sitios.

Por cierto, más arriba se habla de las competencias de SC, eso si que me parece más dificil, a la PF le que mucho por andar en materia de SC.
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor B.C.I. » Mar May 26, 2009 10:33 am


ba2 escribió:Por cierto, más arriba se habla de las competencias de SC, eso si que me parece más dificil, a la PF le queda mucho por andar en materia de SC.


Yo casí diría que correr.... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor Unforal » Mar May 26, 2009 11:21 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ba2 escribió:Yo también soy esceptico, lo que pasa es que puede pasar como en el cuento de "Pedro y el lobo", que al final de tanto hablar de esto y tanto escepticismo, ocurra de verdad. Lo que espero es que si algún día se retira de Navarra la ATGC se les rinda homenaje por parte de autoridades e instituciones y no de la impresión de que se les echa a patadas como ha pasado en otros sitios.

Completamente de acuerdo, espero que se les rinda homenaje y si no sé hace oficialmente, ya lo organizaremos nosotros a través de foro. :aplauso:
De todas formas, me apunto a la lista de los escépticos yo no lo veo nada cerca.
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor The47 » Vie Jul 24, 2009 12:36 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
a mi me parece de .... madre que se tenga policía autonómica para proteger el patrimonio de la CC.AA, pero lo que no me parece bien es que vallan echando un cuerpo del estado que debería estar por encima de todo....

al final si todas las comunidades se pusieran así......... cada una con su policía y sus competencias....

esto es un despiporre....

yo soy navarro y esto me quema... y no es mas que nacionalismo puro y duro... que digan lo que quieran pero es eso...

así nos ven el resto de españoles como que vivimos en un mundo aparte de ellos.... así me llaman a mi vasco cuando me voy de vacaciones a Andalucía o por poner un sitio mas cercano Zaragoza....

Ojala llegue un día en el que haya solo una policía del estado y ser local sea una especialidad y así un ... etc... etc... y ya nos dejamos de despiporre...

y lo siento por si alguien se siente ofendido....
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor B.C.I. » Vie Jul 24, 2009 12:41 pm



intervencionpolicial.com
The47 escribió:así me llaman a mi vasco cuando me voy de vacaciones a Andalucía o por poner un sitio mas cercano Zaragoza....


Si alguien te llama vasco diciéndole que eres de Navarra, tenemos 3 opciones:

1.- Es un ignorante.
2.- Carece de inteligencia (que es tonto, vamos).
3.- Ambas.


Sobre el resto, es un tema tan machacado que con releer posts anteriores creo que verás las opiniones de todos los habituales de este Sub-foro (que casualmente COINCIDEN).


El resumen podría ser: POLÍTICA (creo que con eso no hay mucho más que decir).

Un saludo.
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor kase » Mié Oct 21, 2009 3:42 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
y yo pregunto..por que no seguir ambos cuerpos???
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
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Re: UPN y el tráfico, de nuevo.

Notapor jackhatmon » Mié Oct 21, 2009 11:57 pm


Diario de Navarra escribió:UPN introduce una enmienda para que Navarra sea competente en la gestión de multas


La senadora María Caballero ha logrado que se incluya el cambio que ha calificado de "muy importante para la Comunidad foral"
"Supone un reconocimiento a Navarra como autoridad en materia de seguridad vial", ha indicado



La senadora de UPN, María Caballero, ha logrado en la Comisión de Interior que se introduzca una enmienda gracias a la cual "en materia sancionadora Navarra será competente para la gestión, ejecución y recaudación de todas las multas que formule la Policía Foral". El partido regionalista ha precisado en un comunicado que en el pleno celebrado hoy en el Senado, durante el debate del Proyecto de Ley de Tráfico, Caballero ha destacado esta cuestión como "muy importante para la Comunidad foral". "Es algo más que un tema económico porque supone un reconocimiento a Navarra como autoridad en materia de seguridad vial", ha indicado.

La senadora regionalista ha explicado que "el propio ministro Rubalcaba reconoció en el Congreso que en Navarra ésta es una competencia compartida entre el Estado y la Comunidad Foral", por lo que "parece lógico que también sea compartida la ejecución de dicha competencia".

Caballero ha señalado que este tema cobra especial relevancia por tratarse de un proyecto de ley que "recoge la obligación de destinar el importe de las sanciones económicas obtenidas por infracciones a la ley de tráfico a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial para intentar reducir la siniestralidad".

En esta línea, la senadora de UPN ha manifestado que "es incomprensible para todos los navarros que el viernes pasado el PSN votara a favor de una moción que iba en este sentido en el Parlamento de Navarra y que, a los tres días, en el Senado el PSOE se niegue a apoyar esta enmienda".

Por último, ha añadido que "resulta todavía más significativo que esto ocurra en los mismos días en los que el PSN nos reclama en Navarra reciprocidad y simetría para que les demos nuestro apoyo a los Presupuestos Generales del Estado".



B.C.I aqui dejo el enlace del siguiente capitulo de la serie.Ponlo como lo poneis vosotros cuando colgais las noticias,si quieres,para que lo lean mejor los compis del foro.

saludos y vuelvo a la cueva a estudiar :caco:

pd1:conclusion a la que he llegado con la noticia..."money,money.money...."
Última edición por B.C.I. el Jue Oct 22, 2009 5:50 pm, editado 1 vez en total
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